UAC SuperJet-100 y MC-21

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Interjet recibe el cuarto Superjet 100


La línea aérea Intejet recibió el cuarto de los 20 Superjet 100 que llegarán al país y el cual servirá para dar servicio a rutas regionales.
La empresa informó en un comunicado que la aeronave sería utilizada para atender rutas subtroncales como la Monterrey-Hermosillo-Monterrey.
José Luis Garza, director general de Interjet, consideró que con este avión, “Interjet avanza en la estrategia de operar rutas subtroncales para elevar la competitividad de México, además de contribuir con el fortalecimiento del Plan Regional Aeronáutico de México”.
El Superjet 100 es el cuarto de los 20 que llegarán al país, mientras que los dos siguientes aún se encuentran en etapas finales en Italia.
Las tres primeras aeronaves de este modelo en el país vuelan en promedio 9 horas diarias y han acumulado mil 438 horas de vuelo, dijo el director general de International Superjet, Nazario Cauceglia.
fuente: http://aerolatinnews.com/2013/12/27/interjet-recibe-el-cuarto-superjet-100/
 

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Aumenta la producción de aviones Superjet


Este año prometen sacar a la venta 10 veces más unidades que hace cuatro años, cuando solo empezaban a fabricar estos aparatos. Dobrolet, la aerolínea de bajo coste de Aeroflot, ya se ha puesto a la cola para adquirir nuevos Superjet.

En 2013, se fabricaron en Rusia 32 aviones comerciales y para 2014 se prevé elevar esta cifra hasta los 46. De ellos 40 serán Superjet y los otros seis An-148. Así se lo ha comunicado a la prensa el director del departamento de Industria Aeronáutica adscrito al Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Andréi Boginski, en la cumbre internacional Singapore Airshow.

Según sus palabras, estas previsiones constituyen una importante carga de trabajo y un desafío para el sector. “Este año tendremos que empezar a producir al menos tres aviones comerciales al mes para poder cumplir nuestros compromisos de suministro, mientras que hasta ahora sacábamos dos aviones al mes", explica Boginski.

Los principales clientes del Superjet son las aerolíneas rusas Aeroflot, UTair, Gazprom Avia y la mexicana Interjet. La empresa GSS (Aviones Comerciales Sujói, por sus siglas en ruso) financiará el incremento de su producción en un 76 % mediante fondos propios y créditos comerciales. La proporción de fondos propios que invertirá la compañía asciende al 24 %, aunque la empresa no ha revelado la cuantía total de la inversión.



Por su parte, la compañía de bajo coste Dobrolet, subsidiaria de Aeroflot, podría convertirse en el nuevo cliente de Sujói. La idea es que esto ocurra dentro de algunos años, cuando GSS alcance una producción anual de entre 60 y 70 Superjets.

“Sujói podría alcanzar un ritmo continuo de producción de 48 aparatos anuales hacia 2015-2016”, opina el editor jefe de la agencia analítica del sector Aviaport, Oleg Panteléev. Si lograran cerrar un contrato de gran envergadura, por ejemplo con Dobrolet, el fabricante podría solicitar el crédito para una ampliación de la producción; en caso contrario, existe el riesgo de perder al cliente, añade el experto.

Aparte de Dobrolet, Sujói podría conseguir otros clientes importantes mediante la oferta de un precio competitivo, según comenta el presidente del consejo administrativo de Avia Solutions Group, Gediminas Ziemelis (las empresas de este grupo participan en el programa SSJ 100). “En su día, Boeing y Airbus ofrecieron a Ryanair y a easyJet, respectivamente, un precio que casi no superaba los precios de coste, y obtuvieron beneficios gracias a las ventas posteriores”, recuerda.

ujói podría bajar el precio de sus aviones hasta los 13 ó 14 millones de dólares (el precio actual del avión sin contar el IVA es de 25 millones de dólares) para aquellos clientes dispuestos a realizar un pedido mínimo de entre 70 y 80 aviones. Esto daría un impulso a la industria para mejorar el mercado secundario, puesto que ahora “los sistemas de mantenimiento técnico del SSJ100 y la preparación del personal están en desventaja con respecto a los fabricantes occidentales”, comenta Ziemelis.

