UAC SuperJet-100 y MC-21

Grulla

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MS-21: El mejor avión de diseño ruso podría ser víctima de la guerra​

El proyecto MS-21 fue uno de los más afectados por los embargos generados por la guerra en Ucrania

¿PUEDE RUSIA “RUSIFICAR” EL IRKUT MC-21 PARA EVITAR SANCIONES?​



Rusia seguirá adelante con los proyectos de aviones MS-21 y Superjet​



Rusia planea acelerar los programas MC-21 y SSJ100​



Rusia acelerará el desarrollo del MC-21 en medio de sanciones internacionales​

El gobierno ruso dice que el proyecto ahora es 'complicado', pero el trabajo continúa. También puede impulsar la producción del Tu-204 y el Il-96.

 
Brasil es citado por Rusia como opción para suministrar componentes para el jet MC-21


25 de abril de 2022

El viceprimer ministro Yury Borisov dijo al sitio web del país que considera a los países BRICS como posibles socios en el trabajo de reemplazo de proveedores para el programa de aviones comerciales.

El prototipo MC-21 001



Rusia ya ha renunciado a poner en servicio el avión de pasajeros MC-21-300, que utiliza motores y componentes occidentales, admitió el gobierno del país la semana pasada.

En entrevista con el sitio web Russian Times, Yury Borisov, viceprimer ministro ruso, admitió que el nuevo avión solo entrará en servicio en la variante MC-21-310, que utiliza turboventiladores PD-14, desarrollados en el país.

El objetivo, según él, es acelerar la nacionalización de los componentes del jet Irkut así como la nueva versión del modelo SuperJet regional, el SSJ-100 New, para eliminar la dependencia de partes occidentales sujetas a EE.UU. sanciones y de Europa, así como de otros aliados.

Borisov, sin embargo, reconoció que no es realista esperar que la cadena de suministro rusa pueda manejar todo el equipo de la aeronave. Para sortear esta situación, apuesta por alianzas con países árabes y también con los BRICS, grupo que agrupa a las mayores naciones emergentes, entre ellas Brasil, que no apoya sanciones económicas por la invasión militar a Ucrania.


“La mayoría de los países del mundo no han apoyado estas sanciones y están listos para trabajar con nosotros. Entre ellos se encuentran los países BRICS más grandes (China, India y Brasil) y las naciones del mundo árabe que continúan trabajando con nosotros. Ahora realmente estamos buscando nuevos proveedores”, dijo Borisov.

Uno de los cuellos de botella más grandes de Rusia se refiere a la aviónica, anteriormente suministrada por compañías como Thales, Honeywell y Rockwell Collins, pero cuyos reemplazos han estado en desarrollo local durante algún tiempo. Borisov, sin embargo, no aclaró qué tipo de producto espera tener el apoyo de países como Brasil.


slds
 
Última edición:
Brasil es citado por Rusia como opción para suministrar componentes para el jet MC-21

slds
Soy muy pro-BRICS, pero esto seria bueno se estuviera Rusia en un momento normal, hoy por hoy, tal vez sea traer un problema enorme para nuestra industria aeroespacial en general.

Slds.
 

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La producción en serie del nuevo SSJ y del avión de pasajeros МС-21 comenzará en 2024, dice el jefe de la firma de defensa​

Yury Slyusar señaló que el primer vuelo del avión SSJ New estaba planeado a mediados de 2023
 
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