UAC SuperJet-100 y MC-21

Grulla

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OPINIÓN: ¿Puede Rusia convertir el MC-21 en un éxito comercial?



Aun mientras las ruedas del MC-21 se levantaban de la pista en la planta de aviación de Irkut, casi nadie fuera de Siberia sabía que el avión de pasajeros más avanzado de Rusia tenía programado volar ese día.

Irkut había señalado provisionalmente que a finales de mayo sería el lanzamiento de su programa de certificación, pero no se había comprometido públicamente a dar una fecha precisa, por lo que el bimotor impulsado por turbofan de repente paso al frente de las noticias del día en los canales de las redes sociales .

El motor de la publicidad se encendió una vez que el jet había aterrizado sin peligro, pero la falta de la tipica fanfarria pre-vuelo tenia un eco de la opacidad y el secreto de la era soviética .

Eso es característico del punto de vista geopolítico cada vez más insular de Rusia. El gobierno está persiguiendo una resurrección agresiva de su industria de la aviación comercial para contrarrestar la afluencia de los modelos occidentales en las flotas del país, en un contexto de deterioro de los lazos diplomáticos después del conflicto en Ucrania, la anexión de Crimea y las sanciones internacionales.

"Construyelo y vendrán" es una filosofía fallida en los días post-soviéticos. El Tu-204SM y el An-140 casi han desaparecido en la oscuridad, mientras que el An-148 y el An-158 han luchado para encontrar el favor entre las aerolíneas nacionales y tienen un limitado alcance internacional, con regímenes políticos dudosos. El optimismo puesto en el Superjet de Sukhoi, desarrollado en gran parte con tecnología occidental, se ha desvanecido, con el joint-venture reabsorbido por el complejo militar-industrial de Rusia.

Nunca ha habido una pregunta sobre la capacidad de Rusia para producir aviones de pasajeros capaces. Pero la competitividad es un complejo equilibrio de eficiencia y riesgo, y un avión que cumpla todos los criterios de forma y función en el papel no necesariamente convencerá a los clientes que operan bajo la dura luz de la economía real.

El primer vuelo y los próximos espectáculos aéreos podrían agitar un estancado libro de órdenes dominado por los arrendadores rusos. Sin embargo, las proyecciones de una tasa de producción anual de 20 aviones - apenas dos semanas de trabajo para Airbus - no son ambiciosas para un reclamado rival para el A320neo.

Bombardier ha encontrado lo suficientemente dura su entrada en el mercado de un solo pasillo , a pesar de tener una red global de apoyo y el lujo de un clima político más cálido. El MC-21 está jugando contra una cubierta apilada.

Rusia una vez mas luchó duramente para convertir a sus aviones en comparables con sus homólogos occidentales - ahora la brecha se está cerrando. Pero su mayor desafío en la venta de la MC-21 no son los motores, la cabina o la cabina. El mayor desafío de Rusia es, francamente, Rusia.

https://www.flightglobal.com/news/articles/opinion-can-russia-make-the-mc-21-a-sales-success-437836/
 

Grulla

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Por encima de todos: te presentamos al nuevo avión ruso MC-21

Los MC-21 (siglas en ruso de Avión Magistral del Siglo XXI) son una serie de aviones comerciales rusos de nueva generación diseñados para vuelos de corta y media distancia.

Actualmente Rusia está desarrollando el modelo MC-21-200 con una capacidad desde 132 a 165 pasajeros y el modelo MC-21-300 para 163-211 pasajeros. Se estudia crear en lo adelante el modelo MC-21-400, que podría transportar hasta 212 pasajeros.

El avión MC-21 incorpora los últimos desarrollos tecnológicos de la industria aeronáutica y debe sustituir a los aviones Tupolev, Yakovlev y Antonov de fabricación soviética. Descubre las características técnicas del MC-21 en la nueva infografía de Sputnik.

https://mundo.sputniknews.com/infografia/201706091069856925-mc-21-caracteristicas-aviacion/

 

Grulla

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Factores de demanda del mercado medio influyen en el programa MC-21

Un nuevo pronóstico de 20 años de United Aircraft Corp mostrando una fuerte demanda en el "medio del mercado" se tendrá en cuenta en la toma de decisiones del fabricante ruso para la continuación del proyecto del Irkut MC-21-300, según le comento un ejecutivo de marketing a FlightGlobal.

https://www.flightglobal.com/news/a...emand-factors-into-mc-21-follow-on-de-439478/

 
M

Me 109


Me resultan proporcionalmente pequeños los motores para el ancho del fuselaje, casi del tamaño del D-30.-
Un PS 90 o un PD 14 me parece que no caben allí.-
Pero si el fuselaje es considerablemente más ancho que uno normal, la escala de tamaño cambia.-
 
Muy bonito el Superjet, tuve la oportunidad de verlo recientemente, sin embargo ha tenido varios problemas de mantenimiento en México con Interjet, y tal vez eso es algo que complica su comercialización en este hemisferio, además de que no existe un MRO en estas tierras para esos aviones.

In cavernous jet hangars in and around Mexico City, Interjet has a secret.
Four of the Mexican airline’s Sukhoi Superjet 100s -- out of a fleet of 22 -- have been grounded for at least five months because of engine maintenance delays. The Russian-made aircraft, which average just four years old, are now being cannibalized, an industry term for when a plane is slowly scrapped for parts to keep other jets running.

JSC Sukhoi doesn’t have a single maintenance facility in the Americas. Airbus SE, which services the rest of Interjet’s fleet, operates three. That’s important because planes need regular and meticulous upkeep. It’s like driving a Hummer in a land of Volkswagens. For a time you’ll be fine, but once the vehicle requires so much as a tune-up, finding the parts and the labor to fix it will be both tricky and costly.

https://www.bloomberg.com/news/arti...ets-in-mexican-hangars-haunt-troubled-airline

Saludos,
 
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