Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Grulla

Colaborador
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Lo de Canadá lo puse en la discusión del F-35 pero me extraña que Japón solo pida 40 cuando hace cuatro días del tsunami y ya están en números negros.

Son 40 iniciales y se espera que sean por lo menos 120 para reemplazar a los Phantom y algunos de los primeros F-15.

Corea del Sur sigue de cerca el concurso japones y es posible que también se decanten por el F-35, por las mismas razones que lo habria elegido Japón...Corea del Norte.

Australia esta a la espera, compro F-18E/F como reemplazo del F-111 y esta evaluando comprar más como stop gap hasta la llegada del F-35A
 

Juanma

Colaborador
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Nunca lo vi tan jodido al F-35 como hoy.
El IPP, podría haber sido una maravilla y fallo.
El EO-DAS, idem.
Supongamos que eso chiches tecnologicos hubieran funcionado y no fueran problemas
Supongamos que mañana diseñan protectores termicos adecuados.

Todavia tiene problemas como avion con el buffeting, como VSTOL y para aterrizar utilizando el gancho!

Lo del gancho no me lo explico.
Imagino que lo simularon muchas veces. Porque en el simulador anda y en la vida real no?
 

Duwa

Master of the Universe.
Lo del gancho no me lo explico.
Imagino que lo simularon muchas veces. Porque en el simulador anda y en la vida real no?
O la tecnología de la simulación es muy trucha, o anda bien pero esta con unos datos que no se actualizaron. Conforme fueron surgiendo problemas durante el desarrollo, calculo que los números del F-35 deben de haber mutado sensiblemente.
 
el gancho de parada "ha fallado en todas las pruebas" (!!!) y dice que el problema probablemente esté en el diseño básico del avión por lo que la solución sería un rediseño mayor...

Eso nos habla de la rica historia de Lockheed Martin en la aviación naval embarcada...uhhhh
Saludos,
MiG
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Eso nos habla de la rica historia de Lockheed Martin en la aviación naval embarcada...
jajajajjaja


Sobre que se ignoraron los datos del simulador o los taparon.
Es esconder el problema no debajo de la alfombra.
Sino que es esconder algo que despues iba a ser peor.
Definitivamente tiene que ver algo con no mostrar ciertas cosas para que se pueda seguir adelante
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
quizas...y solo quizas...se tapo...para que se liberen el aumento de presupuesto asignado en I+D...
osea...si no pasamos "lo basico"...vamó pa´atrá!
 
jajajajjaja


Sobre que se ignoraron los datos del simulador o los taparon.
Es esconder el problema no debajo de la alfombra.
Sino que es esconder algo que despues iba a ser peor.
Definitivamente tiene que ver algo con no mostrar ciertas cosas para que se pueda seguir adelante
quizas...y solo quizas...se tapo...para que se liberen el aumento de presupuesto asignado en I+D...
osea...si no pasamos "lo basico"...vamó pa´atrá!
una de las cosas que mas me llamaban la atencion del programa era que no se conocian (hasta hace poco) problema alguno relevante.. .sin embargo se mencionaba insistentemente que sufrían "ligeros retrasos"
esta claro que el patear los problemas para adelante ahora creo una bola de nieve dificil de parar..

no quiero sonar excesivo... pero el JSF esta cerca de convertirse en el peor fiasco de la aviación militar...
 

Duwa

Master of the Universe.
A los que saben mas de historia aeronautica, pregunto.
Conocen casos de aviones que fueron exitos de produccion y comerciales de EEUU (estilo F-4, F-16, etc) que hallan tenido este nivel de problemas en su desarrollo y que luego pudieron ser solucionados con exito y ser masivamente producidos y exportados?
Pregunto, porque si bien en todos los desarrollos de aviones hay traspies y cosas imprevistas para arreglar, tal vez los aviones considerados exitosos tengan necesariamente unos comienzos mas felices y un diseño y desarrollo mas acertado.

Dudas que tengo nomas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es dificil de comparar porque no tenían tal nivel de sofisticación. Yo conozco más problemas aparecidos ya en producción, que seyo, los B-52 tenían problemas de grietas y filtraciones en sus tanques de combustible, el F-14 con el motor, el B-1B con su aviónica, etc.
 

