Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

No se de cuanta presión es de la que estan hablando para fabricar las cerámicas de protección. Pero las prensas para fabricar cerámicos de Cerro Negro es de 40Tn.
 
disculpen pero no me quedan claro algunas cosas, se habla de modernizar al TAM, por lo que veo, se hara por un agregado de proteccion de x material, camara termica y calculadora de tiro o elementos tipo FCS, ademas el motor, caja, etc como a todo vehiculo de x cantidad de kilometros, el monto sigue siendo mas bajo que la adquisicion de LEO24??? y las prestaciones??? el cañon no se tocaria, o sea que esa desventaja la mantendria...no seria mejor completar el armamento de la infanteria primero? o adquirir una cantidad menor de LEO2A4??? aunque sea 50? para el sur? o un mix de soluciones como modificar menor cantidad pero con mayor cañon, comprar LEO2A4 y armamento AT para la infanteria? creo que esta es la solucion mas abarcativa, ya que cuenta tambien con poner en marcha la exTAMSE, se introducen nuevas tecnologias y armamento mas potente, y se cubre tambien el aspecto de la movilidad .
 
S

SnAkE_OnE

Pero en ningun lado dice que la modernizacion del TAM implica no comprar un MBT. ;)

Saludos.

Voy a comentar algo que se desde el SINPRODE, y de palabras de un funcionario de primerisima linea.

Hace años que el Estado Aleman como intermediario comercial de distintas firmas (en relacion al soporte) viene ofreciendo Leopard 2, el Año pasado con motivo de distintas cuestiones de algunas politicas que se estan aplicando fueron tanto la Ministra Garre como varios miembros de su gabinete a Alemania, donde ante el encuentro, se han repetido los ofrecimientos por Leo 2A4 a un costo muy accesible (aunque personalmente desconozco con precision los numeros a tener en cuenta de cantidades), Justamente en el momento donde se estaba diagramando desde el MinDef y el EA, el como encarar la programa de modernizacion del TAM.

Por costos un programa de modernizacion del TAM es mayor a la compra de un Leopard 2A4 de segunda mano, sin embargo, el soporte logistico local, la vida util de cañones y motores entre otras cosas, favorecen fuertemente que el TAM siga en servicio de la manera que lo hace actualmente. Hubo distintas posturas por quienes llegaron a la conclusion de llegar a decir "TAM o Leopard 2" por un tema de costos inmediatos, pretendiendo algunos reemplazar a los TAM por Leopard 2 y directamente darlos de baja, en estas conversacion que yo tuve se me pregunto que es lo que pensaba (no me atreveria a decir que se me consulto, considerando que no soy asesor del MinDef, que es lo que pensaba al respecto a lo cual dije que los consideraba sistemas complementarios..a los SK-105/TAM en relacion a los Leopard 2, siendo los mismos tambien muy necesarios, tambien transmiti mi preocupacion en relacion como dije a la vida util de medios y soporte logistico.

Afortunadamente, finalmente se ha elegido concretar la modernizacion del TAM, pero, esto no quita que en el futuro cercano o mediano, no se incorpore un MBT, todo depende claro esta de las facilidades presupuestarias con las que se cuente. Asi como tambien actualmente se hablo de la importancia y como se articula entre MinDef, Ejercito y DGFM, la reconstruccion total del soporte logistico del TAM que se tenia en otras epocas, previo a que todo eso fuera reestructurado, desarmado, suspendido, etc. Cuestion que tambien muy importante apunta a la posibilidad de ser proveedores de logistica para los Marder que recientemente incorporo el Ejercito de Chile.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el problema del leo2 es que tenes que tener o adquirir una estructura para que el mismo pueda operar, cosa que con el TAM ya la estructura está.
 
