Un Nuevo Servicio Militar

S

SnAkE_OnE

Giselita dijo:
Hasta el dia de hoy mi abuelo defiende todo accionar de las FFAA, porque las relaciona con el orden pero muy lejos de apoyar el SMO. Estaba feliz el dia que lo sacaron.


esa es la idea de mi vieja...especialmente cuando hay cortes indiscriminados...afanos...de todo, dice que es lo unico que recuerda "bueno" y mira que mi familia las paso negras eh
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
Yo quiero que quede claro algo, no tengo nada en contra de las FFAA, como dije antes desde que era pequeña me producen alusinacion, es mas creo que su funcion en la constitucion de cualquier estado nacion es imprescindible, como tambien que hay que darles el lugar que se merecen pero mientras cumplan con su rol y dejen la vida de los civiles de lado.
El SMO, en algun momento me parecio una muy buena opcion para terminar con ciertos "atropellos" pero despues pense y me di cuenta que las FFAA no estan en condiciones para asumir esa tarea y que imponerlo seria desprestigiarlas aun mas ante la sociedad. En el imaginario colectivo cada vez que se piensa en FFAA se piensa en dictadura del 76 y no pueden ver mas alla de eso, ninguna madre estaria de acuerdo con esa ley.
Yo personalmente tengo mis razones y tampoco estaria de acuerdo.
 

CONDORPLT

Colaborador
Todo bien...pero la Constitución nos sigue "obligando"....Por mi parte, creo que lo mejor para constituir un sistema de reservas, es hacerlo al estilo "Suizo", o "Guardia Nacional" (como en USA) sistemas de entrenamiento rotativo, o una estructura más cercana al ROTC que la que tenemos actualmente (que no es mala, pero con estos sueldos...) para la incorporación de oficiales...

Si se quiere, se puede, y sin necesariamente obligar a nadie, invitándolos por los beneficios que les puede brindar (becas de estudio, paso previo para ser empleado estatal, rebajas de impuestos, etc.), y sin las erogaciones millonarias de la antigua conscripción (que ojo, tenía muchas ventajas para la sociedad, como tener un perfil exxacto del estado sanitario de la población, la enseñanza de las primeras letras, o artes y oficios).

Saludos
 
El sistema en irlanda es el siguiente
Tiene una fuerza activa que son las Fuerzas de Defensas.
Luego esta la Reserva...que cualquier ciudadano puede formar parte,tienen todos los miercoles por la tarde reunion y pequenos adiestramientos.
Fines de semanas determinados hacen salidas al terreno y lo comparte con las FF de Defensa para estar actualizados.
Y ademas tiene maniobras de semanas,todos reciben un sueldo,son exeptuados del trabajo normal.
Incluso cumplen tareas de apoyo en acontecimiento de nivel nacional.
Hasta algunos pueden ser selecionados para integrar fuerzas de paz.
Prometo reveer esto en unos dias lo detallo mas.

Saludos.
 
Giselita dijo:
Esta bueno eso, y es tu experiencia, la cual respeto pero no comparto. No encuentro la necesidad de un servicio militar obligatorio, no veo que sea un gran aporte a la sociedad.
Cuando era pequeña me alusinaba verlos, y de grande queria ser uno, pero bueno la vida dio demasiadas vueltas y si hoy me tocara hacerlo (cosas que es imposible) haria lo imposible para evadirlo, creo que es algo que uno tiene que hacer porque realmente lo desea.

Pues deseo no enfermarme nunca, deseo ser presidente vitalicio y dirigir el mundo desde un escritorio, sin que nadie me diga que hacer, deseo que todo me salga bien, deseo vivir mil años, deseo que a los mios no les falte nada jamás, deseo tantas cosas...
 
El sistema tal y como ha sido implantado, es la versión posmoderna de las levas medievales, son los pobres los que ponen el cuerpo, son los que no tienen casi opción los que finalmente terminan ingresando a las filas, los oficiales serán siempre de clase media/alta pero los soldados serán siempre de las clases más bajas...

Los pobres están "obligados" a ejercer el patriotismo y la entrega, por todos aquellos que tienen la oportunidad de hacer "lo que desean"... y no desean algo que no los complace, como vestir un uniforme y embarrarse y transpirar...
 
las experiencias de los paises nordicos y porque no la israeli donde el servicio militar se vive con particular entusiarmo y eso que viven practicamente en guerra donde de minima vuelven sin un pierna, son casi dos años(espero correcion) y despues cuando terminan se hacen terible viaje por el mundo como si fuerna egresados que van a bariloche!!!, aca las causas de salida del servicio militar fue ademas del descredito por la mala administracion de los mandos, el proyecto del lamebotas del urco traidor que buscaba si hacer una guardia nacional (de hecho casi lo hizo) en el mal sentido de la palabra, y otra es la malaria economica, no se supo hacer algo dinamico y atrayente paRA la juventud se hacia incapie en cosas formales y no escenciales.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Legionnaire dijo:
El sistema en irlanda es el siguiente
Tiene una fuerza activa que son las Fuerzas de Defensas.
Luego esta la Reserva...que cualquier ciudadano puede formar parte,tienen todos los miercoles por la tarde reunion y pequenos adiestramientos.
Fines de semanas determinados hacen salidas al terreno y lo comparte con las FF de Defensa para estar actualizados.
Y ademas tiene maniobras de semanas,todos reciben un sueldo,son exeptuados del trabajo normal.
Incluso cumplen tareas de apoyo en acontecimiento de nivel nacional.
Hasta algunos pueden ser selecionados para integrar fuerzas de paz.
Prometo reveer esto en unos dias lo detallo mas.

