UAC SuperJet-100 y MC-21

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Se presentó el birreactor MC-21


Se presentó en Irkutsk (Siberia) el avión de mediano alcance ruso Irkut (filial de OAC) MC-21, de 211 plazas, su primer avión de gran tamaño desde los tiempos de la Unión Soviética y que pretende concurrir con las familias Airbus A320 y Boeing 737. Las primeras entregas están previstas para 2018 y en el mercado de su nación quiere sustituir a los Tupolev Tu-154 y Tu-204. El 30 por ciento del valor de la aeronave procede de Europa y Estados Unidos y es el primero de una familia de tres versiones de 135 a 240 plazas. Las alas están hechas en resina y fibra de carbono y utiliza los mismos motores Pratt & Whitney que el A320neo (aunque está en desarrollo un nuevo propulsor ruso para este modelo), aviónica de Thales y elementos de cabina de Zodiac. El programa lleva dos años de retraso y se prevé que el prototipo vuele por primera vez antes que acabe este año y cuenta con 175 pedidos en firme, procedentes mayoritariamente de firmas rusas, como Aeroflot.
http://www.airline92.com/index.php?...-birreactor-mc-21&catid=1:generales&Itemid=55
 

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TAME DE ECUADOR PONE SUS OJOS EN EL SUPERJET

La aerolínea estatal ecuatoriana estaría en plenas negociaciones para la adquisición de aviones Sukkhoi Superjet S100. Así lo admitió el gerente general de la aerolínea, Patricio Chávez, en el marco del Foro Económico de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés). “Existe un gran interés en la posibilidad, tener estos aviones sería importante. Justamente se están manteniendo conversaciones de alto nivel con directivos de Superjet y vamos a ver cuáles son las opciones que nos permitirían tener este maravilloso avión volando en cielo ecuatoriano”, comento el ejecutivo. Cabe recordar que la mexicana Interjet es la otra clienta latinoamericana del avión ruso.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/06/tame-de-ecuador-pone-sus-ojos-en-el-superjet/
 

Grulla

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Rusia y China acuerdan diseñar un avión de fuselaje ancho

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/07/rusia-y-china-acuerdan-disenar-un-avion.html

Los gobiernos de China y Rusia han acordado desarrollar y producir un avión de fuselaje ancho y largo alcance. En Rusia sería el sustituto del Il-96, creado en la época soviética.

De momento no hay más detalles, pero lo más probable es que Rusia desarrolle los motores al tener más experiencia. Con la configuración general y sobre todo los materiales podría pasar algo similar. Los aviones civiles chinos no utilizan tanto material compuesto como los rusos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.uacrussia.ru
- http://forum.keypublishing.com/

Publicado por Alejandro en 17:00
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guido-f

Tanista-Derruidista
Rusia y China acuerdan diseñar un avión de fuselaje ancho

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/07/rusia-y-china-acuerdan-disenar-un-avion.html

Los gobiernos de China y Rusia han acordado desarrollar y producir un avión de fuselaje ancho y largo alcance. En Rusia sería el sustituto del Il-96, creado en la época soviética.

De momento no hay más detalles, pero lo más probable es que Rusia desarrolle los motores al tener más experiencia. Con la configuración general y sobre todo los materiales podría pasar algo similar. Los aviones civiles chinos no utilizan tanto material compuesto como los rusos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.uacrussia.ru
- http://forum.keypublishing.com/

Publicado por Alejandro en 17:00
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hay que hablar ya para ser partistas
 

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OPINIÓN: ¿Puede la industria local cumplir con las ambiciones del sector aeroespacial de Rusia?