Duwa

Master of the Universe.
Es dificil de comparar porque no tenían tal nivel de sofisticación.
Si, que existia, al nivel tecnico de cada epoca. Para cada momento, lo mas moderno de su tiempo es un reto tecnologico.
Yo conozco más problemas aparecidos ya en producción, que seyo, los B-52 tenían problemas de grietas y filtraciones en sus tanques de combustible, el F-14 con el motor, el B-1B con su aviónica, etc.
Ninguno de los que mencionaste fue producido en grandes números y exportados (salvo los F-14 iranies). Y tal vez fueron mas una necesidad imperiosa de tenerlos que un diseño acertado (o "feliz" sea mejor descripción). El B-52 es el que considero mejor de los mencionados por su longevidad, diversidad de funciones y validez hasta hoy dia gracias a sus updates y prestaciones. O sea, que los problemas del B-52 demostraron no ser tan terribles.
El F-35 parece tener todos los problemas que mencionaste de esos modelos, todos juntos en un solo avion Banhead. Hay algo equiparable en la historia aeronautica que a pesar de todo... "lo sacaron bueno"?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Duwa, pero para eso tenes que comparar versiones iniciales.
No es lo mismo decir que un B-52H que un B-52 de los 50. Cuantos años volo? Fatiga estructural temprana? Era de equipamiendo simple?
Idem F-16, equipamiento super simple en versiones iniciales y aun asi tuvo problemas en el FBW y con el motor.
El Tomcat no padeció problemas con ciertas sistemas porque los heredó de proyectos anteriores.
Me parece medio complicada e injusta la comparacion para cualquiera. Son todos casos distintos.


El F-35 tecnologicamente hablando tiene problema con 2 chiches, el IPP y el EO-DAS como puse antes.
El resto son problema en su mayoria inherentes al desarrollo de 3 versiones al mismo tiempo. O si se quiere ver de otra manera, de una celula que haga 3 cosas distintas.

Igual vamos a plantearlo de otra manera, a ver si le subimos la estima el bicho en 2 puntos :p
Si hoy estuvieran desarrollando 3 aviones
el reemplazo del F-16,
el reemplazo del F-18 y
el reemplazo del Harrier
Acaso cada uno de los programas no tendría sus complicaciones y sus retrasos?
Incluso podriamos afirmar que los 3 usarian o intentarian usar el IPP y el EO-DAS así que los 3 tendrían que lidiar con eso.
Y ademas se tendría que estar pagando 3 programas distintos que tal vez utilizan algunos sistemas comunes.

Así como antes dije que nunca lo vi tan jodido al F-35, ahora lo voy a defender un cacho cosa de que no perdamos la objetividad.
Si el programa F-35 es caro, cuan caro hubieran sido 3 programas que comparten ciertas sistemas?
 

Grulla

Colaborador
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Bueno, esta historia no trascendio aqui:

Se Cierra La Línea de Montaje del F-22



Por StephenTrimble - 13 de diciembre 2011

En la actualidad hay cuatro líneasde montaje de cazas activas en los EE.UU., pero son menos desde hace unas horas.

Lockheed Martin confirmo que el F-22, número de cola 4195, salió de la líneade montaje a principios de esta mañana. El último de los185 F-22 operativos se ha trasladado a la línea de vuelo,con la entrega final a la Fuerza Aérea de EE.UU. prevista para principios del segundo trimestre.

El cierre de la línea de montaje del F-22 es el final de un año doloroso para el programa. En enero, la investigación de un misterioso accidente de un F-22 en Alaska, en noviembre pasado, recién estaba comenzando. El Comando de las Fuerzas Aéreas del Pacifico aún no ha publicado el informe del accidente. El F-22 fue retenido para las operaciones en Libia. Las preocupaciones sobre el sistema de generación de oxígeno a bordo también impulsaron dos paradas en tierra de toda la flota, que varada durante el año, y la causa del problema es aún desconocida.

El rollout del primer Lockheed F-22 de serie, número de cola 4001, fue en abril de 1997, la primero de nueve aeronaves para pruebas de vuelo. Los retrasos de desarrollo y los sobrecostos obligaron a la USAF a reducir el pedido original de 750 aviones a 330 en el 2000. El secretario de Defensa Donald Rumseld recorto el número final en el año 2006 a 187 F-22 y dos aviones se han perdido en accidentes.

Fuente: http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2011/12/f-22-assembly-line-fades-into.html
 
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