Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

jimmytx3

British War Veteran
Hola Jimmy, muy buena foto esta!
Podrías trabajar algunas fotografías y colocarles las posiciones o direcciones de avance del ataque británico? Puedes hacerlo con Power Point.
Saludos Lautaro
Guardian del Harriet
Hi GDH, I am doing this now for a book I am writing about Longdon, with a time line and sequence of events, as I have spoken to 60 members of the battalion, Officers, Sergeant Majors, Sergeants, Corporals, and Private soldiers, Doctors, Helicopter pilots, and I know the location where each 68 members of the battalion where when they were wounded or killed over the three days we were on Longdon, and at what time, so it gives a more understandable version of what happend and where it happend.
Hola GDH, estoy haciendo esto para un libro que estoy escribiendo sobre Longdon, con una línea de tiempo y secuencia de eventos, como ya he hablado con 60 miembros del batallón, oficiales, suboficiales, sargentos, cabos y soldados rasos, médicos, pilotos de helicópteros, y sé que el lugar donde cada 68 miembros del batallón que cuando fueron heridos o muertos en los tres días que estuvimos en Longdon, y en qué momento, por lo que da una versión más comprensible de lo que resultamos y donde que acaecer.

vista desde Wing Forward.
View from Wing Forward.
Cartuchos vacíos de Wing Forward
Empty cartridges fired from Wing Forward by A Company.

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Cuantos recuerdos con esta foto. Cuando recorrimos durante la mañana del 9 de junio el lugar desde donde nos habían atacado la 42RM/L/1 Tp (ladera Norte del Harriet), encontramos muchas vainas y nos llamó la atención ver los eslabones descartables de Amet MAG, dado que nosotros no poseíamos ese modelo, solo bandas/cintas reutilizables.
Que bueno saber que estas con ese libro, yo acabo de terminar uno donde también utilicé algunos fotogramas y croquis para detallar las acciones. saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Boing 747 LV-OEP fotografiado en 1991 en Ezeiza para su primer vuelo hacia las Malvinas.

Saludos
Walter

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Sep 20, 2011 3:30 AM ---
zonas de combate Darwin

--- merged: Sep 20, 2011 3:33 AM ---

--- merged: Sep 20, 2011 3:36 AM ---

Que buenas fotos, siempre quise saber en que pocisiones y lugar se combatiò la primera batalla terrestre en Malvinas. Se ve que no queda mucho resasgos de esa batalla, despues de tanto tiempo el paisaje habra borrado lo que quedo

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Que buenas fotos, siempre quise saber en que pocisiones y lugar se combatiò la primera batalla terrestre en Malvinas. Se ve que no queda mucho resasgos de esa batalla, despues de tanto tiempo el paisaje habra borrado lo que quedo

Recorrí, el año pasado, estos lugares del Istmo de Darwin. Quedan las marcas de las posiciones. La única que vi en condiciones todavía es la de la segunda foto; su interior está intacto. Es una sensación única estar allí, sabiendo que esos mismos lugares fueron pisados, hechos, defendidos, por personas que yo conozco.

Recorrí, el año pasado, estos lugares del Istmo de Darwin. Quedan las marcas de las posiciones. La única que vi en condiciones todavía es la de la segunda foto; su interior está intacto. Es una sensación única estar allí, sabiendo que esos mismos lugares fueron pisados, hechos, defendidos, por personas que yo conozco.

Siempre me llamo la atenciòn el lugar en donde se librò la Batalla, un lugar bastante jodido para ambos bandos, no habìa mucho en donde protegerse, y mas siendo un suelo llano

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Seba, cuando no hay cobertura del terreno, la debe proporcionar el propio fuego. un solo ej lo da que el Para II llevaba el doble de la dotación normal de MAGs, (56).

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Siempre me llamo la atenciòn el lugar en donde se librò la Batalla, un lugar bastante jodido para ambos bandos, no habìa mucho en donde protegerse, y mas siendo un suelo llano

No, no es llano. Hay muchas lomas, muchos niveles distintos. Yo no diría un suelo llano sino un suelo con escasa cubiertas. Las lomadas son alargadas, careciendo de cubiertas, salvo los setos de arbustos espinosos que sirven para dividir potreros.

Seba, cuando no hay cobertura del terreno, la debe proporcionar el propio fuego. un solo ej lo da que el Para II llevaba el doble de la dotación normal de MAGs, (56).

Gracias Wlli, si leì en un libro sobre los Para que llevaban el doble de Ametralladoras! creo teniamos solamente (11) MAG, un dato muy importante lo que nombraste sobre la cobertura Willy. Gracias

Oscar, Gracias por tomarse su tiempo en explicar la zona y por las fotos,. La zona es bastante hondonada por lo visto, lo de llano me exprese mal, me referia por el campo abierto, de un lugar con muy escasos recursos como para ùtilizar como defensa (ej piedras) ,. En toda la zona de Darwin no habia piedras (hasta donde eh visto y solo en fotos) para reforzar las trincheras o utilizar de parapeto donde se podrìan cubrirse .
Nosè si habria sido de gran ayuda, pero es mejor cubrirse detras de un muro y no uno de barro me entiende?
Por eso mismo, me paresiò un terreno bastante complicado para el combate, si el choque hubiera sido todo en dia, quizàs se le hubiera complicado muchìsimo llevar el asalto a los Paras, dado que no tenian donde resguardarse, y la vegetaciòn (arbustos) era esporàdica como para cubrir toda un compañìa, pero aca resalto lo que dijo Willy y lo resumo en frase, no hay cobertura del terreno, el Fuego hace lo suyo

Saludos Oscar!

oscarteves

Colaborador
Colaborador
La zona es bastante hondonada por lo visto, lo de llano me exprese mal, me referia por el campo abierto, de un lugar con muy escasos recursos como para ùtilizar como defensa (ej piedras).

Esta es la zona por la que debieron pasar los paracaidistas, descendiendo hacia Pradera del Ganso, en donde recibieron fuego variado, entre ellos el de los cañones de 35 mm.

La zona más alta en la zona de Darwin. Y, aunque parezca todo bastante liso, en realidad en ese espacio hay algunas pequeñas hondonadas. Pero, como ven, la zona es bastante descubierta, sin demasiadas posibilidades de resguardo.

es la misma zona, pero tomada desde lo alto mirando hacia Pradera del Ganso: