Rumple..no entedi...aclara para los de abajo...
Los canadienses pensaban en el Stryker MGS como remplazo para sus Leopard 1. Como tantos otros lo hicieron antes, en medio de una cómo oficina, a cientos de kilómetros de un campo de batalla, llegaron a la genial conclusión de que toneladas de blindaje no eran ya necesarias.
Y como tantos otros antes, se tragaron sus ideas al primer contacto con un campo de batalla real, y uno en el que no hay gran proliferación de armas antitanque. Luego de sus primeras experiencias en Afganistán; los canadienses olvidaron el MGS, y encargaron Leopard 2A6 (lo más pesado de la familia), algunos comprados directamente de los stocks alemanes, lo que revela la urgencia de la necesidad, y otros fabricados nuevos. Y por si eso no bastara, les terminaron poniendo protección adicional en forma de rejillas laterales:
Lupin dijo:A lo que voy yo, es si en verdad esa experiencia se aplica en los carros de combate para las hipotesis argentinas.
Y; desde las estepas de Europa oriental, a los setos de la Europa occidental, en la SGM. Desde las escarpadas cimas del Golán a las onduladas llanuras del Sinaí a lo largo de tres décadas. Desde las calles cerradas de Palestina a los valles del Líbano. Desde las amplias avenidas iraquíes a los recovecos chechenos; desde los pastizales indios a las costas de África del Norte.......todos llegaron a los mismos.
Este país se arregla en gran parte, desde las FFAAs al fútbol, desde la economía a la educación, cuando entendamos algo muy sencillo:
"El mundo puede tener razón".