-Primero, con respecto a los AT-63, el actual contrato que se esta cumpliendo mas los planes del COAN, ya habría firmado una carta de intención, para adquirir un lote de AT-63, mantendrá en actividad
a LMAASA por un buen tiempo, pero a fin de mantener abierta la línea de producción seria bueno que la FAA realice un pedido adicional de
aviones, de esta forma, por cualquier cosa, se estaría cubierto a la hora de disponer de un stock de repuestos
-Como ya se sabe, lo de la posible venta de Pampa’s a Israel se viene tratando desde hace mas de 17 años , pero esta transacción siempre choca con un impedimento, Argentina tiene estrechas relaciones no solo con Israel, si no también con Palestina, a lo que hay que sumar
la ley que ya marque, que imposibilita la venta de material de guerra a cualquier país que se encuentre envuelto en un conflicto abierto.
-Lamentablemente esto cierra las puertas al hasta ahora único potencial cliente extranjero, pero eso no quiere decir que no surja algún otro interesado en este avión.
-Con respecto a la posible oferta de parte de Boeing por un lote de
F/A-18A/B Hornet
-Bueno, este es mi Segundo SdA preferido, este si es una aeronave
totalmente polivalente, o sea que con este se puede sustituir a toda la familia de “Deltas”, actualmente en el AMARC hay unas 64 células
que originalmente pertenecieron al USNavy y al USMC,
-Como información les comento que a comienzo de año el VFMA-321 fue disuelto y al menos ocho de sus doce F/A-18A+ fueron a parar al AMARC, estos aparatos tienen muy poco desgaste estructural ya que
no operaron desde los portaaviones, y son muy similares, en equipamiento, a los F-18 que posee España
-Cabe recordar que este país adquirió de segunda mano un lote de
veinticuatro F/A-18A Hornet mas 55 motores nuevos y la logística a un costo de 60 mil millones de pesetas ( cuanto serian en dólares ???)
convirtiéndose hasta ahora en el único usuario de Hornet’s excedentes.
-PD: Canadá ha declarado como excedentes a (40) de sus CF-118A/B
y estarían también a la venta, algo a remarcar sobre estos aviones es que pertenecen a los primeros lotes.
-Si es real este ofrecimiento y se pueden adquirir unos (30) F/A-18A+
y B+ entonces lo único que Boeing tendría que hacerle es sacarles el polvo y realizarle un pequeño Overhaul ya que con el equipamiento que estos aviones poseen permitiría comenzar a utilizarlos en forma inmediata.
-La macana de este SdA, como todos los provenientes de Yanquilandia, es que no es segura la sesión del armamento que se
solicite, para tenerlos únicamente con el cañon de 20mm y los Sidewinder, seria como seguir teniendo los “Deltas”, además que la
FAA se quedaríamos atado a un único proveedor, con los riesgos que eso significa.
-Bueno será cuestión de ver que pasa, pero yo sigo apostando mis fichitas al M-2000,
como ya comente los Galos tendrían, sin contar
los (12) adquiridos por Brasil , (19) monoplazas y (11) Biplazas del
Lote S3 RDI a la venta.
Saludosss