Un Nuevo Servicio Militar

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Justamente, he subido la version completa.. impacta a todo el que alguna vez en su vida vistio uniforme militar..
Un abrazo
Arne
 

CONDORPLT

Colaborador
Si, parece que es la que escuché...es una marcha espectacular...Pero creo que cantada por el Escuadrón de Caballería la marcha "Arriba Jinetes" en la Av Cnl Justo del CMN, esa si es verdaderamente impactante...A ver si Legionnaire que está`por ahí se acuerda...

Y, también "Halls of Moctezuma" también está muy buena....:D

Un abrazo
 
Arriba Jinetes

CONDORPLT dijo:
Si, parece que es la que escuché...es una marcha espectacular...Pero creo que cantada por el Escuadrón de Caballería la marcha "Arriba Jinetes" en la Av Cnl Justo del CMN, esa si es verdaderamente impactante...A ver si Legionnaire que está`por ahí se acuerda...

Y, también "Halls of Moctezuma" también está muy buena....:D

Un abrazo

Ordene mi ... :p

ARRIBA JINETES
(Marcha Militar Oficial del Arma de Caballería)
Letra: N.N.
Música: GERMAN KERN
I

¡ARRIBA, JINETES, MARCHEMOS,
QUE EL CLARIN YA VIBRANTE SONO;
A CABALLO, A CABALLO, VOLEMOS,
A LA LUCHA NOS LLAMA EL CAÑON!

ESTRIBILLO

¡A LA CARGA!, FUE EL GRITO DE GUERRA
QUE EN LA PATRIA VIBRANTE SONO.
¡A LA CARGA!, QUE TIEMBLE LA TIERRA,
¡A VENCER O A MORIR, ESCUADRON!

II

¡ENRISTRA LANCERO TU LANZA,
QUE TU MOHARRA DE HONOR SE CUBRIO,
Y RECUERDA QUE ELLA NO ALCANZA
CUANDO FALTA UN AUDAZ CORAZON!

(REPITE EL ESTRIBILLO)

Cantada por el Escuadron de Caballeria del CMN...realmente hacia hervir la sangre...La cantaban especialmente cuando se marchaba por la Av Cnel Justo direccion al Comedor para la Cena...Lo hacian a paso lento y de hecho la cancion en si tambien era cantada mas lenta que la original...

CondorPLT...nunca dije que fui guaso... :rolleyes:

Un abrazo.
 
Voy a opinar de un par de cosas:

-Yo hice el SMO y estoy orgulloso de haber defendido a mi patria y si lo tubiera que hacer nuevamente no tendría ningún problema, todo lo contrario.
-Sobre un post anterior, alguien dijo que que para los militares lo suyo era un trabajo, nada más alejado de la realidad, para la gran mayoría de los militares, por no decir todos, lo suyo es convicción y les puedo asegurar, porque conosco muchos militares, que pudiendo trabajar en otro ámbito donde los sueldos son mejores prefieren hacer lo suyo, y si eso no es vocación......


Un saludo
 

CONDORPLT

Colaborador
maginot1918 dijo:
Voy a opinar de un par de cosas:

-Yo hice el SMO y estoy orgulloso de haber defendido a mi patria y si lo tubiera que hacer nuevamente no tendría ningún problema, todo lo contrario.
-Sobre un post anterior, alguien dijo que que para los militares lo suyo era un trabajo, nada más alejado de la realidad, para la gran mayoría de los militares, por no decir todos, lo suyo es convicción y les puedo asegurar, porque conosco muchos militares, que pudiendo trabajar en otro ámbito donde los sueldos son mejores prefieren hacer lo suyo, y si eso no es vocación......


Un saludo

Bien Maginot!! Hay que decirlo sin pelos en la lengua...Hay muchos jóvenes acá que parece que se comieron la propaganda de que el SMO era poco menos que una temporada en Alcatraz...Y además te agradezco lo que decís del personal militar...yo lo siento igual...

Un abrazo
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Maginot-ulti,mamente el foro se ha visto infectado por una plaga de izquierdistas que no aportan nada-y cuta unica mision es la de desvirtuar topicos y atacar a las FFAA. Son como las moscas ..lservir en las FFAA es una vocacion , no un trabajo, es un honor y no una obligación ,es un privilegio
pues no cualquiera puedehacerlo.. en cuanto al Ejército Argentino..que mas agregar que su lema:" NACIO CON LA PATRIA"
Saludos
 
CONDORPLT dijo:
Bien Maginot!! Hay que decirlo sin pelos en la lengua...Hay muchos jóvenes acá que parece que se comieron la propaganda de que el SMO era poco menos que una temporada en Alcatraz...Y además te agradezco lo que decís del personal militar...yo lo siento igual...

Un abrazo

Gracias amigo, no tengo dudas de que vos hacés lo tuyo por vocación.