Aparte del Superjet, este año hay otro proyecto prioritario en el ámbito de la aviación comercial: el modelo de medio alcance MS-21. En 2014 se destinarán unos 17.000 millones de dólares a este proyecto. En total, la inversión ascenderá a los 164.000 millones de dólares, de los que el 50 % serán fondos propios y el otro 50 % externos”, anunció Boginski.

fuente: Aumenta la producción de aviones Superjet | Rusia Hoy
 

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La rusa Sukhoi desmiente la información sobre el traslado de su producción a China



La empresa rusa Sukhoi no planea trasladar la fabricación de aviones desde su sucursal en la ciudad de Komsomolsk del Amur, en Lejano Oriente ruso, a China, comunicó hoy su servicio de prensa.

“La empresa fue sorprendida por las noticias sobre sus planes de trasladar la producción. Sukhoi nunca ha tenido tales intenciones ni las tendrá”, señala el comunicado.

La compañía intenta ampliar su producción aumentando la fabricación del material aeronáutico y creando nuevos empleos, agrega la nota.

Algunos medios de prensa informaron que los dirigentes de Sukhoi supuestamente estudiaban trasladar su producción a China.

Según declaró el primer vicepresidente para los Asuntos Económicos del Gobierno regional de Jabárovsk, Alexandr Levintal, la empresa siente la falta de personal calificado.
 

Grulla

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FARNBOROUGH: El Resurgimiento de United Aircraft en Rusia

Por: DOMINIC PERRY

Moscú, 12 de julio 2014 -
Para United Aircraft (UAC), el gigante aeroespacial de Rusia de propiedad estatal, los 12 últimos meses parecen haber sido un período de consolidación y refuerzo. Sus dos programas civiles emblemáticos han hecho sólidos y espectaculares progresos, evitando en gran medida las calamidades de los años anteriores. Y por el lado militar, las entregas de los modelos actuales han continuado a buen ritmo a sus clientes del Ministerio de Defensa en Moscú, así como a un buen número de clientes de exportación. El desarrollo de la próxima generación de aviones de combate parecia ir bien también, aunque un incendio el 10 de junio a bordo de un prototipo Sukhoi T-50/PAK-FA puede causar más problemas de los que hasta ahora cree la empresa. Mientras tanto, en el fondo, UAC ha continuado con el proceso de profunda reestructuración, que ha estado en danza desde el 2011.

En el negocio de aviones comerciales, UAC está todavía tratando de allanar los problemas de dentición prematura de su programa Sukhoi Superjet 100, mientras evalúa cualquier respuesta a la futura competencia en el segmento, sobre todo de Embraer con las versiones remotorizadas E2 de sus EJets. La producción del birreactor se continúa incrementando, con la salida de 25 aviones l SSJ100 en 2013 que se elevará a 40 aviones este año, con la posibilidad de que esta vaya a crecer hasta 62 unidades en 2016. No olvidemos que incluso combinando la suma total de esos tres años de producción es poco más que una producción típica de 12 meses de su rival brasileño.


El T-50, también conocido como el PAK / FA, es el programa de combate insignia de United Aircraft


Pero Mikhail Pogosyan, presidente de la UAC, permanece contento con los progresos realizados hasta ahora en el SSJ100 . "Estamos ofreciendo el mejor producto de esta clase que existe en el mercado. Es más de un 10% mejor que el competidor más cercano en su economía. Ya tenemos el avión del futuro que está volando ahora. Hemos puesto en marcha el programa de actualización del SSJ100, lo que mejorará el rendimiento y mejorara aún más la eficiencia operativa para superar los desafíos de los nuevos productos fabricados por los competidores ", dice.

"Y desde el punto de vista de los pasajeros, la comodidad está en un nivel totalmente diferente a lo que se ofrece a los transportistas de la región ahora, tenemos una respuesta muy positiva por parte de una encuesta de pasajeros de Interjet," dice él.

