Licitaciones de la Armada Argentina (ARA)

¡¡¡¡¡Increible !!!!!!! capaz que compraron un juego de destornilladores:eek::eek::eek:....................a este ritmo de inversion y tienen la caradurez de hablar de un sub nuclear................................
 
No es para tanto JOHANA, sé que la ARA merece y necesita mucho más de lo que tiene, pero la vuelta al servicio de un TR-1700 es una noticia alentadora, máxime cuando los trabajos de media vida se hicieron en el país. Si criticamos lo positivo, sólo logramos sembrar el desaliento. Las malas noticias abundan, entonces al menos celebremos las buenas.

Saludos
 

DSV

Colaborador
- Contratar el servicio para efectuar la carga de gases industriales necesarios para el mantenimiento de torpedos SST4 en estiba pertenecientes al COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS
- ADQUISICIÓN DE REPUESTOS IMPRESCINDIBLES PARA MANTENER DOS (2) FUSELAJES COMPLETOS (CONDICIÓN A1) / AVIÓN TRACKER S2T, EN ÉSTE ARSENAL AERONAVAL COMANDANTE ESPORA
 

DSV

Colaborador
- REPARACION DE ELECTROBOMBA SUMERGIBLE TIPO FLYGHT Y BOMBA DE GRAN ACHIQUE Nº 4 DEL DESTRUCTOR A.R.A. "SARANDI"
- REPARACION Y RECAMBIO DE UN TRAMO DE CABLE PARA LA TOMA DE TIERRA DEL AVISO A.R.A. "FRANCISCO DE GURRUCHAGA"
- MANTENIMIENTO DE DOS (2) GENERADORES DEL AVISO A.R.A. "FRANCISCO DE GURRUCHAGA"
- ADQUISICION DE MATERIALES PARA REEQUIPAMIENTO DE LA AGRUPACION DE BUZOS TACTICOS
- BASE NAVAL ZARATE - Reparación de los subsistemas de carrocería y confección de toldos de los vehículos guerreros y servicio cuartel de la Unidad (camiones MB 1720a dominio FWY - 194, 197, 199 y 202 / MB 1114 dominio WWL 922 - WWS 505)
- POR LA REPARACION DE UN MOTOR FUERA DE BORDA Y LA CONSTRUCCION DE DOS RESISTENCIAS DE LA LANCHA RAPIDA A.R.A. "INTREPIDA"
 

DSV

Colaborador
- ADQUISICION DE CONECTORES DE 440 VCA 600 AMP, DE TOMA DE TIERRA DEL BUQUE LOGISTICO A.R.A PATAGONIA
 

DSV

Colaborador
- ADQUISICION DE INSUMOS DE LIMPIEZA PARA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2011 PARA EL TRANSPORTE RAPIDO MULTIPROPOSITO A.R.A. "HERCULES"
 

DSV

Colaborador
- RECORRIDO, PRUEBA, INSPECCION Y RENOVACION DE ELEMENTOS DE DOS (2) VALVULAS REGULADORAS DE AGUA DULCE DE MOTORES PRINCIPALES DEL BUQUE LOGISTICO A.R.A. "PATAGONIA"
- DESGASIFICACION, LIMPIEZA DE TANQUES DE COMBUSTIBLE Y LASTRE DEL BUQUE LOGISTICO A.R.A "PATAGONIA"
- REPARACION DE DOS (2) FRENOS DE LINEAS DE EJES PARA EL BUQUE LOGISTICO A.R.A. "PATAGONIA"
- LIMPIEZA, PRUEBA HIDRAULICA Y CAMBIO DE ZINES DE DOS (2) ENFRIADORES DE ACEITE DEL CIRCUITO DE HELICE DE PASO CONTROLABLE DEL BUQUE LOGISTICO A.R.A. "PATAGONIA"
- REPARACION DE DOS (2) TERMOTANQUES CON CAPACIDADES DE 500 LTS CADA UNO DEL BUQUE LOGISTICO A.R.A "PATAGONIA"
- REPARACION DE ACTUADORES HIDRAULICOS DE VALVULAS PERTENECIENTES AL SISTEMA DE DISTRIBUCION DE COMBUSTIBLE DE CARGA DEL BUQUE LOGISTICO A.R.A. "PATAGONIA"

