Urgente: AT-63 & Hornet's

AMX

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Depois que a LM vendeu F-16 para o Chile a Boeing parece que está tentando entrar no mercado sulamericano, um mes atras fiquei sabendo que a Boeing tinha oferecido F-18 usados para a MB já de olho no FX2.
 

Pinguin

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A ver.... creo que Chacal como Claudio estan dentro del mismo saco en donde diria que casi estoy yo. Si recuerdan bien... hace ya un tiempo atras en el foro viejo yo les dije y avise lo de lso F/A-18 y todos me mandaron a volar. Mantengo lo dicho en su momneto. Y si tngo que apostar es que los Rhinos van a venir pero mas adelante cuando se vaya tiro loco y la FMA sea de nuevo EN PARTE del estado pero con conduccion privada. Otra noticia que les comparto con esto es que el payaso de K esta en españa y las relaciones son muy buenas cosa QUE NO PASA CON FRANCIA. El tema es uqe muchos funcionarios de medio rango estan en la SEPI aprendiendo el manejo apra recrear el formato en forma similar aca..... empresas ex estatales en manos semi privadas pero de capital nacional y privado con apoyo estatal.
Creo que estamos claros. Aca el tema es, y dcho por gente de Alas que no se va a mover un dedo hasta que Tiro Loco no se vaya que es en poco tiempo. Ahi si se va a mover la cosa.
Saludos

PD: Lo mejor que le puede pasar a la FAA / COAN es tener el F/A-18, al cual SI le podes poner todo tipo de armamento... INCLUIDO FRANCES!
 

joseph

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spirit666 dijo:
Acabo de recibir éste mail del foro GUP18, donde "casi oficialmente" se confirma la noticia de la no exportación del AT-63 y .....de un supuesto ofrecimiento de F-18A Hornet's para la FAA:

Segun una fuente absolutamente confiable del Ministerio, lo que comentaba Claudio Caputti sobre el veto de la venta de los Pampa a Israel es cierto. Los argumentos impuestos a Lockheed para la negativa son diversos y de consistencia cuestionable.

La "oficial" es que no quieren arriesgarse a un nuevo posible atentado en represalia a la venta de armas a Israel por parte de la comunidad árabe, pero la que circula en los pasillos es que no se le va a renovar la concesion a Lockheed cuando venza el contrato 03 en el 2008.
La existencia de un contrato con Israel complicaria en exceso la cosa, por eso lo vetaron.

En cuanto a lo estrictamente FAA, la novedad mas importante es la presentación que hizo la Boeing por un lote de F-18A de segunda mano, ex USN y que serian objeto de una modernización tambien propuesta por Boeing.

Dificil la cosa, porque el propio MinDef, prefiere, de poner plata (cosa dificil) ponerla en Mirages, menos sujetos a bloqueos y embargos políticos que los aparatos americanos. Ademas, si sumamos la postura de confrontación de este gobierno con el del país del norte... es entendible.

Lo que en un momento me sorprendio fue, precisamente el ofrecimiento americano. La respuesta del otro lado fue clara. Los muchachos del Norte estan interesados en mantener el famoso "equilibrio" en la region, el cual esta notoriamente en posicion desventajosa para la Argentina. Ademas de sus negocios, claro.

Por ultimo, continua en armado el pliego de licitación por el aparato de transporte para la FAA/LADE el cual se haria publico en breve para que los oferentes formalicen su propuesta.

Saludos

Javier Mosquera


1º Pd: Spirit666 = Claudio Caputti
2º Pd: noticia horrible para un post número 1.001 !!!!

Esta claro que el estado quiere recuperar la ex FMA haciendola insustentable ecnomicamente.

Sobre lo del equilibrio regional por parte de EEUU es su forma de decir que hay que comprarles armas a ellos para cuidarnos de los otros paises. Pero vendiendo basura como los A4-AR no hay que comprar nada de nada.
 
Para cuando se vaya K, los F-18 vendràn para el MNA en Moròn, vayan a visitarlo para entonces que va a estar bueno.

Bueno una vez tambièn se hablo de traer un F-4 ex IDF para el MNA a cambio del Dagger donado a Israel, pero ni eso tuvimos...
 
Pinguin dijo:
PD: Lo mejor que le puede pasar a la FAA / COAN es tener el F/A-18, al cual SI le podes poner todo tipo de armamento... INCLUIDO FRANCES!

Exacto, recuerdo el debate en el viejo ZM y en especial cuando tiré la frase que el único avión de combate que podría llegar a Argentina sería el Hornet, porque no tiene radio de acción para llegar a Malvinas...:eek: :eek: detalle para nada menor.
 

