UAC SuperJet-100 y MC-21

Grulla

Colaborador
Colaborador
@qretaxyeta

Nada especial, solo MS-21 vuela con un motor doméstico PD-14 en un ala doméstica. La Agencia Federal de Transporte Aéreo ha aprobado cambios importantes en el diseño estándar del avión de pasajeros MS-21.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Problemas con las alas del MS-21 por las sanciones a Rusia (11-1-2019)


29-12-2022. La agencia de aviación de Rusia, Rosaviatsia, ha certificado el cambio de motor y el ala de material compuesto farbricada en Rusia. Además de las pruebas en vuelo, el ala fue sometida a un ciclo de pruebas en el instituto TsAGI (9).

Se trata de un importante logro en la situación actual, y un importante paso de cara a la producción en serie.

29-12-2021.
El pasado día 25 el primer MS-21-300 con un ala de material compuesto fabricado en Rusia realizó su primer vuelo. La certificación se espera para la segunda mitad de 2022.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

IAPO entregará el primer MS-21-300 con componentes locales en 2024​


31-12-2022. El director de United Aircraft corporation (UAC), Yuri Slyusar, ha confirmado que las primeras entregas de MS-21-310 serán a finales de 2024, cuando se entreguen 6 ejemplares a Rossiya Airlines. Para ese año se habrá completado todo el programa de pruebas (1).

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia sale del programa Sukhoi Superjet

SuperJet International SJI, una compañía de aviación italiana continuará con un nuevo accionista de los EAU Mark AB

Acuerdo para la venta por parte de UAC a Mark AB de la participación total del 49% de las acciones de SJI, poniendo así fin a la participación en el proyecto Superjet 100

La nueva estructura accionarial de SJI estará compuesta por: Mark AB Capital (49%), Studio Guidotti International (41%), Leonardo (10%).

UAC: "Principalmente por el efecto de las sanciones"
 
Una montaña de guita tirada. Qué lastima. Y el PD 8 sin su principal cliente. ¿Seguirá el desarrollo para el Beriev?
Según un conocido que voló en México, excelente la comocidad para el pasajero.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Una montaña de guita tirada. Qué lastima. Y el PD 8 sin su principal cliente. ¿Seguirá el desarrollo para el Beriev?
Según un conocido que voló en México, excelente la comocidad para el pasajero.
Podríamos decir que en realidad vendieron la empresa que comercializa el avión no la empresa que lo fabrica.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Prototipo del avión de pasajeros MS-21 decorado con los colores de la aerolínea Rossiya​



Rusia sustituye los neumáticos Michelin en el MS-21​


Horas de vuelo de los aviones MS-21​

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

joseph

Colaborador
Colaborador
En la Universidad Politécnica del Estado del Sur de Rusia (NPI) nombrado así por M.I. Platov en Novocherkassk creó equipos robóticos para la producción de piezas de preforma a partir de materiales compuestos. Se puede utilizar un complejo automatizado experimental en la fabricación de aviones para la producción de productos a partir de compuestos, incluso para diseñar los elementos de energía del ala de aeronaves MS-21. Esto se contó en el servicio de prensa de NPI. Un equipo de investigación científica, información y sistemas de gestión de la Universidad está bajo el desarrollo de equipos bajo el liderazgo del profesor Vladimir Marinin. Al resolver la tarea establecida por el cliente, los científicos del Politécnico de Novocherkassk tuvieron que crear el primer complejo nacional para el cálculo automatizado de dicho plan en el contexto de restricciones de tiempo duras desde cero: desarrollar el diseño del mecanismo de colocación y el software especial para administrar el complejo y la automatización de la preparación de programas de diseño. El equipo permite la colocación del material de carbono seco simultáneamente 12 corrientes con alimento y poda independientes de cada cinta. El complejo integrado con el robot industrial Kuka, según las características técnicas, mostró la productividad del diseño del material en piezas planas de hasta 6 kg/h a la velocidad de cálculo de hasta 45 metros por minuto. Según el servicio de prensa NPI, este resultado es mucho más alto de lo que se indicó en los términos de referencia.

Los robots industriales en Rusia son desarrollados y producidos por las siguientes compañías: Russian Robot, Robotech, Arkim, Normis, Robot Plant, Record-Engineering, NPO Android Technique, Bit Robotics, "" Aripix Robotic, Grinik Robótica, Robótica Eidos y otros. Además de la creación de robots industriales-manipuladores, el trabajo en la Policía Perm, NGTU, Samstu, ITMO, ERA Technopolis, etc. Cada año, el número de empresas, universidades e institutos de investigación involucrados en robótica en la Federación Rusa solo aumentará.
A la grande le puse Kuka.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ural Airlines inicia las gestiones para adquirir 38 aviones MS-21


Ural Airlines ha comenzado las gestiones para adquirir 38 aviones de pasajeros MS-21, que serían entregados en 2029-2030. De momento no hay más detalles, pero evidentemente serán de la versión "rusificada". El pasado enero el coste unitario se calculó en 3.144 millones de rublos (47,63 millones de $), aunque otras estimaciones lo elevan hasta 5.000 millones.

Los periodistas han preguntado al director de Ural Airlines si va a adquirir Tu-214, a lo que Sergey Skuratov ha respondido que la aerolínea "sólo está interesada en aviones que pueden volar 6-7 horas".

Skuratov también ha ofrecido un dato interesante, y es que la aerolínea va a adquirir 19 aviones de pasajeros Airbus que ya operan bajo régimen de alquiler, para lo cual ha recibido autorización de Estados Unidos y la Unión Europea. Actualmente el acuerdo se está cerrando.

 
Arriba