Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Eso de anuncio electoral para mi no tiene sentido , por 20 , 40 pampas no se van a ganar el voto y tampoco se hace un anuncio por cada oficio en la Argentina , para mi la idea seplanifico o a el se lo vendieron asi.
 

Tronador II

Colaborador
No sé...cualquier cosa mañana te averiguó directamente en FADEA, voy temprano en el Tren Bala (vía Rosario) y estoy antes del Mediodía en Buenos Aires nuevamente........
 

DSV

Colaborador
Eso de anuncio electoral para mi no tiene sentido , por 20 , 40 pampas no se van a ganar el voto
Para mi se garantizó los votos de los empleados de FADEA y sus cercanos. Eso no quita que os aviones no vayan a hacerse, ojalá se hagan y tengamos una fábrica de aviones que fabrique aviones.

tampoco se hace un anuncio por cada oficio en la Argentina
No se vos, pero yo veo anuncios por todos lados, sobre todo en años electorales. Mirando cualquier cifra de evolución de gasto público en los últimos años tenés la prueba.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No sé...cualquier cosa mañana te averiguó directamente en FADEA, voy temprano en el Tren Bala (vía Rosario) y estoy antes del Mediodía en Buenos Aires nuevamente........
Jajaa me hiciste reir, eso fue un anuncio anterior y es como digo son cosas que le venden como realizables y luego por x motivo no salen pero se apuran a largarlas lamentablemente, aparte cuantos votos podes sacar de fadea en general, familiares y algun otro, no tiene sentido, otras cosas puedem ser per aca no me da el % importante de votos, pero es otro tema dejemos el O.T.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
fabricamos 24 pampas...no significa que tengamos 24 pampas...
aun asi...es un tema que estoy bastante en bola.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Para mi se garantizó los votos de los empleados de FADEA y sus cercanos. Eso no quita que os aviones no vayan a hacerse, ojalá se hagan y tengamos una fábrica de aviones que fabrique aviones.


No se vos, pero yo veo anuncios por todos lados, sobre todo en años electorales. Mirando cualquier cifra de evolución de gasto público en los últimos años tenés la prueba.

Idem arriba :D
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Empecemos analizando la certificacion del motor, por lo que me comentaron cuando se lo instalo no alcanzaba el Empuje requerido y por eso se tuvo que volver sobre el fabricante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no creo ariel que sea asi titan...el nuevo motor, le da la misma potencia al pampa...lo que pasa que el nuevo motor tiene mas potencia, pero esta "acotado" para que tenga mas vida util.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
A mi me interesaria que FADEA haga lo que quiere hacer con el Z11 pero con un avion de transporte ligero tipo el Casa 212.
Atentos al Harbin Y-12 que viene tambien con pt6
 
El contrato vigente entre la FAA y FADEA es por:​
Remotorización: 18 Pampa II​
Fabricación: 18 Pampa II​
Anuncios de campaña: 40 Pampa´s.​
A estos les debemos restar los 18 ya contratados lo cual serian 22 Pampa´s a fabricarse una vez entregados los 18 Pampa´s ya comprados y los otros 18 pampa´s para remotorizar.​
De los 22 a construirse se va a desarrollar una versión "mas militarizada" según las palabras del Ministro.​
Abría que ver si de estos 22 Pampa´s van al COAN unos 10 que viene pidiendo desde hace tiempo...​
Este contrato todavía no se firmo con lo cual al día de hoy solo están contratados la remotorización y los 18 Pampa´s a entregarse en 2 años (2014 deberia finalizar este contrato)...​
Saludos​
 

MDD

Colaborador
Colaborador
MMMMM ... Ver para creer ... Cietac sabés cuántas estructuras ( de las 18 encargadas ) finalizaron?
Sdos y gracias
 

DSV

Colaborador
Nueva Fidia
Ayer, jueves 12 de enero en horas de la tarde, hizo su ingreso a nuestra Fábrica un moderno Centro de Fresado a 5 ejes marca FIDIA modelo K199 de origen italiano. FAdeA de esta manera, continúa adecuando y potenciando su infraestructura para cumplir con los compromisos generados por los importantes contratos firmados en el curso del año 2011.


https://www.fadeasa.com.ar/home.aspx
 
MMMMM ... Ver para creer ... Cietac sabés cuántas estructuras ( de las 18 encargadas ) finalizaron?
Sdos y gracias

El proceso de construcción de estas estructuras se vio demorado por el desarrollo de la versión remotorizada del Pampa como asi también se va a demorar un poco por que todavía no se compro la avionica Israeli (HUD, Pantallas de cristal liquido, etc...). Pero con esto no habria problemas ya que los proveedores estan y no hay que desarrollarlos.

Calculo que el primer Pampa de los nuevos podria llegar a salir de la linea de producción a fin de este año o principio del que viene. Despues veremos un desfile de pampas remotorizados.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
1 anio para hacer un AT-63 Pampa??? No sera mucho...que facturan por vuelta de tortillo????

Sino que llamen a esos dos mecanicos que querian hacer un Ultra Anfibio que aparecen en un programa de
la television K para que los ayude...si son 18 Pampa a fabricar, a 1 por anio son 18 anios!!!!
Con eso aseguramos trabajo por muchooo anios!!!!!

