Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta, en la tapa del TEG II, aparece un TAM no? (por mi es un TAM)

Es un AMT 1 (Argentine Medium tank 1) para el mercado británico conducente (si se fijan el conductor está a derecha del VC ) llengua (Otra interpretación, tan factible como esta, es que hayan invertido la foto...:confused:

por qué tenés esas hojas de diario?

Es lo que existía antes de la creación de ZM. Cryy
Pensá que vendrian a ser como archivos Word o jpg en TresD.

Como se ve que volvimos a la falta de "novedades nuevas", ¿no? Banhead

Si,yo tenia uno,tenia unos relojes de carton y plastico enfrentados,donde se decidian las batallas.
Parecen prehistoricos al lado de los juegos de computadoras actuales.
D&D usa papel lapiz y dados, es muy prehistorico comparado con un motor grafico como el unreal engine 4, pero sigue muy vijente, ese teg (EL TEG II) es un juegazo!, en mi opinión, muy superior al original (los fanboys del TEG original se quejan de que no hay dados)

fanatikorn

Colaborador
Eso es una ráfaga de 20 y no c@gada eh!!????
Imaginen una sola compañía escupiendo de esa manera, lluvia de fuego!!
Si tenía puesto el alimentador en el cargador de 75 te lo vacía en segundos, o de 225 (creo que eran las cantidades) no duran mucho, pero que te hacen una mañana divertida seguro eh!?

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Eso es una ráfaga de 20 y no c@gada eh!!????
Imaginen una sola compañía escupiendo de esa manera, lluvia de fuego!!
Si tenía puesto el alimentador en el cargador de 75 te lo vacía en segundos, o de 225 (creo que eran las cantidades) no duran mucho, pero que te hacen una mañana divertida seguro eh!?
El SDA - VCTP tiene dos cajas de inmediato empleo; con solo tocar un swich. Una de 75 tiros y otra de 325. Más la reserva, teórica, de 1000 más.
En el video están tirando con el canal 1. De 325 municiones. Normalmente empleado con munición explosiva-trazante (HEI-T). En el canal 2 se emplea munición perforante (HVP-T)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Que lindo que escupe, son como 1000 tiros por minuto teoricos o algo asi.
Tal cual.

Al VCTP hay que modernizarlo. No hace falta el grado de complejidad del TAM2C.
1. Recorrida completa del motor y transmisión
2. Recorrida completa del sistema de rodaje
3. Recorrida del sistema hidráulico
4. Cambio del sistema eléctrico (instalación y cajas reguladoras)
5. Instalación de visión nocturna para conductor
6. Cambio del sistema óptico para el apuntador y jefe de vehículo (capacidad de tiro nocturno y telemetro)
7. Eliminación de la torre TPA y reemplazo por escotilla estilo Marder 3
8. Instalación de faldones y blindaje espaciado en laterales (estilo Marder 3)
9. Cambio de sistema de comunicaciones y BMS, este último para jefes de sección y compañía.
10. Recorrida del sistema de tiro y alimentación del cañón.

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Torretas automaticas no tripuladas?.

De este tipo pero en 20 mm.
http://www.x.com/archivo/images/FN%20Herstal_deFNder%20Medium.png

Última edición:

fanatikorn

Colaborador
Estimado, me llama la atención este punto, podrías comentar por que el reemplazo de la TPA-1
No seria util en zonas pobladas ademas de incrementaba el poder de fuego

Abrazo
Para lo que es el entorno actual no sirve, no podés tirar en movimiento, para cargarla si se agota la munición tenés que hacerlo por fuera, las palancas provocan cierto estorbo al ingresar/desembarcar del VC, y es un arma que no cumple una función específica hoy en día.
Por algo los alemanes la eliminaron hace años de sus Marder.