UAC SuperJet-100 y MC-21

joseph

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OPINIÓN: ¿Puede el MC-21 restaurar el orgullo de Rusia?

Unos 25 años después de la caída del comunismo, la industria de la aviación de Rusia sigue siendo competitiva a nivel mundial en el rubro de los aviones de combate de ala fija y de los helicópteros militares. Pero a pesar de más de dos décadas de inversión y dedicación, su una vez poderosa industria de aeronaves comerciales esta, a lo sumo, situada muy por debajo de las advenedizos de la posguerra fría Embraer de Brasil y Bombardier Canadá.

https://www.flightglobal.com/news/articles/opinion-can-mc-21-restore-russian-pride-426222/





Azerbaiyán firmara un leasing por el MC-21 una vez que comiencen las pruebas de vuelo


Azerbaijan Airlines ha firmado para arrendar tentativamente 10 Irkut MC-21-300 de Ilyushin Finance de Rusia.

https://www.flightglobal.com/news/a...irm-mc-21-lease-once-flight-tests-sta-426288/
Los rusos tienen un plan a largo plazo. Primero fueron por el Super Jet 100. Ahora están tratando de meter el MC-21. Y luego van a tratar de terminar el avión de fuselaje ancho. Lo que más los retrasa es tener que certificar todo a nivel global. Que durante la guerra fría ni lo hacían prácticamente. Pero tienen toda la industria armada para hacer avión de cualquier tipo.
 

Grulla

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Los rusos tienen un plan a largo plazo. Primero fueron por el Super Jet 100. Ahora están tratando de meter el MC-21. Y luego van a tratar de terminar el avión de fuselaje ancho. Lo que más los retrasa es tener que certificar todo a nivel global. Que durante la guerra fría ni lo hacían prácticamente. Pero tienen toda la industria armada para hacer avión de cualquier tipo.

Tienen una Autoridad de Aviación Civil y sus regulaciones técnicas, las AP, son, como en todo el resto del mundo, las mismas que las FAR norteamericanas y las CS europeas. En estos casos o se opta por una certificación conjunta (como hace Airbus con EASA y FAA) o simplemente una legitimación del certificado tipo que es un proceso que lleva unos meses (contra los 5 años promedio de la certificación de una nueva aeronave comercial).

Ya tienen la experiencia de certificar de acuerdo a procedimientos y regulaciones occidentales con el Sukhoi Super Jet 100. Y todos los aviones occidentales, Airbus, Boeing, etc, pasaron por un proceso de certificación de su certificado tipo por parte de las autoridades de aviación civil rusa.

Lo que es caro y lleva su tiempo, si no hay contratiempos, es certificar....porque eso significa mucha plata en hs/hombre haciendo calculos analiticos, planos, documentación técnica, informes para la autoridad, luego mas plata en ensayos en tierra y en vuelo, mas la plata invertida en construir prototipos
 
M

Me 109

Tienen una Autoridad de Aviación Civil y sus regulaciones técnicas, las AP, son, como en todo el resto del mundo, las mismas que las FAR norteamericanas y las CS europeas. En estos casos o se opta por una certificación conjunta (como hace Airbus con EASA y FAA) o simplemente una legitimación del certificado tipo que es un proceso que lleva unos meses (contra los 5 años promedio de la certificación de una nueva aeronave comercial).

Ya tienen la experiencia de certificar de acuerdo a procedimientos y regulaciones occidentales con el Sukhoi Super Jet 100. Y todos los aviones occidentales, Airbus, Boeing, etc, pasaron por un proceso de certificación de su certificado tipo por parte de las autoridades de aviación civil rusa.

Lo que es caro y lleva su tiempo, si no hay contratiempos, es certificar....porque eso significa mucha plata en hs/hombre haciendo calculos analiticos, planos, documentación técnica, informes para la autoridad, luego mas plata en ensayos en tierra y en vuelo, mas la plata invertida en construir prototipos

Más plata para los que firman...
 
