UAC SuperJet-100 y MC-21

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Interjet recibe la aeronave Superjet 100 número 12


Interjet recibió el Superjet 100 número 12, como parte de un pedido de 20 aeronaves de este tipo que hizo la aerolínea al consorcio Superjet International.
En un comunicado, la empresa aérea señala que el resto de las aeronaves llegará de manera gradual y se espera que el pedido completo esté para julio de 2015.
“Actualmente el décimo tercer avión ya se encuentra en la fase final en la planta de Superjet International en Italia y pronto será traído a México”, precisó.
Al respecto, el director general de la aerolínea, José Luis Garza, aseguró que estas aeronaves, que ofrecen mayor comodidad a los pasajeros, proporcionan ahorro en el consumo de combustible y mejora los costos de mantenimiento, lo cual ha permitido fortalecer la conectividad aérea del país…
Fuente: aerolatinnews
 

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Denis Manturov: La fabricación en serie de la aeronave MS-21 se iniciara en el 2017

"El programa completo del MS-21 se lleva a cabo en la fecha prevista. A finales de mayo, vamos a completar el montaje de la línea de fabricación. Esto nos da la confianza de que el primer modelo de vuelo de la aeronave estará listo el próximo año, "- dijo Denis Manturov.
"Reemplazamos activamente los materiales y sistemas importados de la aeronave con los equivalentes nacionales. Además, estamos desarrollando el motor PD-14, la aviónica y sistemas avanzados para la aeronave; la cualificación de nuevos materiales compuestos, que son en gran medida de naturaleza disruptiva, está en marcha. En cuanto a la apariencia de hoy del MS-21-300, el uso del motor ruso PD-14 proporcionará un porcentaje de uso de componentes rusos por encima del 50%. A principios de la fabricación en serie, esta cifra se elevará a 60% ".

Asimismo, el Ministro de Industria y Comercio dijo que las perspectivas del mercado de la aeronave MC-21 se ven optimistas. "El interés en la compra de estos aviones es alta. La ventaja de precio, incluso después del debilitamiento del rublo, aumento el interes por la aeronave. A partir de hoy, ya hemos firmado 175 contratos de prepago para el suministro de aeronaves. Hemos programado la certificación por el Comité Interestatal de Aviación para finales de 2017/principios del 2018. Las primeras entregas de los cuatro aviones de acuerdo a los contratos firmados con los clientes se realizará en el año 2018, "- dijo.

El MS-21, desarrollado por la Irkut Corporation es un proyecto ruso ambicioso y avanzado, que supera el nivel de introducción de tecnologías 'logrado por los competidores extranjeros. Es una de las más altas prioridades en el ámbito de la aviación. El Gobierno y nuestro ministerio proporcionarná plena asistencia a través del programa estatal "Desarrollo de la Industria de Aviación".

El MS-21 proporciona una mayor comodidad para los pasajeros a través de un fuselaje más ancho y disposiciones interiores mas cómodas que en cualquiera de los modelos existentes de esta clase, lo que permite acelerar los procedimientos de embarque y desembarque. Además, el nuevo avión tiene una mejor climatización interior debido a un moderno sistema de humidificación de aire. Además, el MS-21 ha mejorado la aerodinámica y disminuido el peso, lo que ha sido proporcionado por el uso de nuevas tecnologías y materiales innovadores.

Incluso hoy en día, alrededor del 40% de la aviónica y el 90% del software para el MS-21 lo fabrica la Empresa de Radio-Tecnología Electrónica (RETC), que pertenece a la Sociedad Estatal Rostec. El Holding de Equipamiento para Aeronaves, que también pertenece a la Rostec, suministrará los sistemas y los trenes de aterrizaje para el avión MS-21. En general, la Sociedad Estatal planea suministrar hasta el 80% de la aviónica para el MS-21.

El volumen total de los materiales compuestos utilizados en el MS-21 es el más alto entre todos los aviones existentes de esta clase. El uso generalizado de estos materiales avanzados reducirá el peso y extendera el ala, lo que le da una ventaja en la mejora de sus propiedades aerodinámicas. En general, la proporción de materiales compuestos en el MS-21 varía de 30% a 40%. El fabricante puso a los requisitos exclusivos de la resistencia de estos elementos.