- ADQUIRIR PINTURAS Y MATERIALES AFINES, PARA REALIZAR EL MANTENIMIENTO DEL ANILLO DE LA CUBIERTA N° 1 DEL TRANSPORTE RAPIDO MULTIPROPOSITO A.R.A "HERCULES"
- ADQUISICION DE INSUMOS DE LIMPIEZA PARA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2011 PARA EL TRANSPORTE RAPIDO MULTIPROPOSITO A.R.A. "HERCULES"
- ADQUISICION DE ELEMENTOS DE FERRETERIA PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL TRANSPORTE RAPIDO MULTIPROPOSITO A.R.A "HERCULES"

- ADQUISICION DE SOLVENTES, DESENGRASANTES Y GLICERINA, MATERIAL NECESARIO PARA EFECTUAR EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO EN LA CAJA DE REDUCCIÓN PRINCIPAL DE BABOR DEL DESTRUCTOR A.R.A. "HEROÍNA", EL RECORRIDO GENERAL DE MOTORES Y MANTENIMIENTO DE GENERADORES SOBREMONTADOS DEL REMOLCADOR A.R.A. "MATACO"

- ADQUISICION DE CILINDROS DE GAS PARA REALIZAR EL MANTENIMIENTO DE LA PLANTA DE AGUA ENFRIADA DE LA CORBETA A.R.A. "ESPORA" Y PARA EL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOS CONTENEDORES DE MISILES A BORDO DE UNIDADES NAVALES

- Adquisición Mascaras de Respiradores autónomos para la Corbeta A.R.A. "DRUMMOND"

- Adquisición de Compás Satelital para la Corbeta A.R.A. "GUERRICO"
- Adquisición de repuestos para equipo de radar de la Corbeta A.R.A. "GUERRICO"
 

DSV

Colaborador
- ADQUISICION DE GAS REFRIGERANTE R22 TIPO FREON 22 DESTINADO PARA LA RECARGA DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN DEL DESTRUCTOR A.R.A. "ALTE. BROWN" Y DEL BUQUE LOGÍSTICO A.R.A. "PATAGONIA", DANDO CUMPLIMIENTO A LAS TAREAS EN LOS LAPSOS ESTABLECIDOS DE FINALIZACIÓN

- SERVICIO PARA REALIZAR EL MANTENIMIENTO PROGRAMADO Wº 5 DEL GENERADOR Nº 1 DE LA CORBETA A.R.A "SPIRO" RESTITUYÉNDOLE LAS CONDICIONES DE NORMAL FUNCIONAMIENTO DENTRO DE LA FECHA DE FINALIZACIÓN ESTABLECIDA

-ADQUISICION DE VARILLAS DE COBRE, BARRAS REDONDAS, PLANCHUELAS DE ACERO, ALUMINIO EN LINGOTE, ETC., MATERIAL NECESARIO PARA TRABAJOS DE DESMONTE DE LOS ENFRIADORES DE AGUA DE LOS MOTORES PRINCIPALES Y REPARACIÓN PARCIAL DE LA CUBIERTA 01 DEL TRANSPORTE A.R.A. "SAN BLAS"

- SUMINISTRO DE AGUA BIDESTILADA, LUBRICANTE DESOXIDANTE, ACEITE PARA BOMBA, PRESERVANTE TIPO ROLLS D P 40, GRASA TIPO SM-12, GLICERINA NEUTRA, ACEITE LUBRICANTE PARA ARMAS, ETC., MATERIAL NECESARIO PARA EL RECORRIDO Y MANTENIMIENTO DE AMETRALLADORAS, FUSILES, MORTEROS, VEHÍCULOS, ETC. DEL COMANDO DE INFANTERÍA DE MARINA
 
