UAC SuperJet-100 y MC-21

Grulla

Colaborador
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Rusia y Kazajistán examinan suministro de aviones SSJ100 al país centroasiático

OMSK, RUSIA (Sputnik) — Rusia y Kazajistán negocian la posible entrega de los aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) al país centroasiático, comunicó a Sputnik el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Andréi Rudenko.

https://mundo.sputniknews.com/defen...tro-de-aviones-ssj100-al-pais-centroasiatico/

 

Jorge II

Serpiente Negra.
No chicanees con pavadas..-
Si los egipcios quieren ser competitivos en ese segmento (100 pax) deben ir al E190E2. Tal vez A220-100.-
tranquilamente pueden ir por este avión ruso; ser competitivos no quiere decir que si o si deben ir por esos aviones hay otros factores mucho más importantes además de la aeronave. Ejemplos miles.
 
tranquilamente pueden ir por este avión ruso; ser competitivos no quiere decir que si o si deben ir por esos aviones hay otros factores mucho más importantes además de la aeronave. Ejemplos miles.

Por supuesto, con los números adecuados hasta un DC 9 puede ser competitivo en ese segmento: pago sueldos para el pancho y la coca, que me paguen super subsidios, etc.-

Pero en este caso, este avión no deja de ser problemático.-
Los mexicanos aprovecharon una oferta excelente de los rusos, una operación que convenía a los dos: por un lado, un producto nuevo y barato; por el otro, un modo de entrar al mercado occidental. Y te diría que terminó casi en un fiasco.-
El avión en sí mismo no es tan malo, pero tiene un servicio post venta horrible. ¿Problemas del socio francés? Puede ser, pero lo importantes es que la disponibilidad de la flota es comparativamente bastante más baja que sus competidores del segmento.-
Si fuera realmente un buen producto, ¿por qué tiene tan pocas ventas?
Además, llegó unos 10 años tarde al mercado, cuando ya la competencia (Embraer y Airbus), ya tenía a productos mucho más modernos y evolucionados.-
Una lástima, muy cómodo para el pasajero (según comentario de un amigo que voló en él en México).-
 

Grulla

Colaborador
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Por supuesto, con los números adecuados hasta un DC 9 puede ser competitivo en ese segmento: pago sueldos para el pancho y la coca, que me paguen super subsidios, etc.-

Pero en este caso, este avión no deja de ser problemático.-
Los mexicanos aprovecharon una oferta excelente de los rusos, una operación que convenía a los dos: por un lado, un producto nuevo y barato; por el otro, un modo de entrar al mercado occidental. Y te diría que terminó casi en un fiasco.-
El avión en sí mismo no es tan malo, pero tiene un servicio post venta horrible. ¿Problemas del socio francés? Puede ser, pero lo importantes es que la disponibilidad de la flota es comparativamente bastante más baja que sus competidores del segmento.-
Si fuera realmente un buen producto, ¿por qué tiene tan pocas ventas?
Además, llegó unos 10 años tarde al mercado, cuando ya la competencia (Embraer y Airbus), ya tenía a productos mucho más modernos y evolucionados.-
Una lástima, muy cómodo para el pasajero (según comentario de un amigo que voló en él en México).-

La empresa empezo a darle prioridad a la produccion de componentes y repuestos para clientes por sobre la producción para entregas para solucionar el tema post venta
 
Chau...chau...adiós...bansaludbansalud

Interjet retirará los últimos SSJ100 a finales del 2019
POR ROBERTO MTZ ARMENDÁRIZ · PUBLICADA 1 DICIEMBRE, 2019 · ACTUALIZADO 1 DICIEMBRE, 2019


La aerolínea mexicana Interjet retirará próximamente sus últimos aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) operativos, luego de varios años de volar 22 de estos equipos que no arrojaron buenos resultados a la aerolínea y generó pérdidas económicas. Con esta decisión, Interjet será un operador exclusivo de aviones de Airbus, con 64 equipos de la familia A320.
Se espera que el retiro de los últimos cuatro SSJ100 se realice antes del 31 de diciembre del 2019, concluyendo así, seis años de operaciones con los aviones rusos. La aerolínea, se vio obligada a poner en tierra progresivamente varios SSJ100 por falta de repuestos y la tardanza del fabricante en responder al suministro de piezas. Algunos aviones se encuentran varados en diferentes aeropuertos mexicanos, como es el de Toluca.
Inicialmente, algunos aviones comenzaron a ser canibalizados para mantener a los demás operando, pero poco a poco, los repuestos también comenzaron a agotarse. Los aviones en tierra, se deterioraron a medida que sus motores PowerJet SaM146 se quedaron fuera de servicio y perdieron certificados de aeronavegabilidad. A pesar de esto, la una flota es recientemente nueva con tan solo 5.8 años de antigüedad.
Hasta el momento se desconoce el futuro de esto SSJ100, aunque se sabe que la intensión de la aerolínea es venderlos, mientras el fabricante trata de encontrar un punto de equilibrio para que continúen operándolos. Fue en junio del 2013 -durante la gestión del ex Director José Luis Garza-, que Interjet recibió su primer SSJ100 de un pedido total por 30 aviones, de los cuales aún quedan ocho equipos pendientes en ser entregador por Sukhoi Civil Aircraft (SCAC), pero no queda claro si la empresa los recibirá.
Para el año 2018, el problema de la falta de los equipos rusos comenzó a intensificarse por lo que recibió cerca de $40 millones de dólares en compensaciones, mientras comenzaban el almacenamiento masivo de los aviones. En una posible estandarización, Interjet podría para cerrar un pedido en firme por doce aviones Airbus A220, de acuerdo con información revelada por Reuters en octubre pasado, citado a fuentes cercanas a la negociación.
Estos aviones podrían hacer frente al déficit de equipos, pero hasta el momento la aerolínea que dirige William Shaw, no ha respondido a nuestras solicitudes de información.

Fuente: https://www.transponder1200.com/interjet-retirara-los-ultimos-ssj100-a-finales-del-2019/
 
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