"Las capacidades adicionales" ya se han agregado para mejorar aún más su atractivo, dice, citando la certificación el año pasado de una variante de largo alcance del avión, así como el desempeño en aterrizajes de Categoría 3A de la OACI. "Es un avión que hoy corresponde a los futuros productos de nuestros competidores", dice Pogosyan.

Sin embargo, existe el pequeño problema de que la cartera de pedidos de Embraer para el EJet de segunda generación ya ha superado total de compromisos provisionales de alrededor de 200 pedidos del SSJ100. Pero Pogosyan es indiferente.

"Estoy muy feliz por Embraer. No estoy decepcionado por el hecho porque en realidad Embraer ha estado en el mercado durante un período más largo que nosotros, que somos un nuevo jugador con casi 200 órdenes. Los futuros programas están todavía en curso, y no tenemos ningún precedente, cuando se cumplieron los programas de aviones sin retrasos, y mientras que otros todavía están lanzando sus productos, nosotros los tenemos a nuestra disposición y puesto en producción en serie ", dice.

Y Pogosyan resta importancia a los rumores de que UAC está planeando remotorizar el tipo regional para hacer frente a la posible ventaja competitiva que se atribuye a los turbofans de próxima generación E2 EJet y CSeries de Bombardier. Este es el único caso donde el motor se acopla perfectamente a la estructura del avión para garantizar la ventaja competitiva de toda la plataforma. Los clientes están satisfechos con la fiabilidad y el rendimiento de los motores PowerJet SaM146 existentes, dice.

"Con este motor y las características de rendimiento que tenemos hoy ya implementadas en este avión, tenemos ventajas sobre la aeronave prospectivo de nuestros competidores, incluso teniendo en cuenta que ellos vuelvan a remotorizar sus aviones.

"No necesitamos darnos prisa - ¿por qué debemos mejorar un producto que ya es mejor que los futuros?" , dice.

Al mismo tiempo, el desarrollo del Irkut MC-21 se mantiene con el trabajo en curso del montaje del primer avión de ensayos en tierra y tres para ensayos en vuelo en su planta de ensamblaje de Irkutsk. El reactor de pasillo único - que se encuentra en el segmento de 150- 180 asientos - se beneficiará de una versión del turbofan Pratt & Whitney que propulsa a la familia Airbus A320neo. El primer vuelo está programado tentativamente para el 2015, por delante de la certificación y la puesta en servicio el año siguiente. Las ventas del pasillo único han sido razonables- sin duda en comparación con los de la SSJ100 - y han amasado unos 175 pedidos en firme con un 75 más cubiertos por memorandos de entendimiento.


Se espera una decisión sobre la variante más grande del Irkut de pasillo único avión de pasajeros durante este año

Sin embargo, aún quedan dos problemas por el lado civil que United Aircraft aún no ha abordado. En primer lugar, ¿qué hacer con la enorme brecha entre el SSJ100 de mayor capacidad con 103 asientos y la variante de acordada -200 del MC-21 que dará cabida a 150 pasajeros? Y en segundo lugar, si debe o no proceder con el modelo alargado MC-21-400 de 212 asientos en el otro extremo de la gama. Sobre el primer punto Pogosyan dice que UAC está "pensando en el producto intermedio" para abordar el segmento de mercado de alrededor de 130 asientos ", que combinarán todos los productos en una sola línea". Un nuevo avión sería "acumular los mejores logros de los dos programas anteriores", dice.

En el ínterin, sin embargo, Sukhoi trabajará para "hacer más movimientos dentro de la base del fuselaje existente [SSJ100]", dice, elevando potencialmente la capacidad a 108 asientos. Pero él insiste: "No es nuestra estrategia estirar la aeronave."

Igualmente, ninguna decisión se ha tomado en la variante más grande del propuesto MC-21 , aunque UAC está trabajando para identificar su estrategia para el segmento.

