Futuro avión para el COAN

O

oveja

Mas bien es que no quieren o no necesitan proyectar fuerza que se supone sea la idea del porta, para defender territorio continental se hace basado desde tierra.
Entonces que sentido tiene aviacion naval basada en tierra?
Estados unidos tiene unos cuantos Morlacos para bancarse mañas de las fuerzas.
¿Pero vos por "Aviación Naval" entendés solo "Cazas"? Porque Francia, Alemania y Estados Unidos tienen los MPAs en sus respectivas Armadas...Y son los países que recuerdo en este momento nada más...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Claro que si, pero sin que eso implique la fagocitacion de una fuerza por otra. Que aprendan todo lo posible juntos, que la fabrica, las reservas, la OCU y la DACT sean conjuntos, pero que al final no se pierda la independencia, ni la especializacion.
 

Tronador II

Colaborador
Mas alla de estas discusiones filosoficas y de temas presupuestarios puntuales, la ARA jamas dejo de proyectar en sus necesidades contar con un portaaviones...aun hoy dia se siguen anunciando ejercicios con SUE y TT para mantener ese tipo de calificaciones...el COAN no quiere aeronaves de combate porque si....las quiere porque la ARA proyecta en algun momento volver a contar con un CV.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Mas alla de estas discusiones filosoficas y de temas presupuestarios puntuales, la ARA jamas dejo de proyectar en sus necesidades contar con un portaaviones...aun hoy dia se siguen anunciando ejercicios con SUE y TT para mantener ese tipo de calificaciones...el COAN no quiere aeronaves de combate porque si....las quiere porque la ARA proyecta en algun momento volver a contar con un CV.
Me ganaste de mano! Eso es lo que justamente pasa, la ARA nunca renunció,renuncia ni renunciará a la posibilidad de tener un porta. Por eso se mantiene el COAN.
 

Tronador II

Colaborador
Podrían montar un rato los SUE y TT en el Sao Paulo para alguna campaña completa de adiestramiento...

Bueno...creo que en el Hilo de Noticias del Ministerio de Defensa, se publicó el PDF con las Autorizaciones dadas por el Congreso para realizar Ejercicios (por egreso e ingreso de tropas)...y con respecto a eso, esta el despliegue de Aeronaves en el Sao Paulo y creo también en el CV norteamericano que venga por el UNITAS (ejercicios Gringo Gaucho)...
--- merged: Jan 26, 2012 1:33 PM ---
Me ganaste de mano! Eso es lo que justamente pasa, la ARA nunca renunció,renuncia ni renunciará a la posibilidad de tener un porta. Por eso se mantiene el COAN.

Bueno...el COAN seguiría existiendo aunque no haya un Portaaviones, ya que aún tenes las Escuadrillas de Exploración, las Escuadrillas de helicópteros embarcados...etc.....pero esa es la causa que el COAN mantenga la 2º Escuadrilla (y no de de baja la 3º Escuadrilla) y previsione actualizar los SUE y hasta darse el lujo de hablar de un reemplazo.
 

DSV

Colaborador
Bueno...creo que en el Hilo de Noticias del Ministerio de Defensa, se publicó el PDF con las Autorizaciones dadas por el Congreso para realizar Ejercicios (por egreso e ingreso de tropas)...y con respecto a eso, esta el despliegue de Aeronaves en el Sao Paulo y creo también en el CV norteamericano que venga por el UNITAS (ejercicios Gringo Gaucho)...
Lo se, pero yo me refería a más que eso. Una operación nueva, dejarlos embarcados durante una navegación completa, profundizar las relaciones aún más entre las armadas, multiplicar la experiencia de nuestros pilotos navales sabiendo realmente lo que es operar desde un portaaviones y mostrar al mundo que Sudamérica está unida. Imaginate un grupo de tareas naval con el Sao Paulo a la cabeza, escoltado por sus fragatas y alguna corbeta o destructor argentino, más las naves de apoyo logístico, con A-4 brasileros, y nuestros SUE y TT a bordo, en una campaña de adiestramiento de un mes y medio en el Atlántico, sería hermoso!
 
