LATAM Argentina

Shandor

Colaborador
Colaborador
LAN advierte que las trabas del Gobierno afectarán sus ingresos

Califica de “discriminatorio” el impedimento para volar al exterior desde Aeroparque. Ayer, los empleados se autoconvocaron para protestar por la medida


Los roces entre LAN y el Gobierno ya tiene repercusión en Chile


La disputa entre el Gobierno y LAN Argentina ya comienza a generar cimbronazos del otro lado de la Cordillera.
La imposibilidad impuesta por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) a la aérea para volar hacia destinos internacionales desde el Aeroparque Jorge Newbery cayó muy mal en LAN Airlines, la casa madre de la filial local, y ya advierten sobre los efectos financieros que la medida podría provocar.
“Este acto discriminatorio de parte de la Anac afectará sus ingresos y generará mayores costos atendida la reorganización de los vuelos afectados, que son dos frecuencias diarias entre Buenos Aires y San Pablo, y una diaria entre Santiago y Buenos Aires. Todo esto es injustificado y arbitrario”, se quejó LAN Airlines a través de un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
En este sentido, el vicepresidente de Finanzas de la compañía, Alejandro de la Fuente, recordó que la filial argentina inició el 20 de diciembre pasado acciones judiciales para “suspender los efectos de dicho acto administrativo de la Anac, toda vez que dicho acto revocatorio no tiene fundamento técnico, es del todo discriminatorio y atenta contra el derecho de propiedad de LAN Argentina sobre los permisos otorgados por la misma Anac en su favor”.
La advertencia lanzada ayer por la compañía aérea chilena tiene que ver con que el propio gobierno de Chile ya comenzó a mirar de cerca las restricciones hacia la empresa impuestas por las autoridades argentinas.
De hecho, el presidente chileno, Sebastián Piñera, ordenó al canciller Alfredo Moreno a ponerse al frente del tema, de modo de encontrar alguna solución, para lo que se puso en contacto con la Junta Aeronáutica Civil (JAC) de Chile para tomar cartas en el asunto.
Incluso, el tema estaba previsto para se tratado el próximo 25 de enero en la reunión en la que se deberían ver las caras Piñera y Cristina Kirchner, aunque habrá que ver qué ocurre con esta cita ya que la presidenta argentina estará de licencia hasta el 24 del mes próximo a raíz de la operación a la que se someterá.
En medio de estos roces internacionales –y además de LAN Argentina– quienes se hicieron escuchar ayer fueron varios de los empleados de la firma.
La Asociación de Tripulantes de Cabina de Empresas Aerocomerciales se autoconvocó en el hall central de la terminal A del Aeroparque Jorge Newbery, en protesta por las limitaciones que impuso el Estado a la empresa para operar hacia y desde sus destinos regionales desde el Aeroparque Jorge Newbery a partir del 1´ de enero de 2012.
Este gremio considera que la medida perjudica los intereses de los trabajadores. “Pedimos se dé pronta aprobación a la solicitud de la compañía de matricular en nuestro país nuevas aeronaves, que lleva meses de espera sin explicación, lo cual generará nuevos empleos para argentinos”, expresó la entidad en un comunicado.
El reclamo se refiere a un pedido de LAN para aumentar sus vuelos a Miami, aunque desde agosto no encuentra respuestas.
CRONISTA COMERCIAL
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Gracias al gobierno Nacional, desde hoy LAN Argentina no esta operando sus dos vuelos AEP-GRU-AEP y tenemos que mover nuestra operacion a EZE.
Lo peligroso de este tipo de decisiones intepestivas, inconsultas, discriminatorias hacia una empresa Argentina de Capitales extranjeros es que maniana se levanten y no hayan tomado la pastilla y nos prohiban operar totalmente en la Argentina para veneplacito de Aerolineas Argentinas/Austral...sus companias que pierden o se roban mejor dicho 800 millones de dolares por anio.

Por otra parte LAN Argentina ha incorporado un Airbus A320-233 adicional a su flota, LV-CQS, que es el numero 12 de su flota.
El avion ingreso a la Argentina a en la ultima semana de Diciembre y a los 4 dias estaba volando....produciendo.

Como contribuyentes podran ver que Aerolineas Argentinas esta anunciando el ingreso de 3 Airbus A340-300 y 1 Boeing B737-800 a su flota que ya han arribado a Ezeiza...pero no los estan volando!!!! O sea la plata que pagamos todos en sus Leasings sin que produscan ya sea dinero o un servicio....
 