M

Me 109

Ojalá que P&W le haya encontrado la vuelta a los motores para el momento en que empiecen los ensayos en vuelo.-
 

Shandor

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Se presentó el birreactor MC-21


Se presentó en Irkutsk (Siberia) el avión de mediano alcance ruso Irkut (filial de OAC) MC-21, de 211 plazas, su primer avión de gran tamaño desde los tiempos de la Unión Soviética y que pretende concurrir con las familias Airbus A320 y Boeing 737. Las primeras entregas están previstas para 2018 y en el mercado de su nación quiere sustituir a los Tupolev Tu-154 y Tu-204. El 30 por ciento del valor de la aeronave procede de Europa y Estados Unidos y es el primero de una familia de tres versiones de 135 a 240 plazas. Las alas están hechas en resina y fibra de carbono y utiliza los mismos motores Pratt & Whitney que el A320neo (aunque está en desarrollo un nuevo propulsor ruso para este modelo), aviónica de Thales y elementos de cabina de Zodiac. El programa lleva dos años de retraso y se prevé que el prototipo vuele por primera vez antes que acabe este año y cuenta con 175 pedidos en firme, procedentes mayoritariamente de firmas rusas, como Aeroflot.
http://www.airline92.com/index.php?...-birreactor-mc-21&catid=1:generales&Itemid=55
 

Shandor

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TAME DE ECUADOR PONE SUS OJOS EN EL SUPERJET

La aerolínea estatal ecuatoriana estaría en plenas negociaciones para la adquisición de aviones Sukkhoi Superjet S100. Así lo admitió el gerente general de la aerolínea, Patricio Chávez, en el marco del Foro Económico de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés). “Existe un gran interés en la posibilidad, tener estos aviones sería importante. Justamente se están manteniendo conversaciones de alto nivel con directivos de Superjet y vamos a ver cuáles son las opciones que nos permitirían tener este maravilloso avión volando en cielo ecuatoriano”, comento el ejecutivo. Cabe recordar que la mexicana Interjet es la otra clienta latinoamericana del avión ruso.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/06/tame-de-ecuador-pone-sus-ojos-en-el-superjet/
 

Grulla

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Rusia y China acuerdan diseñar un avión de fuselaje ancho

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/07/rusia-y-china-acuerdan-disenar-un-avion.html

Los gobiernos de China y Rusia han acordado desarrollar y producir un avión de fuselaje ancho y largo alcance. En Rusia sería el sustituto del Il-96, creado en la época soviética.

De momento no hay más detalles, pero lo más probable es que Rusia desarrolle los motores al tener más experiencia. Con la configuración general y sobre todo los materiales podría pasar algo similar. Los aviones civiles chinos no utilizan tanto material compuesto como los rusos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.uacrussia.ru
- http://forum.keypublishing.com/

Publicado por Alejandro en 17:00
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guido-f

Tanista-Derruidista
Rusia y China acuerdan diseñar un avión de fuselaje ancho

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/07/rusia-y-china-acuerdan-disenar-un-avion.html

Los gobiernos de China y Rusia han acordado desarrollar y producir un avión de fuselaje ancho y largo alcance. En Rusia sería el sustituto del Il-96, creado en la época soviética.

De momento no hay más detalles, pero lo más probable es que Rusia desarrolle los motores al tener más experiencia. Con la configuración general y sobre todo los materiales podría pasar algo similar. Los aviones civiles chinos no utilizan tanto material compuesto como los rusos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.uacrussia.ru
- http://forum.keypublishing.com/

Publicado por Alejandro en 17:00
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hay que hablar ya para ser partistas
 

Grulla

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OPINIÓN: ¿Puede la industria local cumplir con las ambiciones del sector aeroespacial de Rusia?

