Licitaciones de la Armada Argentina (ARA)

Con ésto salta la liebre, de que se necesita uno más.

Salute
El Derru

Estoy de acuerdo, Derru, aunque hay urgencias mayores. Tal como dice DSV mientras tanto el reemplazo es el ARA Ingeniero Krause. Ojalá tuvieramos al menos dos de todo, sería lo correcto, de momento la realidad es diferente.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Estoy de acuerdo, Derru, aunque hay urgencias mayores. Tal como dice DSV mientras tanto el reemplazo es el ARA Ingeniero Krause. Ojalá tuvieramos al menos dos de todo, sería lo correcto, de momento la realidad es diferente.

Saludos
Y quien discute eso.................. además otro tema. Aún viniendo, de donde sacamos tripulaciones.......................... hoy por hoy el problema no se siñe únicamente al material, sinó que alcanzó al corazón de las FFAA y son sus hombres.

Quien va a trabajar por dos mangos, si el Sector Privado, paga más y mejor.

Salute
El Derru
--- merged: Sep 17, 2011 12:24 AM ---
Y quien discute eso.................. además otro tema. Aún viniendo, de donde sacamos tripulaciones.......................... hoy por hoy el problema no se siñe únicamente al material, sinó que alcanzó al corazón de las FFAA y son sus hombres.

Quien va a trabajar por dos mangos, si el Sector Privado, paga más y mejor.

Salute
El Derru

Me auto-cito y me auto-corrijo............. a veces el mismo Estado, por una ventanilla paga miseria y por la otra paga fortunas. Y a la misma gente. Caso AA.
 
Y quien discute eso.................. además otro tema. Aún viniendo, de donde sacamos tripulaciones.......................... hoy por hoy el problema no se siñe únicamente al material, sinó que alcanzó al corazón de las FFAA y son sus hombres.

Quien va a trabajar por dos mangos, si el Sector Privado, paga más y mejor.

Salute
El Derru

Urge mejorar los sueldos, pero confío en la vocación de los efectivos de nuestras FFAA.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Urge mejorar los sueldos, pero confío en la vocación de los efectivos de nuestras FFAA.

Saludos
El problema ya no se limita a los que están, sinó a los que deben ingresar y descubrir la vocación (antes pueden intuirla). Ahí está la gran falencia. Todos envejecen y todos pasan a retiro, pero si no hay nuevas camadas.................. ahí está el grave problema.

Salute
El Derru
 
El ARA Ingeniero Krause fue sometido a un mantenimiento bastante extenso tiempo atras? Creo que aparecía junto al Irizar fuera de agua en alguna foto, o estoy equivocado?.

Saludos, Gargara.-
 
El ARA Ingeniero Krause fue sometido a un mantenimiento bastante extenso tiempo atras? Creo que aparecía junto al Irizar fuera de agua en alguna foto, o estoy equivocado?.

Saludos, Gargara.-

No sé qué tan extenso fue, Gargara, pero sí, fue sometido a mantenimiento. Era un paso previo lógico si estaba previsto lo del ARA Patagonia. No tener un buque logístico ni un buque tanque en servicio convertiría a nuestra ARA en una especie de Guardia Costera. Sea como fuere, valo lo que dice Derru. Necesitamos un buque logístico más. El buque tanque, al menos el Ingeniero, Krause es
menos versátil. Es muy útil, pero no es lo mismo.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Sobre buques tanques, al ARA le hace falta uno más, tal vez algun gemelo del Patagonia. Si la flota debe cortarse en dos...................... que dilema, a cual de las formaciones vamos a atender........

Ojo tampoco me gustaria una bestialidad como el que ha recibido Chile. Es impresionante, pero demasiado grande para las necesidades del barrio............... Además es un blanco demasiado tentador.

Salute
El Derru
PD: Es una hermosura, pero....................... un peligro por lo que representa su aniquilación.
 
Sobre buques tanques, al ARA le hace falta uno más, tal vez algun gemelo del Patagonia. Si la flota debe cortarse en dos...................... que dilema, a cual de las formaciones vamos a atender........

Ese es un buen argumento. De todos modos el tema de los buques logísticos y el hecho de que sean un blanco apetecible nos lleva a otra urgencia, la de contar con un par de destructores de defensa aérea de área o de zona. No digo que las corbetas y los MEKO 360 sean totalmente inútiles en ese sentido, pero no es ni por lejos lo mismo. Ofrecen una aceptable protección antisubmarina, aunque se necesita más de una unidad para que la misma sea efectiva. Pero en el tema de defensa aérea la cuestión se convierte en demasiado azarosa, para ser suave. Por favor que alguien vuelva a encarrilar el tema si juzga que nos fuimos demasiado por las ramas.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Yo no se si realmente se necesita otro tipo Durance o equivalente, iria en todo caso a 2 unidades menores.

En todo caso me parece que el problema en primera medida de la cobertura ASW no pasa por las MEKO en si mismas..ya que es una solucion que se toma en conjunto, es integral y se aplica directamente en distintos niveles.

Volvamos al tema original.
 