No es bonito lo que voy a escribir, pero la actitud de la FAA en detrimento tanto del COAN o el CAE a veces escala a fases impensadas, tanto la ARA como el EA ha criado cuervos. Relatos de pilotos navales que deben escuchar sandeces de algunos de sus pares de la FAA en algún curso que los reunió (antes de Malvinas y post Malvinas) varios. Discusiones innecesarios he tenido en mi Colegio con hijos de oficiales de la FAA, que creen ser elementos superiores de la raza humana, en contraste a lo mismo del COAN, de pilotos del CAE etc. . La frase todo lo que vuela es de la FAA, lo que flota de la ARA y lo que camina del EA resume un poco el tema. Los aires o humos de grandeza exceden lo entedible ( sana competitividad) . A fin de cuentas el COAN tiene un ratio de efectividad malvinera que justifica su existencia y habla bien de la correcta selección de pilotos y sistemas de armas. Yo he aprendido a querer como la ARA el EA pero con la FAA, sin restarles sus méritos y valores, no puedo. Yo metería un mismo sistema de armas ( buscar y encontrar) de ser posible F-18 para todos si o sí y punto, con Pampas para todos y un turbohélice austero fabricado o ensamblado bajo licencia, . Adopto la familia CN 212/235/295 y reactores regionales tipo Embraer para reemplazos de las 3 fuerzas+ C-130 o C90 y conformo por regiones Comandos de Transporte y Logística del Estado Mayor Conjunto con pilotos de las 3 fuerzas según zonas con un Roy lustrado delimitado bien por aparato su logística y mantenimiento , que vuelen el mismo avión para su fuerza de ser requerido dejando sólo la exclusividad para la FAA y sus pilotos del transporte pesado. Es decir que todas las fuerzas se sientan representadas pero a la vez juntadas y controladas por la fuerza y que en el esquema de pintura rece FFAA en vez de EA ARA o FAA, pero es impensable.
 
S

SnAkE_OnE

Que se dejen de joder con mezquindades, saben que facil seria la obtencion de repuestos para un solo modelo en las dos fuerzas ?.
Encima el F-18 tiene mas capacidad antibuque que el Viper, lo que con nuestras "lajanas" HHCC seria mas que conveniente.
Saludos.

Unificar en forma extrema, va en contra de la politica de las FFAA de diversificacion de proveedores.
 

Tronador II

Colaborador
Se comenta que el facebook de Gaceta Marinera es falso, discutimos todo al cuete je.

Sea falso o no el FB de GM,tampoco es que dijeran nada que ya sabemos. La noticia en definitiva fue que el COAN va a tener que empezar a "evaluar" el reemplazo de los SUE/SEM....,considerando que los SEM en el 2015 se darán de baja en la Aeronavale para ser reemplazados por Rafales....nada más....algo que ya todos sabemos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sea falso o no el FB de GM,tampoco es que dijeran nada que ya sabemos. La noticia en definitiva fue que el COAN va a tener que empezar a "evaluar" el reemplazo de los SUE/SEM....,considerando que los SEM en el 2015 se darán de baja en la Aeronavale para ser reemplazados por Rafales....nada más....algo que ya todos sabemos.
No obvio, pero para avisar.
 

DSV

Colaborador
Es falso ese facebook de GM, dijeron que la FAA está evaluando el F-16, mirá si prensa de la Armada se pondría a meterse en esos chismes, de otra fuerza!
De Gaceta Marinera linkean las noticias en el muro, con eso le hacen creer a la gente que las redactaron ellos. Donde más se delataron es en el link de una noticia de x, sobre el presupuesto de FADEA, nada que ver!
Encima cuando les hicieron notar que ellos no son GM se ofendieron y borraron los comentarios...
 
Arriba