En el mercado de defensa, sin embargo, UAC sigue ocupando una posición fuerte con Sukhoi, y en menor medida con RAC MiG, produciendo una amplia gama de aviones de combate, e Irkut el ampliamente respetado entrenador de combate Yak-130. Las pruebas de vuelo del caza de quinta generación PAK-FA también están en curso con Sukhoi, a pesar del fuego, esperando la certificación y primeras entregas del caza furtivo para el 2016. El Ministerio de Defensa de Rusia aún no ha confirmado el pedido de los T-50 y Pogosyan declina a esbozar en el tamaño de cualquier posible acuerdo, pero dice que cree que hay un mercado potencial total de 600 aviones. Eso incluye un posible pedido de la India, un "socio estratégico a largo plazo". UAC está participando en un programa conjunto de un caza quinta generación con la India, y se prevé la posibilidad de una orden sustancial de la fuerza aérea de la nación ", además de que los operadores actuales de nuestros productos podrían ordenar el nuevo producto como un complemento perfecto para aumentar las capacidades de combate de su flotas ", dice Pogosyan.

Sukhoi continúa construyendo y entregando una serie de variantes modernizadas de los Su-27 - el Su-35 y Su-30 - mientras que para los MiG el futuro inmediato no es tan ocupado. Existe un gran mercado para el trabajo de actualización de los MiG-29 de la era soviética y Moscú confirmó recientemente un acuerdo por un pedido adicional de 16 ejemplares del actual modelo SMT. Sin embargo, los observadores coincidieron en que esto es más un medio de mantener la línea de producción en Lukhovitsy a ralentí hasta la eventual llegada de un pedido de la Fuerza Aérea de Rusia para el desarrollo del MiG-35. Esto también podría marcar el comienzo de acuerdos de exportación, con Egipto identificados en la prensa como uno de los posibles clientes.

El desarrollo de vehículos aéreos no tripulados , al menos en comparación con sus homólogos estadounidenses, es un área donde UAC parece estarse quedando. Sin embargo, para Pogosyan está claro que va a cambiar. "Tenemos toda una gama de programas relativos a los vehículos aéreos no tripulados con diferentes fines y trabajamos sobre la viabilidad del desarrollo de esta gama para nuestros clientes.

"La tecnología que hemos dominado a través de nuestros programas más recientes, como el caza de quinta generación y los aviones avanzados de cuarta generación, nos hace estar bastante seguros de que podemos desarrollar con éxito esta gama de vehículos aéreos no tripulados".

Pero hasta que el cliente - el Ministerio de Defensa de Rusia - confirme sus requisitos exactos, todas las observaciones son prematuras, dice.

A nivel corporativo, por su parte, hay algunos avances , a pesar de que el aumento de los ingresos han sido más que compensados por la necesidad de reinversión a gran escala en los costos de capacidad de producción y de los programas de desarrollo. Las cuentas correspondientes al ejercicio terminado el 31 de diciembre 2013 muestran pérdidas globales antes de impuestos de Rb12.9 mil millones (US$ 364 millones), de las que Pogosyan culpa a los crecientes costos de inversión requeridos para el desarrollo de toda la gama de nuevos programas en todos los segmentos, incluyendo los SSJ100 y MC-21. Los ingresos crecieron sin embargo, un 28% a RB 220 mil millones, mientras que los costes de desarrollo se sitúan en Rb 52.3 mil millones desde los Rb 44.9 mil millones del año anterior. La producción también se elevó en un 30% en el 2013, y se espera que la tasa de aumento también continúe en 2014 y 2015. "El nivel de pérdidas no me hace feliz, pero el crecimiento de la producción y los ingresos operacionales muestran que nos estamos moviendo en la dirección correcta. El crecimiento de los ingresos de operación es una muestra de la buena marcha de cualquier negocio ", dice Pogosyan. La rentabilidad vendrá en los próximos dos a tres años, insiste: "No se trata de una estimación, no se basa en conjeturas, sino en cifras reales."

