Un Nuevo Servicio Militar

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno..se institucionalizo en 1936, cuando aun era el Cuerpo de artilleria de Costas-En se año se establecesn el REg. No.1 de Art. d Costas y los batallones nos 1 a. IV..
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Brunner dijo:
Bueno..se institucionalizo en 1936, cuando aun era el Cuerpo de artilleria de Costas-En se año se establecesn el REg. No.1 de Art. d Costas y los batallones nos 1 a. IV..

Y el Regimiento de Artilleria Antiaerea si no me equivoco.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Ese es el Reg. No.1 de Artilleria de Costas, aun los batallones de Inf. de Marina eren denominados "De Artilleria de Costas" El termino "Infanteria de Marina" se adopta en 1947..
 
Gracias por las respuestas gente, gracias por el link Snake, viene bien porque no tengo muchos datos precisos. Y bueno, a su antiguedad, a la IMARA hay que agregarle las estrellitas conseguidas en el `82;) saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Echale un vistao a la seccion "Historia Militar" (tendras que recorre la spagnina sun poco) y vera sun trabajo que subi sobre la I.A> argentna en documentos extranjeros-
Sa;u2
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Brunner, porque no venis a la Argentina a entrenarnos? Si hay "Brunner´s SMO" yo me prendo.

"Ve alli" "Limpia eso" "Come ese asado" "Mata ese oso"
 
S

SnAkE_OnE

es que ese es el entrenamiento del USMC...Arne sigue solamente con lo que se le enseño :D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Comrade dijo:
Brunner, porque no venis a la Argentina a entrenarnos? Si hay "Brunner´s SMO" yo me prendo.

"Ve alli" "Limpia eso" "Come ese asado" "Mata ese oso"

O en tu caso "Porque conmigo!?' " Yo! Fue ese niño" no fui!.."I Surrender!':D
Yo entrenar crios llorones? bastante tengo con mis dos Guris...Por cierto, mi hija mayor es Tte 2a. ( JAG) en el USMC

es que ese es el entrenamiento del USMC...Arne sigue solamente con lo que se le enseño

Si y no..el entrenamiento fisico, y todo lo demas continua vigente-Cuando el tiempo me lo permite, hago mi marcha de 5 millas con un destacamento de mchachos dle USMC-La Liga del USMC me ha invitado varias veces como huesped (lo hacen ocn todos los ex-Marines)pero estoy bien seguro que con una breve instruccion podria asimilar el nuevo material..
 
S

SnAkE_OnE

y si entrenaste con el M-14, con el M-16A4 te vas a ***** de la risa con toda la furia
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Me entrene con el M14 ypero tambien con el M16,que comenzo a ser distribuido poco despues que me gradue de entrenamiento basico-Los LVP-7 aun continuan en servicio:,luego los M6A2 y M16A4 service.. habia lanza-granadas M79, morteros de 60 y 81 mm que aun estann enservicio ,asi como la Browning 12, 7 mm , ya no usan M72 ..El tiempo transcurre...!:D
Saludos
P.Ss lo que estaba empezando aenytrar en srevicio fue el lanzagranadas M203, en remplazo del M79....
 
S

SnAkE_OnE

ahora en vez del M-79, usan el Mikor MGL

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
CONDORPLT dijo:
Arne: JAG eran los abogados (auditores) militares no???

Saludos

Si CONDORPLT, Andre le dijo a su hija: Estudia abogacia y entra en el JAG, pues estos muchachos del USMC, viven metidos en lios y alguien tiene que sacarlos !!!!
No viste la serie????? siempre tiene la culpa un bicho. aaaa ja ja ja ja

Willy
 

CONDORPLT

Colaborador
WILLY: Es así, por acción u omisión, siempre, en definitiva, la culpa la tiene un "bicho"..:D..Y si no, por la dudas le pegan igual...:D Aca y en todas partes (lo que pasa es que eso no sale en las peliculas...) Che?? Cual serie?? No me acuerdo, habia una de estos, yo la que recuerdo era del sistema de criminologia de la Armada..No me acuerdo el nombre, estaba buena...

