Licitaciones de la Armada Argentina (ARA)

Derruido

Colaborador
¿Para que queres cambiar una planta de poder totalmente capaz, archiconocida y amortizada? el cambio es complejisimo y esos injertos no siempre salen bien..no estamos para tirar $ en mejunjes. En todo caso si tanto te preocupa la cuestion..por ahi pondria a nuestros ingenieros a laburar en nuevas helices mas silenciosas y eficientes, pero ya x ahi eso es demasiado complejo sin modificaciones posteriores.
Las Olympus son comedoras de combustible, esa es la gran realidad. La ARCH y de ésto te pueden dar fé los Foristas Trasandinos, han notado la economía que genera el uso de las Spey.

Injertos..................... utilizar una Spey es tan dificil?. Tenemos que tener en cuenta que las Olympus son Turbinas que tienen más de 40 años de diseño y si van a funcionar otros 20 años............ sumemos.

Spey................ cierto Son Inglesas................ muchos más en el mercado no hay. Salvo las G.E.

Es complicado el asunto, pero no es algo irresoluble. Un buque comienza a ser obsoleto, cuando el costo de moverlo supera el beneficio que dicho buque puede otorgar.

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El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Yo te diria que hoy dia duelen mas los repuestos de componentes en proceso de obsolescencia que el combustible en si mismo, pero eso en ZM hay gente muchisimo mas capaz de lo que yo podria ser, especialmente hablando de motores navales.

No te creas que las LM-2500 son mucho mas nuevas tampoco, entiendo se han dado mejorias mucho mas sensibles en sistemas de control y averias o en motores diesel que en turbinas a gas.
 

Derruido

Colaborador
Yo te diria que hoy dia duelen mas los repuestos de componentes en proceso de obsolescencia que el combustible en si mismo, pero eso en ZM hay gente muchisimo mas capaz de lo que yo podria ser, especialmente hablando de motores navales.

No te creas que las LM-2500 son mucho mas nuevas tampoco, entiendo se han dado mejorias mucho mas sensibles en sistemas de control y averias o en motores diesel que en turbinas a gas.
Pero las L y M, si no me falla la memoria utilizan las Spey.

Y sí pegaste en la tecla, otro drama son los repuestos........... si la mayor parte de las armadas se mueven con Spey o G.E..................... Se nos va hacer dificil como conseguir repuestos para los M III, o los A4 AR.

La mayoria de las marinas, han dado de baja los buques que poseian las Olympus. Que si vamos al caso, deberemos afanarnos algun que otro Concord.

Y las últimas Type la Marina Real, las estará dando de baja próximamente. O sea.

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El Derru
PD: El ahorro en el consumo no es un tema menor, por que a igual capacidad de almacenamiento de combustible.............. o hacés más millas náuticas o podés meter más tiempo la pata a fondo.
 
S

SnAkE_OnE

Y sí pegaste en la tecla, otro drama son los repuestos........... si la mayor parte de las armadas se mueven con Spey o G.E..................... Se nos va hacer dificil como conseguir repuestos para los M III, o los A4 AR.

Por que? si ante mas demanda, van a justificar el mantenimiento de la linea de soporte abierta...

La mayoria de las marinas, han dado de baja los buques que poseian las Olympus. Que si vamos al caso, deberemos afanarnos algun que otro Concord.

¿Quien dijo que los repuestos escaseen? yo pregunte hace 1 año a menos de 2 metros de las RR y me dijeron "mientras haya plata, los repuestos nunca faltan". Asi de clarito.

Y las últimas Type la Marina Real, las estará dando de baja próximamente. O sea.

Las 42, pero las 22.2 y las 23 tienen para varios años mas, anda al topic de la ACh que se habla de algo parecido.

El ahorro en el consumo no es un tema menor, por que a igual capacidad de almacenamiento de combustible.............. o hacés más millas náuticas o podés meter más tiempo la pata a fondo.

Es que tampoco es tan asi, para el alcance que tenemos incluso en alta, diria que yo privilegio la inversion en mejoras de control de averias y SdA's antes que en hacer mas eficiente el consumo de combustibles.
 

Derruido

Colaborador
Igual Snake, no nos calentemos, por que me temo que la ¨modernización¨ solo será cosmética.

No veo que vayan a meter 100 palos verdes por unidad. Aunque se pueda hacer sin despeinarse, pero claro, como no hay servicio militar. Solo estarán arriba de los buques los que lo hacen por vocación. Otra muy distinta sería, si encima de los buques pudieran estar los hijos de los que votan el presupuesto, por que les tocó Marina.

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El Derru
--- merged: Aug 24, 2011 3:20 AM ---
Me olvidaba, las type 22 y 23 utilizan Spey, no Olympus.............

