UAC SuperJet-100 y MC-21

Sukhoi Civil Aircraft desmiente posibilidad de falencia


Fabricante de aeronaves acumuló una deuda de US$ 2 bilhões y violó los tengamos que préstamos. Pero empresa socorre al Estado para incrementar los presupuestos del programa Sukhoi Superjet y garantizar el principal proyecto de la industria de aviación rusa.

Dária Tíkhonova

La fabricante de aviones de pasajeros Superjet, la Sukhoi Civil Aircraft (SCA), desmintió estar al borde de la falencia, a pesar de la crisis interna. El periódico “Kommersant” tuvo acceso la fuentes internas que prefirieron no ser citadas en la materia. En consonancia con los datos de la publicación, la SCA acumuló deudas de 2,1 bilhões de dólares y violó los tengamos que una serie de préstamos. En 2012, por ejemplo, la empresa atrasó los pagos para el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y violó los tengamos que préstamo recibido de la corporación estatal “Banco de Desarrollo y Asuntos Económicos Externos” (VEB) y del Banco Europeo WestLB.

Por medio de una negociación, la SCA consiguió que, al largo de 2013, los bancos no exijan el pago anticipado de préstamos – periodo que la empresa tendrá para superar las dificultades financieras. Si antes del final del año a fabricante del Superjet no conseguir el dinero, ella tendrá que decretar moratória sobre los préstamos.

Superjet y Sukhoi

El avión de pasajeros Superjet fue el primer avión proyectado y producido en Rusia, y no en la Unión Soviética. En 2012, la SCA consiguió vender 12 aviones Sukhoi Superjet. En 2013, está prevista la venta de 27 aeronaves. Los perjuicios de la empresa totalizaron 111 millones de dólares en 2012. La empresa SCA fue creada en 2000. Setenta y cinco por ciento menos una acción de la fabricante del Superjet pertenecen a la empresa Sukhoi, controlada por la empresa estatal United Aircraft Corporation. La italiana Alenia Aeronáutica también detiene cerca de un cuarto de las acciones de la SCA.

En el momento actual, el destino de la SCA está siendo discutido por los ministerios conectados al sector y por acreedores. Del montante total de la deuda de la empresa, cerca de 600 millones de dólares deberían ser destinados al banco estatal VEB. Se supone que la deuda con el Banco del Desarrollo (VEB) será convertida en acciones de la SCA o de su accionista, la JSC “Sukhoi”. El VEB también puede emitir un subsidio adicional para la empresa en el valor de medio bilhão de dólares. Para quitar las deudas con los otros acreedores, la SCA podrá disponibilizar títulos en el valor de 0,6 a 1 bilhão de dólares. El gobierno, por su parte, ha cómo ofrecer una garantía para esos títulos.

La empresa pidió un apoyo adicional al Estado para el programa Sukhoi Superjet (SSJ). La propuesta es reubicar los recursos del Programa de Metas Federal, que estaban destinados para la implementación de la producción de la aeronave de transporte de carga AN-70, en favor del SSJ. Otra opción de subsidio adicional para la SCA vendría del propio VEB. Una de las fuentes del “Kommersant” sugirió que lo retorno de esos recursos podría ser obtenido con la venta del 5% de las acciones de la EADS (estructura controladora de la Airbus SAS), que el VEB compró en 2007 del Banco VTB. Independiente de la decisión sobre el futuro de la empresa, el departamento de prensa de la SCA adelantó que no hay cualquier posibilidad de falencia.

Oleg Panteleiev, de la agencia Aviaport, cree que la fabricante de aeronaves no debe desarrollarse sólo a la cuesta del gobierno. “Pero el SSJ es un proyecto-piloto de la industria de la aviación rusa, por eso, es esencial que la SCA cumpla con sus obligaciones para con los acreedores, inclusive para mantener la credibilidad de las partes contratantes internacionales”, añadió el especialista. Delante de tal situación, la intervención del gobierno por intermédio del banco “parece tener fundamento”.

FUENTE: Gazeta Rusa
 
J

JT8D

Claro, los EMB nunca tienen ni tendrán accidentes, nacieron bien...

Hasta te acepto una broma de Boeing, pero de brasil... comparados a Rusia la industria brasilera vive en la era de las cavernas. Ellos iban al espacio cuando uds. volaban aviones de tela.

Nadie aca esta comparando la industria aerospacial brasilena con la Rusa (no hay comparacion, obviamente).
Con relacion a los EMB, sí nacieron bien, sin accidentes. Ojala continue asi.

