Todo sobre el F-35 Lightning II

No me canso de decirlo, la riquísima historia de Lockheed Martin haciendo aeronaves embarcadas :rolleyes:,tiene mucho que ver en eso...

Saludos,
MiG

Ahora me pregunto, siendo Lockheed una de las más grandes empresas de aviación militar en el mundo: Al encarar el proyecto JSF, ¿No contrataron a ingenieros con experiencia en aeronaves embarcadas para trabajar en el grupo de diseño de la variante CV? Quiero pensar que así lo hicieron, aunque este error en la versión F-35C (que parece mínimo y en realidad es bastante grave) denota que hubo algunos errores de cálculo a la hora de concebir este diseño (sin contar las fallas en las otras variantes, teniendo como principal exponente al F-35B).

Saludos
 
En la variante B no creo que haya nadie a quien contratar (que no sea del bureau de diseño Yakolev;)). Se partió todo de cero y a ingeniárselas. Con respecto a la variante embarcada C pienso que el X-32, por más fiero que haya sido, no hubiera tenido problemas de este tipo...

Saludos,
MiG
 
A mi me parecía hermoso ese avión, trayendo viejas épocas con la toma de aire ahí y un diseño muy diferente. Para mí ese debieron haber optado, pero bueno, el lobby fue para otro lado.
 

Grulla

Colaborador
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FOTOS & VIDEOS: LLEGADA DE LOS DOS PRIMEROS F-35B A LA BASE DE ENTRENAMIENTO EN EGLIN



Por StephenTRIMBLEWASHINGTONDC - Hace 7horas

LockheedMartinentregóel 11 de enerolos dos primeros SVTOL F-35B a la Base AéreaEglinAFB, en Florida.

Los aviones, matriculadosBF-6 yBF-8,sonlas tempranas versionesde producciónde la varianteSVTOLque llegan ala base de entrenamiento, uniéndose a los seisF-35A de despegue convencional.

En julio pasado, oficiales de la USAF dijeronque tres primeros F-35B estaban programadospara ser entregados ala Base Aérea Eglinen diciembre del 2011para inaugurarlas operaciones de entrenamiento delCuerpo de Marines delos EE.UU.Sin embargo, la Fuerza Aéreaaclarópoco después que sólounF-35Bseríaentregadoantes de enero.



Sin embargo,los dos aviones restantes llegaron11 días después delinicio delnuevo año, volandoaEglina las 15:13y16:39, respectivamente.

Los aviones fueronpedidos en 2007enel segundo lote debajatasade producción inicial(LRIP).Hasta la fecha,Lockheedha entregadoocho de los12 avionesen el LRIP-2, además dedosaviones pedidosen eLRIP-1.

ElF-35Bsigue siendo objeto deunvagamentedefinido período de prueba, establecido el año pasado por el secretario de Defensa de EE.UU. Robert Gates,Desde ese momento, el aviónha resueltotres problemas principales del sistema de propulsión,y completóuna demostraciónde aterrizajea bordo del buqueanfibio USS Wasp el pasado mes de octubre


Fuentes:
http://www.flightglobal.com/news/ar...ers-first-two-f-35bs-to-training-base-366816/
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckBlogPage=BlogViewPost&newspaperUserId=27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7&plckPostId=Blog:27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post:0dcddc8f-6471-412d-a737-e54a6e3e60b4&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest
 

Juanma

Colaborador
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Hace un tiempo Juanma puso unos links a unas totas donde se hablaba del tema.
En una decia que el tema del gancho no puede solucionarse sin un retoque estructural mayor.
Estos aviones son un quilombo :confused: .

Arreglo eso.
Hay 2 cosas que son problema.
1) La forma del gancho que por como cae a cubierta no permite enganchar los cables que estan muy cerca de la misma. Esto se puede solucionar modificando la cabeza del gancho. Es posible. Creo que en abril va a tener pruebas embarcadas eso.
2) Los segundo es la cercanía que hay entre el tren principal y el gancho. Eso esta complicando todo. El tema es que es jodido de modificar por varios motivos. a) los refuerzos estructurales b) mas atrás esta el motor o paneles de acceso c) stealth

A esperar que pasa.....
 

SuperEtendard

Colaborador
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Ahora me pregunto, siendo Lockheed una de las más grandes empresas de aviación militar en el mundo: Al encarar el proyecto JSF, ¿No contrataron a ingenieros con experiencia en aeronaves embarcadas para trabajar en el grupo de diseño de la variante CV? Quiero pensar que así lo hicieron, aunque este error en la versión F-35C (que parece mínimo y en realidad es bastante grave) denota que hubo algunos errores de cálculo a la hora de concebir este diseño (sin contar las fallas en las otras variantes, teniendo como principal exponente al F-35B).

Saludos

El problema es como se encaró el proyecto.

