Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otra foto del último Raptor en la cadena de producción. Igualmente, Lockheed está llevando a cabo un plan para preservar cuidadosamente las herramientas especiales para la fabricación del F-22 y los conocimientos de fabricación de la fuerza de trabajo existente. La fuerza aérea no tiene planes revelados es un reinicio F-22, pero las herramientas y utilajes no serán desguazados. Lockheed dijo que todo el equipo puede ser necesario una vez más para un futuro programa de actualización de media vida





La misma fábrica en Marietta también produce el C-130J Super Hercules y realiza el montaje de nuevos recubrimientos alares a los aviones P-3C Orion. El espacio ocupado por el F-22 se convertirá en un área de montaje para la sección central del ala del F-35 Lightning II. El C-5M Galaxy se modifica en otra instalación de Lockheed en Marietta.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...ls-out-last-f-22a-from-marietta-plant-366000/

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo creo que es el momento de hacer una apuesta.
El proximo raptor que salga de la linea de montaje va a ser en cuantos años?
 
El rollout del primer Lockheed F-22 de serie, número de cola 4001, fue en abril de 1997, la primero de nueveaeronaves para pruebas de vuelo. Los retrasos de desarrollo y los sobrecostos obligaron a la USAF a reducirel pedido original de 750 aviones a 330 en el 2000. El secretario de Defensa Donald Rumseld recorto el número final en el año 2006 a 187 F-22 y dos aviones se han perdido en accidentes.
cuando me refiero a "fiasco" en e l programa JSF , principalmente lo considero en comparacion al programa del F22...
el F22 fue el primer (y hasta ahora unico) "caza stealth" .. ser el primero tiene sus problemas .. sin embargo el programa del F22 , a pesar de ser costoso y tener retrasos, en comparacion con el F35 parece una minucia...
casi 15 años han pasado desde su IOC... y todabia falta al menos 4 o 5 años mas para poder ver otro 5º gen made in USA... 20 años para poder poner en servicio el siguiente 5º gen!!!!!
eso para mi es el 1º fracaso
el tema de los sobrecostos... el F22 vio reducido su pedido de 750 a los 187 que finalmente entraron en servicio... eso representa menos del 30% del pedido inicial!!! para un sobrecosto que llego , sin tener numeros concisos , de al menos 100M por avion ...
el F35 ya supero esa marca .. para una reduccion que la dia de hoy esta en casi un 50% del pedido inicial... osea... el sobrecosto y los recortes ... 2º gran fracaso
el 3º , y quizas el peor de todos los fiascos, es su capacidad...
del F22 se ha dicho que es caro, que se tardo en desarrollarlo y que es complicado... pero nunca que no es capaz de hacer lo que se dijo que haria..
el F35 a padecido criticas casi desde su 1º vuelo... y es que querer reemplazar 4 tipos distintos (y muy distintos en algunos casos) de aviones con un solo modelo base necesariamente implicaria tener que llegar a un equilibrio quizas inexistente entre todos los tipos..
el F35 ahora tiene serios problemas de diseños que seran dificil de solventar.. .en gran problema por el requerimiento de "querer conformar a todos"
el F22 se ideo como caza de superioridad indiscutida... y lo es...
el F35 .. es realmente muy superior a cada avion que reemplaza en su area? vale la pena pagar 2 o 3 veces mas por un avion que no es 3 veces superior a lo que reemplaza?
peor aun.. en la epoca en que se concibió se suponia que entraria en servicio mucho antes que cualquier otro caza de 5º gen de otro pais... hoy tanto Rusia como China ya tienen volando sendos prototipos de sus cazas de 5º gen... y de echo es mas que probable que el Pak termine entrando en servicio incluso antes que el F35... y el J20 quizas no tarde en segirlo
el F35. .esta realmente preparado para poder enfrentar con exito este tipo de cazas? a que costo? y que costo tendran estos cazas en comparacion con el F35?

realmente... teniendo en cuenta todo el panorama sigo conciderando que USA se equivoco muy feo cuando dejo morir el programa del F22 (aunque eso esta por verse realmente ) apostando todo al F35.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Momento porque ahi hay una injusticia.
750 pedidos cuando venia todavia el temita de la guerra fria.
Eran otras epocas.
De haber seguido la cosa hoy tendríamos 400 Raptors y la produccion seguiría.
Pero no se si ni siquiera asi llegarian a 750 solo para la USAF, tal vez exportando...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo creo que es el momento de hacer una apuesta.
El proximo raptor que salga de la linea de montaje va a ser en cuantos años?