En un mundo completamente racional, basado en el mercado, la composición de la industria de la aviación de Rusia, tiene sin duda un aspecto muy diferente.

https://www.flightglobal.com/news/a...ocal-industry-deliver-on-russias-aero-428652/





ANÁLISIS: El PD-14 revive las esperanzas rusas para motores comerciales

Hasta el pasado mes de noviembre, el primer motor turbofan de alta derivación de Rusia era también el único que tenían. El Aviadvigatel PS-90A comenzo los ensayos em vuelo en un banco de pruebas volante Ilyushin Il-76 en 1987. Veintiocho años más tarde, el 3 de noviembre del año pasado, otro Il-76 despego con dos motores turbofan de alta derivación PD-14 de diseño ruso para las pruebas de vuelo.

https://www.flightglobal.com/news/a...-revives-russian-hopes-for-commercial-428518/

 

Grulla

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ANÁLISIS: El jefe UAC busca construir el MC-21 con el nuevo avión de fuselaje ancho

En una versión de Hollywood de la historia de la aviación comercial de Rusia, los últimos 15 años se ajustan a la narrativa de un clásico guión de retorno, con el acto final de la entrada en servicio, sin embargo poco probable, triunfal de un avión de fuselaje ancho ruso-china en el 2025, lo que aún no se ha escrito.

https://www.flightglobal.com/news/a...hief-looks-to-build-on-mc-21-with-new-428483/
 
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joseph

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ANÁLISIS: ]El jefe UAC busca construir el MC-21 con el nuevo avión de fuselaje ancho

En una versión de Hollywood de la historia de la aviación comercial de Rusia, los últimos 15 años se ajustan a la narrativa de un clásico guión de retorno, con el acto final de la entrada en servicio, sin embargo poco probable, triunfal de un avión de fuselaje ancho ruso-china en el 2025, lo que aún no se ha escrito.

https://www.flightglobal.com/news/a...hief-looks-to-build-on-mc-21-with-new-428483/
No entiendo bien. ¿Dice que el avión de fuselaje ancho se va a construir con partes del MC-21?
 

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Sukhoi “Superjet 100” VIP para Tailandia




La Fuerza Aérea de Tailandia recibió 2 birreactores Sukhoi Superjet 100 en configuración VIP en una ceremonia en la Base Aérea de Don Muang (Bangkok), presidida por el primer ministro tailandés, el general Prayuth Chan-ocha. Serán utilizadas por los miembros de la familia real y por los dirigentes del Gobierno del país.



Fotografías: “Superjet 100” de la Fuerza Aérea tailandesa.
http://www.airline92.com/index.php?...ip-para-tailandia&catid=1:generales&Itemid=55
 

Grulla

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Sujoi doblará la producción de Superjet

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/09/sujoi-doblara-la-produccion-de-superjet.html

El vicedirector de la Fábrica de Aviación de Komsomolsk-on-Amur (KnAAPO), Aleksandr Pekarsh, ha anunciado que en dos años la producción de Sujoi Superjet se doblará. Además se est án sustituyendo componentes de importación por equivalentes localces. Pekarsh no ha explicado si el aumento se debe a nuevos contratos.

El Superjet llevaba varios años en problemas. Los planes de venta se han revisado a la baja. De hecho, este aumento de producción compensa la caida de los últimos años. En 2015 se produjeron 18, y en 2014 35. Hasta ahora el gobierno ruso ha invertido en el programa para cubrir las p érdidas (*). KnAAPO planea reclutar a 1.800 trabajadores en los siguientes años, e incluso se está barajando el ofrecer empleo en la fábrica como sustitución del servicio militar.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.aex.ru/news/2016/9/2/158920/
- http://kms.ru/news/alternative-service.html
- http://russianplanes.net/planelist/Sukhoi/SuperJet-100

(*) Hoy en día los grandes proyectos de aviación calculan que ganarán dinero a partir de X aviones vendidos.
 

Grulla

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Que lindo sería un Superjet 100 Vip para viajes oficiales del Presidente. Cruza "El Charco" sin problemas este modelo?
Para eso vamos por un EMB190 VIP, similar a los que tiene Austral, o a lo bueno y conocido como Gulfstream G650ER, Global 6000

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Grulla

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Revelan cuál será el aspecto del futuro avión de pasajeros ruso-chino

En el marco de la feria aeroespacial Airshow China 2016, que se celebra en la ciudad de Zhuhai, fue presentada la maqueta del futuro avión de pasajeros de fuselaje ancho ruso-chino, conocido como C929.




