La reciente incorporación de dos nuevos modelos visuales (VISMOD) aumentará aún más el rigor y el realismo del entrenamiento de los soldados en Fort Drum.
Una compañía de efectos especiales de Los Ángeles reutilizó dos Humvees, modificándolos para que su tamaño, forma y dimensiones coincidieran con los de un tanque de batalla principal T-72. Completo con una torreta de artillería que puede girar 360 grados, un arma principal y una ametralladora que disparan cartuchos de fogueo y "orugas" inflables, los VISMOD manejables están diseñados para verse, sonar y maniobrar como un tanque real.
Los tanques VISMOD, los primeros de su tipo en todo el ejército, brindan una oportunidad para que los soldados aprendan cómo derrotar una amenaza austera contra la que anteriormente no tenían los medios para entrenar, dijo Gary Tanner, instructor de capacitación de supervisores de TSC.
"Los soldados deben poder usar todas las armas que tienen a su disposición", dijo Tanner. "La 10ª División de Montaña tiene armas antitanques, pero hasta ahora no hemos tenido una forma de que nuestros soldados se entrenen para luchar contra los tanques enemigos".
Ahora, los soldados tendrán la oportunidad de obtener una valiosa práctica con sistemas de armas como el M136 AT-4, el principal sistema de armas antitanque ligero del Ejército. El sistema lanzado desde el hombro está diseñado para permitir que un solo operador penetre objetivos reforzados y amenazas de blindaje.
En el pasado, los soldados de Fort Drum practicaban con el sistema de armas en el campo de tiro, pero no tenían la capacidad de ponerlo en uso en un escenario de entrenamiento. El T-72 VISMOD no solo permitirá a los soldados perfeccionar sus habilidades con el armamento antitanque, sino que también tendrán que reaccionar al fuego devuelto por el tanque.
"El T-72 está equipado con MILES (Multiple Integrated Laser Engagement System)", dijo Guler. "El tanque tendrá receptores, como los que usan los soldados en sus cascos y uniformes".
Usando láseres y cartuchos de fogueo, las fuerzas terrestres podrán participar en una batalla simulada con el T-72 VISMOD.
"Podrán practicar el uso de sus sistemas de armas para derrotarlo y, al mismo tiempo, les disparará rondas de simulación", dijo. "Es lo más realista posible sin usar munición real".
Trevor Niles, instructor de ayudas de entrenamiento, dispositivos, simuladores y simulaciones de TSC, dijo que VISMOD ayudará a cerrar la brecha entre la instrucción en el aula que reciben los soldados y las maniobras reales que se necesitan para derrotar una amenaza como un tanque.
"Cuando los soldados usan el EST (entrenador de habilidades de compromiso), están practicando para derrotar a un tanque en una simulación", dijo. "Ahora podrán salir al campo y usar lo que han aprendido".
Guler dijo que luchar contra una fuerza opuesta simulada con el T-72 VISMOD enseñará a los soldados a adaptarse y responder rápidamente.
Los VISMOD realistas mejoran la calidad y el realismo del entrenamiento en la estación de origen, pero la mayoría de las instalaciones, fuera de los centros de entrenamiento de combate, no cuentan con estos valiosos activos. Guler dijo que TSC tiene la suerte de tener varios modelos de alta tecnología y este es solo uno de los factores que hacen de Fort Drum un área de entrenamiento de primer nivel para unidades de todo el país.