Un abrazo
 

CONDORPLT

Colaborador
Brunner dijo:
..lservir en las FFAA es una vocacion , no un trabajo, es un honor y no una obligación ,es un privilegiopues no cualquiera puedehacerlo.. en cuanto al Ejército Argentino..que mas agregar que su lema:" NACIO CON LA PATRIA"
Saludos

Es así Arne, si no....con los ataques que se reciben a diario (incluyo las familias...mis hijos más de una vez han tenido que explicar que su papá no es un asesino por ser militar, sobre todo en la escuela:eek: ...), hace rato que me hubiera ido de esta profesión, tengo y he tenido ofertas mucho más tentadoras desde el punto de vista económico...

Un abrazo
 
Alguien menciono que por haber un "estado democratico" nada puede ser obligatorio,pues entonces y usando el mismo criterio,porque seria obligatorio el votar para las elecciones?
El hecho de estar en un pais democratico no implica que no hayan "Derechos y Obligaciones"...de no existir esto seria un caos.
Aquellos que abrazan la carrera de las armas lo hacen de vocacion,que es amor por la Patria ( se entiende que la familia es parte de ella, y quien no defenderia a su familia si alguien la ofende?)
Lamentablemente ahora se la quiere desvirtuar y considerar como un trabajo...Lo he visto con amigos de los Estados Unidos,que se alistan por todos los beneficios que se les ofrece,mejor sistema de salud,universidad,etc...pero es un trabajo y no vocacion...Cuantos de ellos se quedarian sin todos estos "beneficios" y bajos sueldos?

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Legionnaire dijo:
Alguien menciono que por haber un "estado democratico" nada puede ser obligatorio,pues entonces y usando el mismo criterio,porque seria obligatorio el votar para las elecciones?

Ese es otro gran error.

Saludos,
Hernán.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Es así Arne, si no....con los ataques que se reciben a diario (incluyo las familias...mis hijos más de una vez han tenido que explicar que su papá no es un asesino por ser militar, sobre todo en la escuela:eek: ...), hace rato que me hubiera ido de esta profesión, tengo y he tenido ofertas mucho más tentadoras desde el punto de vista económico...

Un abrazo
\Condor Plt -a mi me toco lo mismo cuando Vietnam-regresaba a casa gozando de licensia, ra y ver como estudiantes melenudos, mal olientes y fumando marihuanam zafios imbeciles nos insultaban-lo que mas me incito a renovar mi contrato (lee:""re-engarncharme")por cuatro años ...Como bien dijo un Gaucho " Siempre el cristiano apechugo el sufrimiento"-
Un abrazo
Arne
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Giselita: Este creo que es un tema lo suficientemente serio para debatirlo con profundidad, si querés embarrar la cancha, andá a "de todo un poco" que ahí nos reimos sin problema:D...

Estimados, veo que no tiene bien claro lo que significa la Constitución, esta obligatoriedad está tan definida como las garantías y los derechos...el paquete viene completo vieron??? No puedo elegir como el supermercado, esto si lo quiero, pero esto no...Y para tu información Giselita en 1853 ya existía el Ejército de Linea, que funcionaba por las "levas" (pasaban por los ranchos de la gente pobre y se llevaban a los muchachos para el fortín..), el SMO fue el avance más democrático que hubo, como bien dice Derru, porque alineo bajo la bandera a miles de argentinos de toda condición y extracción social...luego, en algunos casos, no en todos, se desvirtuó el sistema...Pero si sería tan tétrico como algunos lo manifiestan aquí, porque después de 20, 30 o 50 años en algunos casos, los viejos "colimbas" se siguen juntando en sus cuarteles???...Yo mismo he sido colimba, luego cadete y por último oficial, y todavía me encuentro con mis algunos de mis Soldados (con mayúsculas) para comer un asado en familia una vez al año por lo menos...Hay mucha mala propaganda en este tema, pero a los que realmente vivimos esa época, no se esfuerzen, no nos van a cambiar nuestra forma de sentir o de pensar, y se que muchos coinciden conmigo en este foro...

Saludos

Que se alinie algo bajo una misma bandera no es justamente democracia, no es por la mala propaganda que no estoy de acuerdo. Una de las personas que mas quiero es militar y para mi siempre fue un ejemplo a seguir. Pero creo que nadie te puede obligar a realizar un servicio, quien quiera hacerlo que lo haga por voluntad.
Como dije antes para mi es un avance y no entiendo porque ahora hay que retroceder, si el sistema era tan bueno porque los padres no persuaden a los hijos para que lo hagan?
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
Legionnaire dijo:
Alguien menciono que por haber un "estado democratico" nada puede ser obligatorio,pues entonces y usando el mismo criterio,porque seria obligatorio el votar para las elecciones?
Saludos.
Es algo que no comparto y por eso no voto, esa ley es anacronica, se hizo en un contexto donde la poblacion no estaba educada para votar... bue ahora tampoco lo esta en fin.
Insisto en que no debe ser obligatorio, cuando uno obliga, de eso no puede resultar nada bueno.
 