Pinguin

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Es que la forma de matar el tema de los ingleses es darle por donde mas les duele... la plata. Un amigo me decia que al capitalismo lo encarrilas con mas capitalismo, y en esto no se equivoca. Hace un llamado internacional, a voz en cuello, mostra la billetera y espera que vengan Grippen, Sukhoi, MiG, HAL, y los chinitos y sabes como van a venir los yankis y mucho mas los europeos a tratar de meter el EF2000... y ni hablar los Franceses y LES ASEGURO QUE SABEN COMO VAN A HACER LLAMARCE A SILENCIO A LOS PIRATAS.... Es sencillo, pone 1500M u$s para la FAA y vas a comprar lo que queres... pero tenes que ir con fuerza y no arrugar, y pedir como minimo el 100% de offsets.
Por la plata baila el mono.
En cuanto a la bromita de las patas cortas... bueno el Invensible puede dar nota de ello... no necesitas a la FAA si podes llegar con el Condor II.
Saludos... (me voy a dormir!)
Bye!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
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¿No podrian ponerle un titulo mas neutro? cuando lo lei me dio un vuelco el corazon. (Pobre y tonto iluso yo al creer que se anunciaba alguna compra:mad: :mad: :mad: )
 

JQ01

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SnAkE_OnE dijo:
los F/A-18A no estan MUY baqueteados? habria que ver en que estado estan los canadienses o los suizos...porque los ex USMC estan en los CVN's en este momento

Los A tienen que estar hechos polvo. Cuando hace 10 años les compramos los CX cogimos los menos usados, y aún así tienen un desgaste muchísimo mayor que los FACA y no compensa modernizarlos al estandar C.15M.

En cuanto a canadienses y suizos... pues serían interesantes siempre y cuando estuviesen a la venta, que va a ser que no.
 
-Primero, con respecto a los AT-63, el actual contrato que se esta cumpliendo mas los planes del COAN, ya habría firmado una carta de intención, para adquirir un lote de AT-63, mantendrá en actividad
a LMAASA por un buen tiempo, pero a fin de mantener abierta la línea de producción seria bueno que la FAA realice un pedido adicional de
aviones, de esta forma, por cualquier cosa, se estaría cubierto a la hora de disponer de un stock de repuestos

-Como ya se sabe, lo de la posible venta de Pampa’s a Israel se viene tratando desde hace mas de 17 años , pero esta transacción siempre choca con un impedimento, Argentina tiene estrechas relaciones no solo con Israel, si no también con Palestina, a lo que hay que sumar
la ley que ya marque, que imposibilita la venta de material de guerra a cualquier país que se encuentre envuelto en un conflicto abierto.

-Lamentablemente esto cierra las puertas al hasta ahora único potencial cliente extranjero, pero eso no quiere decir que no surja algún otro interesado en este avión.




-Con respecto a la posible oferta de parte de Boeing por un lote de
F/A-18A/B Hornet

-Bueno, este es mi Segundo SdA preferido, este si es una aeronave
totalmente polivalente, o sea que con este se puede sustituir a toda la familia de “Deltas”, actualmente en el AMARC hay unas 64 células
que originalmente pertenecieron al USNavy y al USMC,
-Como información les comento que a comienzo de año el VFMA-321 fue disuelto y al menos ocho de sus doce F/A-18A+ fueron a parar al AMARC, estos aparatos tienen muy poco desgaste estructural ya que
no operaron desde los portaaviones, y son muy similares, en equipamiento, a los F-18 que posee España





-Cabe recordar que este país adquirió de segunda mano un lote de
veinticuatro F/A-18A Hornet mas 55 motores nuevos y la logística a un costo de 60 mil millones de pesetas ( cuanto serian en dólares ???)
convirtiéndose hasta ahora en el único usuario de Hornet’s excedentes.

-PD: Canadá ha declarado como excedentes a (40) de sus CF-118A/B
y estarían también a la venta, algo a remarcar sobre estos aviones es que pertenecen a los primeros lotes.


-Si es real este ofrecimiento y se pueden adquirir unos (30) F/A-18A+
y B+ entonces lo único que Boeing tendría que hacerle es sacarles el polvo y realizarle un pequeño Overhaul ya que con el equipamiento que estos aviones poseen permitiría comenzar a utilizarlos en forma inmediata.

-La macana de este SdA, como todos los provenientes de Yanquilandia, es que no es segura la sesión del armamento que se
solicite, para tenerlos únicamente con el cañon de 20mm y los Sidewinder, seria como seguir teniendo los “Deltas”, además que la
FAA se quedaríamos atado a un único proveedor, con los riesgos que eso significa.


