Un Nuevo Servicio Militar

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
COMPASS dijo:
Morir por la patria, protegiendo a los demás, no es un "trabajo", esa sola idea denigra la vocación militar...

Para usted, para mi es un trabajo... el cual no haria, soy cobarde vio!!
 
Mi estimada:

No es una discusión lo que planteo, es una realidad, si se tratara de un "trabajo" como cualquier "trabajo" (sin denigrar la idea de trabajo en sí), pues entonces, como bien dice el resucitado amigo Derruido, estamos ante la privatización de la actividad militar, la cual podría ser ejercida por alguna compañía de seguridad privada, siguiendo esa línea de pensamiento, estaríamos ante la "mercenarización" de la vocación militar, ante la privatización de una obligación indelegable del conjunto de la sociedad, lo cual es una paradoja...
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
COMPASS dijo:
Mi estimada:

No es una discusión lo que planteo, es una realidad, si se tratara de un "trabajo" como cualquier "trabajo" (sin denigrar la idea de trabajo en sí), pues entonces, como bien dice el resucitado amigo Derruido, estamos ante la privatización de la actividad militar, la cual podría ser ejercida por alguna compañía de seguridad privada, siguiendo esa línea de pensamiento, estaríamos ante la "mercenarización" de la vocación militar, ante la privatización de una obligación indelegable del conjunto de la sociedad, lo cual es una paradoja...

A ver hombre, vamos por parte... lo que ellos hacen es un trabajo, no es cualquier trabajo, y no se trata de vender ese trabajo, se trata de quien lo realiza y de que manera lo hace.
No es la mercenarizacion de la actividad militar, pero es logico que esos hombres tienen que vivir y mantener a su familia...
 
Giselita dijo:
A ver hombre, vamos por parte... lo que ellos hacen es un trabajo, no es cualquier trabajo, y no se trata de vender ese trabajo, se trata de quien lo realiza y de que manera lo hace.
No es la mercenarizacion de la actividad militar, pero es logico que esos hombres tienen que vivir y mantener a su familia...

A lo que voy es que estás segregando a los militares de la sociedad por su actividad, estas diciendo: "ese es su trabajo", cuando debieras decir: "están haciendo nuestro trabajo", son el brazo armado de la nación, no el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires...
 

Derruido

Colaborador
Giselita dijo:
usted sabe que con usted no me enojo ;), pero Juan Carlos que es lo que se entiende por democratico?
Si es obligatorio como puede ser democratico?
Ahora van por el sueldo y antes porque los obligaba, nunca aparece la voluntad.
El Sorteo lo hacia democrático, entraba desde el hijo del Señor hasta el más pobre de los pobres. Ojo sé que algunos ¨evitaban la colimba¨, pero otros ni aún intentando,.......................

Hoy solo entran hacer el SMV, aquellos que no tienen otra salida laboral. Creo que ésto es más injusto que el sorteo.

Salute
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
COMPASS dijo:
A lo que voy es que estás segregando a los militares de la sociedad por su actividad, estas diciendo: "ese es su trabajo", cuando debieras decir: "están haciendo nuestro trabajo", son el brazo armado de la nación, no el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires...

Mi trabajo? eso es discutible... en este momento creo que medio armado ja ja
Mmmm si le digo que pienso cierran el topic... dejemoslo ahi
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
El Sorteo lo hacia democrático, entraba desde el hijo del Señor hasta el más pobre de los pobres. Ojo sé que algunos ¨evitaban la colimba¨, pero otros ni aún intentando,.......................

Hoy solo entran hacer el SMV, aquellos que no tienen otra salida laboral. Creo que ésto es más injusto que el sorteo.

Salute

Eso pueder ser, a usted le toco?

Es verdad que muchos entran por el trabajo, pero mientras no hayan mejores opciones y eso ya es otro tema
 

Derruido

Colaborador
Giselita dijo:
Eso pueder ser, a usted le toco?