Saludos,

JT
 
El salio a hacerse el gracioso sobre UN accidente, menor (donde el avión respondió y aterrizó de panza sin problemas y sin desarmarse), queriéndose hacer el grande con EMBRAER sobre precisamente los rusos... Es como burlarsele a Estados Unidos por un accidente de autos de marca yankee (de primera calidad y tecnología) porque Brasil fabrica autos (no tan de primera y muy lejos del nivel estadounidense).
 
El salio a hacerse el gracioso sobre UN accidente, menor (donde el avión respondió y aterrizó de panza sin problemas y sin desarmarse), queriéndose hacer el grande con EMBRAER sobre precisamente los rusos...

Deje de hablar boludezes..... solamente Usd vio el del gracioso....reunnion...... creo debes de sair de la comuna..... hace mal para o espírito. digo por Serodino....
 
J

JT8D

El salio a hacerse el gracioso sobre UN accidente, menor (donde el avión respondió y aterrizó de panza sin problemas y sin desarmarse), queriéndose hacer el grande con EMBRAER sobre precisamente los rusos... Es como burlarsele a Estados Unidos por un accidente de autos de marca yankee (de primera calidad y tecnología) porque Brasil fabrica autos (no tan de primera y muy lejos del nivel estadounidense).

Estimado, no hay motivos para agresiones entre nosotros. Por cierto Rolando no quizo ofender a nadie. El hecho es que independiente de los accidentes el SuperJet 100 hasta ahora no hay tenido una buena aceptacion por las empresas aereas occidentales. Es una pena, por que es un avion muy hermoso. Pero en este sector del mercado ya habia una competencia muy fuerte, con Bombardier, Embraer y el Mitsubishi MRJ.

Saludos,

JT
 

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Algunos de Uds. se creyo que iva a ser un avion excitoso, si venden 300 unidades se van a tener que dar por satisfechos y 250 van a ser vendidos en el mercado ex Sovietico con suerte
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Personalmente el avión va a tener un exito enorme no como Embraer pero para una empresa rusa está muy bien ya que seria la punta de lanza para otros productos.
 

Grulla

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Ya está en México el primer Superjet de Interjet



El 22 de julio, llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca, México, el primer ejemplar del Sukhoi Superjet RRJ95 recibido por la aerolínea Interjet. Dicho avión, que fue presentado en el pasado Paris Air Show 2013, tiene la matrícula XA-JLG (c/n 95023) y es el primero de 20 Superjet 100 a ser operado por esta línea aérea.

Según se informó, el XA-XLG deberá pasar por un proceso de certificación de 100 horas de vuelo para cumplir con las exigencias de la DGAC mexicana.


fuente: modocharlie.com
 

Grulla

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La mexicana Interjet estudia comprar más aviones rusos SSJ-100



Moscú, 23 de agosto, RIA Novosti. La compañía aérea mexicana Interjet que adquirió 20 aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100) no descarta comprar más equipos rusos en el futuro, declaró su presidente ejecutivo, Miguel Alemán Magnani.

En la presentación oficial de los aviones rusos adquiridos por su empresa en la ciudad de Toluca, Alemán Magnani subrayó que el mercado de los aparatos para 100 pasajeros es el más grande del mundo y tiene más perspectivas de crecimiento. Los aviones rusos presentan una óptima relación entre la calidad y el precio, por lo tanto, Interjet no excluye que continúe su colaboración con la rusa Sukhoi.

Por el momento, está formalizado el pedido de 20 aviones, por 800 millones de dólares, y para otros 10 existe una promesa de venta. Según la parte rusa, este año Interjet recibirá ocho aeronaves.

Según Alemán Magnani, los SSJ-100 empezarán a utilizarse en vuelos comerciales nacionales a partir de septiembre próximo. En el futuro, también podrían emplearse para viajes internacionales.

Mientras tanto, el director general de SuperJet International, Nazario Cauceglia, recalcó que la compra de SSJ-100 por una empresa mexicana significa que el avión ha entrado en el mercado occidental. En su opinión, las aeronaves rusas tienen buenas perspectivas en América Latina.

http://sp.rian.ru/international/20130823/157894886.html

 

Sebastian

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Los aviones Sukhoi SuperJet 100 se presentan en México

24 de agosto de 2013 Amaia Aldamiz, para Rusia Hoy
Las nuevas aeronaves servirán para abrir nuevas rutas en la república. Se han comprado veinte aviones y existe la opción de compra de otros diez más.