El motor PD-14 de nueva generación fue desarrollado por UEC y es la base para la aeronave, que está destinada para la aviación comercial, en el segmento de aeronaves corto y medio alcance de 130 a 180 pasajeros. Este desarrollo supera significativamente al mejor motor contemporáneo entre sus homólogos rusos y es capaz de competir con los motores de aeronaves extranjeras potenciales para tal uso. En el PD-14 se imponen los altos requerimientos de competitividad, dado que por la decisión de la Irkut Corporation, una de las versiones del avión MS-21-300 estará equipada con un motor de fabricación extranjera.

http://airfleet.ru/arhiv/n2_2024/an-148-100_generating_revenues63/
 

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Rusia planea vender hasta 1.000 Aviones de pasajeros MC-21 en 20 años


De acuerdo con el viceprimer ministro de Rusia, ese país tiene la intención de vender hasta 1.000 aviones de pasajeros MC-21 de alcance medio en los próximos 20 años y las empresas extranjeras, incluidas Lufthansa, está interesadas en la compra de las aeronaves civiles diseñado para transportar hasta 212 pasajeros.

GORKI (región de Moscú), 26 de enero (Sputnik) - Rusia planea vender hasta 1000 aviones de pasajeros MC-21 de mediano alcance los en los próximos 20 años, dijo el lunes el viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin.

"La empresa Irkut planea vender hasta 1.000 de estos aviones en los próximos 20 años y ya tenemos 175 pedidos sólidos", dijo Rogozin durante una reunión con el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, en las afueras de Moscú.

Rogozin dijo que los compradores extranjeros, incluida Lufthansa, estaban interesados en la compra de esta aeronave civil diseñada para transportar hasta 212 pasajeros.

"En 2018 o 2019, comenzaremos seriamente con la reducción de aviones producidos en el extranjero en nuestro mercado interno", agregó Rogozin.

En noviembre de 2014, el ministro ruso de Industria y Comercio Denis Manturov dijo que el primer avión MC-21 sería construido a finales de 2015. Las partes de la aeronave se producirán principalmente en Rusia. Manturov también agregó que el avión tendra un precio mas competitivo debido a la depreciación del rublo.

En noviembre de 2014, la India expresó su interés en la compra de la aeronave.

http://sputniknews.com/russia/20150126/1017359142.html
 

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México comprará a Rusia 10 aviones Sukhoi Superjet 100

La aerolínea mexicana Interjet ha dado luz verde a la compra de diez aviones Superjet-100 del fabricante ruso Sukhoi. La firma oficial de documentos está prevista para la próxima semana en Venecia, según 'Rossiyskaya Gazeta'.
El Superjet-100 es un avión de pasajeros de corta distancia. Anteriormente, México ya había solicitado 20 aeronaves, 12 de las cuales ya están en México, mientras que las 8 restantes serán suministradas hacia julio de 2015
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/166419-mexico-comprarr-rusia-aviones-sukhoi
 

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El avión ruso SSJ-100 es el mejor de su clase en el mundo, dice Interjet de México



El avión de fabricación rusa Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100) es el mejor del mundo en su clase para distancias regionales, dijo en una entrevista a RIA Novosti el director general de la aerolínea mexicana Interjet, José Luis Garza.

"El SSJ-100, es ahora el mejor avión del mundo en la categoría regional, por supuesto", dijo Garza.

Según el líder de la aerolínea que controla la cuarta parte del mercado de pasajeros, la aerodinámica del SSJ-100 es mucho mejor que la de los aviones similares, incluyendo los de Brasil.

"Creo que si se combinan estos factores será un éxito: excelente aerodinámica, el diseño de las alas y el fuselaje, con los sistemas occidentales, el éxito de nuestra experiencia con el SSJ-100 muestra que elegimos la ruta correcta", indicó.

Garza señaló que los productores rusos tendrán que hacer muchos esfuerzos para garantizar una mayor presencia en el mercado mundial, porque Rusia es muy lejana geográficamente desde América: "el reto va a ser la venta, la comercialización y el soporte técnico" de esas naves en el mercado global, dijo Garza.

Rusia ha sido "una vanguardia en la aviación, la exploración y conquista del espacio, sus ingenieros son muy buenos; pero en la época soviética se desvió la industria, mientras la construcción de los aviones occidentales siguieron más interesados en mejorar la seguridad", puntualizó.

"Se necesita tener repuestos, ingenieros, soporte técnico, lo más rápido posible para corregir el problema, como todas las máquinas; creo que para el SSJ-100 ahora es importante una visión de apoyar sus productos en el mundo de manera más fuerte y de mucho más largo plazo", prosiguió Garza.

Rusia "debe ser capaz de promover, saber vender sus productos. SSJ-100, lo tiene todo; Super Jet es ahora sin duda el mejor avión del mundo de clase regional", puntualizó.