S

SnAkE_OnE

si el sistema era tan bueno porque los padres no persuaden a los hijos para que lo hagan?


mi abuelo fallecio en 1998, recuerdo en 1995 asi como ayer...yo con 9 años que el decia que era un gran error remover el SMO y que lo ideal era la modificacion del mismo...no la remocion puramente por campaña y como dijo "para que las viejas lo votaran a M*nem solamente por que mi nene se iba a quedar conmigo" en todo re contra ironico solamente...y te hablo de un tipo que habia nacido en 1926 haciendo el servicio militar aprox en 1944 y re contra peronista...asi que no pasa por un tema politico
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
maginot1918 dijo:
Voy a opinar de un par de cosas:

-Yo hice el SMO y estoy orgulloso de haber defendido a mi patria y si lo tubiera que hacer nuevamente no tendría ningún problema, todo lo contrario.
-Sobre un post anterior, alguien dijo que que para los militares lo suyo era un trabajo, nada más alejado de la realidad, para la gran mayoría de los militares, por no decir todos, lo suyo es convicción y les puedo asegurar, porque conosco muchos militares, que pudiendo trabajar en otro ámbito donde los sueldos son mejores prefieren hacer lo suyo, y si eso no es vocación......


Un saludo

Esta bueno lo que vos decis por varias cosas, primero porque a vos te gusto tener que hacerlo, y lo volverias a hacer por eleccion, pero que hay de aquellos que no querrian hacerlo y se los obligue? eso no me parece para nada justo.
Que sea un trabajo no es que excluya a la vocacion, ser medico es un trabajo y creo que sin vocacion no podrias ser y mucho menos sin conviccion.
No entiendo que entendes por vocacion, pero creo que lo de ellos es vocacion, no hay otra explicacion para que elijan esa carrera, obvio que tienen que ver sus valores.
 

CONDORPLT

Colaborador
Giselita: Y quien te dijo que no lo hacen??? me canso de ver Padres que me preguntan o me dicen, va a volver el SMO??? o Porque no ponen de vuelta el SMO?? (Como si las FFAA lo pudieran decidir...)...Que no lo hagan en tu entorno es otra cosa y atención, yo no soy precisamente un defensor del SMO (Ya lo he posteado con anterioridad), prefiero mil veces a un soldado voluntario que a un conscripto, pero eso no quita mi visión de ciudadano (que ha hecho el SMO, como cualquier hijo del vecino...) y no tengo traumas, ni nada, al contrario, me gustó tanto que seguí la carrera...

Saludos
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
mi abuelo fallecio en 1998, recuerdo en 1995 asi como ayer...yo con 9 años que el decia que era un gran error remover el SMO y que lo ideal era la modificacion del mismo...no la remocion puramente por campaña y como dijo "para que las viejas lo votaran a M*nem solamente por que mi nene se iba a quedar conmigo" en todo re contra ironico solamente...y te hablo de un tipo que habia nacido en 1926 haciendo el servicio militar aprox en 1944 y re contra peronista...asi que no pasa por un tema politico

Fede respeto la opinion de tu abuelo que por cierto no es la del mio que tambien le toco hacer la colimba...
Hasta el dia de hoy mi abuelo defiende todo accionar de las FFAA, porque las relaciona con el orden pero muy lejos de apoyar el SMO. Estaba feliz el dia que lo sacaron.
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Giselita: Y quien te dijo que no lo hacen??? me canso de ver Padres que me preguntan o me dicen, va a volver el SMO??? o Porque no ponen de vuelta el SMO?? (Como si las FFAA lo pudieran decidir...)...Que no lo hagan en tu entorno es otra cosa y atención, yo no soy precisamente un defensor del SMO (Ya lo he posteado con anterioridad), prefiero mil veces a un soldado voluntario que a un conscripto, pero eso no quita mi visión de ciudadano (que ha hecho el SMO, como cualquier hijo del vecino...) y no tengo traumas, ni nada, al contrario, me gustó tanto que seguí la carrera...

Saludos

Esta bueno eso, y es tu experiencia, la cual respeto pero no comparto. No encuentro la necesidad de un servicio militar obligatorio, no veo que sea un gran aporte a la sociedad.
Cuando era pequeña me alusinaba verlos, y de grande queria ser uno, pero bueno la vida dio demasiadas vueltas y si hoy me tocara hacerlo (cosas que es imposible) haria lo imposible para evadirlo, creo que es algo que uno tiene que hacer porque realmente lo desea.
 
Arriba