En un mundo completamente racional, basado en el mercado, la composición de la industria de la aviación de Rusia, tiene sin duda un aspecto muy diferente.

https://www.flightglobal.com/news/a...ocal-industry-deliver-on-russias-aero-428652/





ANÁLISIS: El PD-14 revive las esperanzas rusas para motores comerciales

Hasta el pasado mes de noviembre, el primer motor turbofan de alta derivación de Rusia era también el único que tenían. El Aviadvigatel PS-90A comenzo los ensayos em vuelo en un banco de pruebas volante Ilyushin Il-76 en 1987. Veintiocho años más tarde, el 3 de noviembre del año pasado, otro Il-76 despego con dos motores turbofan de alta derivación PD-14 de diseño ruso para las pruebas de vuelo.

https://www.flightglobal.com/news/a...-revives-russian-hopes-for-commercial-428518/

 

Grulla

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ANÁLISIS: El jefe UAC busca construir el MC-21 con el nuevo avión de fuselaje ancho

En una versión de Hollywood de la historia de la aviación comercial de Rusia, los últimos 15 años se ajustan a la narrativa de un clásico guión de retorno, con el acto final de la entrada en servicio, sin embargo poco probable, triunfal de un avión de fuselaje ancho ruso-china en el 2025, lo que aún no se ha escrito.

https://www.flightglobal.com/news/a...hief-looks-to-build-on-mc-21-with-new-428483/
 
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joseph

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ANÁLISIS: ]El jefe UAC busca construir el MC-21 con el nuevo avión de fuselaje ancho

En una versión de Hollywood de la historia de la aviación comercial de Rusia, los últimos 15 años se ajustan a la narrativa de un clásico guión de retorno, con el acto final de la entrada en servicio, sin embargo poco probable, triunfal de un avión de fuselaje ancho ruso-china en el 2025, lo que aún no se ha escrito.

https://www.flightglobal.com/news/a...hief-looks-to-build-on-mc-21-with-new-428483/
No entiendo bien. ¿Dice que el avión de fuselaje ancho se va a construir con partes del MC-21?
 

Shandor

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Sukhoi “Superjet 100” VIP para Tailandia




La Fuerza Aérea de Tailandia recibió 2 birreactores Sukhoi Superjet 100 en configuración VIP en una ceremonia en la Base Aérea de Don Muang (Bangkok), presidida por el primer ministro tailandés, el general Prayuth Chan-ocha. Serán utilizadas por los miembros de la familia real y por los dirigentes del Gobierno del país.



Fotografías: “Superjet 100” de la Fuerza Aérea tailandesa.
http://www.airline92.com/index.php?...ip-para-tailandia&catid=1:generales&Itemid=55
 

Grulla

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Sujoi doblará la producción de Superjet

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/09/sujoi-doblara-la-produccion-de-superjet.html

El vicedirector de la Fábrica de Aviación de Komsomolsk-on-Amur (KnAAPO), Aleksandr Pekarsh, ha anunciado que en dos años la producción de Sujoi Superjet se doblará. Además se est án sustituyendo componentes de importación por equivalentes localces. Pekarsh no ha explicado si el aumento se debe a nuevos contratos.

El Superjet llevaba varios años en problemas. Los planes de venta se han revisado a la baja. De hecho, este aumento de producción compensa la caida de los últimos años. En 2015 se produjeron 18, y en 2014 35. Hasta ahora el gobierno ruso ha invertido en el programa para cubrir las p érdidas (*). KnAAPO planea reclutar a 1.800 trabajadores en los siguientes años, e incluso se está barajando el ofrecer empleo en la fábrica como sustitución del servicio militar.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.aex.ru/news/2016/9/2/158920/
- http://kms.ru/news/alternative-service.html
- http://russianplanes.net/planelist/Sukhoi/SuperJet-100

(*) Hoy en día los grandes proyectos de aviación calculan que ganarán dinero a partir de X aviones vendidos.
 
Que lindo sería un Superjet 100 Vip para viajes oficiales del Presidente. Cruza "El Charco" sin problemas este modelo?
 
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