Con la nueva compra de 10 nuevos aviones rusos de ese tipo, la compañía aérea mexicana completará 30 aviones del total de las 70 aeronaves de su flota en la primera mitad de 2016, con los cuales abrirá nuevas rutas en México, Centroamérica y el Caribe.

http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20150217/1034465334.html#ixzz3S1r5fEuq

 

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Rusia suministrará 100 aviones Sukhoi a China y el sudeste asiático



Se estima que hasta 100 aviones SuperJet 100 (SSJ-100) serán suministrados a China y el sudeste asiático en los próximos tres años. Se reporta que el acuerdo correspondiente se firmará en breve.

La corporación rusa Aviones Civiles de Sukhoi planea en los próximos tres años suministrar al mercado chino y del sudeste asiático hasta 100 aviones Sukhoi SSJ-100 a través de una empresa de 'leasing' ruso-china que se está creando, informan a RIA Novosti dos fuentes cercanas al asunto. Se estima que el acuerdo se firmará pronto.

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Se reporta también que los países planean crear una empresa conjunta de 'leasing', con sede en Xixian, China. Según una de las fuentes, no se trata de producir aviones rusos en China, sino de la creación de un centro de personalización, donde en los aviones producidos en Rusia se instalarán interiores específicos.

El portavoz oficial de la compañía por el momento se negó a ofrecer comentarios.

http://actualidad.rt.com/actualidad/174224-rusia-suministrar-china-asia-aviones-sukhoi
 

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RUSIA Y CHINA PLANEAN LA VENTA EN ASIA DE 100 AVIONES SUKHOI SUPERJET 100



El acuerdo marco para la creación de la compañía de leasing en apoyo a las ventas del avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) en China y los países de Sudeste de Asia se firmó en Moscú. Los cuatro partes participantes en el acuerdo son la Fundación ruso-china de inversiones, los aviones civiles de Sukhoi (la compañía es la parte integrante de la Corporación unida para la construcción de Aviones), el Comité gestor de la Nueva región Xi´an, así como la compañía china New Century International Leasing. El acuerdo cuenta con el apoyo de la Comisión intergubernamental ruso-china. Según lo acordado, en un plazo de tres años la compañía ruso-china de leasing comprará hasta un total de 100 aviones SSJ100, por un precio total de 3 billones de dólares. Esta compra duplica la cantidad de aviones entregados hasta ahora. En 2014, la corporación entregó a los clientes 159 aviones, lo que significa un 43 % más que en 2013.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...a-en-asia-de-100-aviones-sukhoi-superjet-100/
 

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Egipto podría comprar los aviones Sukhoi Superjet para la aerolínea EgyptAir

Las autoridades de Egipto estudian comprar varios aviones del modelo Sukhoi Superjet 100, de fabricación rusa, para la compañía estatal EgyptAir. Según anunció el ministro de Aviación Civil egipcio, Husam Kamal, para este 26 de mayo está programada una exhibición del aparato "a la que van a asistir todos los peritos egipcios en materia de aviación".
"Es un avión moderno con tecnología de nivel internacional y tiene los certificados de la Unión Europea", destacó el titular citado por la agencia RIA Novosti. Especificó que de momento no se ha planteado la cuestión del precio.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/175783-egipto-compra-aviones-sukhoi-superjet
 

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Irkut MS-21 - Se trabaja en el esamblaje final del avión que tendrá que estar listo para finales de este año



A mediados de abril de 2015, Irkutsk, Planta de Aviación (Corporación "Irkut") entregaba en un avión de transporte An-124 "Ruslan" la sección central del primer avión prototipo MS-21.
Parte del MS-21 en materiales compuestos, se fabrica en "AeroComposite-Ulyanovsk". La característica principal del centro es que para la construcción de su panel aplica materiales a partir de compuestos poliméricos.
Anteriormente, en "AeroComposite-Ulyanovsk" también han fabricado los largueros de alas delanteras y traseras para la MS-21. Actualmente se está trabajando en el montaje de su nariz y de la cola.
Los elementos de ala del MC-21, se mecanizan en plantas modelo y serán entregados para el ensamblaje a Irkutsk, desde Kazan, en la planta de producción de la empresa "Kapo Composite."
En marzo de este año en Irkutsk, fue recibido el primer componente desde Ulyanovsk (JSC "Aviastar-SP") y fue tomado de un conjunto de siete paneles de fuselaje por primera F3 aviones modelo de vuelo MS-21.
En el marco de la cooperación para la construcción de la fábrica de aviones MS-21 Ulyanovsk produce conjuntos de paneles para las secciones de fuselaje F1, F2, F3, F4, F5, compartimento podkilevoy y el compartimiento de la unidad de potencia auxiliar, un conjunto de puertas (11 puertas por avión, empenaje (aleta y conjunto estabilizador con timones y altura). Además, la fábrica de expertos aviones hechos de titanio y aluminio piezas para el ensamblaje de ala, suministrado JSC "AeroComposite". En Voronezh planta de aviones (VASO), a su vez, hizo que la barra estabilizadora arco escotillas, aletas, radomos rieles, el ala principal y el aterrizaje de nariz carenado engranajes "ala-cuerpo" y otras unidades de materiales compuestos. El primer avión modelo de vuelo del prototipo MS-21-300 debe ser recogido antes de finales de 2015.
Su primer vuelo está previsto para abril 2016.
Kommersant Daily Online
 