-Bueno será cuestión de ver que pasa, pero yo sigo apostando mis fichitas al M-2000,:rolleyes:como ya comente los Galos tendrían, sin contar
los (12) adquiridos por Brasil , (19) monoplazas y (11) Biplazas del
Lote S3 RDI a la venta.




Saludosss:cool:
 

JQ01

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Litio71 dijo:
Cabe recordar que este país adquirió de segunda mano un lote de
veinticuatro F/A-18A Hornet mas 55 motores nuevos y la logística a un costo de 60 mil millones de pesetas ( cuanto serian en dólares ???)

60.000 millones de pelas unos 360 millones de euros de ahora.

Litio71 dijo:
La macana de este SdA, como todos los provenientes de Yanquilandia, es que no es segura la sesión del armamento que se
solicite, para tenerlos únicamente con el cañon de 20mm y los Sidewinder, seria como seguir teniendo los “Deltas”, además que la
FAA se quedaríamos atado a un único proveedor, con los riesgos que eso significa.

Eeek error.



Marchando unos Phyton V.

Es la ventaja del armamento yanqui, que como es muy usado le pasa como al Windows, que es compatible con muchos fabricantes :D
 
Pinguin dijo:
Es que la forma de matar el tema de los ingleses es darle por donde mas les duele... la plata. Un amigo me decia que al capitalismo lo encarrilas con mas capitalismo, y en esto no se equivoca. Hace un llamado internacional, a voz en cuello, mostra la billetera y espera que vengan Grippen, Sukhoi, MiG, HAL, y los chinitos y sabes como van a venir los yankis y mucho mas los europeos a tratar de meter el EF2000... y ni hablar los Franceses y LES ASEGURO QUE SABEN COMO VAN A HACER LLAMARCE A SILENCIO A LOS PIRATAS.... Es sencillo, pone 1500M u$s para la FAA y vas a comprar lo que queres... pero tenes que ir con fuerza y no arrugar, y pedir como minimo el 100% de offsets.
Por la plata baila el mono.
En cuanto a la bromita de las patas cortas... bueno el Invensible puede dar nota de ello... no necesitas a la FAA si podes llegar con el Condor II.
Saludos... (me voy a dormir!)
Bye!


Me temo estimado compañero que con 1500M u$sl, al menos a lo que se refiere a Typhoon, no creo que te diera para gran cosa, los Tranche 3, se calcula que van a salir por unos 100m€ unidad, eso sin armamento, ni entrenamiento, por lo cual con esa cantidad tendrías apenas para una docena y con esa cantidad descarta completamente el 100% en offset, además que no creo que los british fueran a tragar, siendo el país que mayor participación tiene en el programa.

A mí me parece que el F-18 tiene unas grandes posibilidades, como dice JQ01, tiene una mayor versatilidad de armamento además en europa por ejemplo se están desarrollando el Iris-T o Taurus y España tiene gran experiencia en modernización y adaptación de estos de nuevos desarrollos, por lo que la dependencia de EE.UU., sería bastante menor.

En lo que se refiere a Boeing, creo que podría ser más deseable de lo hasta ahora argumentado la gestión de ex-FMA, por que estos tienen algo que Lockeed no tiene y es un gran mercado civil, por lo que la posibilidad de fabricación de piezas y mantenimientos es bastante viable, pero bueno esto sólo es una conjetura sin nada que lo sustente.
 

KF86

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Aca hay posturas para todos los gustos, para el 2008 faltan 2 años...y digamos que para esa fecha no se sabe que gobierno estará, lo cual si este planea sacarle la conseción, primero que nada tiene que planear quedarse en el gobierno.

De esto sale el "nos vamos" o el "nos quedamos" de LMAASA.

Supongamos que es el "nos vamos" pero aun se están fabricando los AT-63, la empresa no puede por contrato dejar de enviar los insumos para la fabricacion, lo cual en caso de romperse, alto desembolso tendrá que hacer. De esa manera, el cuco del "desabastecimiento" no existe.

El problema principal es quien se hará cargo de la empresa. Una empresa de la envergadura que todos conocemos, por tratarse de aeronautica, nada relacionado a desembolsos es pequeño y dudo que algun estado esté seguro de invertir 200, 300 millones de dolares en algo, habiendo en el mercado decenas de SdA con tecnologia de punta.

La unica forma es tal como menciona...un poco de porcentaje estatal y otro privado, y ahi yo diria que el mas indicado no es Boeing, sino EADS, aunque la participacion Inglesa en el dejaria dudas respecto de una posible concecion.

