Sukhoi Civil Aircraft desmiente posibilidad de falencia
Fabricante de aeronaves acumuló una deuda de US$ 2 bilhões y violó los tengamos que préstamos. Pero empresa socorre al Estado para incrementar los presupuestos del programa Sukhoi Superjet y garantizar el principal proyecto de la industria de aviación rusa.
Dária Tíkhonova
La fabricante de aviones de pasajeros Superjet, la Sukhoi Civil Aircraft (SCA), desmintió estar al borde de la falencia, a pesar de la crisis interna. El periódico “Kommersant” tuvo acceso la fuentes internas que prefirieron no ser citadas en la materia. En consonancia con los datos de la publicación, la SCA acumuló deudas de 2,1 bilhões de dólares y violó los tengamos que una serie de préstamos. En 2012, por ejemplo, la empresa atrasó los pagos para el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y violó los tengamos que préstamo recibido de la corporación estatal “Banco de Desarrollo y Asuntos Económicos Externos” (VEB) y del Banco Europeo WestLB.
Por medio de una negociación, la SCA consiguió que, al largo de 2013, los bancos no exijan el pago anticipado de préstamos – periodo que la empresa tendrá para superar las dificultades financieras. Si antes del final del año a fabricante del Superjet no conseguir el dinero, ella tendrá que decretar moratória sobre los préstamos.
Superjet y Sukhoi
El avión de pasajeros Superjet fue el primer avión proyectado y producido en Rusia, y no en la Unión Soviética. En 2012, la SCA consiguió vender 12 aviones Sukhoi Superjet. En 2013, está prevista la venta de 27 aeronaves. Los perjuicios de la empresa totalizaron 111 millones de dólares en 2012. La empresa SCA fue creada en 2000. Setenta y cinco por ciento menos una acción de la fabricante del Superjet pertenecen a la empresa Sukhoi, controlada por la empresa estatal United Aircraft Corporation. La italiana Alenia Aeronáutica también detiene cerca de un cuarto de las acciones de la SCA.
En el momento actual, el destino de la SCA está siendo discutido por los ministerios conectados al sector y por acreedores. Del montante total de la deuda de la empresa, cerca de 600 millones de dólares deberían ser destinados al banco estatal VEB. Se supone que la deuda con el Banco del Desarrollo (VEB) será convertida en acciones de la SCA o de su accionista, la JSC “Sukhoi”. El VEB también puede emitir un subsidio adicional para la empresa en el valor de medio bilhão de dólares. Para quitar las deudas con los otros acreedores, la SCA podrá disponibilizar títulos en el valor de 0,6 a 1 bilhão de dólares. El gobierno, por su parte, ha cómo ofrecer una garantía para esos títulos.
La empresa pidió un apoyo adicional al Estado para el programa Sukhoi Superjet (SSJ). La propuesta es reubicar los recursos del Programa de Metas Federal, que estaban destinados para la implementación de la producción de la aeronave de transporte de carga AN-70, en favor del SSJ. Otra opción de subsidio adicional para la SCA vendría del propio VEB. Una de las fuentes del “Kommersant” sugirió que lo retorno de esos recursos podría ser obtenido con la venta del 5% de las acciones de la EADS (estructura controladora de la Airbus SAS), que el VEB compró en 2007 del Banco VTB. Independiente de la decisión sobre el futuro de la empresa, el departamento de prensa de la SCA adelantó que no hay cualquier posibilidad de falencia.
Oleg Panteleiev, de la agencia Aviaport, cree que la fabricante de aeronaves no debe desarrollarse sólo a la cuesta del gobierno. “Pero el SSJ es un proyecto-piloto de la industria de la aviación rusa, por eso, es esencial que la SCA cumpla con sus obligaciones para con los acreedores, inclusive para mantener la credibilidad de las partes contratantes internacionales”, añadió el especialista. Delante de tal situación, la intervención del gobierno por intermédio del banco “parece tener fundamento”.