ahora no es por se apagafaroles, pero elegir un contrato millonario por el TAM el cual, no va a poseer un cañon que le permita por lo menos de igual a igual con un MBT (como la opcion que eligiero los italianos con su Centauro, vehiculo de exploracion pero con un 120mm por las dudas), antes que ...armas portatiles antitanque, de un empleo mucho mas inmediato que un tanque, o aunque sea una cambio de cañon del TAM para permitir una integracion logistica con un hipotetico futuro MBT, o un pequeño numero de MBT modernos para ir haciendo escuela...no me parece una medida equilibrada.
Porque no se puede decidir enviar a la batalla a nuestra gente en situaciones de manifiesta inferioridad, donde "el otro pega y uno no llega" (tipo carros aliados en 2ww).
No apostar a como inmediato elementos de intervencion inmediata sino pasa como ahora en el sur donde vemos pasar los aviones ingleses por nuestro territorio, creo que los entendidos comprederan mi inquietud de buen ciudadano, y no expondran argumentos falaces ante mi sana preocupacion.
 
Voy a comentar algo que se desde el SINPRODE, y de palabras de un funcionario de primerisima linea.

Hace años que el Estado Aleman como intermediario comercial de distintas firmas (en relacion al soporte) viene ofreciendo Leopard 2, el Año pasado con motivo de distintas cuestiones de algunas politicas que se estan aplicando fueron tanto la Ministra Garre como varios miembros de su gabinete a Alemania, donde ante el encuentro, se han repetido los ofrecimientos por Leo 2A4 a un costo muy accesible (aunque personalmente desconozco con precision los numeros a tener en cuenta de cantidades), Justamente en el momento donde se estaba diagramando desde el MinDef y el EA, el como encarar la programa de modernizacion del TAM.

Por costos un programa de modernizacion del TAM es mayor a la compra de un Leopard 2A4 de segunda mano, sin embargo, el soporte logistico local, la vida util de cañones y motores entre otras cosas, favorecen fuertemente que el TAM siga en servicio de la manera que lo hace actualmente. Hubo distintas posturas por quienes llegaron a la conclusion de llegar a decir "TAM o Leopard 2" por un tema de costos inmediatos, pretendiendo algunos reemplazar a los TAM por Leopard 2 y directamente darlos de baja, en estas conversacion que yo tuve se me pregunto que es lo que pensaba (no me atreveria a decir que se me consulto, considerando que no soy asesor del MinDef, que es lo que pensaba al respecto a lo cual dije que los consideraba sistemas complementarios..a los SK-105/TAM en relacion a los Leopard 2, siendo los mismos tambien muy necesarios, tambien transmiti mi preocupacion en relacion como dije a la vida util de medios y soporte logistico.

Afortunadamente, finalmente se ha elegido concretar la modernizacion del TAM, pero, esto no quita que en el futuro cercano o mediano, no se incorpore un MBT, todo depende claro esta de las facilidades presupuestarias con las que se cuente. Asi como tambien actualmente se hablo de la importancia y como se articula entre MinDef, Ejercito y DGFM, la reconstruccion total del soporte logistico del TAM que se tenia en otras epocas, previo a que todo eso fuera reestructurado, desarmado, suspendido, etc. Cuestion que tambien muy importante apunta a la posibilidad de ser proveedores de logistica para los Marder que recientemente incorporo el Ejercito de Chile.


-El problema se podría solucionar con TAM + Leopard 2A4 lo que
provocaría que los Sk-105 dejen los Regimientos de Caballería Blindada
para pasar a equipar a los de Caballería Ligera en sustitución de los AMX-13



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

precisamente es eso lo que propuse, tambien me parece MUY importante que los SK-105 y el resto de los vehiculos de la familia se beneficien de la modernizacion del TAM, sin dudas es algo que simplificaria la logistica
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, yo creo que al menos en esto, se ha tomado una decisión y se puede considerar que el primer paso "esta dado", ahora, debe ser continuo y concreto. Todas las caminatas comienzan con un paso.

Estoy convencido de que tenemos la pasta que hace falta para dejar al TAM a la altura de los requerimientos modernos, pero.......sin distracciones ehhhhh..EEhhhhhhEHHHHHH
 

Jorge II

Serpiente Negra.
se tendria que hacer un cambio radical en todos los aspectos del tanque ya que hay muchos que están bastantes baqueteados.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ademas de las practicas de tiro con munición real, hay unidades que pasan años sin tirar, mientras que otros paises tiran como 30tiros como minimo.
 
-No, para ello se recurre a un contratista

-Habrá que ver quien tiene la capacidad en nuestro país
de fabricar cerámicos capases de resistir grandes presiones

Saludosss:cool:

Litio, preguntale a Eyse, empresa de alta teconologia en seguridad bancaria, alarmas inalambricas, casamatas blindadas con ceramicas desarrolladas por Citefa..... y construidas por....

Saludos cordiales.
 
Alguien sabe si se comenzo con la modernizacion del TAM? No de prototipos, porque ya hemos visto, si no la modernizacion de toda la flota.

Saludos.
 
Alguien sabe si se comenzo con la modernizacion del TAM? No de prototipos, porque ya hemos visto, si no la modernizacion de toda la flota.

Saludos.

Que yo sepa por ahora ni la modernizacion ni los prototipos, la entrevista es clara, todavia estan en la fase de negociaciones.

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Alguien sabe si se comenzo con la modernizacion del TAM? No de prototipos, porque ya hemos visto, si no la modernizacion de toda la flota.

Saludos.

Recién se prendió el fuego para que hagan el asado, si se apura, se arrebata.

Todo requiere un tiempo, no esperen respuestas en una semana, tampoco en un mes....
 

pulqui

Colaborador
GARRÉ ANUNCIÓ QUE SE MODERNIZARÁ EL TANQUE ARGENTINO MEDIANO


La ministra de Defensa, Nilda Garré, informó sobre el proyecto de modernización del tanque argentino mediano (TAM), en un mensaje que fue leído la semana pasada a la formación diaria de todas las unidades del Ejército.

El TAM es el primer tanque íntegramente diseñado y construido en el país, pieza clave de las unidades de caballería del Ejército Argentino, y comparable a los Leopard 1 (Alemania), M60 (EE.UU), AMX-30 (Francia) y T-62 (Rusia).

La modernización consistirá en “la adopción de los últimos estándares en materia de óptica y sistema de control de tiro, la estabilización eléctrica de la torre del cañón para tiro en movimiento y la capacidad de desplazamiento en todo tiempo”, explicó Garré.

En su mensaje, la ministra expuso que gracias a los talleres de Arsenales de Boulogne (Bs.As.), es posible proyectar hoy “un paso más hacia la recuperación industrial”, pues se trata de la “necesaria puesta a punto del Centro de Mantenimiento, Recuperación y Reconversión de Vehículos de Combate del Ejército”.


Además, Garré destacó que, luego de dos décadas de desinversión en la Defensa nacional en general, y del Ejército en particular, al “cierre de este año el presupuesto operativo de la Defensa se habrá triplicado desde el 2005”.

Junto a la participación de la industria de defensa de Alemania, y la intervención de la Dirección General de Fabricaciones Militares (dependiente del Ministerio de Planificación Federal), Defensa proyecta un trabajo anual de cincuenta tanques modernizados por año, hasta completar la dotación de 230 que posee el país.

El TAM es uno de los más livianos en la categoría de tanques principales de batalla, debido a que por su blindaje posee un bajo peso en orden de combate (con combustible, municiones y sus cuatro tripulantes a bordo), que es de 30.500 kg, y su relación potencia/peso es de 24,27 caballos de fuerza por tonelada, cuando otros tanques oscilan ente las 9 y las 15 hp/t. Por estas características el TAM alcanza una velocidad máxima en carretera de 75 Km/h.

En cuanto a sus armamentos, posee un cañón (arma antitanques), dos grupos de cuatro lanzagranadas de humo, y dos ametralladoras: una que actúa en conjunto con el arma principal, y otra para ataque a corta distancia.

Finalmente, el TAM cuenta con un motor fácilmente accesible, gracias a una gran compuerta que permite que el mismo pueda ser sacado entero y reemplazado en 20 minutos, un tiempo muy bajo y comparable a los mejores tanques del mundo.


Buenos Aires, 7de junio de 2010
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MinDef.
 
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