Acabo de recibir éste mail del foro GUP18, donde "casi oficialmente" se confirma la noticia de la no exportación del AT-63 y .....de un supuesto ofrecimiento de F-18A Hornet's para la FAA:
Segun una fuente absolutamente confiable del Ministerio, lo que comentaba Claudio Caputti sobre el veto de la venta de los Pampa a Israel es cierto. Los argumentos impuestos a Lockheed para la negativa son diversos y de consistencia cuestionable.
La "oficial" es que no quieren arriesgarse a un nuevo posible atentado en represalia a la venta de armas a Israel por parte de la comunidad árabe, pero la que circula en los pasillos es que no se le va a renovar la concesion a Lockheed cuando venza el contrato 03 en el 2008.
La existencia de un contrato con Israel complicaria en exceso la cosa, por eso lo vetaron.
En cuanto a lo estrictamente FAA, la novedad mas importante es la presentación que hizo la Boeing por un lote de F-18A de segunda mano, ex USN y que serian objeto de una modernización tambien propuesta por Boeing.
Dificil la cosa, porque el propio MinDef, prefiere, de poner plata (cosa dificil) ponerla en Mirages, menos sujetos a bloqueos y embargos políticos que los aparatos americanos. Ademas, si sumamos la postura de confrontación de este gobierno con el del país del norte... es entendible.
Lo que en un momento me sorprendio fue, precisamente el ofrecimiento americano. La respuesta del otro lado fue clara. Los muchachos del Norte estan interesados en mantener el famoso "equilibrio" en la region, el cual esta notoriamente en posicion desventajosa para la Argentina. Ademas de sus negocios, claro.
Por ultimo, continua en armado el pliego de licitación por el aparato de transporte para la FAA/LADE el cual se haria publico en breve para que los oferentes formalicen su propuesta.
Saludos
Javier Mosquera
1º Pd: Spirit666 = Claudio Caputti
2º Pd: noticia horrible para un post número 1.001 !!!!
Segun una fuente absolutamente confiable del Ministerio, lo que comentaba Claudio Caputti sobre el veto de la venta de los Pampa a Israel es cierto. Los argumentos impuestos a Lockheed para la negativa son diversos y de consistencia cuestionable.
La "oficial" es que no quieren arriesgarse a un nuevo posible atentado en represalia a la venta de armas a Israel por parte de la comunidad árabe, pero la que circula en los pasillos es que no se le va a renovar la concesion a Lockheed cuando venza el contrato 03 en el 2008.
La existencia de un contrato con Israel complicaria en exceso la cosa, por eso lo vetaron.
En cuanto a lo estrictamente FAA, la novedad mas importante es la presentación que hizo la Boeing por un lote de F-18A de segunda mano, ex USN y que serian objeto de una modernización tambien propuesta por Boeing.
Dificil la cosa, porque el propio MinDef, prefiere, de poner plata (cosa dificil) ponerla en Mirages, menos sujetos a bloqueos y embargos políticos que los aparatos americanos. Ademas, si sumamos la postura de confrontación de este gobierno con el del país del norte... es entendible.
Lo que en un momento me sorprendio fue, precisamente el ofrecimiento americano. La respuesta del otro lado fue clara. Los muchachos del Norte estan interesados en mantener el famoso "equilibrio" en la region, el cual esta notoriamente en posicion desventajosa para la Argentina. Ademas de sus negocios, claro.
Por ultimo, continua en armado el pliego de licitación por el aparato de transporte para la FAA/LADE el cual se haria publico en breve para que los oferentes formalicen su propuesta.
Saludos
Javier Mosquera
1º Pd: Spirit666 = Claudio Caputti
2º Pd: noticia horrible para un post número 1.001 !!!!