Ahora...el problema que siempre está con respecto al Mirage-2000 son los MICA, misil en produccion entre los paises mas importantes de Europa, entre ellos Inglaterra, parece que K nos quiere comprar un avion sin dientes.
 
Cualquier semejanza con la realidad ...es pura coincidencia..:D :D :D

-Néstor, algo hay que comprar..
-Nilda, no, no y no.. !!
-Pero entonces intentemos recuperar material
-Si, decíles eso y bashta..
-Mirá tengo en carpeta algunas propuestas muy interesantes..
-A ver..mostrame..
-Nos ofrecieron un avión llamado Avispón..
-Avispón...?? de quién son..?
-De Estados Unidos
-No, no y no. Nada de imperialistas..!!!
-La otra propuesta es de los F-16
-Nilda, no me entendeshh...nada de yanquies, nada..!!
-Bueno, podemos negociar con Francia entonces
-No, no y no !!! Hasta que no se vaya Chirac nada con Francia
-Está bien, Lula tiene algunos Mirage viejos..
-Esha me gusta...contáme
-Los sacaron de uso el año pasado y quizás por dos mangos...
-Y por qué los dieron de baja..?
-Porque estaban pasados en horas
-Sí..!!! entonces comprále dos o tres o algunos repuestos y dejás a todos tranquilos..

Quién dijo que las paredes no escuchan...?? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

MDD

Colaborador
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¿ Claudio, vos me querés amargar el fin de semana no ? Ojo con estos comentarios, digo, por la salud de algunos foristas
 
Hola buenos dias: yo soy el cardiólogo de Daniel Relvas tambien conocido como "Tandil2005" o "el loquito de los aviones".
luego de leer estos mensajes ha entrado en un infarto y ha quedado en estado vegetativo( igual que la FAA).
motivo por el cual ya les va a llegar la carta documento de la esposa
lo ultimo que dijo: "veo espejismos por todos ladooooos!!!"
QEPD, JUNTO A LOS MIRAGE'S
 
Epaa... no es para tanto. Acaso la prioridad del gobierno no es la " recuperación de material"...:mad: :mad:

Pd: en breve regresan los Gloster Meteor y los C-47.....:p :p
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Spirit

queres saber cual seria peor.

Descartamos cualquier compra a EEUU y Francia ,Compramos todos los mirage IIIBr , y los juntamos a los MIIIEA y MARA y aceptamos la modernizacion que nos ofrecian los españoles que consistia en

Ordenador de mision AN/AK-14 ,Plataforma de navegación inercial CNI ,Contramedidas AN/ALE-40 ,Sistema de gestión de armamento ,Radar multimodo AN/APQ-159 ,IFF-SIF Radio VHF-UHF ,HUD ,Pantallas digitales frontales,HOTAS ,Pértiga de reabastecimiento,Adicción de 4 pilones extra bajo las alas,Extensión de su vida operativa en 2500 horas,Pods de designación laser,Capacidad para Sidewinder AIM9-L ,Capacidad para AGM-65 Maverick ,Capacidad para AGM-88 Harm ,Capacidad para GBU.


junto a esto se sacan de servicio los Finger y se los mantendria en servicio hasta el 2015.

:eek: :eek: :eek:
 
Vale la aclaración: hasta donde escuché la idea es adquirir algunos repuestos o algunas células de M3BR, precisamente para canibalizarlos pero no para ponerlos en servicio. Aunque están pasados de horas, tienen sustanciales mejoras -especialmente en el radar- en relación a los nuestros.

Una duda: Francia, nos dará el Ok...???
 

Pinguin

Colaborador
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Resaca, estimado colega, es cierto lo que decis de los EF2000.... yo puse una cifra por solo mencionar que con plata suficiente los atragantas enseguida. Mas si los tenemso a nuestros hermanso españoles metiendo lanza jajajaja.
Me llego un comentario, hace un rato.... "La unica empresa de envergadura de aeronautica en LA que queda sin manejar es la ex FMA, EADS CASA esta interesada en ingresar a LA y lo mismo con EADS"
Si esto que me comentaron es asi... mas unos F/A-18, a los cuales CASA la tien clara de atender, y la posibilidad de tener acceso a un parque tecnologico y de manufactura importante y a bajo precio... Yo no se que pensar. Talvez estoy majareta y medio chalao... pero en este pais mio, argentina, creo todo y no creo en nada.
Por cierto, como menciono JQ, la polifuncionalidad de armamentos del Rhino es MUY amplia y en cuanto a repuestos tenes en varios lados y con la posibilidad de hacerlos aca si es necesario... en fin... las posibilidaddes son muy grandes en cuanto al SdA y con caracteristicas superiores al Viper.
Saludos!!
 
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