Estimados,
se me cae un lagrimon!
egrese de la ENET No 1 de Haedo "Jorge Newbery" hace unos cuantos años ya....(las epocas de oro) como tecnico aeronautico.
algunos datos:
La escuela estaba (hoy, con el cambio en los '90's no se) apadrinada por el COAN. Las aeronaves estan a "prestamo" pero siguen perteneciendo (en los papeles) al COAN o a la FAA (debido a una ley acerca de la transferencia de material belico, no me acuerdo de los detalles....)
Muchos de los docentes de taller eran ex COAN o ex FAA.
La escuela llego a tener F4U, Ju 52, Vought Corsair, F9F, etc. Muchas de estas aeronaves se perdieron en un incendio en 1977 (intencional, lo agarraron adentro porque el delincuente inicio el fuego pero despues no pudo salir.....)
Al NA-16 y al Sikorsky S55 que tenia la escuela, el COAN se los volvio a llevar cuando en 1988 trajo el A4Q.
En el taller de motores teniamos incluso un ATAR de los Mirage que estaba de baja, ademas de docenas de otros donados por Aerolineas, Austral, la FAA y el COAN. Incluso habia un simulador de vuelo, simple, que debiamos aprender a reparar.
Curiosidad historica: la escuela tenia una joyita: un T28. Cuando se produjo la movilizacion por el conflicto con Chile, el COAN lo vino a buscar para llevarselo, a pesar de que estaba en la escuela ya hacia varios años. Cuando lo devolvieron, se encontro en su interior cableados raros, 2 pylones subalares nuevos y partes del fuselaje repintadas a las apuradas tapando algo que nunca se supo, componentes nuevos, y la instalacion de una mira de reflexion en el glareshield (no se como se dice en castellano). De no creer...
Un Abrazo
se me cae un lagrimon!
egrese de la ENET No 1 de Haedo "Jorge Newbery" hace unos cuantos años ya....(las epocas de oro) como tecnico aeronautico.
algunos datos:
La escuela estaba (hoy, con el cambio en los '90's no se) apadrinada por el COAN. Las aeronaves estan a "prestamo" pero siguen perteneciendo (en los papeles) al COAN o a la FAA (debido a una ley acerca de la transferencia de material belico, no me acuerdo de los detalles....)
Muchos de los docentes de taller eran ex COAN o ex FAA.
La escuela llego a tener F4U, Ju 52, Vought Corsair, F9F, etc. Muchas de estas aeronaves se perdieron en un incendio en 1977 (intencional, lo agarraron adentro porque el delincuente inicio el fuego pero despues no pudo salir.....)
Al NA-16 y al Sikorsky S55 que tenia la escuela, el COAN se los volvio a llevar cuando en 1988 trajo el A4Q.
En el taller de motores teniamos incluso un ATAR de los Mirage que estaba de baja, ademas de docenas de otros donados por Aerolineas, Austral, la FAA y el COAN. Incluso habia un simulador de vuelo, simple, que debiamos aprender a reparar.
Curiosidad historica: la escuela tenia una joyita: un T28. Cuando se produjo la movilizacion por el conflicto con Chile, el COAN lo vino a buscar para llevarselo, a pesar de que estaba en la escuela ya hacia varios años. Cuando lo devolvieron, se encontro en su interior cableados raros, 2 pylones subalares nuevos y partes del fuselaje repintadas a las apuradas tapando algo que nunca se supo, componentes nuevos, y la instalacion de una mira de reflexion en el glareshield (no se como se dice en castellano). De no creer...
Un Abrazo