Aaa, quizas la funcion de FADEA sea dar trabajo y no producir/mantener aviones...
 
J

JULIO LUNA

1 anio para hacer un AT-63 Pampa??? No sera mucho...que facturan por vuelta de tortillo????

Sino que llamen a esos dos mecanicos que querian hacer un Ultra Anfibio que aparecen en un programa de
la television K para que los ayude...si son 18 Pampa a fabricar, a 1 por anio son 18 anios!!!!
Con eso aseguramos trabajo por muchooo anios!!!!!

Aaa, quizas la funcion de FADEA sea dar trabajo y no producir/mantener aviones...

Lo que le falta a los Pampas para ser terminados se tiene que comprar en el exterior(motores,aviónica ) ¿ eso lo compra FADEA o el MDA ? no sé como los van a armar sin eso, no me parece responsabilidad de los mecánicos o técnicos que trabajan en FADEA o según vos si.
Pdata:¿ no conseguís teclados con Ñ ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por supuesto que la responsabilidad de comprar los insumos la tiene el MdD, aunque tampoco es menos cierto que en Los ultimos anios se han hecho trabajos muy malos como el de los MD A-4 de Brasil o los Beacraft T-34A de Bolivia.

Ni hablemos de lo que tardan las inspecciones de los Lockhead C-130H/E, Fokker F-28 y F-27....

Si podes Googlea el SEMAN que es el taller de mantenimiento de la Fuerza Aerea Peruana, se cansan de dar servicios a terceros haciendo C y D Checks a aviones Comerciales bajo normas FAA, MD DC-10, MD-11, B737-500, etc.

Si ellos no tienen la capacidad tecnica la logran mediante convenios con el Cliente, hasta permiten que el Cliente en caso de tener su personal para el mantenimiento sea el que lo realice alquilando las instalaciones y herramientas.

La imagen que me da FADEA cuando tanto ARSA/AU, LAN Argentina, ANDES y otras companias tienen que enviar sus aeronaves a Brasil, Chile, etc, para hacer mantenimiento es como que no les gusta ensuciarse las manos haciendo mantenimiento.
Total siempre viene el Estado Benefactor de unos que usa el dinero que nos cobran a la mayoria para estos emprendimientos exitosos, ej IA Pulqui I, II, Calquin, Huanquero, Pucara, Guarani, Pampa, CBA-123, que tanto han ayudado a el desarrollo de nuestra exitosa produccion de aeronaves.

Y no, no tengo ESA letra en el teclado ni me calienta tenerla.
 

BUFF

Forista Temperamental
Alt+164 = ñ y Alt+165 = Ñ... ¿Se Nota... que No tengo Nada para Hacer? roftlmao

¡¡¡Que Tema el Mantenimiento!!! pero me molesta Nuestra Decidía... ¿Como podemos estar Orgullosos de algo Que Ni se calientan?

Buen Fin de Semana reunnion
 
J

JULIO LUNA

Por supuesto que la responsabilidad de comprar los insumos la tiene el MdD, aunque tampoco es menos cierto que en Los ultimos anios se han hecho trabajos muy malos como el de los MD A-4 de Brasil o los Beacraft T-34A de Bolivia.

Ni hablemos de lo que tardan las inspecciones de los Lockhead C-130H/E, Fokker F-28 y F-27....

Si podes Googlea el SEMAN que es el taller de mantenimiento de la Fuerza Aerea Peruana, se cansan de dar servicios a terceros haciendo C y D Checks a aviones Comerciales bajo normas FAA, MD DC-10, MD-11, B737-500, etc.

Si ellos no tienen la capacidad tecnica la logran mediante convenios con el Cliente, hasta permiten que el Cliente en caso de tener su personal para el mantenimiento sea el que lo realice alquilando las instalaciones y herramientas.

La imagen que me da FADEA cuando tanto ARSA/AU, LAN Argentina, ANDES y otras companias tienen que enviar sus aeronaves a Brasil, Chile, etc, para hacer mantenimiento es como que no les gusta ensuciarse las manos haciendo mantenimiento.
Total siempre viene el Estado Benefactor de unos que usa el dinero que nos cobran a la mayoria para estos emprendimientos exitosos, ej IA Pulqui I, II, Calquin, Huanquero, Pucara, Guarani, Pampa, CBA-123, que tanto han ayudado a el desarrollo de nuestra exitosa produccion de aeronaves.

Y no, no tengo ESA letra en el teclado ni me calienta tenerla.

Y esto encontré Gogleando ...
https://www.fadeasa.com.ar/Home.aspx




lo que hace FADEA ...

Diseño aerodinamico.

Diseño y ensayos de estructuras para la industria aeronautica y automotriz
Integracion de instrumentos y avionica.
Produccion
Produccion actual del entrenador AT-63 Pampa
En proceso de calificacion como proveedor de Embraer
Fabricacion de piezas, conjuntos y subconjuntos., mecanizado, conformado de chapa
Produccion de materiales compuestos
Tratamientos termicos y superficiales, ( pintura, etc.)
Modernizaciones

programa de modernizacion de aviones de transporte y enlace (MATE)
Modernizacion integral de la avionica y planta propulsora de los IA-63 PAmpa
existentes

Modernizacion de avionica y remotorizacion del IA-58 Pucara.