Saludos.

Acabas de nombrar mi modelo a seguir, viva irlanda!
 
otro elemento es elimnar la mentalidad burocratica que busca mantenerse en el problema para justificarse y no solucionarlo, el espiritu de corporacion que atenta contra la verdadera capacidad operativa, todo esto contribuyo en el decaimiento de nuestras FAA, el mantener cosas que en lo inmediato no sirven, ejemplo: los tracker y demas capacidad de poortaviones sin tenerlo, ceremonial etc.
Cuando me digo de que las FAA tienen que recomponer los lazos con la sociedad civil algunos dan saltos hasta el techo, es que no son solamente ellos los que tienen esos lazos rotos, otra institucion que mira para otro lado es la UBA, no es algo casual, venimos de toda una serie de disgregaciones y rupturas de salir de un proyecto neo-conservador, donde las FAA si bien se las podia adular se las queria verdaderamente eliminar ya que habian demostrado no ser confiables a los intereses imperiales, y un SMO y armas pesadas no iban con esa idea.
Un SMO, o como se llame tiene que ser parte de un proyecto mas grande donde las FAA si juegen un papel de dinamizador dentro de la sociedad y que no se la visualise como un gastadero de plata.
 
CONDORPLT dijo:
Todo bien...pero la Constitución nos sigue "obligando"....

Que paradoja, todos los movimientos de resistencia armada y/o guerrilleros y/o terroristas, como les guste, desde 1955 a 1989 alegaron el mismo primer parrafo del artículo 21º de la Constitución Nacional.

"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución"

Creo que la oración que le sigue nos ayuda a aclarar y entender la realidad, incluso también justificandose en el art 21º, de la que es parte constitutiva:

"...conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional."

Los cuales a la fecha han derogado por ley el SMO y nada indica ni remotamente que en un futuro mediato o remoto esto ocurra.

Me parece que si nos cuesta mantener a flote unas FFAA reducidísimas, no me imagino en que forma se podrían mantener FFAA en donde cada año se incorporen (y se deba vestir, alimentar, armar, entrenar y seguramente de algún modo pagar) a 80.000 o 100.000 ciudadanos. Incluso, claro está, con un cambio importantisimo y positivo en el presupuesto de nuestras FFAA.

Creo que cada peso se debe destinar a crear, organizar, armar y mantener unas FFAA modernas, equipadas con tech y bien pagas. En ese esquema no existe compatibilidad para el regreso de un SMO.

Todas las FFAA modernas del mundo avanzan hacia tecnificar al máximo sus hombres, siendo estos profesionales de las armas. Este nuevo esquema incluye reducir el número de hombres que componen sus brigadas y regimientos, avanzando hacia modelos más reducidos en número y mejor equipados, integrados y dotados de mayor movilidad (aérea y terrestre)

EL SMO no solo es anacrónico, sino un gasto injustificado de valiosos recursos que hoy más que nunca necesitan ser invertidos en tecnología.

saludos
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
COMPASS dijo:
Pues deseo no enfermarme nunca, deseo ser presidente vitalicio y dirigir el mundo desde un escritorio, sin que nadie me diga que hacer, deseo que todo me salga bien, deseo vivir mil años, deseo que a los mios no les falte nada jamás, deseo tantas cosas...

Ojala se cumplan tus deseos!! :D
 

CONDORPLT

Colaborador
Licastro: I]Que paradoja, todos los movimientos de resistencia armada y/o guerrilleros y/o terroristas, como les guste, desde 1955 a 1989 alegaron el mismo primer parrafo del artículo 21º de la Constitución Nacional.

"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución"

Creo que la oración que le sigue nos ayuda a aclarar y entender la realidad, incluso también justificandose en el art 21º, de la que es parte constitutiva:

"...conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional."

Los cuales a la fecha han derogado por ley el SMO y nada indica ni remotamente que en un futuro mediato o remoto esto ocurra.

Me parece que si nos cuesta mantener a flote unas FFAA reducidísimas, no me imagino en que forma se podrían mantener FFAA en donde cada año se incorporen (y se deba vestir, alimentar, armar, entrenar y seguramente de algún modo pagar) a 80.000 o 100.000 ciudadanos. Incluso, claro está, con un cambio importantisimo y positivo en el presupuesto de nuestras FFAA.

Creo que cada peso se debe destinar a crear, organizar, armar y mantener unas FFAA modernas, equipadas con tech y bien pagas. En ese esquema no existe compatibilidad para el regreso de un SMO.

