Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Iconoclasta

Colaborador
Mi viejo tenia un carreton para transportar , si no me equivoco, 80 T. Durante el conflicto de Malvinas transporto un TAM desde Tamse hasta algun lugar del sur. No se si fue convocado o él se ofrecio a hacerlo. Se que otras empresas tambien lo hicieron.En la casa de mi vieja esta la foto de él posando con el tanque sobre el carreton.
Saludos.

Bienvenido al foro NGB, estaría buenisimo si pudieras subir esa foto!
 
Sin semilla, tal como dice PanZZer esa seria la metodologia. Y te aseguro que tendrías hasta los carretones de las petroleras Inglesas (misteriosamente ahora de capitales chinos...)
 
Gracias por la bienvenida. La foto esta fuera de foco y mal sacada, de todas formas será un gusto compartirla con ustedes, tenganme paciencia hasta que lo haga.
Otro dato para tener en cuenta y para que no se repita: Mi viejo dio el servicio ad Honorem, pero empresas importantes pasaron la factura al estado con un pequeño sobreprecio (esto segun dichos de mi viejo).
 

panZZer

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Los camiones del EA tiene que ser algo como esto








--- merged: Nov 6, 2011 1:28 AM ---
http://www.military-today.com/trucks.htm
 
¿Viendo esas imágenes los camiones civiles serán tan todo terreno como los militares?

Estimado, todos los camiones militares deben estar militarizados, eso es claro!!
El tema es que se esta confundiendo la capacidad de transporte y su utilidad tactica. El transporte propiamente dicho, es el desplazamiento de los medios de una unidad "Ej RCTan" por medios no organicos normalmente con el fin entre otras cosas, de no desgastar la capacidad de los medios. Normalmente fuera de ciertos peligros logicos de otro tipo de operacion. El "transporte" es en si una operacion, con la particularidad de no estar bajo presion, mas que de la ecuacion tiempo y distancia.

Que una unidad pueda proveerse de su propio "transporte", es ilogico, irreal, y no sucede en ningun ejercito. Por una cuestion basicamente de costos. Y esto incluso en EEUU. Nada ocurre de la noche a la mañana. Por ello exisiten unidades exclusivamente de "transporte". Que llegado el caso deben proveer los medios y el personal. Pero asi y todo es normalmente logico, el apoyo de medios civiles a estas tareas.

No hay opcion a tanque en carreton, en una situacion o escenario de combate. Ni el transportado fue concebido para combatir desde un carreton, y ni el camion transportador para combatir. Si los hay especializados, son para otros sistemas que no son tanques.

Si la situacion lo exige, el tanque debera marchar. (que ya implica una operacion militar diferente, con sus variantes inclusive.)

Saludos
 

panZZer

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Eso esta claro, pero a lo que voy es que los camiones del EA de militarizados nada de nada, solo la pintura y dudo que sea bajo normas Mil-STD
 
jajaja te sorprenderias de la capacidad organizativa de camioneros, no hacen falta registros para llamar a los delegados y decirles que junten cada carreton y tractor que tengan a mano, en 8 horas tenes suficientes para mover a la 1° Armor del UsArmy a donde se te ocurra.......
El problema sigue siendo que los camiones son en general para las rutas (son una bosta pero de asfalto) y no para el campo.

Lo cite, por que parecia que aca no lo tenias muy claro.

saludos
 

panZZer

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Se que va a quedar medio OT, peroooooo
Hoy los camiones que esta incorporando el EA no tienen capacidad todo terreno, llevarles gasoil a los TAM no siempre va a ser posible a menos que se lo lleven con helos, que no tenemos en cantidad y calidad suficientes.
 
