toda modificacion del TAM debe pasar por el cambio de cañon, incluso antes de la proteccion
Desde la perspectiva de este gobierno...en caso de que se tome una desicion en algun sentido, será si o si la de los TAM. Bajo ningun concepto, en este momento se irian por los Leo2A4.
hay excelentes performances con municiones modernas en 105.
pero la pregunta es: por que el EA elevo a CITEFA el desarrollo de una munición 120 mm HEAT ?
Por supuesto Prelo, pero en general hablariamos de una inversión superior a los 400 palos verdes, si se metieran todos los TAM. O sea, cuanto se invierte anualmente en las FFAA........ de ahí mí incredulidad total sobre la posible modernización durante ésta administración. Que es necesaria, es necesaria, al igual que la incorporación de un Tanque Pesado.
Por otra parte los LEO II Chilenos, llegaron pelados tecnologicamente o hay que modernizarlos con un buen fardo de guita.
Salute
El Derru
toda modificacion del TAM debe pasar por el cambio de cañon, incluso antes de la proteccion
Para nada... un cambio de cañón implicaría un nuevo diseño.
Lo malo es pensar en REEMPLAZO del TAM antes que en su MODERNIZACIÓN / AGGIORNAMIENTO con tecnología. El desarrollo puede ser local, aunque los componente (en su mayoría) fueran importados.
Totalmente de acuerdo, porque a futuro una combinacion TAM+LEO seria mucho nas flexible que los TAM solo o LEO solo .
+1Los roles de los MBT en el camo de batalla estan cambiando radicalmente y una fuerza combinada de tanques medianos + pesados es una respuesta logica .
Si no fuera asi , no se entenderia porque el US Army esta instalando basicamente el mismo cañon del TAM en los Stryker de ruedas ...y es una de las prioridades del Army ....
"Los roles de los MBT en el camo de batalla estan cambiando radicalmente y una fuerza combinada de tanques medianos + pesados es una respuesta logica ".
y mas que logica respuesta economica, digamos optima.
Una fuerza de 150 LEO2 y 150/200TAM120 siempre seria mucho mas que LEO2 solos .
El STRYKER es visto como apoyo de fuegos con una funcion secundaria AT, desarrollado para ser aerotransportado, un vehiculo ligero para enfrentar infanteria como pudo ser en Somalia o es a los Taliban, no es nuestra situacion donde si hay MBT pesados en la region, no por casualidad el similar italiano CENTAURO, preve el 120mm mas propio para la geografia y limites de Italia y los proximos M-84 servios.
En el foro viejo habian dicho que el cuño del TAM permitiria meter un cañon 120, ya que este tiene una diferencia.
Otra opcion es cambiar la torre directamente por otra que tenga un cañon de 120mm
Parece que las ofertas de modernizacion de TAM y LEO2 incluyen el paquete aleman de modernizacion que debe ser mucho mas caro (he ahi la diferencia) que uno desarrollado por nosotros.
Tambien al TAM se le podrian dar elementos producto de la canibalizacion de los PATAGON.
El TAM tiene movilidad suficiente, pero no proteccion, dada en parte por su movilidad, segun el concepto que dio origen al carro, y poder de fuego dado por el cañon 105mm, este hoy insuficiente para perforar blindajes compuestos, al primer impacto, esta condicion es sine qua non para un arma, de que te sirve contra un oponente si este te puede matar pero vos solo herirlo? ES UN DETALLE, mucho mas profundo que el simple metal y exigir demasiado a los que estan dispuestos a todo, que son los carristas, estos tienen que tener la seguridad de poder batir a su oponente y confiar si a la movilidad para su proteccion cosa dada por su escuela y experiencia, ademas ellos lucharian en terreno propio, conocido y experimentado por ellos, cosa que les permite sobrellevar la situacion.