-
- REPARACION Y RECAMBIO DE UN TRAMO DE CABLE PARA LA TOMA DE TIERRA DEL AVISO A.R.A. "FRANCISCO DE GURRUCHAGA"
- MANTENIMIENTO DE DOS (2) GENERADORES DEL AVISO A.R.A. "FRANCISCO DE GURRUCHAGA"
- ADQUISICION DE MATERIALES PARA REEQUIPAMIENTO DE LA AGRUPACION DE BUZOS TACTICOS
- POR LA REPARACION DE UN MOTOR FUERA DE BORDA Y LA CONSTRUCCION DE DOS RESISTENCIAS DE LA LANCHA RAPIDA A.R.A. "INTREPIDA"

ahora entiendo porque hoy para poder correrlo unos metros al Gurruchaga tuvieron que usar al ARA TOBA
 

Derruido

Colaborador
- -
- ADQUISICION DE SOLVENTES, DESENGRASANTES Y GLICERINA, MATERIAL NECESARIO PARA EFECTUAR EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO EN LA CAJA DE REDUCCIÓN PRINCIPAL DE BABOR DEL DESTRUCTOR A.R.A. "HEROÍNA",
No lo puedo creer, después de 3 años se acordaron del buque que tenian amarrado por ahí.

Salute
El Derru
PD: De seguro les está ocupando lugar y molesta.
 

Derruido

Colaborador
Mientras pueda navegar nuevamente....que les moleste...
Mientras flote, cualquier cosa puede navegar. De ahí a que sirva para la función..........

Pregunto, El Puri habló de modernización................. éste pequeño arreglo me está indicando, que la modernización no va a pasar por el lado de la propulsión. Por que si se hace algo nuevo, eso de ahí, no va más.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Si...pero se anunció que serían 2 360 y 2 140...
Y vos empezás a meter mano, en un navio que está en condiciones de navegación, o en uno que no se puede ni mover por medios propios.

Es por eso que la Candidata a ser la primera es justamente la Heroina. Y si vos vas hacer una modernización, como la gente, a la parte motriz le tenés que meter mano. Sí o si, y por lo que veo, no le van a cambiar las OLYMPUS por GE o Spey.

Salute
El Derru
PD: Espero que la ¨modernización¨ no sea solo cosmética. En Chile están hablando de dar de baja navios que entraron en servicio casi al mismo tiempo que las nuestras. Tal vez unos años después.......... o sea..............
 

Derruido

Colaborador
De nuevo..y si dice que son 4 y mandan a las 4, nos quedamos sin el pan y sin la torta, es mas..ya me parece demasiado arrancar con 2.
Si metés la que está parada y alguna otra que está cascoteada.......... ahí tenés a las dos.

Ahora bien, otra vez con el mismo punto. Nos preocupamos sin conocer los alcances de la modernización. Todos sabemos que los sistemas de armas son modulares, entonces por ahí no creo que venga el inconveniente, es más creo que esa tarea la hará el ARA como hace con todos sus sistemas de armas.

Lo otro, la obra viva del buque............. ahí sí comparto tú preocupación, con los antecedentes estamos en el horno. A menos que se haga una licitación internacional, y cada buque lo agarre el que mejor quede en la licitación.

Acá hay que privilegiar la disponibilidad de las unidades, si vamos al punto. Tanto Tandanor - DG, como Río Santiago, están hasta las manos y como si fuera poco, hay varios proyectos que aún no se han concretado. El más relevante el de las POM.

Reitero, si se hace una modernización en serio, a la parte motriz hay que meterle mano hasta el fondo. Caso contrario solo será cosmética.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

¿Para que queres cambiar una planta de poder totalmente capaz, archiconocida y amortizada? el cambio es complejisimo y esos injertos no siempre salen bien..no estamos para tirar $ en mejunjes. En todo caso si tanto te preocupa la cuestion..por ahi pondria a nuestros ingenieros a laburar en nuevas helices mas silenciosas y eficientes, pero ya x ahi eso es demasiado complejo sin modificaciones posteriores.
 
Arriba