FUENTE: Gazeta Rusa
Fabricante de aeronaves acumuló una deuda de US$ 2 bilhões y violó los tengamos que préstamos. Pero empresa socorre al Estado para incrementar los presupuestos del programa Sukhoi Superjet y garantizar el principal proyecto de la industria de aviación rusa.
Dária Tíkhonova
La fabricante de aviones de pasajeros Superjet, la Sukhoi Civil Aircraft (SCA), desmintió estar al borde de la falencia, a pesar de la crisis interna. El periódico “Kommersant” tuvo acceso la fuentes internas que prefirieron no ser citadas en la materia. En consonancia con los datos de la publicación, la SCA acumuló deudas de 2,1 bilhões de dólares y violó los tengamos que una serie de préstamos. En 2012, por ejemplo, la empresa atrasó los pagos para el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y violó los tengamos que préstamo recibido de la corporación estatal “Banco de Desarrollo y Asuntos Económicos Externos” (VEB) y del Banco Europeo WestLB.
Por medio de una negociación, la SCA consiguió que, al largo de 2013, los bancos no exijan el pago anticipado de préstamos – periodo que la empresa tendrá para superar las dificultades financieras. Si antes del final del año a fabricante del Superjet no conseguir el dinero, ella tendrá que decretar moratória sobre los préstamos.
Superjet y Sukhoi
El avión de pasajeros Superjet fue el primer avión proyectado y producido en Rusia, y no en la Unión Soviética. En 2012, la SCA consiguió vender 12 aviones Sukhoi Superjet. En 2013, está prevista la venta de 27 aeronaves. Los perjuicios de la empresa totalizaron 111 millones de dólares en 2012. La empresa SCA fue creada en 2000. Setenta y cinco por ciento menos una acción de la fabricante del Superjet pertenecen a la empresa Sukhoi, controlada por la empresa estatal United Aircraft Corporation. La italiana Alenia Aeronáutica también detiene cerca de un cuarto de las acciones de la SCA.
En el momento actual, el destino de la SCA está siendo discutido por los ministerios conectados al sector y por acreedores. Del montante total de la deuda de la empresa, cerca de 600 millones de dólares deberían ser destinados al banco estatal VEB. Se supone que la deuda con el Banco del Desarrollo (VEB) será convertida en acciones de la SCA o de su accionista, la JSC “Sukhoi”. El VEB también puede emitir un subsidio adicional para la empresa en el valor de medio bilhão de dólares. Para quitar las deudas con los otros acreedores, la SCA podrá disponibilizar títulos en el valor de 0,6 a 1 bilhão de dólares. El gobierno, por su parte, ha cómo ofrecer una garantía para esos títulos.
La empresa pidió un apoyo adicional al Estado para el programa Sukhoi Superjet (SSJ). La propuesta es reubicar los recursos del Programa de Metas Federal, que estaban destinados para la implementación de la producción de la aeronave de transporte de carga AN-70, en favor del SSJ. Otra opción de subsidio adicional para la SCA vendría del propio VEB. Una de las fuentes del “Kommersant” sugirió que lo retorno de esos recursos podría ser obtenido con la venta del 5% de las acciones de la EADS (estructura controladora de la Airbus SAS), que el VEB compró en 2007 del Banco VTB. Independiente de la decisión sobre el futuro de la empresa, el departamento de prensa de la SCA adelantó que no hay cualquier posibilidad de falencia.
Oleg Panteleiev, de la agencia Aviaport, cree que la fabricante de aeronaves no debe desarrollarse sólo a la cuesta del gobierno. “Pero el SSJ es un proyecto-piloto de la industria de la aviación rusa, por eso, es esencial que la SCA cumpla con sus obligaciones para con los acreedores, inclusive para mantener la credibilidad de las partes contratantes internacionales”, añadió el especialista. Delante de tal situación, la intervención del gobierno por intermédio del banco “parece tener fundamento”.
FUENTE: Gazeta Rusa