Zapping!

Imposible Circulo, los Phantom FG.Mk.1 eran aviones nuevos de fabrica, y aunque operaban desde el Ark Royal, se que la calificacion para portaviones la recibieron en el USS Saratoga en 1969, no se si luego continuaron con esa metodologia.

O sea, la de la Royal Navy (esa foto es de cuando aun operaban CVs, luego si pasarian a la RAF) es la escarapela original, y encima la estrellita (recibida en la calificacion abordo de portaaviones yankis?), lo que no me cierra es que al lado se ve la cola de un Buccaneer, por lo tanto estan en su porta de origen.

Lo unico que encontre respecto al "colonial navy" es que fue a causa del VF-171, pero encontre aun menos sobre estre escuadron, casi todas las referencias en google son de paginas que ofrecen el kit para modelistas.
 
Muy buena foto Tabano.
Me causo gracia el COLONIAL NAVY!! jaja!!!
Viendo la foto los numerales 012 y el 004 tiene la estrella tapada con la escarapela, pero el 001 no.
Ahora bien por que hay tres personas mirando la estrella?? Me imagino que ahí debe haber algo que les llamo la atención pero... que es?
Saludos!!


Acá encontré algo sobre ese zapp!!! El que google, encuentra. :smilielol5:

Towards the end of the F-4's RN career, 892 NAS visited NAS Oceana. While there, some of the aircraft gained a few extra markings: roundels similar to those used by the US during WW1, and captions such as "Colonial Navy" in place of "Royal Navy".

Traducción:
A finales de la carrera de los F-4 en la Royal Navy, el 892 NAS visito el NAS Oceana. Mientras estuvieron alli, algunas aeronaves se ganaron unas marcas extra: escarapelas similares a las usadas por los Estados Unidos durante la 1GM, y títulos tales como "Colonial Navy" en lugar del "Royal Navy"
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este Phantom esta preservado en un museo, no me pregunten cual porque no lo se.
Lo curioso es que ademas de estar en muy buen estado le dejaron un zapp del canguro de la RAAF cerca de la tobera.



Saludos!!

No sera alguno de los F-4 de la USAF que le entregaron el alquiler a la RAAF mientras esperaban la llegade del F-111 que estaba atrasado
 
Muy buena foto Tabano.
Me causo gracia el COLONIAL NAVY!! jaja!!!
Viendo la foto los numerales 012 y el 004 tiene la estrella tapada con la escarapela, pero el 001 no.
Ahora bien por que hay tres personas mirando la estrella?? Me imagino que ahí debe haber algo que les llamo la atención pero... que es?
Saludos!!


Acá encontré algo sobre ese zapp!!! El que google, encuentra. :smilielol5:

Towards the end of the F-4's RN career, 892 NAS visited NAS Oceana. While there, some of the aircraft gained a few extra markings: roundels similar to those used by the US during WW1, and captions such as "Colonial Navy" in place of "Royal Navy".

Traducción:
A finales de la carrera de los F-4 en la Royal Navy, el 892 NAS visito el NAS Oceana. Mientras estuvieron alli, algunas aeronaves se ganaron unas marcas extra: escarapelas similares a las usadas por los Estados Unidos durante la 1GM, y títulos tales como "Colonial Navy" en lugar del "Royal Navy"

Ahora me cierra mucho mas!!! por que no me cerraba el echo de que lo poco que encontre sobre el VF-171 (supuesto autor material je) es que era un escuadron de A-4 pero que tuvo solo un par de despliegues en portaaviones.
 
muy buenas fotos, este es un post para los sibaritas de las jodas, tenes que tener ganas de andar en las sombras y arriesgarte a una sancion, pero bueno la joda es asi, una pregunta se traslado esta costumbre a la aviacion civil, uno de air france escracha a uno de british airways ?. muy buena idea juanma

hornet
 
Grulla esa info te la debo. Veo si encuentro algo relacionado con ese Phantom y lo agrego.
Mientras tanto mas "zappeadas". Estas corresponden a los famosos aviones que se equivocan de porta. No hay nada que el piloto"despistado" pueda hacer luego de aterrizar. La aeronave queda a merced de los dueños de casa. Y estos son los resultados...


Jajaja LOST DOGS!!


Los VA-195 no eran del Coral Sea (hogar de los VA-22). Un error que se pago caro jajaja


Otro que pago caro el error!!

Saludos!!
 
