Club del Rafale

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La verdad ni idea porque sólo me pasaron la parte que levante.

Saludos

PD: De última decile a Finback que haga una colecta...uhhhh
--- merged: Jan 13, 2012 1:45 AM ---
No creo haber dicho eso, mas bien estoy sugiriendo que lo van a saltear para ir a un 5+ o 6 gen.

Si, si lo entendí. Pero usé tu respuesta ya que contenía todo el planteo junto.

Mi error por no aclarar.

Lo que planteas es muy probable ya que se saltearon la 3ªGen pasando del M-III/F-1 al M-2000.

Saludos

PD: Ya sé que alguno me dirá que el F-1 es un 3ªGen pero técnicamente es como mucho un 2ªGen "avanzado".
 
Me parece que no valía la pena... :oops:


El post Rafale en pista.

La Dirección General de Amamento (DGA) y las fuerzas armadas francesas ya se preparan para el post Rafale. En estos proyectos, Dassault Aviation tiene todas las chances de quedarse en el centro de la concepción y de la fabricación del avión de combate de la próxima generación, que emergerá hacia el 2020. Como lo menciona el diputado François Cornut-Gentille (UMP) en su informe sobre el equipamiento de las fuerzas, la conclusión lleva hacia un Optionally Piloted Vehicle (OPV), un aparato capaz de llevar a cabo operaciones con o sin piloto. Es sobre la base de una rica mezcla de Rafale y Neuron en la cual trabaja la empresa dirigida por Charles Edelstenne. El primer vuelo de este drone de combate está previsto en Istres para este verano. Y es por sostener tales investigaciones que Dassault ha sido elegido para la entrega de los próximos drones tácticos de las fuerzas armadas francesas (artículo LLA Nº 1510).

¿Bises y más bises? Por desgracia, los problemas de políticas industriales ocurridos con el Rafale tienen todas las posibilidades de repetirse. El Neuron es oficialmente fruto de una cooperación europea, con la española EADS-Casa, la italiana Alenia, la sueca Saab, etc. ¡Pero el contratista es únicamente Dassault Aviation!
Tampoco es cierto que esta configuración perduraría en el marco de un futuro programa de avión de combate. Además, Cassidian, la rama de defensa de EADS, anunció en diciembre su intención de lanzar un drone de combate (con Alenia…), aparato que podrá ser una mistura con su Eurofighter. La competencia intra-europea, incluso franco-francesa, amenaza nuevamente.

Fuente:La Lettre A
Traducción propia (Finback me debe 5 euros)

.


L'après-Rafale en piste.

La Directiongénérale de l'armement (DGA) et les armées planchent déjà sur l'après-Rafale. Dans ces projets, Dassault aviation a toutes les chances de rester au cœur de la conception et de la fabrication de l'avion de combat de prochaine génération, qui émergera vers 2020. Comme le relève le député François Cornut-Gentille (UMP) dans son rapport sur l'équipement des forces, la réflexion se porte sur un Optionally Piloted Vehicle (OPV) - un appareil capable de mener des combats avec ou sans pilote. Soit un savant mélange du Rafale et du Neuron, sur lequel travaille la firme dirigée par Charles Edelstenne. Le premier vol de ce drone de combat est prévu à Istres cet été. Et c'est pour soutenir de telles recherches que Dassault a été choisi pour la livraison des prochains drones tactiques de l'armée française (LLA nº1510).

Bis repetita? - Hélas, les problèmes de politiques industrielles rencontrés avec le Rafale ont toutes les chances de se répéter. Le Neuron est officiellement le fruit d'une coopération européenne, avec l'espagnol EADS-Casa, l'italien Alenia, le suédois Saab, etc. Mais le maître d'œuvre est Dassault aviation et lui seul! Pas certain que cette configuration perdurerait dans le cadre d'un futur programme d'avion de combat. En outre, Cassidian, la branche défense d'EADS, a annoncé en décembre son intention de lancer un drone de combat (avec Alenia…), appareil qu'il pourra à terme mixer avec son Eurofighter. La concurrence intra-européenne, voire franco-française, menace de nouveau.

