Si me permiten, a mi parecer, el tanque no está obsoleto, lo que creo es que las lecciones aprendidas con sangre desde 1939 a la fecha, se borran cuando la sangre se seca...
Ningún arma utilizada de manera incorrecta, o para lo que no está diseñada, o donde sus debilidades se potencian, o como los reglamentos dicen que no debe utilizarse, va a dar resultado...
Me sorprendió (mal) el uso, las tácticas y las reacciones de los blindados rusos y sus tripulaciones. Por un momento llegué a creer que eran reservistas, o reclutas, o que subestimaron de manera burda la reacción enemiga. Pero me parece que se olvidaron lo que el propio Ejército Rojo enseñó al mundo en tácticas de armas combinadas, y lo que se enseña en cada Unidad de Blindados del mundo...
El tanque tiene que evolucionar y adaptarse a las nuevas amenazas, sin olvidar las antiguas.
El TAM 2C YA DEBERÍA ESTAR SIENDO COMPLEMENTADO CON EL VCTP 2C!! No podemos tener un tanque con capacidad full todo tiempo, si la infantería mecanizada no cuenta con las mismas capacidades!!
A ver, la Comisión del Arma de Infantería, si empieza a mover las b@las y presiona, al menos, por la compra de los marder que queden de remanente, o en su defecto, con los equipos electrónicos de las torres para adaptarlos a los VCTP. Como mínimo, para empezar a considerar el futuro...
Y después seguir con el resto.