Es verdad que muchos entran por el trabajo, pero mientras no hayan mejores opciones y eso ya es otro tema
Entre por sorteo, y fuí despedido por falencias físicas:eek: :cool: , ya en esa época daba lástima.:eek: Sucede que cuando era chico sufrí un accidente con la bici y una de las gambas no quedó bien del todo.

Salute
PD: Y pensar que por un pelito no entré justo en la época del Beagle.:rolleyes:
 
Giselita dijo:
Eso pueder ser, a usted le toco?

Es verdad que muchos entran por el trabajo, pero mientras no hayan mejores opciones y eso ya es otro tema


Mientras no haya "mejores opciones"...

Eso lo dice todo...
 
Y que va a pasar cuando haya "mejores opciones" para todos...?

Vamos a contratar puertorriqueños como los yanquis, o argentinos como los españoles...?
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
COMPASS dijo:
Y que va a pasar cuando haya "mejores opciones" para todos...?

Vamos a contratar puertorriqueños como los yanquis, o argentinos como los españoles...?

No, no!! mejor cubanos que los mulatos de cuba me vuelven loca...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Derruido dijo:
Entre por sorteo, y fuí despedido por falencias físicas:eek: :cool: , ya en esa época daba lástima.:eek: Sucede que cuando era chico sufrí un accidente con la bici y una de las gambas no quedó bien del todo.

Salute
PD: Y pensar que por un pelito no entré justo en la época del Beagle.:rolleyes:
por lo visto la suerte no te favorecio con el tema salud.
 

CONDORPLT

Colaborador
Giselita: Este creo que es un tema lo suficientemente serio para debatirlo con profundidad, si querés embarrar la cancha, andá a "de todo un poco" que ahí nos reimos sin problema:D...

Estimados, veo que no tiene bien claro lo que significa la Constitución, esta obligatoriedad está tan definida como las garantías y los derechos...el paquete viene completo vieron??? No puedo elegir como el supermercado, esto si lo quiero, pero esto no...Y para tu información Giselita en 1853 ya existía el Ejército de Linea, que funcionaba por las "levas" (pasaban por los ranchos de la gente pobre y se llevaban a los muchachos para el fortín..), el SMO fue el avance más democrático que hubo, como bien dice Derru, porque alineo bajo la bandera a miles de argentinos de toda condición y extracción social...luego, en algunos casos, no en todos, se desvirtuó el sistema...Pero si sería tan tétrico como algunos lo manifiestan aquí, porque después de 20, 30 o 50 años en algunos casos, los viejos "colimbas" se siguen juntando en sus cuarteles???...Yo mismo he sido colimba, luego cadete y por último oficial, y todavía me encuentro con mis algunos de mis Soldados (con mayúsculas) para comer un asado en familia una vez al año por lo menos...Hay mucha mala propaganda en este tema, pero a los que realmente vivimos esa época, no se esfuerzen, no nos van a cambiar nuestra forma de sentir o de pensar, y se que muchos coinciden conmigo en este foro...

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
pero como argentino como dije mas arriba...tenes el deber de contribuir en lo que puedas o te creas mas capaz...si no te podes jugar por tu pais para que te haces llamar argentino?


Justamente lo que busca "El Gran Hermano" es en unificar las opiniones, diluir las nauionalidades y los valores tradicionales-jamas volvera a ser grande la Argentina mientras que sus c iudadanos no esten dispuestos al sacrificio final.. como bien dice el himno de la infanteria española
"que por saber morir sabeir vencer!"- para los pueblos timoratos no se han hecho las grandes empresas....
 
Doy fé, yo lo hice en La Tablada en el 89, no fue un año muy divertido!! Pero uno siempre aprende! ahora cuando paso y veo el hiper donde estaba el cuartel. Créanme que me da cosa!
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Giselita: Este creo que es un tema lo suficientemente serio para debatirlo con profundidad, si querés embarrar la cancha, andá a "de todo un poco" que ahí nos reimos sin problema:D...

