Club del Rafale

No se, en mi empresa hasta que no se firman los contratos no hay nada, si otros salen corriendo como pollos sin cabeza a la primera señal, habría que verlos cuando con dieciseis años una chiquilla les sonriera.
 

Duwa

Master of the Universe.
En resumen dice que el MoD está evaluando la adquisición de 80 aparatos extras, lo que llevaría el total a 206 unidades.
Pero la nota que subiste dice que podrían ser invitados otros fabricantes anteriormente excluidos de la competencia. O sea, mas lio logístico con un avión distinto, lo cual no es muy inteligente en mi opinión. Asi que probablemente queden en el Rafale. Aunque hay otras opciones que podrían ser también, Su-35 por obvias razones, Rhino que usa el mismo motor que el Tejas MK2 y Mig-35, que comparte mucho con su aviación naval.
 
El que no sabe de aviones pero si de timba de acciones, en estos días se habrá empezado a interesar en las bondades del "bello" (Olivier Dassault dixit) Ráfaga :p



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Grulla

Colaborador
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Es en serio la pregunta?

Como este es el Club del Rafale y no del Typhoon lo que te puedo decir es que tiene realmente serios problemas como programa...

Saludos

Es en serio. ¿Que acaso ahora tenes la posta del programa Eurofighter? Es un programa respaldado por 4 países que lo desarrollaron, tampoco es que va a naufragar y cerrar línea de producción. Omán parece que esta interesado en una compra directa, Emiratos Árabes esta interesado.

Los problemas se los veo a ambos programas porque ya hay un par de 5ta generación rondando por ahí y próximos a competir por el mercado
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pero la nota que subiste dice que podrían ser invitados otros fabricantes anteriormente excluidos de la competencia. O sea, mas lio logístico con un avión distinto, lo cual no es muy inteligente en mi opinión. Asi que probablemente queden en el Rafale. Aunque hay otras opciones que podrían ser también, Su-35 por obvias razones, Rhino que usa el mismo motor que el Tejas MK2 y Mig-35, que comparte mucho con su aviación naval.

Si cierto, y también es cierto que en India puede pasar cualquier cosa. Pero también suena a consuelo para los perdedores, no hay que olvidar que EF ahora está presionando para que revean la elección...

Bue...el Rhino y el Tejas sólo tienen en común el motor y nada de todo lo demás.
 

SuperEtendard

Colaborador
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Es en serio. ¿Que acaso ahora tenes la posta del programa Eurofighter? Es un programa respaldado por 4 países que lo desarrollaron, tampoco es que va a naufragar y cerrar línea de producción. Omán parece que esta interesado en una compra directa, Emiratos Árabes esta interesado.

Los problemas se los veo a ambos programas porque ya hay un par de 5ta generación rondando por ahí y próximos a competir por el mercado

No hace falta tener "la posta" basta con informarse...

Veamos rapidamente algo del programa Typhoon:

Su cadena de producción total era de 620 unidades y la del Rafale de 294 unidades. Se producirían más del doble de Tifones que de Rafale pero resulta que el Rafale es más económico (según algunas fuentes de $4 a $5 millones y según otras 20%). Y no era acaso que la mayor cantidad producida reduce los costos? Que pasa entonces con el Tifón?

Pero analicemos la producción estimada de 620 unidades. Se exportaron 72 unidades a Arabia Saudita y 15 a Austria. Eso implica un aumento de 87 unidades...pero no sucede tal aumento con el Tifón. Qué paso? Simplemente Alemania vendió 15 de sus unidades a Austria y el RU 72 de las suyas a los saudíes. Y eso no es todo: del pedido de España de 87 unidades, que creo yo que se mantiene, ahora hay ciertos rumores que pueden ser sólo 73 unidades. Italia que pidió originalmente 121 unidades sólo adquiere 96, Alemania de sus 180 unidades vendió 15 a los austríacos y ahora se confirmó oficialmente que sólo adquirirá 143 unidades y finalmente el RU que del pedido original de 232 unidades vendió 72 a los saudíes se queda en principio con 160 pero...siguen los recortes y puede terminar con sólo 107 unidades.

En definitiva a pesar de exportarse 87 unidades la cadena de producción del Tifón bajo! Hasta el momento se confirmó la baja de 47 unidades a lo que se podrían sumar las 53 británicas y las 14 españolas. Que podría totalizar una baja de 114 unidades, quedando en 506 unidades pedidas.

A todo lo demás se le suman los problemas de desarrollo. En 2015 dispondrá de un radar AESA de base móvil...según afirma la industria pero los socios ni han pedido ni financian ese desarrollo. Tan es así que BAe está desarrollando un AESA propio para equipar a los Tifones británicos...just in case... Ni siquiera han terminado el DASS...

Cierto que 4 socios respaldan el programa pero dos de ellos tienen problemas económicos (Italia y España) y el principal está sufriendo grandes reducciones en las adquisiciones de defensa (RU). Sin olvidarnos que británicos e italianos están haciendo lo imposible (incluso sacrificar Tifones) para adquirir F-35...