Mantenimiento

Aviones de transporte civil y militar
aviones de fabricacion propia
Mantenimiento de motores aeronauticos y turbinas industriales
Bancos de prueba para motores de multiples potencias
Mantenimiento de componentes, instrumentos y avionica.
desarrollo de piezas y partes para trabajos especiales de reparacion
Centro de mantenimiento autorizado C-130 Hercules


Diseño y desarrollo.

FADEA realiza ingenieria de desarollo en estructuras, partes, subconjuntos y conjuntos, diseño aerodinamico, diseño estructural , avionica y comunicaciones.

La Fabrica trabaja en conjunto con el Instituto Universitario Aeronautico, (IUA) lo que de la libre acceso a dos tuneles de viento, permitiendo abordar el ciclo completo de una aeronave.

Produccion

Son multiples los procesos de fabricacion que la empresa puede abordar por si misma:
mecanizado de 3 y 5 ejes, fresado mecanico y quimico, conformado y corte de chapa, elaboracion de materiales compuestos, pinturas especiales, tratamientos termicos y superficiales, encolado metal/metal, etc.
Las capacidades de diseño desarrollo y produccion de la empresa le permiten elaborar y montar su propio herramental para trabajos especificos, asi como piezas , subconjuntos y conjuntos ( alas , fuselajes, estabilizadores, superficies de control) cañerias hidraulicas, y de combustibles, cableados y avionica .
FAdeA posee incluso, una division encargada de producir paracaidas.

Aeropartes para Embraer

La empresa esta actualmente en plenom proceso de certificacion de las normas AS-9100 con vistas a iniciar en 2010 la produccion de aeropartes para la empresa brasilera.

Programa de modernizacion de aviones de transporte y enlace (MATE)

La planta se encuentra en pleno proceso de ejecucion del Programa de Modernizacion de Aviones de Transporte y Enlace (MATE), para las fuerzas armadas argentinas.El trabajo implica la adecuacion de los sistemas de navegacion de estas aeronaves, llevandolas a los standares de seguridad vigentes, recorridos generales, ect.

Instrumentos y Avionica

El equipo de ingenieria electronica de la planta, realiza tareas de desarrollo, de integracion y mantenimiento de instrumentos y avionica, relacionados con los protocolos de comunicacion 429, CSDB y MIL-STD-1553B.
Tambien se desarrollan softwares propios que permiten emular señales del Mision Computer del AT-63 Pampa y dialogan con diferentes equipos de avionica para su calibracion prueba y reparacion.
El sistema de adquisicion de datos con GPIB permite la lectura automatica de los puntos de calibracion de cualquier sistema de avionica.
una version portatil de este recurso, incorporables en una notebook, permite la lectura del Bus de datos , los parametros de avionica y de motor, directamente en el avion.

Servicios de Mantenimiento:

FAdeA dispone de instalaciones adecuadas y personal calificado para realizar tareas de mantenimiento de diversos sistemas de una aeronave.
Una solucion ideal para el mantenimiento o reparacion de sistemas vetustos, con dificultad para conseguir repuestos de calidad certificada y trazabilidad exigida.
Ademas posee ingenieria propia, capacidad de fabricacion y ensayo, tanto de piezas como de herramental.
La empresa puede brindar asistencia in situ a las aeronaves ( field service).

Mantenimiento mayor de:

Aviones de transporte civiles: Boeing 737, Fokker F27 y F28
Aviones de transporte militar: Centro autorizado C-130 Hercules
Aviones de ataque y entrenamiento: mantenimiento mayor de IA-58, AT-63, B-45 Mentor y EMB-312 Tucano.

Overhaul de motores aeronauticos:

Overhaul con recursos propios de motores:

P&W JT8D y J52
RR/Allison T56
Honeywell TFE-731
Lycoming T53
Turbomeca Astazou XVI
Snecma ATAR 9C

https://www.fadeasa.com.ar/Mantenimiento.aspx

reparacion y overhaull de turbinas industriales:

Solar
RR/Allison
Rouston
Hispano Suiza


En cuanto a los desarrollos del Pulqui I, II, Calquin, Huanquero, Pucara, Guarani, Pampa, CBA-123 y otros muchos más, claro que han ayudado al desarrollo de nuestra producción de aeronaves FAdeA recoge la experiencia de más de ochenta años de desarrollo aeronáutico durante los cuales se fabricaron en sus instalaciones más de 1.500 aeronaves entre diseños propios y bajo licencia.Sacando Embraer no tengo noticias que alguien en LA haya producido algo similar o superior al Pucará o al Pampa y la cantidad de aviones antes mencionados.
Todo un orgullo para los Argentinos.

Es muy gracioso pensar que se reemplaza la ñ con "nio" por supuesto no te lo dije como crítica solo como pregunta porque hace años que escribís así y me llama la atención.
 
Arriba