si...estamos armando un puente de pontones de tierra del fuego a la isla...pero no en tanque!
estamos esperando la marea baja...
si...estamos armando un puente de pontones de tierra del fuego a la isla...pero no en tanque!
HEY HEY...., porque nos dejan afuera???..., estamos a un paso de ser Imperio!!!No problem!.. Lo mío es en broma. Se que las únicas HHdeCC somos entre nosotros mismos ( argentinos, brsileños chilenos, etc) y que nunca nos vamos a pelear en serio, porque somos subdesarrollados , pero no ***************************!
Andá a cambiarle la yerba al mate, esa está medio rara...HEY HEY...., porque nos dejan afuera???..., estamos a un paso de ser Imperio!!!
Uds. serían de los más "evolucionados"....Han dejado de gastar tanto en armas. que al final se vuelven obsoletas y solo se transforman en fuentes de óxido.(comentario políticamente incorrecto en un foro militar, pero bueh!)HEY HEY...., porque nos dejan afuera???..., estamos a un paso de ser Imperio!!!
Es que ya no tienen primera dama, al menos según la prensa amarillista, y es requisito para ser imperio en estos lados.HEY HEY...., porque nos dejan afuera???..., estamos a un paso de ser Imperio!!!
Hasta para la geopolitica regional, no son mas que una provincia rebeldeHEY HEY...., porque nos dejan afuera???..., estamos a un paso de ser Imperio!!!
No nos fue tan mal siendo rebeldes...Hasta para la geopolitica regional, no son mas que una provincia rebelde
Yo también prefiero no opinar...No siendo argentino, prefiero no opinar sobre lo que escribes, aunque no niego los hechos que señalas. Lo mío era solamente marcar una posibilidad si esos chassis fueran míos
Excepto lo del belicismo contra Chile (me crie entre Chilenos, Argentinos e Isrsaelies), yo tambien soy de la idea de que, despues de "arreglar" el Congreso, lo primero que hay que hacer con el EA es armar y entrenar hasta los dientes a la infanteria y los vehiculos de mobilizacion de infanteria (Humvee, Tigr, Lynx, Dingo, etc).yo que ese dinero (para modernizar el TAM) yo equiparía y adiestraría dos compañias de cazadores de tanques, con radares, drones y misiles antitanques de largo alcance y otros de corto alcance y helicopteros para darle movilidad estrategica ,aggiornaría doctrina y ni los leopard chilenos sobrevivirían.
Ahi esta en desarrollo el radar en Invap, los misiles sigamos comprando a los suecos los AT4 y ver la posibilidad de otro de largo alcance y mucho entrenamiento y equipos virtuales y listo.
El TAM , gracias por sus servicios prestados y a dormir la siesta eterna.
No problem!.. Lo mío es en broma. Se que las únicas HHdeCC somos entre nosotros mismos ( argentinos, brsileños chilenos, etc) y que nunca nos vamos a pelear en serio, porque somos subdesarrollados , pero no ***************************!
Bueno fotito:
Torreta CMI de 120mm para blindados medianos de retroceso reducido.
Hay una version con APS pero ahora no recuerdo la designacion.
Pero si le metes al TAM un 120mm de alta presion (como el King Abdullah Falcon Turret), el estres producido al chasis lo desgasta mucho, no son vehiculos diseñados para aguantar disparar el 120mm de un Leo2a7.No es de alta presión, ahí el drama. Un clase 60 puede llegar a aguantarlo...
ahora si va a hacer sorpresa cuando aparescamos con el TAM-SUBpero no en tanque!
Los Moais son inamovibles!!! ( Que mal chiste!)ahora si va a hacer sorpresa cuando aparescamos con el TAM-SUB
Tiene lógicayo que ese dinero (para modernizar el TAM) yo equiparía y adiestraría dos compañias de cazadores de tanques, con radares, drones y misiles antitanques de largo alcance y otros de corto alcance y helicopteros para darle movilidad estrategica ,aggiornaría doctrina y ni los leopard chilenos sobrevivirían.
Ahi esta en desarrollo el radar en Invap, los misiles sigamos comprando a los suecos los AT4 y ver la posibilidad de otro de largo alcance y mucho entrenamiento y equipos virtuales y listo.
El TAM , gracias por sus servicios prestados y a dormir la siesta eterna.
Pero si le metes al TAM un 120mm de alta presion (como el King Abdullah Falcon Turret), el estres producido al chasis lo desgasta mucho, no son vehiculos diseñados para aguantar disparar el 120mm de un Leo2a7.
Pero si se quiere modernizar al TAM en lugar de remplazarlo con Merkavas (lo mas parecido a su sucesor), me parecen una buens opcion las torretas de CMI.
Ahora, si me decis, TOME EL CONGRESO, SE ACABO LA COSA RARA, y firmas un contrato con Israel para remplazar todo el parque blindado frontal concla familia Merkava/Namer/Sholef... y bueno, yo te voto...
Defiendo al TAM como al Marder, pero tampoco el fanatismo...
Creo que ya lo dije, pero un extraño punto en comun entre las IDF y el EA, es el tema de usar como chassis blindado principal, uno de motor frontal (MerkavaMk1 y Marder-TAM), cosa que ningun otro pais hace. La mayoria tienen una combinacion de MBT con motor trasero, e IFV, morteros autopropulsados, APC, obuses autopropulsados y demas que varian en la posicion del motor. Los rusos usan muchisimo el motor trasero en vehiculos a oruga (bmp3, bmd, MstaS, etc).
Coincido en todo