El Tifón necesitaba ganar el MMRCA.

Saludos
 
aca voy a salir en defensa de Super..
si bien no creo que sea la muerte del EF... hay que ver que pasara despues de este contrato..
y una cosa es que digan tanto en Oman como en Arabia que estan interesados... y otra muy distinta que lo vayan a adquirir.
recordar tambien que siguen en pie 2 contratos que (visto lo de India) es muy probable que tambien se terminen de definir por el Rafale (Brasil y EAU)
eso sin contar otros posibles "clientes" que tambien estan ronda..

en fin... este concurso a mi modo de ver el Rafale lo gana en buena ley .. quedo demostrado que es mas barato que su competidor... y lo que es mas interesante aun.. depende solo de Francia y su desarrollo (que tanto tiempo se criticó) nunca estuvo por detras del EF ..
visto y considerando hoy... creo que al final resulto ser una ventaja
es de suponer que esta venta le facilitara mucho mas el camino de cara a su propio desarrollo y despegue
y es de suponer tambien que al EF se le pondra cuesta arriba con los desarrollos propios. con los constantes recortes y con pocos pedidos exteriores....
 

SuperEtendard

Colaborador
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Los problemas se los veo a ambos programas porque ya hay un par de 5ta generación rondando por ahí y próximos a competir por el mercado

¿Cómo cuales?

El F-35, dado sus retrasos, estará disponible para exportación recién después del 2030. Justamente por ese motivo los británicos evalúan adquirir Rafale-M/Super Hornet.

El PAK-FA recién es un prototipo que, si todo va viento en popa, recién entrará en servicio luego del 2020 y bastante después estará disponible para la exportación.

Del J-20 ni siquiera podemos estar seguros que sea un prototipo, puede ser un demostrador tecnológico. Pero en todo caso dificilmente entre en servicio antes del 2020. Y menos sabemos si será exportable.

En definitiva recién para el 2025/2030 habrá 5Gen compitiendo en el mercado mientras tanto el único 5Gen en servicio seguirá siendo el F-22 Raptor y no es exportable.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
PREGUNTONTA: los Hindues esta adquirición del Rafale será tambien porque tiene una versión operativa y probada para embarcar en sus futuros portaaviones?, cos que el EF y el Gripen no lo tienen.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Lo dudo, el MMRCA es o era un programa de adquisición de la Fuerza Aérea.

La Marina tenía previsto un programa similar pero con la adquisición de Tejas navales y el pedido extra de MIG-29K es muy probable que este programa se deje para más adelante.

Quizás el futuro avión embarcado de India pueda ser una versión embarcable del FGFA (PAK-FA) o del AMCA (un programa Dassault-HAL...?)

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Dudo que el AMCA llegue a existir. Idea propia mia nomas. Tambien que los HAL Rafales sean solo 206. Me parece que van a llegar a 240+ unidades facilmente.

Que lindo que se puso este bichito. Espero que a los brasileiros no se les haya escapado la tortuga. O que si! y la tortuga se haya escapado cruzando el Rio Uruguay jeje.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y quizás un Rafale con Brahamos?
¿Donde lo cargaria? Supongo en el pilon del centro del fuselaje, si es que le dan las dimensiones de semejante bestia.

En Francia le dan bastante importancia al FX2 de Brasil.
Mas vale. El contrato de Brasil, si se da, puede resultar en una linea de produccion con numeros similares a los indues, y me refiero a los +200 aviones.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿Donde lo cargaria? Supongo en el pilon del centro del fuselaje, si es que le dan las dimensiones de semejante bestia.
Tiene 5 puntos para cargas pesadas peeeeeeeeeeero
Quisiera ver yo si certifican una carga asimetrica luego de lanzar un subalar........
 

Duwa

Master of the Universe.
Si cierto, y también es cierto que en India puede pasar cualquier cosa. Pero también suena a consuelo para los perdedores, no hay que olvidar que EF ahora está presionando para que revean la elección...
Yo pensaba ayer en la temible palabrita esta: "impugnación". Podrán hacerlo?
Bue...el Rhino y el Tejas sólo tienen en común el motor y nada de todo lo demás.
Y te parece poco?!?!?!? Debe ser la pieza individual mas cara de un avion y lo que mayor parte del costo logístico se lleva.
¿Donde lo cargaria? Supongo en el pilon del centro del fuselaje, si es que le dan las dimensiones de semejante bestia.
No creo que entre. Al menos que saquen el tren delantero y pongan esquies a los costados :p
Tiene 5 puntos para cargas pesadas peeeeeeeeeeero
Quisiera ver yo si certifican una carga asimetrica luego de lanzar un subalar........
Va a salir dando vueltas como la nave de Vader en la primera de StarWars (las 3 postas, no esos vomitos que salieron luego)
 
Bueno, hay que esperar a que firmen algo y entonces siempre se puede emplear la técnica de perderdor del Rafale en Suiza, bajar el precio a posteriori y echarle mierd@ al ganador.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
A pocos días de la selección del Rafale, el Ministro de Defensa de Brasil visitará India (II)


El ministro de Defensa brasileño ,Celso Amorím, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. José De Nardi, y el Comandante en Jefe de la FAB, Tte. Brig. Juniti Saito, llegarán a Nueva Delhi el próximo día 4 de febrero, permaneciendo en la India en visita oficial de 5 días con una agenda que incluye, además de encuentros con sus homólogos, una reunión con el primer ministro Manmoham Singh.