La aerolínea mexicana Interjet espera abrir nuevas rutas en toda la república con estas aeronaves rusas. Fuente: Servicio de prensa de Interjet
En la presentación oficial del primer avión Superjet 100, celebrada anoche en el hangar de mantenimiento de Toluca, Miguel Alemán Magnani, Presidente Ejecutivo de Interjet, afirmó estar profundamente satisfecho con la compra de vente aviones Sukhoi y la opción de compra de diez aviones más. No descartó una posible nueva adquisición en un futuro cercano. El titular de la aerolínea mexicana afirmó que esperan que la inversión de 800 millones de dólares inicial, se eleve a 4 mil millones de dólares en los próximos seis años.

Alemán Magnani explicó que gracias a estos nuevos aviones, la aerolínea de bajo coste creada en 2005, espera alcanzar un crecimiento anual de un 85 %. Los aviones Sukhoi se destinarán a abrir rutas nacionales entre 80 pares de ciudades de tránsito medio de pasajeros, que dado el reducido tamaño y manejabilidad de los Superjet 100, son el único modelo existente capaz de hacer rentables este tipo de trayectos. Así, si actualmente el costo del trayecto a Aguascalientes oscila entre 7000- 8000 pesos mexicanos, gracias a los nuevo aviones, su precio será de aproximadamente1500 pesos.



De izquierda a derecha: Miguel Alemán Magnani (Presidente ejecutivo de interjet), Nazario Cauceglia (Dir. General Superjet International), Pietro Capograco (Dir. RRII Alenia Aermacchi), José Luis Garza (Dir. Gen. Interjet). Fuente: Servicio de prensa de Interjet

Los aviones Sukhoi Superjet 100 que comenzarán a dar servicio en la república mexicana a principios del mes próximo, son el primer avión destinado al mercado regional que opera con la tecnología hasta ahora sólo presente en los aviones Boing 787 y 380. Tienen capacidad para transportar 90 pasajeros, implican un 10% de ahorro en combustible respecto a los modelos anteriores y tras tres años de operación en Rusia, tienen una de las tasas de confiabilidad más altas del mercado aeronáutico actual.



Por su parte, Nazario Cauceglia, Director General de Superjet International subrayó que esta compra ha supuesto la apertura del mercado occidental a este modelo de aviones. Afirmó que el mercado regional e internacional en Latinoamérica es muy grande y que esperan en un futuro inmediato tener una importante presencia en el mismo, ya que se sienten convencidos de tener el mejor producto para este mercado.

Igualmente, el Presidente Ejecutivo de Interjet destacó que Rusia es uno de los países con más oportunidades en términos tecnológicos y que este factor fue decisivo a la hora de realizar la compra. Garza Magnani subrayó que la colaboración entre las empresas ha sido constante. Prueba de ello es que los interiores de diseño italiano, fueron creados exclusivamente para la aerolínea mexicana. Y en caso de que hubiera fallas, tanto en México como en Miami se han establecido talleres de revisión y reparación de este tipo de aviones.

A la presentación, conducida por el actor mexicano Javier Poza, asistieron, además de Miguel Alemán Magnani, Presidente Ejecutivo de Interjet y Nazario Cauceglia, Director General de Superjet International, el señor Pietro Capogreco, Director de Relaciones Internacionales de Alenia Aermacchi; José Luís Garza, Director General de Interjet y el embajador de la Federación Rusa en México Eduard Malayán.
http://rusiahoy.com/internacional/2...uperjet_100_se_presentan_en_mexico_31439.html
 

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La versión de largo alcance del Sukhoi Superjet 100 certificada por la IAC AR
Tiene un alcance de 4.578 kilómetros