No estimado, si los hay, hay camiones 4x4 excelentes no los que deberia haber en cuanto a cantidad, pero los hay sobretodo en cuanto a la artilleria.
Pero tenes que comprender varias cosas.....1ro el escalonamiento logisitco, se da en todos los niveles (no todo se hace con exclusivamente con MB 1720 o con UNIMOG, por eso existen diferentes tipos de "trenes logisitcos").... Y es muy dificil que un vehiculo a rueda puede seguir a uno a oruga osea que para el caso siempre va aser complicado, por eso se adoptan normalmente esquemas mixtos en lo que hace al abastecimiento.
2do. El tema de los camiones hablado en este post, se desprende de los transportadores de tanques. Por ende, hablamos de las cualidades de ellos, y es en donde entra el concepto que anteriormente mencione de "transporte". Poco tiene que ver con un transportodor "4x4"...

Espero haberme hecho entender.

Saludos
 
Valaquenta, pero para amunicionar que??

Para las tareas que me parece que vos lo queres, alcanza con un m113. Alcanza para los EEUU, israel, etc etc...por que no para nuestros modestos blindados. ::)

Saludos
 

panZZer

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Me interesa mas el recuperador que otra cosa.
Bueno seria contar con esos!!!
No estimado, si los hay, hay camiones 4x4 excelentes no los que deberia haber en cuanto a cantidad, pero los hay sobretodo en cuanto a la artilleria.
Pero tenes que comprender varias cosas.....1ro el escalonamiento logisitco, se da en todos los niveles (no todo se hace con exclusivamente con MB 1720 o con UNIMOG, por eso existen diferentes tipos de "trenes logisitcos").... Y es muy dificil que un vehiculo a rueda puede seguir a uno a oruga osea que para el caso siempre va aser complicado, por eso se adoptan normalmente esquemas mixtos en lo que hace al abastecimiento.
2do. El tema de los camiones hablado en este post, se desprende de los transportadores de tanques. Por ende, hablamos de las cualidades de ellos, y es en donde entra el concepto que anteriormente mencione de "transporte". Poco tiene que ver con un transportodor "4x4"...

Espero haberme hecho entender.

Saludos
Lo peor de todo es que entinedo bien lo que decis.
A lo que voy es al caso especifico de tener que sacar un VC fuera de servicio de un área de acceso difícil(terreno blando y/o barro), incluso si se tuvieran recuperadores/grúas no hay como sacarlo del lugar porque los camiones/carretones no pueden salir con la carga, para ser claro la relación peso/potencia no les alcanza, esto es muy típico de nuestro país donde con pocos caballos se lleva demasiada carga(es muy típico que incluso se sobrecarguen los vehículos en relación a la cantidad de ejes).
Nada que en mi opinión los camiones de este país están subpotenciados...
 
A lo que voy es al caso especifico de tener que sacar un VC fuera de servicio de un área de acceso difícil(terreno blando y/o barro), incluso si se tuvieran recuperadores/grúas no hay como sacarlo del lugar porque los camiones/carretones no pueden salir con la carga, para ser claro la relación peso/potencia no les alcanza, esto es muy típico de nuestro país donde con pocos caballos se lleva demasiada carga(es muy típico que incluso se sobrecarguen los vehículos en relación a la cantidad de ejes).
Nada que en mi opinión los camiones de este país están subpotenciados...

Panzzer, te entiendo el punto, ahora si tengo que sacar un tanque de un "terreno dificil/blando" se hace como se hizo hasta ahora con los tanques, F/S, empantanados, volcados, desbandados, en todos los lugares donde hay TAM, osea .........con otro/s TAM, VCTP, o M113...eslinga/s amiga y al trabajo, y si hay que remolcarlo lo mismo. Hace casi 30 años que se hace de esa forma, y en varias tuve el gusto o no tanto, de participar. Que lo mejor seria un VCRT sin ninguna duda!!! YO QUIERO!!! Pero al caso no es algo insalvable.

La realidad historica indica que en la mayoria de los casos, la recuperacion inicial , la va a dar otro tanque, en cuanto se pueda. Despues la recuperacion del material tecnicamente hablando pasa por otro lado.

Un saludo!!
 
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