Estimados, veo que no tiene bien claro lo que significa la Constitución, esta obligatoriedad está tan definida como las garantías y los derechos...el paquete viene completo vieron??? No puedo elegir como el supermercado, esto si lo quiero, pero esto no...Y para tu información Giselita en 1853 ya existía el Ejército de Linea, que funcionaba por las "levas" (pasaban por los ranchos de la gente pobre y se llevaban a los muchachos para el fortín..), el SMO fue el avance más democrático que hubo, como bien dice Derru, porque alineo bajo la bandera a miles de argentinos de toda condición y extracción social...luego, en algunos casos, no en todos, se desvirtuó el sistema...Pero si sería tan tétrico como algunos lo manifiestan aquí, porque después de 20, 30 o 50 años en algunos casos, los viejos "colimbas" se siguen juntando en sus cuarteles???...Yo mismo he sido colimba, luego cadete y por último oficial, y todavía me encuentro con mis algunos de mis Soldados (con mayúsculas) para comer un asado en familia una vez al año por lo menos...Hay mucha mala propaganda en este tema, pero a los que realmente vivimos esa época, no se esfuerzen, no nos van a cambiar nuestra forma de sentir o de pensar, y se que muchos coinciden conmigo en este foro...

Saludos


Concido con vos en todo, en especial en la practica de esta persona de embarrar temas de loque no sabe absolutamente nada-..Pienso que el srevicio militar obligatorio fue un instrumento que ayudo a consolidar a nuestra sociedad,pues en las primeras conscriopciones y en sus ajercisios de adiestramiento se conocian porteños, s y provincianos,y borraban antigüass suspicacias y recelos.. y a muchos hijos de gringos. como mis primos menores les agradaba..Por cierto, quien no es caoaz de dar unu par de años de su vida a la patria que lo vio nacer no merece llamarse argentino
Por cierto Condor-conoces esta marcha española..?
Saludos


La Fiel Infantería

Ardor guerrero vibre en nuestra voces

y de amor patrio henchido el corazón,

entonemos el himno sacrosanto

del deber, de la Patria y del honor. ¡Honor!



De los que amor y vida te consagran

escucha, España, la canción guerrera,

canción que brota de almas que son tuyas,

de labios que han besado tu Bandera;



de pechos que esperaron anhelantes

besar la Cruz aquella

que formaban la enseña de la Patria

y el arma con que habían de defenderla .



Nuestro anhelo es tu grandeza,

que seas noble y fuerte;

Nuestro anhelo es tu grandeza,

que seas noble y fuerte.



Y por verte temida y honrada

contentos tus hijos irán a la muerte.

Y por verte temida y honrada

contentos tus hijos irán a la muerte .



Si al caer en lucha fiera

ves flotar

victoriosa la Bandera

ante esa visión postrera,

orgullosos morirán.



Y la Patria al que su vida

le entregó

en la frente dolorida

le devuelve, agradecida,

el beso que recibió.



El esplendor de gloria de otros días

tu celestial figura ha de envolver;

que aún te queda la fiel Infantería,

que, por saber morir, sabe vencer.



Y volarán tus hijos ansiosos al combate,

tu nombre invocarán,



y la sangre enemiga en sus espadas

y la española sangre derramada

tu gloria y tus hazañas cantarán.



Y estos soldados de tu Infantería

sienten que se apodera de sus pechos

con la épica nobleza y gallardía

el ansia altiva de los grandes hechos

te prometen ser fieles a su Historia

y dignos de tu honor y de tu gloria
 

CONDORPLT

Colaborador
La Marcha de la Infantería Española???...me parece, pero no estoy seguro, que era la que cantaban los del Regimiento de "Los Inmemoriales del Rey" cuando los tuvimos de visita por acá....

Un abrazo Arne
 
Arriba