Y...depende. Como los ves a los Repúblicanos para las proximas elecciones?
--- merged: Dec 16, 2011 11:29 AM ---
La Real Fuerza Aérea de Omán adquiere un nuevo lote de 12 cazas F-16 Fighting Falcon

Muy buena noticia para lockheed, con tu permiso la voy a copiar en el tema que habla de las preocupaciones sobre el cierre de la cadena de producción del F-16

Saludos
--- merged: Dec 16, 2011 11:31 AM ---
Momento porque ahi hay una injusticia.
750 pedidos cuando venia todavia el temita de la guerra fria.
Eran otras epocas.
De haber seguido la cosa hoy tendríamos 400 Raptors y la produccion seguiría.
Pero no se si ni siquiera asi llegarian a 750 solo para la USAF, tal vez exportando...

Quizas estarian volando el reemplazo del Raptor!! Y de los Eurocanards:p
 
Momento porque ahi hay una injusticia.
750 pedidos cuando venia todavia el temita de la guerra fria.
Eran otras epocas.
De haber seguido la cosa hoy tendríamos 400 Raptors y la produccion seguiría.
Pero no se si ni siquiera asi llegarian a 750 solo para la USAF, tal vez exportando...
desde luego... la guerra fria paso su factura desde luego... pero no lo puse como punto en contra del F22 sino mas bien como punto a favor de lo que fue el programa..
esta claro que los sobrecostos recortarian de cualquier forma el numero final.. pero en el caso del F35 a mi modo de ver la gran culpa de los recortes es pura y exclusiva del programa en si.. y no de la situacion internacional..
¿Van a cerrar la cadena de F-16? Si se le hace caso a las estadísticas que posteo Grulla tienen que reemplazar a 518 F-5 y 475 F-4...

http://www.flightglobal.com/news/ar...rld-air-forces-directory-introduction-366005/

:confused:
como si fueran los unicos que sumistran cazas hoy en dia!!!
creo que ya el F16 se puede dar pos satisfecho... ya la verdad no queda mucho mas que hacer con esa celula... se le ha sacado bien el jugo. y se han vendido en cantidades realmente muy importantes
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Japón ordena F-35 para su proxima generación de aviones de combate:



la Fuerza Aérea de japón ha seleccionado su próxima generación de combate, el elegido es el cazo americano F-35 Lightning Strike II para equipar en los próximos años su flota.
Se anunció hoy 20 de diciembre de 2011, los F-35 japoneses tiene un valor estimado de más de $ 4 mil millones de dolares y es un caza polivalente altamente avanzada superando con éxito al Eurofighter Typhoon y el Boeing F/A-18E/F Super Hornet - ambos previamente corriendo para ganar el contrato.
"El gobierno adquirirá 42 unidades del F-35A después del año fiscal 2012 a fin de reponer y modernizar la actual flota de cazas en poder del Fuerza Aerea de Autodefensa", el gobierno japonés confirmó hoy, en un comunicado.
Japoneses F-35 Orden

El anuncio japonés del F-35 no para el cronograma de entrega de los JSFs, y el 2016 ha sido sugerido como el año más reciente que podrían llegar los nuevos aviones.
El F-35 Lightning II Joint Strike Fighter representa actualmente el programa más costoso del Pentágono como proyecto de armas, con los costos de montaje y la combinación de cuestiones técnicas que podrían retrasar su desarrollo. Pero, dice Yasuo Ichikawa - el ministro japonés de Defensa - "Es un caza con capacidad para responder a las cambiantes condiciones de seguridad."
Eso de un ambiente inestable se ha dado en forma inmediata tras la muerte en Corea del Norte, del líder supremo Kim Jong-Il, el 17 de diciembre y, de manera más gradual, por el enfoque cada vez más firme de China para los asuntos militares. De acuerdo con uno de los elementos de los medios de comunicación japoneses, aviones JASDF despegaron no menos de 83 veces entre marzo y septiembre de 2011 para contrarrestar los aviones chinos de sondeo en todo el espacio aéreo japonés: tres veces más salidas y registrados en el mismo período de seis meses del año pasado.
Joint Strike Fighter de Japón