La Lettre A

.
 

Duwa

Master of the Universe.
Me parece que no valía la pena... :oops:


El post Rafale en pista.

La Dirección General de Amamento (DGA) y las fuerzas armadas francesas ya se preparan para el post Rafale. En estos proyectos, Dassault Aviation tiene todas las chances de quedarse en el centro de la concepción y de la fabricación del avión de combate de la próxima generación, que emergerá hacia el 2020. Como lo menciona el diputado François Cornut-Gentille (UMP) en su informe sobre el equipamiento de las fuerzas, la conclusión lleva hacia un Optionally Piloted Vehicle (OPV), un aparato capaz de llevar a cabo operaciones con o sin piloto. Es sobre la base de una rica mezcla de Rafale y Neuron en la cual trabaja la empresa dirigida por Charles Edelstenne. El primer vuelo de este drone de combate está previsto en Istres para este verano. Y es por sostener tales investigaciones que Dassault ha sido elegido para la entrega de los próximos drones tácticos de las fuerzas armadas francesas (artículo LLA Nº 1510).

¿Bises y más bises? Por desgracia, los problemas de políticas industriales ocurridos con el Rafale tienen todas las posibilidades de repetirse. El Neuron es oficialmente fruto de una cooperación europea, con la española EADS-Casa, la italiana Alenia, la sueca Saab, etc. ¡Pero el contratista es únicamente Dassault Aviation!
Tampoco es cierto que esta configuración perduraría en el marco de un futuro programa de avión de combate. Además, Cassidian, la rama de defensa de EADS, anunció en diciembre su intención de lanzar un drone de combate (con Alenia…), aparato que podrá ser una mistura con su Eurofighter. La competencia intra-europea, incluso franco-francesa, amenaza nuevamente.
Bueno, parece que no estaba muy errado en mis elucubraciones. Ni en el primer parrafo::), ni por lo del segundo-:(-. Gracias Hernan por haber gastado plata en informarnos a todosBeerchug

Saludos

Pd: Hernan, mira que Finback abandono la moneda corriente como instrumento de intercambio, hoy por hoy solo trata en "especias", asi que pensa bien si se lo queres cobrar... lo barato te puede salir muy caro:eek:
 
Gracias Hernan por haber gastado plata en informarnos a todosBeerchug

Saludos

Pd: Hernan, mira que Finback abandono la moneda corriente como instrumento de intercambio, hoy por hoy solo trata en "especias", asi que pensa bien si se lo queres cobrar... lo barato te puede salir muy caro:eek:

No hay problema, suele suceder que artículos que prometen mucho por el título, resulten siendo una bost@.

A cambio de euros sólo acepto como especias al curry, más de eso paso, prefiero no saber de otras "especias" como forma de pago. :p
Como reza el dicho, Dios proveerá.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Interesante foto del HUD de un Rafale...



Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A ver si interpreto bien lo que esto viendo. ¿Supero la maxima G y pide que afloje en un giro cerrado a casi 1500KM/h?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El Rafale tiene un software "Carefree Handling" de 9G's en configuración A2A y de 5.5G's en configuración A2G. Pero no son los máximos factores de carga que soporta el Rafale.

En la imagen está realizando una maniobra a 10G's.

Los pilotos pertenecientes al "Rafale Display Team" aseguran realizar maniobras de 10, 10.5 y hasta 11G's durante una demostración.

Lo mismo sucede con el AOA el software lo "limita" a 30º pero el Rafale realiza la maniobra Herbst con un AOA de 110º, y logra esos valores sin tener TVC.