La comitiva brasileña también recorrerá, en Bangalore, las instalaciones de la Hindustan Aeronautics Limited (HAL), industria aérea que actualmente, además de fabricar dos tipos de helicópteros- el Dhruv y el LCH- el caza ligero supersónico "Tejas" y el Dornier 228, comienza a ensamblar el NAL Saras (casi una copia del malogrado Embraer /FMA CBA 123, de los cuales 15 van para la Fuerza Aérea ) y evalúa la construcción del HAL/Ilyushin Tactical Transport Aircraft, birreactor de transporte militar y directo rival, de comercializarse, del KC-390 brasileño.
En Agra, la delegación sudamericana conocerá la 50a. Brigada Paracaidista, famoso cuerpo de elite del Ejército hindú, fundado por Gran Bretaña en 1941,y, de destacada actuación, tanto en la Segunda Guerra, en el sudeste asiático, como en la toma de Goa, en 1961.
Se acordarán mayores intercambios académicos y tecnológicos, los cuales aún están en una etapa inicial. Embraer ha vendido a la Fuerza Aérea India 5 Legacy de transporte VIP (uno usado por autoridades fronterizas), así como 3 ERJ-145 AE&W, con desarrollo del radar en la propia India, en lugar del Ericsson estándar, sonda de reabastecimiento en vuelo y otras modificaciones y que comenzarán a ser entregados a mediados de este año.
La peculiaridad de esta visita, es que la misma se desarrolla a muy pocos días de la elección, por parte del gobierno indio, de 126 Dassault Rafale, aspecto que ha sido observado con enorme interés-publicamente admitido- por las autoridades francesas. La gira incluirá una posible institucionalización de contactos entre los núcleos de alta tecnología de ambos ejércitos, con posibilidades de posibles desarrollos conjuntos de cara al próximo Sistema de Monitoreo Integrado de Fronteras brasileño (SISFRON) e intercambios a diversos niveles.
Desde el 2003 existe un acuerdo marco de Defensa entre ambos países, al que siguió la formación de un Comité Conjunto de Defensa Brasil-India, existiendo un Grupo Sectorial de Defensa en el seno de la agrupación denominada IBAS (India, Brasil, Sudáfrica), además de fluídos contactos navales entre ambos países. (Javier Bonilla - Defensa.com) *
Foto: primer vuelo del ERJ-145 AEW que Brasil entregará a la India en pocos meses.

--- merged: Feb 2, 2012 3:31 PM ---
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2012/02/pocos-dias-de-la-seleccion-del-rafale.html
--- merged: Feb 2, 2012 3:31 PM ---
sera un presagio a futuro?¿?¿?¿
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
¿Donde lo cargaria? Supongo en el pilon del centro del fuselaje, si es que le dan las dimensiones de semejante bestia.
Efectivamente. Y como dice Juanma habría que ver si puede llevarlos en los pilones subalares. Puede volar con cargas asimétricas de un Scalp (1.300kg) pero no tengo idea si con el Brahmos.

Mas vale. El contrato de Brasil, si se da, puede resultar en una linea de produccion con numeros similares a los indues, y me refiero a los +200 aviones.

Tanto a India como a Brasil lo ven más como "socios" para el desarrollo del Rafale. Les dan más importancia que a EAU.
--- merged: Feb 2, 2012 5:13 PM ---
Yo pensaba ayer en la temible palabrita esta: "impugnación". Podrán hacerlo?
Por eso creo que el MoD indio habla de esos 80 aparatos. Si vos haces "mucho ruido" luego no vengas a querer venderme de nuevo...

Y te parece poco?!?!?!? Debe ser la pieza individual mas cara de un avion y lo que mayor parte del costo logístico se lleva.
Es que es poco comparado al costo que tendría una nueva línea de producción para 80 aparatos cuando ya tenés en producción la del Rafale o la del SU-30MKI. Además el SH lo hizo muy mal en la evaluación técnica del MMRA...lo que no debería extrañar...

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Es que es poco comparado al costo que tendría una nueva línea de producción para 80 aparatos cuando ya tenés en producción la del Rafale o la del SU-30MKI.
Abordaste un tema que desde ayer me ronda la cabeza. Puede Hindustan tener 2 lineas de producción para Su30 u Rafale en simultaneo mas las otras cosas que tiene? Le da para tanto?
Además el SH lo hizo muy mal en la evaluación técnica del MMRA...lo que no debería extrañar...
Por que lo decis?
 
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