Transbordadores Rusos

Muy bueno, Mendo!
Proyecto ambicioso, caro......................y termino con el techo de un hangar encima del aparato destruyendolo.....
Se agradece.
 
M

mendogroso

Sip una lastima. Al final solo hizo un vuelo de pruebas y al tacho.
Bueno por lo menos llego a volar. La mayoria de los proyectos argentinos los mataban apenas empezaban a soñar con nacer.
 
Hay que mirar bien...



























































Miraron bien....







Seguro que miraron bien?









Era Más grande y lo más caro en la Historia de Exploración soviética Espacial - un magnífico esfuerzo y un noble, si no totalmente realizado(comprendido), el sueño
El final frustrante a este programa titánico (ello fue cancelado en 1993 debido a la situación política y una carencia de financiar), y alguna semejanza de "Buran" al transbordador espacial americano, hacer fácil para olvidar los resultados impresionantes que esto alcanzó: una línea totalmente operacional de lanzaderas(vehículos) con un vuelo (no tripulado) espacial en 1988 y el desarrollo del enorme lanzador "Energia", que es totalmente capaz de levantar 200 toneladas en la órbita y entregar una carga útil a la Luna.


El exterior de "Buran" y Transbordador espacial "Colombia" puede parecer similar, pero esto es donde el final de semejanzas (ello es fácil para imaginarse que espías comunistas sólo lograron fotografiar unos tempranos diseños de armadura de avión). "Buran" era solamente(justo) una carga útil para el lanzador Energia (con muchos otros tipos de cargas útiles posible). "Buran" tenía la capacidad de aterrizaje automática y, ser un robot educado, se consiguió en 1988 sin cualquier problema.


Sin embargo hay información definida y los modelos existentes del sistema "Burya", (primeros conceptos aparecieron en 1954)

El mismo sitio de Buran.ru mantiene que hubo aún otro vuelo de "Buran" - como la lanzadera(el vehículo), "Baikal" llamado, ha funcionado en el secreto extremo el 4 de febrero de 1992.

El programa "Buran" tenía una posibilidad de resurrección en 2003, cuando todas las lanzaderas(los vehículos) estadounidenses fueron conectadas con tierra, pero el equipo y la infraestructura ya fueron desmontados o intentaron de nuevo, abandonando(dejando) el todo la idea en el abandono triste a esto muy el día.

Los gastos de total para este programa ascienden a $16-17 mil millones de dólares. Al menos una de las lanzaderas(los vehículos) es usada para pruebas de vibración en el Instituto de TZAGI:

El lema en este cuadro(imagen) dice " el Trabajo con la Inspiración ", y realmente, hay algo magnífico, noble e inspirador en los mejores esfuerzos del ejército de ingenieros, científicos y pilotos, aun cuando las frutas de su trabajo aparentemente sean perdidas.
 
Muy bueno el dossier del BURAN. El unico ejemplar sobreviviente fue comprado por 100.000 euros por un museo alem'an cerca del Rin. No hace mucho mostraron el transporte en barcaza hasta el museo por tele.

Con respecto a esta foto, nuevamente me asombra el pragmatismo ruso en algunas cosas (aunque en otras pareceria que los ingenieros rusos tenian una tendencia a caer en la sobre-tecnificacion o sobre-complicacion de los disenios). Hay un mito de que la NASA gasto mas de 100.000 dolares en desarrollar un boligrafo presurizado que escriba en la ingravidez del espacio, pero los rusos fueron a la libreria de la esquina, y por 5 rublos compraron una caja de lapices.



Esta foto muestra algo similar, la NASA tiene el vehiculo oruga mas grande del mundo (1800 tn) para transportar los "shuttle" desde el galpon hasta la torre de lanzamiento:



Los rusos le colgaron dos locomotoras, y a otra cosa. Simplicidad.

TotoJuan

PD: Como se achican las imagenes?
 

2-P-111

Colaborador
Lo de la birome es un mito, pero no es verdad.

Respecto del armatoste. Ambos son parecidos. Lo complicado de esos transportes son los equipos que debe tener para mantener con "vida" al shuttle, no tanto las orugas o las locomotoras. Cada opción tiene sus ventajas y sus desventajas. Las locomotoras para poder tener opciones de plataformas imagino que requerían un sistema de cambios en las vías muy complicado. Como obra civil, hacer una vía es tan complicado como hacer una ruta. Pero seguramente era más rápido y había locomotoras disponibles. Seguramente hay un ahorro de dinero.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estación de Combate Espacial Polyus
¿Que hay de cierto sobre este proyecto "Star War Ruso"? Es un fotomontaje o realmente fue desarrollada y lanzada esta nave espacial de combate?












 
S

SnAkE_OnE

era una estacion espacial de combate, se lanzo, pero supuestamente por un fallo de software, erro a la orbita y tuvo una reentrada violenta, el proyecto como las fotos son reales, pero ese concepto del corte, no estoy seguro que sea realmente asi, eran variaciones del proyecto espacial de combate, Buran, Kronos, Okno, etc
 
Muy buenas las fotos, ni idea de que se llego a construir(mucho menos que lo hubiesen lanzado) algo similar sobretodo con los tratados que prohibian militarizar el espacio.

Wtf?? El Buran no estaba programado como transbordador para reemplazar las Soyuz? al estilo Space Shuttle de la nasa.. :confused:

Los Rusos creian en su momento que el Space Shuttle era una vehiculo militar, no de exploracion espacial. Por ende, el Buran se contruyo como un elemento militar mas.

Los rusos deberian revivir el Energia.
 
S

SnAkE_OnE

en realidad los rusos decian que sabian que el Shuttle no era militar, pero era capaz de aplicaciones duales, por eso la cuestion de hacerlo militar al Buran
 
pero el BURAN, a que se refieren como vehiculo militar? no puede ser dual?... cambio proyecto de poortaviones obsoleto por estacion espacial de combate....
 
Arriba