Todas las FFAA modernas del mundo avanzan hacia tecnificar al máximo sus hombres, siendo estos profesionales de las armas. Este nuevo esquema incluye reducir el número de hombres que componen sus brigadas y regimientos, avanzando hacia modelos más reducidos en número y mejor equipados, integrados y dotados de mayor movilidad (aérea y terrestre)

EL SMO no solo es anacrónico, sino un gasto injustificado de valiosos recursos que hoy más que nunca necesitan ser invertidos en tecnología.

saludos
[/I]

No me copiaste completo el post, si lo hubieras hecho....:D

Todo bien...pero la Constitución nos sigue "obligando"....Por mi parte, creo que lo mejor para constituir un sistema de reservas, es hacerlo al estilo "Suizo", o "Guardia Nacional" (como en USA) sistemas de entrenamiento rotativo, o una estructura más cercana al ROTC que la que tenemos actualmente (que no es mala, pero con estos sueldos...) para la incorporación de oficiales...

Si se quiere, se puede, y sin necesariamente obligar a nadie, invitándolos por los beneficios que les puede brindar (becas de estudio, paso previo para ser empleado estatal, rebajas de impuestos, etc.), y sin las erogaciones millonarias de la antigua conscripción (que ojo, tenía muchas ventajas para la sociedad, como tener un perfil exxacto del estado sanitario de la población, la enseñanza de las primeras letras, o artes y oficios).

Saludos
 

Derruido

Colaborador
En todo caso ¨el obligarnos a defender la patria¨, significa defender a la Vieja y al viejo, a la hermana/o, a la mujer, a los hijos.

Caso contrario sucederá lo de siempre. El ejército invasor hace de las suyas.:rolleyes:

No sea cosa que el día de mañana lloremos como minas, lo que no supimos defender como hombres.

Salute
Derru
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Todo bien...pero la Constitución nos sigue "obligando"....Por mi parte, creo que lo mejor para constituir un sistema de reservas, es hacerlo al estilo "Suizo", o "Guardia Nacional" (como en USA) sistemas de entrenamiento rotativo, o una estructura más cercana al ROTC que la que tenemos actualmente (que no es mala, pero con estos sueldos...) para la incorporación de oficiales...

Eso gfue el pensamiento de Ricchieri, con alguna smodificaciones, aquellas impuestas por la diferencia en la superfifie de la Argentina y la de Suiza-
Por demas, en el Post editado decia que estas acusaciones de brutalidad en el EA ,me huelen. a fruta podrida-pues ninguno de mis primos, que cumplieron el servicio militar entre 1962-84 le ocurrieron cosas asi-no tampoco a los mochos ex-conscriptos qde los a1os 1938-56 que llegue a conocer..

Si se quiere, se puede, y sin necesariamente obligar a nadie, invitándolos por los beneficios que les puede brindar (becas de estudio, paso previo para ser empleado estatal, rebajas de impuestos, etc.), y sin las erogaciones millonarias de la antigua conscripción (que ojo, tenía muchas ventajas para la sociedad, como tener un perfil exxacto del estado sanitario de la población, la enseñanza de las primeras letras, o artes y oficios).
Saludos

Un ejemplo de lo que es y opuede ser el SMO: en EEUU despues d ePEarl Harbor llamarona filas a 3 millones de hombres-a los que se les extrajeron 3 15 millones de dientes cariados, a los que se les dieron 2 millones de anteojos, y aa un millon de los cuales se les enseñ a leer y a escribir..-lo mismo, en menor escala fue lo que paso en nuestro pais..Y soy de aquellos que s=tiene mas sentgido comun ocmo para afirmar que los paises vecinos no mantienen hipotesis de conflico con la Argentina-todo lo contrario.. y surge la pregunta? que reserbas enternadas posee el pais hoy en dia? y la respuesta es O....pero esto a los que hablan por hablar no se les ocurre r
Saludos Condor PLT!
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso ¨el obligarnos a defender la patria¨, significa defender a la Vieja y al viejo, a la hermana/o, a la mujer, a los hijos


es asi...como vos decis, la patria empieza en tu casa, en tu barrio, tu ciudad, provincia...tu pais...
 

Phantom_II

Colaborador
licastro dijo:
Que paradoja, todos los movimientos de resistencia armada y/o guerrilleros y/o terroristas, como les guste, desde 1955 a 1989 alegaron el mismo primer parrafo del artículo 21º de la Constitución Nacional.

"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución"

Creo que la oración que le sigue nos ayuda a aclarar y entender la realidad, incluso también justificandose en el art 21º, de la que es parte constitutiva:

"...conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional."

Bueno, habria que buscar que ley del congreso o decreto del PEN habilito a esos grupos a "defender" la patria de esa manera.
Ah, si esos grupos alegaban a la constitucion para justificar su accionar, supongo que s eles olvido el articulo que habla del delito de sedicion
 
en INGLATERRA el llamado a filas nunca fue obligatorio ni en el peor momento de la 1 guerra mundial, pero si se habia generado una obligatoriedad social de ser voluntario, creo que ahi es donde tendriamos que tocar o generar en nuestra sociedad
 
Arriba