Mientras tanto, la reestructuración de los distintos negocios bajo el paraguas UAC está avanzando. Los acontecimientos recientes en este frente incluyen la fusión de las oficinas de diseño de Ilyushin y Myasishchev en una nueva unidad de negocio llamada UAC Aviones de Transporte, centrada específicamente en "aeronaves de transporte militar de avanzada". Y el 31 de mayo de UAC confirmó que su venerable oficina de Tupolev - todavía en la lucha - se había fusionado en una única entidad que tiene la planta de producción de Kapo basada en Kazan, para dar un paso más hacia la división de aviones de propósito especiales de la corporación. Los cambios e iniciativas anteriores condujeron a, entre otros, la creación de la empresa AeroComposite para la investigación y la producción de materiales compuestos avanzados, que a su vez suministra al programa MC-21.

Pogosyan confía en que el trabajo es a la vez necesario y exitosa. "Estoy bastante contento de cómo estamos transformando la industria de las necesidades de nuestros productos actuales y futuros", dice.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/farnborough-russia39s-resurgent-united-aircraft-400347/
 

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Interjet presenta SuperJet 100 en la Feria de Aviación



La aerolínea mexicana, Interjet, presentó el moderno Superjet 100 en la Feria Mundial de la Aviación de Farnborough Airshow de Londres, que contó con la presencia de importantes productores de tecnología en aviación privada, civil, comercial y militar.
Al formar parte de dicho evento, Interjet logra consolidar su presencia en el ámbito de la aviación internacional como una de las compañías que posee la mejor tecnología a su alcance.
José Luis Garza, director general de Interjet, destacó la importancia de fortalecer las rutas regionales por medio de su nuevos horarios en vuelos nacionales, en cada uno de los países en desarrollo, además de ayudar a fortalecer la competitividad por medio de precios accesibles y obtener un aumento en su número de pasajeros…
Fuente: http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=49759
fuente:http://aerolatinnews.com/
 

Grulla

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Simulador del MC 21

créditos a Fyodor Borisov y pasar por www.airliners.net




Mods: ¿no sería mejor crear un hilo específico para el MC 21 y/o adicionarlo al título de éste?

Puede ser, cambiar el tituloa "Superjet 100 y MC-21", para no abrir temas al cohete y porque tampoco es que hay una cataratas de noticias al respecto.

La macana es que si avanza muy rapido el proyecto de fuselaje ancho sino ruso, pronto vamos a cambiar a aviones comerciales rusos:p

Como estan todos bajo la orbita de UAC/Irkut, no habra problemas con el titulo
 
M

Me 109

Puede ser, cambiar el tituloa "Superjet 100 y MC-21", para no abrir temas al cohete y porque tampoco es que hay una cataratas de noticias al respecto.

La macana es que si avanza muy rapido el proyecto de fuselaje ancho sino ruso, pronto vamos a cambiar a aviones comerciales rusos:p

Como estan todos bajo la orbita de UAC/Irkut, no habra problemas con el titulo

Yo creo que debería adicionarse el nombre...pero bue, es finde, mods no trabajan...:p:Droftlmao
 

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Rusia debe aumentar la fabricación de aviones propios, según Medvédev



Moscú, 8 sep (Nóvosti).

Rusia no renunciará a los aviones extranjeros, pero desarrollará la fabricación de aeronaves y piezas propias a raíz de las sanciones de Occidente, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

“Tenemos que seguir aumentando la fabricación de aviones y de piezas para ellos en Rusia”, dijo el jefe del Ejecutivo durante una reunión con los viceprimeros ministros del país.

Subrayó que esta labor se viene desarrollando desde hace años, pero se debe intensificar ahora.

“No sabemos cómo se comportarán nuestros socios de negocios, que, desgraciadamente, dependen de sus autoridades políticas y su actuación apenas se puede calificar de predecible”, explicó.

Mientras, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, anunció que Rusia aumentará el número de aviones Sukhoi Superjet-100 a partir de 2015, de 25 a 50 aparatos al año.