El Registro de Aviación del Comité de Aviación Interestatal (IAC AR) emitió un Suplemento del certificado de Tipo del avión RRJ100-95LR (Long Range), la versión de largo alcance del Sukhoi Superjet 100. IAC AR confirmó el cumplimiento por parte del SSJ100 LR de las actuales regulaciones del Comité Interestatal de Aviación. Esto permitirá a las aerolíneas rusas operar el SSJ100 de más largo alcance.
“La obtención del Suplemento del Certificado de Tipo para la versión Sukhoi Superjet 100 Long Range es el resultado del trabajo conjunto de SCAC, AR IAC y de los centros de certificación. Las prestaciones de operaciones mejoradas en largo alcance permiten a las aerolíneas optimizar hasta su grado máximo el uso de este tipo de aeronave y planificarla tanto en rutas de corto alcance como a largas distancias”, afirmó Igor Vinogradov, vicepresidente de Calidad y Ceritificación.
Un Suplemento al Certificado de Tipo del SSJ100 Long Range se emitió hasta la satisfactoria finalización del programa de ensayos de certificación. El 15 de febrero, el prototipo del Sukhoi Superjet 100 LR realizó sus vuelos de traslado a lo largo de Rusia, desde Komsomolsk-on-Amur al Centro de Ensayos de Vuelo en Zhukovsky, para comenzar el programa de certificación.
El programa incluyó pruebas de prestaciones de estabilidad y control, elevado ángulo de ataque y condiciones límites de integridad, zarandeo y vibraciones, ensayos de motores y equipamiento de control. Como parte del programa de ensayos, el avión SSJ100 LR con número de fabricante 95032 operó 115 horas en más de 60 vuelos.
La versión Sukhoi Superjet 100 LR difiere de la Básica en varios aspectos: puede alcanzar 4.578 km. y tiene un peso máximo de despegue incrementado a 49,45 ton., compensado por un ala fortalecida. El SSJ100 LR está equipado con dos motores SaM146 con un 5 por ciento más de empuje en comparación con la versión Básica.
El primer Sukhoi Superjet 100 LR, destinado a la aerolínea rusa Gazpromavia, tiene planificada su entrega en este tercer trimestre de 2013. El avión cuenta con 90 asientos en clase única. En total, Gazpromavia ha encargado diez SSJ100 LR.
El Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) es un reactor regional de 100 plazas de nueva generación desarrollado y construido por JSC Sukhoi Civil Aircraft Company con la participación de Alenia Aermacchi. El primer vuelo se realizó con éxito el 19 de mayo de 2008. La velocidad máxima operativa en crucero del Sukhoi Superjet 100 es de Mach 0,81 y la altitud de crucero es de 12.200 m. (40.000 pies). Despega de pistas de 1.731 m. en la versión básica y de 2.052 m. en la de alcance incrementado. El alcance en la versión básica es de 3.048 km. y de 4.578 km. en la de alcance incrementado.
Los accionistas de Sukhoi Civil Aircraft son JSC Sukhoi (75 por ciento menos una acción), una compañía de UAC y, desde el 7 de abril de 2009, la italiana Alenia Aermacchi (25 por ciento más una acción). Sukhoi Civil Aircraft (SCA) fue fundada en 2000 para crear nuevos modelos de aviones para usos civiles. La sede de la empresa está en Moscú. SCA también cuenta con varias ramas de producción principales en Komsomolsk-on-Amur, Novosibirsk y Voronezh. Actualmente, el principal proyecto de la compañía es la implementación del programa para la creación de la familia de aviones Sukhoi Superjet 100.
fuente:Aviaciondigit@l
 

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Contrato para la entrega de seis Sukhoi Superjet 100 firmado con UTair Aviation

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Un contrato a tres partes para la entrega de seis Sukhoi Superjet 100 fue firmado por Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), UTair Aviation y VEB-Leasing en el Salón de Aviación y Espacial Internacional MAKS. La entrega de los aviones está programada para 2014.Como consecuencia del contrato, VEB-Leasing compra a SCAC seis aviones Sukhoi Superjet 100, que suman 217,2 millones de dólares a precios de catálogo, para su ulterior entrega a UTair Aviation, basado en los términos de un alquiler financiero.
El documento fue firmado por el director general de VEB-Leasing, Vyacheslav Soloviev, el primer director general adjunto de UTair Aviation, Andrey Ilmensky, y el presidente de SCAC, Andrey Kalinovsky. El contrato representa la primera fase de implementación del contrato de alquiler firmado anteriormente. UTair Aviation está entre las tres primeras aerolíneas rusas, manteniendo un intensivo desarrollo de su flota aérea y extensión de su red de utas.
UTair planea operar los Sukhoi Superjet 100 tanto en rutas domésticas, en el Oeste de Siberia y en la parte europea de Rusia, como a Europa.
Pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros y personal técnico se adiestrarán en el Centro de Entrenamiento ubicado en Zhukovsky (Región de Moscú). El mantenimiento de las aeronaves lo proporcionará SCAC, con apoyo de SuperJet International y PowerJet.
fuente: http://www.airline92.com
 

Grulla

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Sukhoi Superjet 100 aterriza de emergencia en Cheliábinsk


Foto: RIAN

El 5 de diciembre, un Sukhoi Superjet aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Cheliábinsk. El avión realizaba el vuelo desde Magnitogorsk a Moscú. No hubo heridos.

Actualmente se investigan las causas del accidente del avión en el cual viajaban cuarenta y ocho pasajeros y cinco miembros de la tripulación. Según la policía de transporte, en el aparato no se plegó el tren de aterrizaje izquierdo. El avión fue desplazado a una pista alternativa.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_12...0-aterriza-de-emergencia-en-Cheliabinsk-2850/
 
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