Denis Manturov: La fabricación en serie de la aeronave MS-21 se iniciara en el 2017
"El programa completo del MS-21 se lleva a cabo en la fecha prevista. A finales de mayo, vamos a completar el montaje de la línea de fabricación. Esto nos da la confianza de que el primer modelo de vuelo de la aeronave estará listo el próximo año, "- dijo Denis Manturov.
"Reemplazamos activamente los materiales y sistemas importados de la aeronave con los equivalentes nacionales. Además, estamos desarrollando el motor PD-14, la aviónica y sistemas avanzados para la aeronave; la cualificación de nuevos materiales compuestos, que son en gran medida de naturaleza disruptiva, está en marcha. En cuanto a la apariencia de hoy del MS-21-300, el uso del motor ruso PD-14 proporcionará un porcentaje de uso de componentes rusos por encima del 50%. A principios de la fabricación en serie, esta cifra se elevará a 60% ".
Asimismo, el Ministro de Industria y Comercio dijo que las perspectivas del mercado de la aeronave MC-21 se ven optimistas. "El interés en la compra de estos aviones es alta. La ventaja de precio, incluso después del debilitamiento del rublo, aumento el interes por la aeronave. A partir de hoy, ya hemos firmado 175 contratos de prepago para el suministro de aeronaves. Hemos programado la certificación por el Comité Interestatal de Aviación para finales de 2017/principios del 2018. Las primeras entregas de los cuatro aviones de acuerdo a los contratos firmados con los clientes se realizará en el año 2018, "- dijo.
El MS-21, desarrollado por la Irkut Corporation es un proyecto ruso ambicioso y avanzado, que supera el nivel de introducción de tecnologías 'logrado por los competidores extranjeros. Es una de las más altas prioridades en el ámbito de la aviación. El Gobierno y nuestro ministerio proporcionarná plena asistencia a través del programa estatal "Desarrollo de la Industria de Aviación".
El MS-21 proporciona una mayor comodidad para los pasajeros a través de un fuselaje más ancho y disposiciones interiores mas cómodas que en cualquiera de los modelos existentes de esta clase, lo que permite acelerar los procedimientos de embarque y desembarque. Además, el nuevo avión tiene una mejor climatización interior debido a un moderno sistema de humidificación de aire. Además, el MS-21 ha mejorado la aerodinámica y disminuido el peso, lo que ha sido proporcionado por el uso de nuevas tecnologías y materiales innovadores.
Incluso hoy en día, alrededor del 40% de la aviónica y el 90% del software para el MS-21 lo fabrica la Empresa de Radio-Tecnología Electrónica (RETC), que pertenece a la Sociedad Estatal Rostec. El Holding de Equipamiento para Aeronaves, que también pertenece a la Rostec, suministrará los sistemas y los trenes de aterrizaje para el avión MS-21. En general, la Sociedad Estatal planea suministrar hasta el 80% de la aviónica para el MS-21.
El volumen total de los materiales compuestos utilizados en el MS-21 es el más alto entre todos los aviones existentes de esta clase. El uso generalizado de estos materiales avanzados reducirá el peso y extendera el ala, lo que le da una ventaja en la mejora de sus propiedades aerodinámicas. En general, la proporción de materiales compuestos en el MS-21 varía de 30% a 40%. El fabricante puso a los requisitos exclusivos de la resistencia de estos elementos.
El motor PD-14 de nueva generación fue desarrollado por UEC y es la base para la aeronave, que está destinada para la aviación comercial, en el segmento de aeronaves corto y medio alcance de 130 a 180 pasajeros. Este desarrollo supera significativamente al mejor motor contemporáneo entre sus homólogos rusos y es capaz de competir con los motores de aeronaves extranjeras potenciales para tal uso. En el PD-14 se imponen los altos requerimientos de competitividad, dado que por la decisión de la Irkut Corporation, una de las versiones del avión MS-21-300 estará equipada con un motor de fabricación extranjera.
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