El AN-225 es civil...pertenece a Antonov Airlners, matricula civil UR-82060 (UR es para identificarlo como ucraniano, asi como los Yankees son N, rusos RA argentinos LV o LQ)
¿Por Que La Fuerza Aérea Rusa no tiene An-124? ... La Fuerza Aérea Soviética ¿Tenía An-124?
¡¡¡Pero Que Buena pregunta BUFF!!! digo... Mario
Tenía, pero en ese estado difuso que estaban bajo bandera de aeroflot pero eran militares. El An-225 fue construido para ayudar al programa espacial soviético (el Burán concretamente). Se encargaron dos y solo se termino uno. Al colapsar la URSS quedo en las instalaciones de Antonov al aire libre, sin motores y juntando pasto. Luego Antonov se asocio con una empresa inglesa y formo Antonov Airliners, los puso de nuevo "aeronavegable" para que pudiera operar en aeropuertos civiles.
Ahora como fueron a parar a manos civiles los An-124 en manos de Volga Dpner, Polet y Antonov es otra historia. Incluso bajo los auspicios de Volga Dpner se esta encarando una modernización del An-124, denominada AN-124-300...con la siempre anunciada reapertura de producción en serie para usuarios civiles y militares
En Wiki sale algo (guarda que mañana estan de paro):
http://en.wikipedia.org/wiki/Antonov_An-124
Antonov Airliners:
http://en.wikipedia.org/wiki/Antonov_Airlines
Volga - Dnepr:
http://en.wikipedia.org/wiki/Volga-Dnepr
O sea que ... para darme cuenta que es un avión militar , debo mirarle la Nariz, por lo demás parece Civil...
No la nariz, sino la matricula
. Ejemplo, este alquilado a Libia