"Nos sentimos honrados por la confianza que el gobierno japonés ha puesto en el F-35 y nuestro equipo de la industria para ofrecer a este caza de 5 ª generación de la Fuerza de Japaó ", CEO JSF fabricante Lockheed Martin, Bob Stevens, dijo, al anunciar la selección del Joint Strike Fighter de Japón.
"Este anuncio inicia un nuevo capítulo en nuestra larga asociación con la industria japonesa y se basa en la cooperación de seguridad fuerte entre los EE.UU. y Japón".
Japón tenía sus ojos puestos firmemente en el caza de combate Boeing F-22 Raptor unos meses antes, pero con EE.UU. dispuesto a exportar su tecnología fuera de su país tiene Japón, de acuerdo con su ministro de Defensa, tomó su decisión sobre el F-35 basado en sus "capacidades"

Los F-35 reemplazarán a la flota de los viejos JASDF y a los F-4EJ IIs Kai Phantom.


Nicanor
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia completa primer prototipo de Il-476

Rusia anunció que ha concluido el montaje del primer prototipo de aviones Il-476, una versión modernizada de los aviones de transporte pesado Ilyushin Il-76MD.

El prototipo fue exhibido públicamente por primera vez durante una ceremonia oficial Ulyanovsk, a mediados de diciembre. El lanzamiento de la aeronave será a principios de 2012, mientras que el primer vuelo está previsto para el segundo trimestre de 2012.

El Il-476 es el primer avión de este tipo construido en Rusia. La versión anterior de Il-76 y las modificaciones se hicieron en Tashkent, Uzbekistán. En comparación con el modelo base, las principales modificaciones en el Il-476 son:
Un ala reforzada, tren de aterrizaje modernizado y reforzado, nuevos motores PS-90A-76 más economicos y una cabina digital con 6 pantallas de 6x8 pulgadas.

Esto permitirá reducir la tripulación a 2 personas. Ilyushin espera mejorar y aumentar la capacidad de carga útil de 50 a 60 toneladas, el alcance un 27% y reducir el consumo un 18%.

Se espera que el nuevo avión de transporte se puede comprar en la versión civil antes de que la fuerza aérea rusa adquiera la versión militar, pero fuerza aérea hasta el momento no ha puesto un contrato de este tipo. La versión civil, llamada Il-76-90A, al parecer estará disponible en el año 2015.

 
Una buena para Dassault!

El regalo de Navidad de Corea del Sur a Dassault.

Corea del Sur va a comprar dos aviones espías a la empresa francesa Dassault. Se trata de versiones especiales del Falcon 2000. Corea del Sur anunció el lunes su intención de comprarle dos aviones espías al constructor francés Dassault, con el fin de interceptar las comunicaciones radiales norcoreanas y detectar cualquier tipo de lanzamiento de misiles.
Estas versiones especiales del Falcon 2000, basado en el modelo bussiness del avión, podrían ser desplegadas alrededor del 2017, explicó la Agencia surcoreana de programas de adquisición para defensa.
Estos aviones espías de la empresa francesa Dassault Aviation reemplazarán a los aparatos de inteligencia obsoletos del país, particularmente los RC-800 de la empresa norteamericana Raytheon. Según la agencia, el Falcon 2000 tiene un radio de acción más extenso y puede transportar más equipo que el RC-800. La versión jet privado de este aparato es capaz de transportar a 8 pasajeros a la velocidad de Mach 0,8 sobre una distancia de 5.555 kms, según el sitio de internet de constructor francés.
La decisión de Seúl ocurre una semana después del fracaso de sus servicios de inteligencia para enterarse de la muerte del dirigente norcoreano Kim Jong-Il, sucedida el sábado 17 de diciembre, pero cuya noticia fue mantenida en secreto por Pyongyang durante dos días. El espionaje surcoreano conoció esta información crucial recién cuando una presentadora de la televisión norcoreana hizo el anuncio oficial el lunes 19.
Por regla general, usualmente Corea del Sur favorece los encargos de material militar procedentes de Estados Unidos, su principal aliado, que tiene desplegados 28.500 soldados en su territorio.
Seúl había anunciado anteriormente la compra de aquí a fines del 2012 de cuatro aviones de vigilancia Boeing 737 Airborne Early Warning and Control (AEW&C). Este aparato es capaz de seguir blancos aéreos y marítimos y de transmitir las informaciones necesarias a los cazas o buques de guerra con capacidad de respuesta.

Fuente:La Tribune 26.12.2011
Traducción propia.


.


Le cadeau de Noël de la Corée du Sud à Dassault.