DELFIN espectacular la fotos de los GAUCHOS con misiles AT
Tengo una pregunta sobre el TAM:
¿Es factible instalarle un "cargador automático" o "autoloader" como tienen varios MBT modernos http://www.youtube.com/watch?v=UfVBYxVMLhU corrijanme si me equivoco pero tengo entendido que las tripulación actual de los TAM consta de 5 a 4 personas, con un cargador automático ¿se bajaría la cantidad de personal digamos a 3? me parecería de lo mejor ya que mejoras el sistema de armas y además asignas a los demás a otros sistemas de armas que pudieran estar fuera de servicio por falta de personal.
Saludos
Disculpas por la preguntonta NJL56, pero que incluye el 5º escalón.
Saludos.
que es el 5 elon?: es en pocas palabras el destripe completo, arenado del chasis pelado y verificacion de fisuras, reparaciones, recorrida integral de todos los sistemas mayores y menores, montaje nuevamente y controles de aceptacion de servicio como en un principio.
njl56
Le erraste por 15 mm ....... feo lo tuyo .....
---------- Post added at 07:56 ---------- Previous post was at 07:54 ----------Don Yarará,........... es que el kia está acostumbrado a hablar con gurisas, usted sabe siempre agrega un cachito más al asunto.
Disculpe Don Derru , de donde sacaron que los LEO chilenos llegaron pelados tecnologicamente ???? ....
Lo mió fue una pregunta, no una afirmación, esa pregunta está basada en los dichos de otros lares por el bajo precio pagado por cada bicho.
Totalmente de acuerdo, porque a futuro una combinacion TAM+LEO seria mucho nas flexible que los TAM solo o LEO solo .
Los roles de los MBT en el camo de batalla estan cambiando radicalmente y una fuerza combinada de tanques medianos + pesados es una respuesta logica .
Si no fuera asi , no se entenderia porque el US Army esta instalando basicamente el mismo cañon del TAM en los Stryker de ruedas ...y es una de las prioridades del Army ....
Hola aerosur, que tal?
Y empalmo con lo de Willy y Fede si no lo toman a mal.
Ustedes tienen que tener en cuenta que hablan con un fosil (yo), cuando se creo tamse los escalones de mantenimiento eran 5, veamos:
1 la tripuleta
2 la seccion de arsenales de la unidad
3 la base de apoyo logistico
4 tamse
5 ....... cadorna!
Ya vuelvo sobre esto pero entre otras cosas, me entere que ya tampoco se hace el mantenimiento de grupo 11 -motopropulsor- a las 60 horas y a las 120 horas, se hace solo a las 120 horas de servicio. Un c<agadon segun mi ver. Por que?, porque el servicio de 60 se hacia cambio de fluidos y filtros removibles sin sacar el grupo del vano motor y eso ha prolongado notablemente la vida util de los motores y cajas. Fijense que los alemanes en su moemento decian que a las 500 horas habia que darle de baja a los grupos y nosotros hemos verificado motores con 650 horas en perfecto estado de conservacion. Es decir, las pautas previstas para considerar en servicio un motor fueron verificadas en el 100% de los casos. Otro dia hablamos de las cosas que no funcionaron, por ejemplo, un moderador de este foro rompio un motor y no se lo cobraron....:smilielol5:
Pero la cosa en definitiva es que el servicio de 60 no se hace mas y eso es ir para atras... se imaginan por que razon no se hace?.. exacto, por eso!
Volviendo a los elon... imagino por lo que dice Fede que 1+2 se hace en la unidad en uno solo -otro grave error a mi ver- 3 la BAL -2º nuevo elon- y por ultimo el BArs 602 de Bopulogne en le pcia de baires -ex tamse-
y el 5º se seguira haciendo en el mismo lugar que antes: cadorna s.a.
que es el 5 elon?: es en pocas palabras el destripe completo, arenado del chasis pelado y verificacion de fisuras, reparaciones, recorrida integral de todos los sistemas mayores y menores, montaje nuevamente y controles de aceptacion de servicio como en un principio.
Suena a un monton de plata, no?
En Discovery creo haber visto un programa en el que hacian 5º elon a los A-1
salutti a tutti
njl56
Muchas gracias NJL56, muy claro lo suyo.
Derruido:" 500 horas nomás funca un motor?". Si, yo tambien pensaba que la vida útil era mucho mas larga.
Saludos.