Lo de "COLONIAL" fue muy burdo, le taparon "ROYAL" con un tono bastante más oscuro que el fondo original...

Gracias doctorgerman y Damian"Grünherz" K. por la data aportada, muy interesante.

Juanma, muy copado este post.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gracias pero el merito se lo vienen llevando otros yo solo lo arranque.
En cuanto pueda aporto algo.
 
Ahora, lo que es tener guita, el COAN se cag.. para mantener un porta y estos se dan el lujo de errarse de porta :banghead: :banghead: :banghead:
 
l día en que la RNZAF "tuvo" un Vulcan....
Una de las mejores zapeadas vistas. Muy bien terminado, si lo ve un despistado entra como un caballo.





Y como los del Vulcan no querían ser menos le dejaron un discreto murciélago estampado en la compuerta de la rueda de nariz en este A-4. Y el emblema del escuadrón de la RAF en el lateral de la aeronave. El mismo que se ve en la foto color pintado en la compuerta del tren de aterrizaje.



Saludos!!
 
Cada vez que un avión militar extranjero aterriza en Australia, los "zappeadores" están listos y a la orden del día. Y si no, vean estas imágenes.


Un Neptune con el cangurito de buen tamaño y bien visible.


Este RF-101C no lleva uno, sino dos clásicos zapp del canguro.


Este F-100, que estaba junto al Voodoo, también fue "marcado" con el canguro australiano.

Saludos!!
 
Seguimos con dos imágenes de las cuales no tengo ninguna data ni información disponible, solo las encontré, y la del Wessex la encontré por casualidad...


Crab Rescue??? Jajajaa o Cangrejo de rescate. Ademas de la letra D agregada a la palabra Rescue, que se traduciría en algo así como "rescatado".


Y a este Sea Vixen se ve que no lo quería demasiado, ya que lo pusieron a la venta (For Sale). Me intriga la historia que podría esconderse detrás de ese zap.
Agrego: Ademas de la leyenda se puede ver el canguro de la RAAF y decía ultimo lanzamiento desde el Eagle. Supongo que se los vendieron a los australianos...


Ademas estaban pintados con diseños muy locos...

Saludos!!

PD: Vamos muchachos, a ver si alguien encuentra algunos mas, y Juanma, estas en deuda, estoy esperando algunos de los zap que prometiste... :yonofui:
 
Los ingleses se apoderan de todo lo que aterriza en sus bases y no es algo de ahora es de siempre, por eso Crónica les dice piratas?
Dos aviones zappeados con la Union Jack. Uno reciente y otro mas antiguo.


Este F-16 es americano, o es ingles??


Los canadienses tampoco se salvaron. Todo sea por la p&#ta corona.

Como verán es difícil encontrar zaps muy zarpados, los pocos que hay creo que ya fueron publicados, los demás son todos mas tranquilos aunque no dejan de ser zaps. ;)

Saludos!!
 
Creo que ya hay un thread abierto con respecto a los nose art.
Y al Vulcan lo encontré en otro lugar, creo que se trataba de una pagina de la RNZAF o de la RAAF, en este momentop no lo recuerdo bien.
Por cierto, muy interesante el link. Ya estoy viendo las imagenes que figuran alli. Gracias!!!

Saludos!!
 
Creo que ya hay un thread abierto con respecto a los nose art.
Y al Vulcan lo encontré en otro lugar, creo que se trataba de una pagina de la RNZAF o de la RAAF, en este momentop no lo recuerdo bien.
Por cierto, muy interesante el link. Ya estoy viendo las imagenes que figuran alli. Gracias!!!

Saludos!!

También hay unos cuantos en airliners.net, con zap/zapped/zapping, saltan "intervenciones " de variados tipos..!
saludetes.
 

Crab Rescue??? Jajajaa o Cangrejo de rescate. Ademas de la letra D agregada a la palabra Rescue, que se traduciría en algo así como "rescatado".

Hmm creo que se refiere a "crab" no como cangrejo, sino como ladillas (crabs o crab louse en ingles). Rescate de ladillas...un poco mas jugado. :D
Saludos!
 
Lo que pasa es que mayormente se utiliza para rescates en el mar, de ahí su color amarillo y la referencia a los cangrejos. Aunque también puede ser como vos decís, pero creo que deberían haber agregado la "S" para que tenga el sentido que vos le das, no se, me parece.
Voy a ver si encuentro la historia del zap.

Saludos!!
 
Arriba