Y las que aún lo hacen y están de salida son las Type 42-

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El Derru
PD: Respecto a conseguir respuestos mientras haya plata. Eso siempre se dará, el punto es que te va a costar más del doble mantener algo funcionando. Y en el ARA hace rato que deben cuidar cada dolar que entra.
--- merged: Aug 24, 2011 3:25 AM ---
Me rectifico, el Bach I de las Type 22 son con Olympus después con Spey. O sea, tampoco debe ser tan drástico el paso de una a otra.
http://www.hazegray.org/navhist/rn/frigates/t22/
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El Derru
 

Derruido

Colaborador
Mas arriba dijiste que no tenias idea..ahora si? vamos Derru que nadie sabe.
Dije que en función de la tarasca que se ponga, será la modernización. Y como soy hombre de poca fé, viendo los antecedentes de éste gobierno. Mucha fé no tengo, es más me he vuelto más Ateo.

Una señal hubiera sido, una completa modernización del San Juan. Pero ésta no se dió, y si vemos las cosas artesanales que ha tenido que hacer el COAN con el proyecto TUCÁN............

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El Derru
 
S

SnAkE_OnE

¿Como sabes cuanta es la tarasca que se pretende poner? logicamente es todo conjetura..si se presupuesta una modernizacion extensiva y despues se asigna solo el 40%? y si despues se pone mas $ que la que se pensaba? no lo sabemos. Es logico que no tengas esa confianza y me parece bien, sin embargo eso no nos da la pauta que tenga que esperarse solo lo peor.

Lo de Tucan tiene varios años..mismo lo de SuE. Despues otra cosa..hace 3 años que entro el SUSJ, hace 3 años el CAMIL no estaba, asi que dificilmente planificar a esta altura, porque todo lo invertido y el cronograma luego resulta perdiendo vigencia si cuando estan terminando van y cambian todo de un plumazo, no es joda.
 

Derruido

Colaborador
Snake, acordate de dos cosas.

Los antecedentes y sobre todo el presupuesto que se le asigna a las 3 Fuerzas. En todos éstos años, no ha mostrado mejoria y con la que se viene, dudo de que pongan. No se puso en época de vacas gordas, menos ahora que se viene el ¨ajuste¨.

Desde ya que si vas hacer una modernización profunda, vas a meter elementos más ¨delicados¨ y antes de.......... primero hay que mejorar los lugares en donde vas a realizar el mantenimiento posterior. Y ese posterior no se vé por ninguna parte.

Reitero, los antecedentes, los condena.

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El Derru
PD: Hasta ahora no he visto ni una sola modernización en gran escala y en serio. Solo espasmos y nada más. Y espasmos por mérito de las distintas fuerzas.
 

DSV

Colaborador
- SUMINISTRO DE PINTURAS NECESARIAS PARA REALIZAR EL MANTENIMIENTO DEL ESQUEMA DE PINTADO EN SUPERESTRUCTURA, CASCO, INTERIORES Y ACCESORIOS DE LA CORBETA A.R.A. "ROSALES"
- PRESTACIÓN DEL SERVICIO POR LA CONSTRUCCIÓN DE REVESTIMIENTOS DE SILICONAS PARA NÚCLEOS DE ELEMENTOS TRANSDUCTORES A FIN DE LOGRAR LA RECUPERACIÓN DE ELEMENTOS TRANSDUCTORES DE SONAR DE DISTINTAS UNIDADES DE LA ARMADA
- SUMINISTRO DE AGUA BIDESTILADA, LUBRICANTE DESOXIDANTE, ACEITE PARA BOMBA, PRESERVANTE TIPO ROLLS D P 40, GRASA TIPO SM-12, GLICERINA NEUTRA, ACEITE LUBRICANTE PARA ARMAS, ETC., MATERIAL NECESARIO PARA EL RECORRIDO Y MANTENIMIENTO DE AMETRALLADORAS, FUSILES, MORTEROS, VEHÍCULOS, ETC. DEL COMANDO DE INFANTERÍA DE MARINA
 
A ver, las L y Type 22.2 chilena emplean la combinacion de turbinas Tyne para crucero y Olympus para alta velocidad. Las M un arreglo de diesels para crucero y Spey para alta velocidad. Las 23 emplean una propulsion diesel electrica para crucero y navegacion ultra silenciosa para ASW, mientras que usan turbinas spey para alta velocidad.

Las 22.1 y cinco de las 22.2 emplearon el arreglo descrito mas arriba, al igual que todos los Type 42. La penultima 22.2 mas las cuatro 22.3 emplearon un arreglo con Tynes para crucero y Speys para alta velocidad.

Originalmente, las Speys SM1A tenian una potencia maxima bastante inferior a la que podia dar una Olympus, lo que implicaba que si bien tenian muchisimo mejor rango de consumo, su potencia tenia un techo limitado. La version SM1C soluciona este problema.

La LM 2500 es una turbina que, individualmente, tiene muchisimo mas potencia y muy buen rango de consumos, al punto que aun se las emplea ( por ej, aparece como ppal fuente de potencia de las FEMM).

Una aplicacion "hibrida" muy interesante es la japonesa, que en un par de clases ha combinado turbinas LM 2500 para alta potencia y Speys para crucero....

Pero todas las soluciones anteriores "clásicas" ya van de salida ( en terminos relativos, aun hay buques que se construyen con ellas) ante dos hechos. Primero, la aparicion de uan nueva generacion de turbinas regenerativas producto de una cooperacion entre EEUU y UK, como la WR21, y segundo el progresivo empleo de plantas electricas integradas, en las cuales las fuentes de potencia ( sean turbinas o diesels) ya son solo generadores electricos sin acople directo a los ejes.

