S
SnAkE_OnE
y debe seguir siendo asi por sobre todas las cosas! obviamente...van a haber muchos proyectos de por medio, pero siempre con esa premisa.
Muchas gracias por tu pronta y completa respuesta y espero ansioso el multimedial.Respondo a la pregunta de Gerwalk.
Antes pido disculpas por no hacerlo antes pero recien entro al foro.
Las helices eran, efectivamente, una tripala y otra cuatripala.
Esto se debia a la particular disposicion del aparato motor de los Colossus, con sus salas de maquinas escalonadas y por lo tanto con un eje de mayor longitud respecto del otro.
Las helices asimetricas eran la unica forma de disminuir la vibracion que se producia en la popa.
Al respecto, me conto el almirante Carlos Cal que, en una oportunidad se colocaron dos helices iguales y era tal el nivel de vibraciones que tuvieron que volver a entrar a dique y volver al antiguo sistema. El Independencia tambien tenia helices distintas. Te reitero es caracteristica de los Colossus. No fue ningun negociado.
Fede perdoná, me expresé mal. Me refería al comentario que le hizo a Martín sobre las vibraciones del POMA. Y sí, Carlos Cal fue comandante del COAN y es uno de los "búhos" que en Malvinas anduvo persiguiendo contactos submarinos. Siempre es una experiencia de lo más motivadora conversar con él.Y que es lo que comenta Carlos Cal? desembucha!
PD: Para quienes se quedan con la intriga y no lo conozcan..es un profesional con mucha formacion en lo que es Guerra Anti Submarina.
Estuve viendo el sitio holandes del Karel Doorman y, te digo, Gerwalk, que cuando veo sitios asi me da verguenza como argentino.
¿como puede ser que ya en el 50 y pico en Holanda tuvieran fotos de esa calidad y detalle y de todos lados del buque y aca, 10 años despues apenas teniamos unas fotos de propaganda?
No tienen idea lo que costo conseguir detalles del buque.
Digan que muchos oficiales acercaron fotos, de esas instamatic que, creian, que no aportaban nada.
Valen oro esas fotos.
Pero, por regla general, a nivel pais o institucion es muy poco lo que hay.
El almirante Bezzola esta buscando entre sus fotos una foto de popa del gemelo del POMA, el Independencia que EL MISMO saco en dique seco y en donde se ven las helices distintas.
y Bezzola trajo al Independencia desde Inglaterra y me conto que el barco tewnia el problema de la vibracion en popa.
Hay que considerar que los Colossus tuvieron vidas operativas muy largas y que deben de haber pasado por muchas modificaciones.
Por eso hay tantas fotos distintas.
Sino, fijense en la artilleria del POMA ¿cuantas veces cambio de lugar y de cantidad de piezas?