claro que no es grande, no es para fabricacion en masa.
-No, para ello se recurre a un contratista
-Habrá que ver quien tiene la capacidad en nuestro país
de fabricar cerámicos capases de resistir grandes presiones
Saludosss
claro que no es grande, no es para fabricacion en masa.
Pero en ningun lado dice que la modernizacion del TAM implica no comprar un MBT.
Saludos.
Voy a comentar algo que se desde el SINPRODE, y de palabras de un funcionario de primerisima linea.
Hace años que el Estado Aleman como intermediario comercial de distintas firmas (en relacion al soporte) viene ofreciendo Leopard 2, el Año pasado con motivo de distintas cuestiones de algunas politicas que se estan aplicando fueron tanto la Ministra Garre como varios miembros de su gabinete a Alemania, donde ante el encuentro, se han repetido los ofrecimientos por Leo 2A4 a un costo muy accesible (aunque personalmente desconozco con precision los numeros a tener en cuenta de cantidades), Justamente en el momento donde se estaba diagramando desde el MinDef y el EA, el como encarar la programa de modernizacion del TAM.
Por costos un programa de modernizacion del TAM es mayor a la compra de un Leopard 2A4 de segunda mano, sin embargo, el soporte logistico local, la vida util de cañones y motores entre otras cosas, favorecen fuertemente que el TAM siga en servicio de la manera que lo hace actualmente. Hubo distintas posturas por quienes llegaron a la conclusion de llegar a decir "TAM o Leopard 2" por un tema de costos inmediatos, pretendiendo algunos reemplazar a los TAM por Leopard 2 y directamente darlos de baja, en estas conversacion que yo tuve se me pregunto que es lo que pensaba (no me atreveria a decir que se me consulto, considerando que no soy asesor del MinDef, que es lo que pensaba al respecto a lo cual dije que los consideraba sistemas complementarios..a los SK-105/TAM en relacion a los Leopard 2, siendo los mismos tambien muy necesarios, tambien transmiti mi preocupacion en relacion como dije a la vida util de medios y soporte logistico.
Afortunadamente, finalmente se ha elegido concretar la modernizacion del TAM, pero, esto no quita que en el futuro cercano o mediano, no se incorpore un MBT, todo depende claro esta de las facilidades presupuestarias con las que se cuente. Asi como tambien actualmente se hablo de la importancia y como se articula entre MinDef, Ejercito y DGFM, la reconstruccion total del soporte logistico del TAM que se tenia en otras epocas, previo a que todo eso fuera reestructurado, desarmado, suspendido, etc. Cuestion que tambien muy importante apunta a la posibilidad de ser proveedores de logistica para los Marder que recientemente incorporo el Ejercito de Chile.
-No, para ello se recurre a un contratista
-Habrá que ver quien tiene la capacidad en nuestro país
de fabricar cerámicos capases de resistir grandes presiones
Saludosss
Alguien sabe si se comenzo con la modernizacion del TAM? No de prototipos, porque ya hemos visto, si no la modernizacion de toda la flota.
Saludos.
Alguien sabe si se comenzo con la modernizacion del TAM? No de prototipos, porque ya hemos visto, si no la modernizacion de toda la flota.
Saludos.