Se realizan las pruebas al mismo tiempo que la producción. Esto se debe a que el F-35 es el primer avión USA diseñado totalmente mediante CAD y se pensó que si los modelos virtuales no mostraban problemas de diseño los reales tampoco. Evidentemente no es así y esto retrasa y complica todo el proyecto porque todos los arreglos deben hacerse a toda la flota de producción (limitada pero producción al fin).

También hay que tener en cuenta que el diseño básico del JSF es el F-35B del cual derivan el F-35A de la USAF y el F-35C de la USN.

Saludos
 
También hay que tener en cuenta que el diseño básico del JSF es el F-35B del cual derivan el F-35A de la USAF y el F-35C de la USN.

Saludos
lo que?
el diseño basico es el A.. el B incorporo el fal de sustentacion y las toberas en un rediseño interno bastante importante.
el C deriva del A casi por completo , incorporando las alas grandes con plegado.

deja de defender el B a rajatabla que ya cansa..
el problema del C con el gancho es tanto o menos de grave que los problemas que tiene el B con el fan de sustentacion, la reingestion de gases y la perdida de potencia ..
eso sin contar con el desgaste que prodruce en cubierta el blast de la tobera principal y para lo cual no hay vuelta

aparte estan los problemas de la version basica (el A) , que en algunos casos son extensibles a las 2 versiones

como sigan asi las cosas la unica que va a quedar en pie va a ser la A ...y esta por verse realmente
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se harán versiones biplazas???

No. El entranamiento se realizará en simulador, como en el F-22A



En realidad, hace años Israel saco su interes por un biplaza y hace poco un ejecutivo de Lockheed dijo que si la USAF toma aviones biplazas el operador de sistemas podría controlar varios UAVs desde la cabina trasera.

No hoy, no mañana pero hay gente que tiene planes ya para esa version biplaza que todavia no existe
 
en ese aspecto los Rusos tomaron la delantera con el Pak-fa , si bien aun no vuela el proyectado pak biplaza ya estara disponible , al menos para los indios.. hay que ver si los rusos tambien los adquieren..
han tenido historicamente un biplaza por cada caza producido hasta la fecha.. no veo pq tendrian que romper con la tradicion
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
en ese aspecto los Rusos tomaron la delantera con el Pak-fa , si bien aun no vuela el proyectado pak biplaza ya estara disponible , al menos para los indios.. hay que ver si los rusos tambien los adquieren..
han tenido historicamente un biplaza por cada caza producido hasta la fecha.. no veo porque tendrian que romper con la tradicion
Habrán tomado la delantera si y solo si el F-35 desarrolla un biplaza algún día.
En contra del biplaza hay dos grandes hechos de gran peso.
1º No se ha solicitado. Hay que recordar que el F-22B fue cancelado antes de elegir al ganador del JSF y en aquel momento ya se descartó.
2º No hay pasta. El rediseño para alojar un segundo tripulante es enorme y cuesta un dinero que escasea. Además un segundo tripulante supone menos combustible o armas. Y de pensar en lo que supondría un TF-35B ya me quedo bloqueado.
 
Habrán tomado la delantera si y solo si el F-35 desarrolla un biplaza algún día.
En contra del biplaza hay dos grandes hechos de gran peso.
1º No se ha solicitado. Hay que recordar que el F-22B fue cancelado antes de elegir al ganador del JSF y en aquel momento ya se descartó.
2º No hay pasta. El rediseño para alojar un segundo tripulante es enorme y cuesta un dinero que escasea. Además un segundo tripulante supone menos combustible o armas. Y de pensar en lo que supondría un TF-35B ya me quedo bloqueado.
master! hoy no se sabe si el programa va a continuar!.. ni hablar de agregar otra version!!
en el contexto actual claro que no, tendran que pasar los nubarrones financieros primeros pero es innegable que una version biplaza seria muy interesante, no solo como entrenador sino como version strike y de control de UCAV's (a futuro....o no tanto)
mas teniendo en cuenta el numero siempre decreciente de cazas "tripulados" .. .tarde o temprano los UCAV ganaran mucho mas terreno que el actual y seran necesario controladores "in situ" .
y que mejor que un caza stealth en la escena ?

por eso digo que rusia en ese sentido ha tomado la delantera... si bien no creo que aun esten pensando en usar el Pak bipla como control de UCAV's quizas si a futuro... y ellos al menos ya tienen en diseño del avion .. el F35 ni siquiera existe
 
Holanda pide a Dinamarca, Noruega, para unirse a comprar F-35 (AFP) - hace 2 días WASHINGTON - Los Países Bajos han pedido Dinamarca y Noruega a unirse a ella en la adquisición y el mantenimiento futuro del F-35 aviones de combate, el ministro holandés Hans Hillen dijo el jueves después de las reuniones en el Pentágono. La medida fue un ejemplo "de lo lejos que los Países Bajos está dispuesto a ir en la cooperación con otros países con el fin de mantener las capacidades militares de la OTAN", dijo Hillens en un discurso ante el Consejo del Atlántico durante una breve visita a EE.UU.

http://www.google.com/hostednews/af...ocId=CNG.b11f22afbab3acee74733570d6b3a8db.211
 
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