UAC SuperJet-100 y MC-21

joseph

Colaborador
Colaborador
El trabajo, continuó, no está terminado ya que hay que equipar el avión con los motores rusos, algo que también tendrá lugar en un futuro próximo.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El trabajo, continuó, no está terminado ya que hay que equipar el avión con los motores rusos, algo que también tendrá lugar en un futuro próximo.

Nadie dijo lo contrario, los motores no se consideran un componente....son un producto primario como las hélices, razón por la cual ambos tienen su propio certificado tipo, como las aeronaves, cosa que no pasa con un componente.

El primer vuelo del SSJ-NEW, previsto en mayo de 2023

martes, 29 de agosto de 2023

El SJ-100 con sustitución de componentes importados ya realizó su primer vuelo. La tripulación estuvo formada por los pilotos de pruebas Leonid Chikunov y Dmitry Demenev, así como por el ingeniero de vuelo Denis Velizhanin (4).

El vuelo duró 54 minutos y se realizó a una altura de hasta 3.000 metros. La velocidad fue de 343 km/h. La tripulación comprobó la estabilidad y controlabilidad de la aeronave en el aire, verificó el sistema de presión en la cabina. y realizó un aterrizaje simulado y una aproximación antes de posarse en tierra.


 

joseph

Colaborador
Colaborador

El motor PD-8 se "lanzó" por primera vez en el avión SSJ 100​


Kuznetsov señaló que el proyecto Superjet 100 se está implementando en poco tiempo, han pasado poco más de cuatro años desde que se tomó la decisión hasta el primer vuelo. La construcción del prototipo duró aproximadamente un año y medio.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sorry por la traducción. Es lo que hay.

El diseñador Inozemtsev informó a Putin sobre los motores de los aviones PD-14 y PD-35.

"Hoy vuelan tres aviones MS-21, dos, el segundo está actualmente en construcción en Irkutsk y llegará en noviembre-diciembre. Así, vuelan tres aviones MS-21 con motores PD-14 de serie", dijo Inozemtsev. También dijo que en total se han creado ocho motores PD-14, el próximo año se planea fabricar 12 y para 2025 el objetivo es 24 motores

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me encanta este avión, pero debe ser ideal para el mercado ruso y nomas.
Ni en Rusia le ven futuro debido a las condiciones laborales y capacidades de producción de la fabrica que los produce. En el mejor de los casos sacarían dos aviones por año!

Il-96-400M: alegría prematura

En las noticias ya se celebró con entusiasmo el primer vuelo del primer modelo Il-96-400M, se pudieron leer y ver muchas declaraciones alegres sobre este tema, dicen, podemos acabar con el mundo entero, es decir, según tengo entendido, con “Boeing” y “Airbus”.... y cosas así.


Ил-96-400М: преждевременная радость
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que queda para el 747 y el A380 entonces.
Los dejaron de producir, el 380 fue un fracaso económico. Las aerolíneas empiezan a darlos de baja. Ídem 747, sobrevivirán por unos años más los 747-8 en versión carguero.
La nota es clara, VASO que produce los IL-96 puede producir con suerte en el mejor de los casos dos por año!
Un avión de los 90 con motores que vienen de los 70....
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No se que tendrá que ver el tiempo. Si el 737 o 777 se siguen produciendo.
Ahora parece que cambio la aerodinámica para los rusos no más.
En todo el resto del universo funciona distinta.
 
No se que tendrá que ver el tiempo. Si el 737 o 777 se siguen produciendo.
Ahora parece que cambio la aerodinámica para los rusos no más.
En todo el resto del universo funciona distinta.
No, efectivamente lo único que no ha cambiado para nadie es la aerodinámica. Pero el TIEMPO ha hecho cambiar todo lo demás... Y los Rusos van tarde. Mucho.
El cambio sustancial de las normas ETOPS respecto a los aviones bimotores permitió a estos volar creo que todas las rutas existentes...
Esto firmó el acta de defunción de los cuatrimotores, menos eficientes. Los 380,340 y 747 estaban "condenados".
Nacen los grandes bimotores, pero solo occidente posee motores que cumplen los exigentes requisitos necesarios para certificarse para vuelos de largo recorrido.
Así que el Il-96, renace "viejo" por ser cuatrimotor y por tanto, poco eficiente. Y lo peor es que a día de hoy no tienen nada para convertirlo en bimotor.
Respecto al 777, este es de nueva concepción y bimotor desde el principio. Aunque son coetáneos el Il-96 se basó en el Il-86 y mantuvo sus cuatro motores aunque mejoró notablemente alas y fuselaje. Boeing, aunque inicialmente pensó en un 767 mejorado, se decidió por un diseño totalmente nuevo.
Y respecto al 737, pues decir que lo único que hoy mantiene debe ser el nombre y quizás la sección del fuselaje. El tiempo ha hecho de él un avión nuevo. Al menos cuatro generaciones, Original, Classic , NG y Max y decenas de variantes sumando todas las generaciones.
No creo que compartan un tornillo el 727-100 original con un Max.
Así que si consiguen reparar la enorme pifia, los nuevos 737 MAX serán aviones punteros.
Aunque nos pese, la actual industria aeronáutica civil rusa prácticamente es incapaz. Hace poco leí que iban a entregar unos 50 aviones de todos los tipos hasta 2030... Más o menos los que Airbus entrega en un mes...
Es lo que hay.
 
Arriba