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La serie se llama JAG, y esta integrada por un Alte jefe, un Cap piloto de F-14 pasado al JAG por acusar ceguera nocturna y no poder volar y por una joven Tte (la hija de Andre) del USMC.
Es bastante buena, la serie y la nena, ja ja ja ja

Willy
 
S

SnAkE_OnE

Willypicapiedra dijo:
Si CONDORPLT, Andre le dijo a su hija: Estudia abogacia y entra en el JAG, pues estos muchachos del USMC, viven metidos en lios y alguien tiene que sacarlos !!!!
No viste la serie????? siempre tiene la culpa un bicho. aaaa ja ja ja ja

Willy


no me hagas hablar de la Marine de JAG...:p


Catherine Bell...mamma mia
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Arne: JAG eran los abogados (auditores) militares no???

Saludos
No, el JAG (Judge Advocate General-JAG) esta compuesytp por oficiales que son abogados y prestan asistencia legal al la institucion a todos los niveles.
Ejemplo: organizan y participan en Cortes NMArciales,(en mi tiempo) daban asistencia legal gratos a los miembros de la institucion (en ,materias relatovas a la institucion-no tenian juridiccion para actuatr en cortes civiles-si a alguien lo arrestaba la policia civil por conducir ebrio fuera de la base, por ejemploetc)-Por cierto, al que lo arrestaban por ese u otra infraccion u otra infraccion-, de la celda civil iba directamente a una celda militar hahahaha! bien hecho por cierto..
Andre le dijo a su hija: Estudia abogacia y entra en el JAG, pues estos muchachos del USMC, viven metidos en lios y alguien tiene que sacarlos
Jamas influi en las decisiones de mis hijas cuando mayorcitas-y jamas le recomende que se enlistara en el USMC..No me guste completamente la idea-pero en fin..esa es SU vida-Ahora, es bien lista y cinturo negro en karate-asi que defenderse sabe..:D
Saludos!
 

CONDORPLT

Colaborador
Pregunta Arne: Es como nuestro sistema, donde ingresan siendo abogados?? O la Fuerza le da la posibilidad de los estudios???-

Un abrazo
 
SnAkE_OnE dijo:
no me hagas hablar de la Marine de JAG...:p


Catherine Bell...mamma mia

Coronel Mckenzey aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

jajaja, JAG es el acronimo de Justicia Militar si no me equivoco
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Pregunta Arne: Es como nuestro sistema, donde ingresan siendo abogados?? O la Fuerza le da la posibilidad de los estudios???-

Un abrazo
El curso de Candidatos a Oficial (Officer Candidates Course) prevee la incorporacion de graduados de universidades o facultades de derecho con licensia de abogados. Luego de completar un curso de diez semanas semanas, los candidados reciben el grado de Tenniente Segundo. de Reserva , lo que en si inc urre una obligaciion de servir bajo filas.
Para estudiantes de derecho, a los que le faltan materias, primero deben completar el Curso- y lograr unminimo de 150 puntos en la Prueba de Aptitude ,Facultad de Derecho . Una vez que el candidato qualifica, le permiten regresar a la facultad, completar su carrera,y entra en situacion "inactiva" sin paga o beneficios. El tiempo requerido para graduarse se les computacomo tiempo servido, y cuenta para los ascensos-(No se si me expreso bien, pero en todas las FFAA de EEUU no solo cuenta el merto y las evakluaciones, sino el "tiempo servido"-para lograr el proximo ascenso. Al graduarse y haber sido aceptado en el Colegio de Abogados de su preferencia, el candidato asistira a un Curso Basico, luego del cual ingresa a la Escuela de Justicia Naval, en Rhode Island. El contrato especifica 31/2 años de servicio..
Mas o menos las mkismas condiciones en que ingresaron al OSC Ingo y Georg, solo que en esos tiempos ya escogidos como candidatos a oifical, automaticamnete los ascendian a Staff Sargeant- (Sargento Mayor)-no tenian la autoridad de este rango, pero si la paga y beneficos-(ambos eran sargentos ya) Salos Candidaatos de Oficial se le spermitia "pedir prestado" tiempo para completar sus estudios, con la condicion de que por cada dia les devolviesen tres a la institucion: Ingo pidio 1 año, Georg seis meses. Si los candidatos no lograban graduarse del Curso de Oficiales, volvian a el gtrado mas alto que ostentaban previamente (en estos casos Sargentos) peo aun debian reintegrar el tiempo prestado ala institucion.. Espero esto sea claro CondorPlt!

Saludos
 
Arriba