El C929 se llama 'avión de pasajeros de fuselaje ancho y de largo alcance' en ruso —ShFDMS, una abreviación algo difícil de pronunciar— y está siendo desarrollado por los consorcios Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (OAK) y Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC) desde el año 2014.

В Китае впервые показали модель российско-китайского авиалайнера ШФДМС https://t.co/TnU0HyG4ZR pic.twitter.com/xD0SZjms0S — United Aircraft Corp (@UAC_Russia) November 1, 2016

El proyecto recibió un importante empujón el 25 de junio de 2016 con la firma de un acuerdo bilateral sobre la creación de una empresa conjunta ruso-china, encargada de llevar a cabo la producción de la aeronave.

Según la información disponible, el C929 será capaz de transportar unos 280 pasajeros a una distancia de alrededor de 12.000 kilómetros. El avión dispondrá de dos motores pesados de las empresas Rolls-Royce y General Electric con una capacidad de desplazamiento de 35 toneladas, pero también en el futuro contará con motores rusos PD-35, desarrollados expresamente para este proyecto.

中国商用飛機とロシア統一航空機製造会社が共同開発したのC929#珠海航空ショー2016 pic.twitter.com/uV9HrydSvK
— OedoSoldier (@OedoSoldier) October 30, 2016

El primer vuelo del C929 está previsto para el año 2021 y la producción en serie se estima que se ponga en marcha para 2025-2027. La oficina de diseño conjunta se ubicará en Rusia mientras que la línea de producción final estará en China y se basará en la infraestructura ya existente, creada para el futuro avión de pasajeros chino de medio alcance.

Más: https://mundo.sputniknews.com/rusia/201611021064543732-maqueta-avion-c929-ruso-chino/
 
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joseph

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Revelan cuál será el aspecto del futuro avión de pasajeros ruso-chino

En el marco de la feria aeroespacial Airshow China 2016, que se celebra en la ciudad de Zhuhai, fue presentada la maqueta del futuro avión de pasajeros de fuselaje ancho ruso-chino, conocido como C929.




El C929 se llama 'avión de pasajeros de fuselaje ancho y de largo alcance' en ruso —ShFDMS, una abreviación algo difícil de pronunciar— y está siendo desarrollado por los consorcios Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (OAK) y Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC) desde el año 2014.

В Китае впервые показали модель российско-китайского авиалайнера ШФДМС https://t.co/TnU0HyG4ZR pic.twitter.com/xD0SZjms0S — United Aircraft Corp (@UAC_Russia) November 1, 2016

El proyecto recibió un importante empujón el 25 de junio de 2016 con la firma de un acuerdo bilateral sobre la creación de una empresa conjunta ruso-china, encargada de llevar a cabo la producción de la aeronave.

Según la información disponible, el C929 será capaz de transportar unos 280 pasajeros a una distancia de alrededor de 12.000 kilómetros. El avión dispondrá de dos motores pesados de las empresas Rolls-Royce y General Electric con una capacidad de desplazamiento de 35 toneladas, pero también en el futuro contará con motores rusos PD-35, desarrollados expresamente para este proyecto.

中国商用飛機とロシア統一航空機製造会社が共同開発したのC929#珠海航空ショー2016 pic.twitter.com/uV9HrydSvK
— OedoSoldier (@OedoSoldier) October 30, 2016

El primer vuelo del C929 está previsto para el año 2021 y la producción en serie se estima que se ponga en marcha para 2025-2027. La oficina de diseño conjunta se ubicará en Rusia mientras que la línea de producción final estará en China y se basará en la infraestructura ya existente, creada para el futuro avión de pasajeros chino de medio alcance.

Más: https://mundo.sputniknews.com/rusia/201611021064543732-maqueta-avion-c929-ruso-chino/
Una foto frontal para ver lo ancho estaría bueno.
 
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