La Corée du Sud va acheter deux avions espions au français Dassault. Il s'agit de versions spéciales du Falcon 2000. La Corée du Sud a annoncé lundi son intention d'acheter deux avions espions au constructeur français Dassault, afin d'intercepter des messages radios nord-coréens et de détecter tout lancement de missiles.
Ces versions spéciales du Falcon 2000, dont le modèle de base est un avion d'affaires, pourraient être déployées autour de 2017, a expliqué l'agence sud-coréenne des programmes d'acquisition pour la défense.
Ces avions espions du français Dassault Aviation remplaceront les appareils de renseignement vieillissant du pays, notamment des RC-800 de la firme américaine Raytheon. D'après l'agence, le Falcon 2000 a un rayon d'action plus étendu et peut transporter davantage d'équipement que le RC-800. La version jet privé de cet appareil est capable de transporter 8 passagers à la vitesse de Mach 0,8 sur une distance de 5.555 km, d'après le site internet de l'avionneur français.
La décision de Séoul intervient une semaine après l'échec de ses services de renseignement à apprendre la mort du dirigeant nord-coréen Kim Jong-Il, intervenue samedi 17 décembre mais dont la nouvelle a été tenue secrète par Pyongyang pendant deux jours. L'espionnage sud-coréen n'a connu cette information cruciale qu'au moment où une présentatrice de télévision nord-coréenne en a fait l'annonce officielle le lundi 19.
En règle générale, la Corée du Sud favorise plutôt des commandes de matériel militaire en provenance des Etats-Unis, son principal allié qui stationne 28.500 soldats sur son territoire.
Séoul avait annoncé précédemment l'achat d'ici à la fin 2012 de quatre avions de surveillance à haute altitude Boeing 737 Airborne Early Warning and Control (AEW&C). Cet appareil est capable de suivre des cibles aériennes et maritimes et de transmettre les informations nécessaires à des chasseurs ou des navires de guerre susceptibles de les affronter.

La Tribune 26/12/2011

.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Presidente de Kirguizistán anuncia cierre de base aérea de EEUU en Manas

Biskek, 29 de diciembre, RIA Novosti.

El presidente de Kirguizistán, Almazbek Atambaev, calificó hoy de “peligrosa” la base aérea estadounidense en Manas, el aeropuerto internacional de la capital kirguís, y se pronunció nuevamente por cerrarla después de 2014.

“Kirguizistán no necesita una base militar en un aeropuerto civil, es muy peligroso. Queremos que Manas sea un aeropuerto civil”, manifestó Atambaev en una rueda de prensa, la primera que ofreció tras asumir el cargo el pasado 1 de diciembre.

Dijo haber advertido a Washington sobre el inminente cierre de la base, y negó que esta decisión se deba a las presiones de Rusia, aliada de Kirguizistán en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

“Que los americanos se vayan de Manas en 2014, u organicen un centro de transporte civil conjuntamente con Rusia u otros países”, señaló el dirigente kirguís.

Instalada en 2001 y denominada actualmente Centro de tránsito, la base de Manas sigue siendo un punto clave en el traslado de equipos y efectivos militares de EEUU a Afganistán. También cubre un 30% de las operaciones de reavituallamiento en el aire para aviones de tropas aliadas en territorio afgano.

Según los datos oficiales, EEUU mantiene en Manas unos 1.500 empleados militares y civiles.

Siete Estados postsoviéticos agrupados en la OTSC acordaron el pasado 20 de diciembre que terceras naciones no podrán establecer bases militares en su territorio a menos que todos los integrantes de la Alianza aprueben tal decisión.

La antecesora de Atambaev, Rosa Otunbáyeva, afirmó en noviembre pasado que la base militar estadounidense va a permanecer en Manas hasta 2014, fecha en que vence el respectivo contrato entre EEUU y Kirguizistán.

Atambaev resaltó en varias ocasiones anteriores la necesidad de desmantelar la base pero también dijo que los acuerdos vigentes serán respetados.

Entretanto, la Fiscalía kirguís investiga a varias empresas privadas que suministraban combustible a la base de Manas y que, según las sospechas, están implicadas en las corruptelas del ‘clan (de Kurmanbek) Bakíev’, el ex presidente de Kirguizistán, derrocado tras una revuelta popular en el país centroasiático.

Fuente: http://sp.rian.ru/international/20111229/152357128.html
 
Arriba