Estos también pueden ir no? Agressors...
Los escuadrones de agresores (o algunas veces llamados advisory) juegan un papel importante en mantener las habilidades de los pilotos de combate estadounidenses en forma y listos para el combate aire-aire. Solo hay un puñado de estos escuadrones dentro de las fuerzas de los EE. UU. que están asignados a esta misión.
El VFC-13 es uno de los tres únicos escuadrones de la armada estadounidense que todavía vuelan el F-5N/F.
F/A-18A de NSAWC a fines de la década de 2000. Desde que Topgun comenzó en 1969, ha sido conocido por algunos nombres, incluido NSAWC.
La Fuerza Aérea de EE. UU. también tiene sus propios escuadrones de agresores. Este F-15C perteneciente la ahora desactivada 65th AS. La unidad está programada para reactivarse, pero esta vez equipada con F-35A más antiguos.
VFC-111 tiene su base en Key West y también vuela el F-5N/F. Siendo la N el modelo monoplaza y la F el biplaza. Estos aviones no durarán mucho más y se supone que se retirarán alrededor de 2023.
El ahora desaparecido VC-5 se encargó de tareas de agresor junto con otras misiones hasta su desaparición a principios de los 90. Fue una de las muchas unidades del departamento de defensa que fue eliminada después de la caída del telón de acero. Este avión es un A-4F. Las variaciones del A-4 todavía se vuelan hoy en día con empresas de asesoramiento de contratistas como ATAC o Draken International.
Los marines tienen un escuadrón agresor, el VMFT-401. El escuadrón tiene su base en MCAS Yuma en Arizona.
Alaska es un estado extenso con una población muy pequeña, lo que lo hace ideal para albergar ejercicios militares a gran escala como la bandera roja de Alaska. La Fuerza Aérea, por esta razón, basó el 18º Escuadrón Agresor (AS) en la base de la Fuerza Aérea Eielson en el estado. El escuadrón está equipado con el F-16 block 30 , algunos pilotos dirían que es la versión más maniobrable del F-16.
Antes de que los recortes llegaran al presupuesto del Pentágono, la Fuerza Aérea operó el 65º AS con el F-15C/D Eagle. Uno de los aviones agresores más poderosos que ha operado el ejército estadounidense hasta la fecha.
Algunos escuadrones de reserva también forman parte de la comunidad agresora. Uno de ellos es VFA-204 "cascabel de río" con sede en Nueva Orleans. El vuelo es una mezcla de veteranos Hornets, incluidos los modelos A +, C y D de dos plazas, que son algunos de los últimos escuadrones de la marina en volar los Hornets de modelos más antiguos.
Topgun cuando se formó tenía su base en la Estación Aérea Naval (NAS) Miramar en California. Pero cuando la base se transfirió a los marines en los años 90, se trasladó a NAS Fallon en Nevada. A lo largo de los años, cambió de nombre un par de veces y se conoce formalmente como NAWDC o Centro de Desarrollo de Guerra de Aviación Naval.
Este MH-60S forma parte de un puñado de helicópteros que forman parte de NAWDC. Está pintado para parecerse a un helicóptero ruso Hind.
Topgun primero se llamó formalmente Naval Fighter Weapons School, luego se le cambió el nombre cuando se fusionó con otros dos comandos y formó NSAWC antes de que se le cambiara el nombre nuevamente a NAWDC. Esta es la única unidad dentro de la armada que actualmente opera el F-16. Estos aviones son en realidad los que fueron embargados a Pakistán a principios de los 90. La marina solía operar el F-16N como un agresor de jet rápido de un solo motor, pero se encontraron grietas estructurales en las alas y tuvieron que retirarse antes del servicio, por lo que estos F-16A\B embargados tomaron su lugar.
Este es un biplaza F-16B operado por NAWDC. El pod en el ala es un pod ACMI. Se utiliza para realizar un seguimiento de la posición de la aeronave, la altitud y otros datos de vuelo con fines informativos (debriefing purposes).
El F-16N mencionado anteriormente. Básicamente, era uno de los primeros F-16 de block 30 que se redujo sus equipamientos, ahorrando peso mediante la eliminación de ciertas cosas como el cañon y el radar APG-66 anterior en lugar del de bloque 30, el APG-68 del F-16C. Se decia que esta cosa tenía capacidades de súper crucero. Lo que significa que no necesitaba usar postcombustión para alcanzar Mach 1.
El ejército de los EE. UU. incluso se mete en el juego del agresor, pero les gusta llamarlo Opfor o fuerzas de oposición. Estos UH-72 Lakota tienen su base en Fort Irwin en California, sede del centro nacional de capacitación.
Los esquemas de los agresores vienen en todas las formas y tamaños. Cualquier cosa, desde un esquema de solo tono suave hasta algo exótico como astillas o un esquema pixelado hasta algo intermedio como este F-16 pintado en el esquema de lagarto.
¡Un bogie del desierto! Aquí y los primeros F-5E de producción (algunos F-5E se actualizaron y se convirtieron en N) con VMFT-401 participan en combates aire a aire diferentes. Una carga habitual para un avión agresor es al menos un misil aire-aire de entrenamiento cautivo como el AIM-9M como se muestra en la imagen.
VF-126 fue una vez un escuadrón asesor (advisory squadron) de la flota del Pacífico que volaba una mezcla de aviones, incluido el A-4M, que era la versión final del skyhawk comprado por los EE. UU. El escuadrón estuvo activo hasta el 94.
En algún momento el negro fue la respuesta. Un F-5F de VFC-13 cobraba vida rugiendo sus motores. Algunos agresores luciendo pintura negra. Hubo hasta un F-16 con el 64º AS que se vestirá de manera similar.
354th Fighter Wing es la unidad principal del 18th Aggressor Squadron del que forma parte este F-16D. El F-16C/D es una versión actualizada del F-16A/B original con un LEX ampliado en la aleta vertical y un radar APG-68 mejorado, algunas versiones incluso tienen el motor a reacción GE F110 en lugar del Pratt y Whitney F100 original.
Otro F-16B de NSAWC en algún momento a fines de la década de 2000. La cosa gris y dorada debajo del jet es un tanque de caída de 300 galones (drop tank).
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