Las relaciones de Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania. A finales de julio, la UE y EEUU pasaron de lassanciones puntuales contra personalidades y compañías rusas a restricciones sectoriales.

En respuesta, Rusia vetó la importación de una serie de alimentos de aquellos países que impusieron sanciones contra ella. Se trata de EEUU, los 28 miembros de la Unión Europea, Canadá, Australia y Noruega.

 

joseph

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¿Es verdad que los motores del Superjet 100 SaM146 fabricados por PowerJet podrían tener inconvenientes por las sanciones de la UE a Rusia?
 

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Nuevos clientes para el Sukhoi Superjet.

En unos pocos días Sukhoi ha sumado dos nuevos clientes a su cartera del Superjet 100: Red Wings y VLM.

Sukhoi ya ha entregado más de 40 SSJ100.
La aerolínea rusa Red Wings ha firmado con Sukhoi Civil Aircraft Company un contrato para el alquiler de tres aviones Sukhoi Superjet 100, los cuales le serán entregados a finales de este año 2014. El leasing es por un año prorrogable. Red Wings tiene previsto emplearlos desde Moscú a Ufa, Makhachkala, Chelyabinsk, Sochi y Mineralnye Vody.
Evgeny Klyucharev, CEO de Red Wings, ha señalado que este contrato no es más que un primer paso ya que en 2017 quieren operar 15 aviones Superjet 100.
El segundo nuevo cliente es la aerolínea belga VLM Airlines que ha firmado con Ilyushin Finance Company una carta de intenciones para el alquiler de dos Sukhoi Superjet 100 LR a partir de abril de 2015. El acuerdo es por un alquiler por doce años, con opción sobre otros dos ejemplares y derechos de compra por otros diez.
Arthur White
, CEO de VLM Airlines declaró al respecto que aunque seguirán ofreciendo vuelos chárter y ACMI con su flota de Fokker 50, con los SSJ100 entrarán en el mercado de vuelos regulares en rutas que todavía están estudiando.
El Sukhoi Superjet es producido conjuntamente por Sukhoi y Alenia. Hizo su primer vuelo en 2008 y entró en servicio en 2011. En estos momentos hay ya más de 40 unidades en servicio.
http://fly-news.es/aviones/nuevos-clientes-para-el-sukhoi-superjet/
 

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Sukhoi entrega a Aeroflot un nuevo Superjet 100
La aerolínea rusa Aeroflot ha recibido su Sukhoi Superjet 100 número 11 y primero de una nueva serie de diez ejemplares.

El nuevo Sukhoi Superjet 100 de Aeroflot, matriculado RA-89028 hizo su primer vuelo el 16 de abril de 2014.
Matriculado RA-89028 y bautizado en honor del piloto y jefe de las Fuerzas aéreas soviéticas Boris Bugaev, es el primero de seis ejemplares del Sukhoi Superjet 100 que Aeroflot recibirá antes del final de 2014, seguidos por otros cuatro a principios de 2015.
Todos estos aviones forman parte de un pedido que hizo Aeroflot para sustituir a su primer grupo de diez aviones que fue devuelto al fabricante.
El primer contrato firmado entre ambas partes fue modificado por Aeroflot que cambió la configuración de la cabina de pasaje y añadió nueva aviónica. Por ello, los primeros fueron entregados en la configuración original, y se acordó que posteriormente serían sustituidos por aviones del nuevo estándar.
Entre los cambios entre ambas versiones están una cabina para 87 pasajeros (12 en ejecutiva y 75 en turista) en lugar de 88 en clase única; un radar meteorológico con capacidad de detección de wind shear; aviónica con software actualizado; sistemas de iluminación independientes para ejecutiva y turista; varias cámaras de vigilancia interna; salidas de aire individuales para cada pasajero; tres lavabos; un galley de mayor tamaño.
Los SSJ-100 de Aeroflot de ambas variantes acumulan ya más de 24.000 horas en 36.000 vuelos.

http://fly-news.es/aerolineas/europa/sukhoi-entrega-a-aeroflot-un-nuevo-superjet-100/
 
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