Club Kamov Ka-50/52

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ka-50 y Ka-52


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Corporación Phazotron-NIIR está desarrollando un Radar de Escaneo Electrónico para la Versión Naval del Ka-52

Rusia Aviaton - Miércoles 19 de octubre 2011


La Corporación Phazotron-NIIR está desarrollando un radar de a bordo con antenas phased array para el helicóptero de ataque naval del Ka-52K, según informo VPK.

La necesidad de la creación del helicóptero de ataque naval está conectada con el contrato entre Rusia y Francia para la construcción de cuatro portahelicópteros Clase Mistral para la armada rusa. De acuerdo con el contrato firmado en junio, el primer barco deben ser entregados en el 2014 y el segunda en el 2015.

Los militares rusos tienen la intención de desplegar en los barcos un ala mixta de helicópteros de ataque Ka-52K y de transporte Ka-29. Aunque el grupo de aviación de los buques Mistral incluye 16 helicópteros, a los militares les gustaría tener un ala de reserva en cada barco.

El Ka-29 ha sido diseñado para operaciones navales , mientras que el Ka-52 es un helicóptero terrestre de ataque destinado a operaciones especiales.EL Ka-52 debera ser adaptado para operaciones navales, por lo tanto, se requieren algunas modificaciones en su construcción. Según el director general de Helicópteros de Rusia, Dmitry Petrov, el desarrollo del Ka-52K ya se ha iniciado, aunque los militares no han definido aún las especificaciones de los mismos. El primer prototipo del Ка-52К debe ser completado para el año 2014.

La versión naval del Ка-52 requiere de la capacidad de adquisición de largo alcance y la capacidad de utilizar misiles anti-buques del tipo Kh-31 y Kh-35. El alcance de adquisición puede ser aumentado en cerca de 200 kilómetros, incluso con las pequeñas dimensiones de la antena a bordo del helicóptero, al cambiar la banda de frecuencias del radar. La masa es un parámetro muy importante para el radar de a bordo. La serie de radares de a bordo "Zhuk-AE" pesa 275 kg, sin embargo, la masa de la versión del radar destinada al helicóptero Ka52K no debe superar los 80 kg. Mediante la implementación de innovaciones en la producción de los módulos de transmisión/recepción, el ancho de la matriz puede ser disminuido de 170 a 50 mm. Las dimensiones de la antenas phased array puede estar dentro del rango de 600х400 mm.

La Corporación tiene la intención de instalar el primer prototipo de radar de a bordo con un sistema de antenas phased array en el Ka-52 para el 2012

Fuente: http://www.ruaviation.com/news/2011/10/19/590/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿El Kh-31 y Kh-35 no son mucho para el Ka-52? En especial el Kh-31.

Es lo que dice la nota, habra que ver que piensan los diseñadores. Según Wiki, el Ka-52 lleva una carga máxima de 2.000 kg y puede llevar dos bombas de 500 kg.
EL Kh-31 anda en el orden de los 600 Kg y el Kh-35 también. Llevarlos podría según carga máxima pero habria que ver cuanto puede llevar cada soporte subalar
 
como poder seguramente puede cargar estos misiles... hay que tener en cuenta que helos de similar peso y potencia instalada (como los Cougar o Sea king) pueden cargar 2 exocet (que pesan mas de 800kg c/u) asi que no veo raro que puedan cargar una pareja de estos misiles de poco mas de 600 kg c/u
hay fotos de los primeros prototipos de Ka50/52 cargando los Kh-25, (que pesan mas de 300kg) ..
mas otras cargas adicionales... como pueden ver en esta foto

supongo que los soportes internos seran los capacitados para semejantes pesos.. por otro lado los tanques de combustible de 500lts que se han visto portar los llevan en los soportes externos.
seguramente por peso no creo que tenga problemas
el tema sera ver que resto de potencia para maniobra tiene y que alcance con esa configuracion
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y sera para barrer las defensas costeras con misiles antirradiación y eventuales buques que se encuentren defendiendo la zona, ya que el Mistral no incorporara SSM como lo hacen la mayoría de los buques rusos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Según Wiki, tiene un radar con dos antenas. Una en la nariz para blancos terrestres y otra en el mástil para blancos aéreos. En la página de Kamov no dice nada al respecto. Creo que en AA.Net Güitro habia subido una nota muy completa sobre el Ka-50/52. Ya me voy a fijar que dice.

En Interdefensa Growler subio una nota sobre el Ka-52, y en lo que respecta al equipamiento electrónico dice:

"A simple vista lo más llamativo del Alligator es su proa, allí se aloja el radar FH-01 Arbalet-52, un radar de ondas milimétricas destinado a detectar obstáculos de superficie, con capacidad de mapeo y detección de objetos móviles y fijos, permitiendo la asignación de los blancos para el disparo de las armas, un elemento de importancia para operaciones con mal tiempo o baja visibilidad. Aunque se menciona que posee características superiores al APG-78 Longbow del Apache, carece de las capacidades de éste en relación a la detección pasiva de emisiones de radiofrecuencia (RF) como también la posibilidad de identificar a los blancos detectados.

El Ka-52 cuenta con dos sistemas optrónicos independientes. El primero de ellos destinado a la navegación es el UOMZ TOES-520 equipado con una cámara de TV y otra térmica que les permite a los pilotos poder seguir el contorno del terreno con baja visibilidad o de noche; en tanto el otro sistema es el GOES-451 destinado a la adquisición de blancos y está equipado con una cámara de TV para la localización de blancos y de un telémetro/marcador láser, utilizado para guiar los misiles Vikhr-1"

Lo llamativos es que en http://russianplanes.net/st/Kamov/Ka-52 solo la última publicada tiene ese radomo. Pero por lo que se los Mi-28N y Ka-52 no están volando con los radares de control de tiro instalados debido a la muy corta vida útil que tienen estos....parece que los componentes no son del todo fiables ni duran lo que supuestamente deberian durar
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
“Arsenyev Aviation company “Progress” named after Sazykin” is one of the largest enterprises of aerospace industry in Russia. The main pride of the company is combat helicopters Ka-52 “Alligator” developed by the Kamov helicopter plant and produced for the Ministry of Defence. Let’s see how these legendary vehicles are made.

































 

Motocar

Colaborador
Gran aporte, es como si estuviera caminado por esos pasillos y talleres........ solo falto el olor a avion/helicoptero nuevo.

Éxitos a todos
 
Arriba