Largaron!!!
SEÚL LANZA LA COMPETENCIA F-X III
Por GREG WALDRON - SINGAPUR (hace 3 horas)
La Administración de Programas de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) ha emitido una solicitud de propuestas para su requisito del caza FX III, allanando el camino para la adquisición de alrededor de 60 cazas.
Las directrices de presentación se emitieron en una reunión en Seúl ayer.Los aspirantes al requisito son el Boeing F-15 Silent Eagle, el Lockheed Martin F-35 Lightning II y el Eurofighter Typhoon.
El Sukhoi PAK-FA se mencionó anteriormente como un contendiente, pero los informes de los medios de comunicación en Corea del Sur y Rusia indican que Sukhoi no asistió a la reunión. Los informes sugieren que Saab, que produce el JAS 39 Gripen, estuvo presente, aunque no está claro si la firma sueca presentará una oferta.
De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap de Seúl, el avión será juzgado por cuatro criterios primarios y 150 criterios secundarios. Los cuatro criterios principales son el costo, la capacidad, la interoperabilidad con las fuerzas de Corea del Sur y los beneficios industriales. Es probable que Seúl requiera que el ganador del FX III proporcione una ayuda significativa con su programa de combate indígena KFX.
Las ofertas para el concurso FX III se deben presentar hasta el 18 de junio, con una posible decisión a finales de 2012. DAPA no especificó el número de aviones que tiene la intención de obtener en virtud del FX III, pero en el pasado fuentes de la industria han dicho que el número es de alrededor de 60. El avión reemplazará a los McDonnell Douglas F-4 Phantom dela Fuerza Aérea de la República de Corea del Sur .
Observadores de la industria piensan que la carrera es sobre todo entre los F-35 y F-15SE. Recientemente el programa F-35 se anotó una importante victoria en la región , cuando ganó la competencia FX de Japón por 42 aviones, en los que vencio a otro avión de Boeing, el F/A-18 E/F Super Hornet, y al Tifón.
El progrma F-15 de Boeing también recibió un importante impulso recientemente con la confirmación de un pedido de 84 aviones F-15SA por Arabia Saudita, que también incluyó mejoras a 70 aviones F-15.
En el Salón del aire de Seúl, en octubre de 2011, Lockheed y Boeing destacaron los respectivos méritos de sus aeronaves. Lockheed puso de relieve la capacidad de los F-35 para penetrar el espacio aéreo enemigo, mientras que Boeing hizo hincapié en las pesadas cargas de armas del F-15SE junto con las nuevas características de baja observabilidad que sería de gran utilidad en los primeros días de una guerra.
"Estamos avanzando con todas las capacidades básicas del Silent Eagle", dijo Howard Berry, vicepresidente de Boeing para las ventas. "El Silent Eagle es un conjunto de nuevas capacidades llevadas al actual F-15".
Las pruebas de túnel de viento comenzarán en marzo o abril con un modelo a escala del F-15SE con bodegas de armas conformales. Las bodegas de armas permitiran al F-15 almacenar armas internamente y darle un perfil más bajo a la aeronave frente los radares.
Fuente:
http://www.flightglobal.com/news/articles/seoul-kicks-off-f-x-iii-competiton-367569/