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Avión ruso MS-21 en la mira de Europa y el mundo entero



A pesar de las sanciones dirigidas a Rusia, varias compañías aéreas de Europa se muestran interesadas en la adquisición del avión comercial ruso MS-21, que será fabricado a partir del año 2017 por la empresa estatal Irkut.

En el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio en Moscú, Rusia, una nueva aeronave sorprende a las multitudes. Es un nuevo proyecto ruso dedicado a la fabricación de un avión de pasajeros bimotor de corto y mediano alcance. Actualmente el MS-21 se encuentra en fase de desarrollo. Este avión dispone de una capacidad máxima de 853 pasajeros. De acuerdo con el grupo aeronáutico Irkut, entre las principales ventajas del MS-21, se destaca su precio económico que ronda entre los 69 y 78 millones de dólares.

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La empresa rusa Irkut está negociando con posibles compradores extranjeros. Entre ellos figuran aerolíneas europeas, indias y chinas. No obstante, el 80% de estos aviones se destinará al mercado nacional y solo un 20% se exportará. Por el momento, la lista de pedidos del MS-21 ha alcanzado los 285 aviones, afirmó el portal Izvestia.

El MS-21 es un avión competitivo en todos sus aspectos. Se estima que si se comienza la producción de la aeronave en el año 2017, de 50 a 70 vehículos operarán en Europa a partir del año 2023. El primer vuelo del MS-21 está previsto para abril de 2016.

http://actualidad.rt.com/actualidad/177612-avion-rusia-ms21
 

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El nuevo avión ruso MS-21 atrae a clientes occidentales



A pesar de las sanciones contra Rusia, varias compañías aéreas de Europa han mostrado interés por el avión comercial ruso MS-21 que se fabricará a partir de 2017, escribe este lunes Izvestia.

"Observamos interés por parte de aerolíneas europeas, asiáticas y de Oriente Próximo, que están muy pendientes de las primeras unidades de prueba y de los resultados de los ensayos", dijo al diario un representante de la empresa de arrendamiento financiero Ilyushin Finance Co.

El fabricante del MS-21, la empresa Irkut, sí está negociando con posibles compradores extranjeros, confirmó por su parte una fuente cercana a la Corporación Aeronáutica Unificada (OAK) rusa a la que pertenece Irkut.

El fabricante quiere promover el avión en aquellos mercados en los que compra piezas y equipamiento para él, agregó esta fuente.

"Parte de sistemas para la aeronave son fabricadas en el extranjero, en particular en Europa, e Irkut apuesta en primer lugar por clientes en esos países", explicó.

Otro interlocutor de Izvestia cercano a Irkut reveló que hace un año la compañía aérea irlandesa CityJet comenzó negociaciones sobre el MS-21 y el Superjet-100, que posteriormente quedaron en suspenso a raíz de las sanciones impuestas contra Moscú.

Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

Entre los posibles compradores del MS-21 también figuran aerolíneas indias y chinas, según la fuente de la OAK.

No obstante, el 80% de estos aviones se destinará al mercado nacional y solo un 20% se exportará, matizó.


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Ministerio ruso de Defensa encarga 45 aviones comerciales MS-21



El Ministerio de Defensa de Rusia ha hecho un pedido preliminar de 45 aviones MS-21 de fabricación nacional, comunicó este miércoles el jefe de ventas de la corporación aeronáutica Irkut, Valeri Lunkov.

"El departamento militar hizo un pedido preliminar de 45 aviones de pasajeros MS-21", dijo Lunkov a RIA Nóvosti.

En marzo pasado, el viceministro de Defensa, Yuri Borísov, declaró que el MS-21 sería de gran utilidad en el Ejército y que los militares formalizarían el contrato después de terminar las pruebas.

Lea más: El avión comercial ruso MS-21 será utilizado también por el ejército

Lunkov asimismo comentó que el Ministerio del Interior y el de Situaciones de Emergencia también están interesados en adquirir ese avión.

Los aviones de la serie MS-21 para distancias cortas y medias sustituirán a los Tu-154 y Tu-134; tienen capacidad para transportar de 150 a 212 pasajeros.

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