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Qatar, Kuwait aguardan Mueva los Emiratos Árabes Unidos en el Rafale


Agence France-Presse
Publicado: 09 de enero 2012 08:59​


PARIS - Qatar y Kuwait están interesados ​​en la compra de aviones de combate Rafale franceses, pero están esperando a ver si los Emiratos Árabes Unidos hará una primera compra, el ministro francés de Defensa dijo que 9 de enero.
"Ellos son, en efecto, interesada pero no se sabe con seguridad hasta que el primero se salta", dijo el ministro Gerard Longuet, añadiendo que espera que los Emiratos Árabes Unidos, que es las conversaciones con Francia para comprar 60 Rafales, tomaría una decisión "dentro de un marco de tiempo que permitirá a sus dos vecinos, que esperan para ser interoperable con los Emiratos, para tomar decisiones."
Los expertos del sector han estimado que las necesidades de Kuwait 18 a 22 nuevos aviones de combate y que las necesidades de Qatar 24.
Después de abrir conversaciones sobre la compra en 2008, los Emiratos Árabes Unidos, dijo en noviembre que la oferta de Rafales de Dassault Aviation de Francia no era competitiva y abrió la licitación para la competencia.
Francia ha expresado su preocupación por el futuro del programa Rafale, que ha tenido problemas para encontrar compradores extranjeros para apoyar un proyecto que hasta ahora ha costado más de 40 millones de euros ($ 51,000,000,000).
Longuet advirtió en diciembre que la producción del avión de combate polivalente podría detener si sigue sin poder vender en el extranjero.
http://www.defensenews.com/story.php?i=8791189&c=AIR&s=MID
 

Duwa

Master of the Universe.
Ojale se le de en algun lado, tremenda maquina para solo quedar en el inventario frances.
Pienso igual. Quiero que lo vendan ya! Que lo selecciones la EAU, que gane en la India y que con esa guita desarrolle todo su potencial. Ademas le quitaria mercado el Thyphoon, y eso significa menos presupuesto para mejoras del aparato, y en definitiva menos tecnologia y menos plata para UK.
 
Un poco de ironía francesa…

Dassault exporta… sus calendarios.

¿Quién dijo que Dassault aviación no tenía sentido comercial? La constructora de aviones acaba de publicar un soberbio calendario 2012, con aviones diseñados y puestos en escena por el dibujante Romain Hugault. Hay un problema: la versión inicial presentaba mujeres un poco demasiado desnudas, la versión "aeronáutica" de los calendarios de camioneros. La empresa hizo vestir inmediatamente a las señoritas para poder enviar su regalo de comienzos de año a los emiratos, donde no se desespera por vender el Rafale.

Fuente: La Lettre A 20.01.2012
Traducción propia

Blog del dibujante: http://romain-hugault.blogspot.com/
[Walter Taborda es otro dibujante de lujo como el mencionado más arriba]




.


Dassault exporte… ses calendriers

Qui a dit que Dassault aviation n'avait pas le sens commercial? L'avionneur vient de publier un superbe calendrier 2012, aux avions dessinés et mis en scène par l'auteur de BD Romain Hugault. Problème: la version initiale présentait des femmes un peu trop dénudées, version "avionneur" des calendriers de camionneurs. La firme a fait rehabiller illico les demoiselles pour pouvoir envoyer son cadeau de début d'année dans les émirats, où il ne désespère pas de vendre le Rafale.

La Lettre A N° 1530 du 20/01/2012

.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pienso igual. Quiero que lo vendan ya! Que lo selecciones la EAU, que gane en la India y que con esa guita desarrolle todo su potencial. Ademas le quitaria mercado el Thyphoon, y eso significa menos presupuesto para mejoras del aparato, y en definitiva menos tecnologia y menos plata para UK.

Según Jon Lake, está descartado en EAU y también se está planteando seriamente descartarlo Qatar.

Qatar: Sheikh Tamim, F-16, Eurofighter and the Rafale (30 credits)

Posted on: Thu, Jan 19, 2012

Crown Prince of Qatar Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani is said to be ruling out the possibility of Qatar entering in serious talks with France to buy the Rafale aircraft. The following 381-word report sheds light on the subject and tells what about Sheikh Tamim’s position with regard the Rafale. It also tells what about his position with regard the F-16 and the Eurofighter Typhoon.

La solución al MMRCA la semana que viene.
 
Arriba