DSV

Colaborador
ARMADA ARGENTINA
ARSENAL NAVAL
PUERTO BELGRANO
LICITACION PUBLICA Nº 33/2011
Expediente: ARPB, CO4.LFY Nº 51/11
LICITACION PUBLICA Nº 29/2011
Expediente: BNPB, SON Nº 122/11
LICITACION PUBLICA Nº 81/2011
Expediente: ARPB, CO4, LFY Nº 112/11
LICITACION PUBLICA Nº 54/2011
Expediente: BNPB, SNO Nº 88/11
LICITACION PUBLICA Nº 77/2011
Expediente: COFM, DEA Nº 46/11
LICITACION PUBLICA Nº 90/2011
Expediente: ESSA, AAT Nº 16/11
LICITACION PUBLICA Nº 32/2011
Expediente: ARPB, CO4, LFY Nº 38/11
LICITACION PUBLICA Nº 119/2010
Expediente: JEMA, LGJ Nº 2/10
LICITACION PUBLICA Nº 84/2011
Expediente: ARPB, CO4, LFY Nº 109/11
LICITACION PUBLICA Nº 51/2011
Expediente: ARPB, CO4, LFY Nº 60/11

Objeto de la contratación: Mantenimiento preventivo de Camiones pertenecientes al Comando de Infantería de Marina.
Objeto de la contratación: Reparación sistema eléctrico y auxiliar de la pileta cubierta de la Base Naval Puerto Belgrano.
Objeto de la contratación: Construcción de biela y pistón para secadores de aire de guía de onda de Radares para distintas Unidades de la Flota de Mar.
Objeto de la contratación: Reparación de Estator Motor del Convertidor Nº 2 de la Subusina Nº 5).
Objeto de la contratación: Adquisición de Matafuegos.
Objeto de la contratación: Servicio mensual de limpieza y desinfección del Edifico de la Escuela de Suboficiales de la Armada.
Objeto de la contratación: Adquisición de chapas para construcciones navales.
Objeto de la contratación: Servicio de pago de costos generadores por exceso de estadía en Depósito Fiscal.
Objeto de la contratación: Mantenimiento y reparación de Vehículos Anfibios y Camiones.
Objeto de la contratación: Mantenimiento y reparación de Vehículos Anfibios.



Artículo 19 Decreto 436/00 – Publicidad posterior de Contrataciones efectuadas durante el mes de mayo de 2011, cuyo monto excede $ 75.000,00Precio total adjudicado: $ 99.900,00. Proveedor: FAZIO SANTOS GABRIEL.Precio total adjudicado: $ 1.199.990,00 Proveedor: CONTELEC SA.Precio total adjudicado: $ 116.100,00 Proveedor: PAGLIA ANTONIO OSCAR.Precio total adjudicado: $ 1.350.000,00 Proveedor: CONTELEC SAPrecio total adjudicado: $ 299.220,00 Proveedor: METALURGICA LARRAUDE SA.Precio total adjudicado: $ 739.400,00 Proveedor: SERVICIO INDUSTRIAL NAVAL SAPrecio total adjudicado: $ 129.600,00 Proveedor: SERVICIOS TECNICOS Y MARTIMOS SA.Precio total adjudicado: $ 123.200,00 Proveedor: SERVICIO INDUSTRIAL NAVAL SA.Precio total adjudicado: $ 99.720,00 Proveedor: TONO REALE RECTIFICACIONES SRL.
 

DSV

Colaborador
Objeto: Adquisición de repuestos para Corbetas MEKO 140, A69 y Transporte Logístico A.R.A. Patagonia.
Horario de consultas: De 08.00 a 13.00 hs. Orden de Compra Nº 137/11 Renglones Nros. 1 a 60. Nombre del Contratista: EXPORT EXPRESS INTERNATIONAL S.A., Av. Alvarez Jonte 6479 (1408) Capital Federal. Precio total adjudicado: $ 4.198.498,01.
 

DSV

Colaborador
Objeto: Adquisición de Repuestos para Corbetas tipo “Meko 140” y Destructores tipo “Meko 360”.

Orden de Compra Nº: 147/11 Renglón Nº: 1 Nombre del Contratista: MTU DETROIT DIESEL - ALLION ARGENTINA, Av. Pedro de Mendoza 3899, (1156) Capital Federal, Pcia. de Bs. As. Precio total adjudicado: $ 1.231.047,47.
 

DSV

Colaborador
Objeto de la contratación: Recuperación y motorización de 6 Vehículos Panhard, 4 Modelos VCR 4x4 TT, 1 Modelo VCR 4x4 AT y 1 Modelo ERC LYNX del ARA-PECOMP IV
Clase: Sin Clase Modalidad: Sin Modalidad Oferente: MECATROL S.A. (CUIT 30-55478511-1). Total adjudicado: $ 7.265.940,00.
 

DSV

Colaborador
Vigente:

- EFECTUAR EL MANTENIMIENTO DEL MOTOR ELECTRICO DE PROPULSION Y SUSTITUCION DE ELEMENTOS COMPONENTES DEL SISTEMA DE CONTROL DIESEL (SIMATIC) DEL SUBMARINO A.R.A. "SALTA"
- EFECTUAR EL RECORRIDO DE LA CONSOLA DE PROPULSION, E INSTALAR Y PROVEER EL REGULADOR DE VELOCIDAD AUTOMATICO DE DICHA CONSOLA PERTENECIENTE AL SUBMARINO A.R.A. "SALTA".
 
Arriba