En el sentido anterior, tiendo a creer que en las Meko 360 hay pegas muchisimo mas criticas que un cambio de turbinas. Soporte para el combo Tyne Olympus habra por lo menos por la mejor parte de dos decadas, pero temas como el SEWACO; los radares, la suite EW y anti misil, la capacidad ASW, etc son muchisimo mas urgentes. Y si bien tienen un impacto mas matizado en costos, son vitales en terminos del valor militar del buque.

Saludos,

Sut
 

DSV

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- SERVICIO LIMPIEZA, DESGASIFICACIÓN DE TANQUES, LIMPIEZA DE SENTINAS Y POSTERIOR TRANSPORTE Y DEPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS EXISTENTES Y GENERADORES DEL DESTRUCTOR A.R.A "HEROÍNA"
 

DSV

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- REPARACION, MANTENIMIENTO DE COCINA DEL DESTRUCTOR A.R.A. "HEROINA"
- ADQ DE FUSIBLES, TRANSISTORES, INTERRUPTORES, LÁMPARAS, ESCOBILLAS, CONDUCTORES ELÉCTRICOS, ALAMBRES PARA BOBINADOS, ETC;PARA EL MANT DE ANTENA TRANSMISORA DE ESTACIÓN PUERTO BELGRANO, MANT. DE VÁLVULAS DEL CIRCUITO DE AGUA DE MAR DEL TRANSPORTE A.R.A. "SAN BLAS", MANT. DE LA PLANTA DE AGUA ENFRIADA Y ANTENA DEL DESTRUCTOR A.R.A. "LA ARGENTINA"
- ADQUISICIÓN DE RODAMIENTOS A BOLILLA, RODAMIENTOS DE BOLAS, RODAMIENTO A RODILLO, ETC., MATERIAL NECESARIO PARA LA REPARACIÓN DE LA PLANTA DE AGUA ENFRIADA DE POPA Y PROA DEL DESTRUCTOR A.R.A. "ARGENTINA" Y CORBETA A.R.A. "ESPORA" Y PARA REALIZAR EL MANTENIMIENTO FLYCATCHER Y DEL SISTEMA DE RADAR DEL COMANDO DE INFANTERIA DE MARINA
 

DSV

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- ADQUISICIÓN DE PINTURAS LAS CUALES SE UTILIZARAN PARA CONSERVAR LAS INSTALACIONES EN GENERAL Y EQUIPOS DE LA CORBETA A.R.A. "ESPORA"
- ADQUISICION DE RESISTENCIAS DEL SISTEMA DE PRECALENTAMIENTO DE MOTORES PRINCIPALES DE LA CORBETA A.R.A. "SPIRO"
 

DSV

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- ADQUISICION DE DOSCIENTOS (200) METROS DE MANGUERAS FIJAS DE LA RED DE INCENDIO Y TRES (3) MANGUERAS DE EXTRACCION/ASPIRACION PARA EXTRACTORES DE HUMO DEL TRANSPORTE A.R.A. "HERCULES"
- RECORRIDO INTEGRAL DE MOTOBOMBA PL100 DEL TRANSPORTE RAPIDO MULTIPROPOSITO A.R.A "HERCULES"
- REPARACION DE UNA MOTOBOMBA P-100 Y UNA BOMBA SUMERGIBLE DE LA CORBETA A.R.A "PARKER"
 

DSV

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- REALIZAR RECORRIDO Y REPARACIONES DE UN SAMPI MOVIL (FENWIK) ELECTRO-HIDRAULICO, MODELO 1987 ORIGEN FRANCES DEL BUQUE LOGISTICO A.R.A. "PATAGONIA"
- PROVISION DE MATERIALES Y MANO DE OBRA PARA MANTENIMIENTO Y REPARACION DE LOS ENFRIADORES DE LA SANTABARBARAS, TALLERES Y LOCALES DE MAQUINA DE LA CORBETA A.R.A SPIRO
 
- REALIZAR RECORRIDO Y REPARACIONES DE UN SAMPI MOVIL (FENWIK) ELECTRO-HIDRAULICO, MODELO 1987 ORIGEN FRANCES DEL BUQUE LOGISTICO A.R.A. "PATAGONIA"

Al parecer el ARA "Patagonia" hace un buen rato que está siendo sometido a mantenimiento y reparaciones. De hecho si mal no recuerdo este año no participó de ningún ejercicio (salvo uno de derrame de petróleo). Espero que pronto quede como nuevo y vuelva a la actividad. Se extraña verlo junto al resto de la flota.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Al parecer el ARA "Patagonia" hace un buen rato que está siendo sometido a mantenimiento y reparaciones. De hecho si mal no recuerdo este año no participó de ningún ejercicio (salvo uno de derrame de petróleo). Espero que pronto quede como nuevo y vuelva a la actividad. Se extraña verlo junto al resto de la flota.

Saludos
Con ésto salta la liebre, de que se necesita uno más.

Salute
El Derru
 
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