Rige una resolución que obligó a LAN a mudar los vuelos regionales a Ezeiza




La empresa informó que por una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil, que había sido emitida el pasado 6 de diciembre, los vuelos a San Pablo y a Santiago de Chile previstos para ayer desde Aeroparque debieron ser reprogramados. A partir de mañana, estas operaciones saldrán desde el aeropuerto internacional

Según da cuenta un comunicado de LAN, la Administración Nacional de Aviación Civil emitió una resolución por la cual le retira a la empresa "los derechos otorgados en marzo de 2010" para operar vuelos a la región desde el Aeroparque Jorge Newbery.
Los destinos afectados fueron Santiago de Chile y San Pablo, por lo que a partir de ahora los vuelos de LAN a esas ciudades partirán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Los vuelos que se vieron afectados ayer -y que en principio operaban desde Aeroparque- por esta decisión son: a San Pablo, LA4540/LA4541 y LA4544/4545; y a Santiago de Chile, LA4638/4639.
"La resolución 994/2011 de la ANAC impone en forma excluyente y exclusiva a LAN Argentina una prohibición para efectuar sus dos vuelos diarios a San Pablo, Brasil y uno a Santiago de Chile desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery", informó LAN.
En el escrito, la empresa afirmó que "desde el inicio de sus operaciones regionales desde esa terminal aeroportuaria cumplió con todos los requerimientos establecidos por la normativa de la República Argentina a fin de realizar sus vuelos".
LAN Argentina solicitó a aquellos pasajeros con tickets para volar a partir del 10 de enero ponerse en contacto telefónico con el 0810-9999-526, acercarse a una oficina comercial o bien, verificar el estatus actualizado de sus vuelos en www.lan.com.
Fuentes de la compañía consultadas por Infobae.com expresaron su malestar por la sorpresiva decisión que los obligó a reprogramar los vuelos de hoy y marcaron que les llama la atención que no rijan las mismas pautas para otras aerolíneas.
http://www.infobae.com/notas/626392[....]los-vuelos-regionales-a-Ezeiza.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Lan retomará las operaciones hacia Bariloche
A partir de mañana, la compañía restablecerá sus servicios desde el Aeroparque a la localidad rionegrina. Las frecuencias habían sido afectadas por las cenizas del Puyehue

Crédito foto: Charly Diaz Azcué​

LAN Argentina informa que a partir del viernes 13 de enero retomará paulatinamente sus operaciones directas a la ciudad de San Carlos de Bariloche, que se habían visto afectadas por las emanaciones de ceniza del volcán Puyehue.
La compañía hace saber a la opinión pública que esta decisión se funda en un exhaustivo análisis de la información oficial suministrada por las autoridades competentes y complementada por mediciones privadas que indican que los niveles actuales de concentración y densidad de la ceniza volcánica remanente en la ciudad resultan compatibles con las políticas de seguridad operacional de la compañía y están en sintonía con los estándares exigidos a nivel internacional por el fabricante de las aeronaves.
Asimismo, LAN Argentina informa que los vuelos directos programados a ese destino estarán sujetos a que las condiciones resulten compatibles con los más altos estándares de seguridad que rigen las operaciones de LAN a nivel global.
Con el objetivo de mantener informados a los pasajeros acerca de la evolución de sus vuelos, LAN Argentina estará actualizando el estatus de sus operaciones en www.lan.com y telefónicamente a través del 0810-9999-526.
Con esta decisión, la compañía refuerza su compromiso con la ciudad de Bariloche y reafirma su apego a los más elevados estándares en materia de seguridad.
infobae
 
M

Me 109

Hace 2 semanas que no entro al foro y no se si lo que estoy por expresar ya se tocó o no, pero analizando la cuestión desde otro aspecto, tengo la impresión que todos lo problemas de LAN en el pais se van a solucionar cuando cancele la ruta a Malvinas.-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Por el volcán Puyehue, LAN cerró el 2011 con pérdidas

Las utilidades de la aerolínea cerraron en US$ 320,2 millones, un 23,7% menos que en 2010

Por la erupción del volcán Puyehue , las utilidades de LAN, la principal aerolínea chilena descendieron a 320,2 millones de dólares en 2011, lo que representa un descenso del 23,7% respecto a los US$ 419,7 millones registrados en 2010.

La compañía mermó sus ganancias por el impacto de la erupción del volcán situado en el Cordón Caulle. Foto: LA NACION / Aníbal Greco

Según indicó en un comunicado la compañía que está en proceso de fusión con su par brasileña TAM, la baja en sus ganancias se explican principalmente por el impacto que produjo en sus operaciones la actividad del volcán situado en el Cordón Caulle que, desde junio de 2011, "interrumpió el tráfico aéreo a lo largo de la región".
Las cenizas del Puyehue obligaron a cerrar en reiteradas oportunidades los aeropuertos deBariloche , Neuquén, San Martín de los Andes , Viedma , Comodoro Rivadavia , Trelew y Puerto Madryn . El fenómeno afectó incluso las operaciones de las terminales de Ezeiza y Aeroparque .
Aunque en menor medida, también influyó "la restructuración de su operación en Colombia", donde invirtió 400 millones de dólares con los que abrió en diciembre una nueva filial, y "el impacto derivado de los mayores precios de los combustibles que no fue completamente compensado por los mecanismos de sobrecargo", preciso el informe.

La cancelaciones en Aeroparque por las cenizas fueron una constante durante 2011. Foto: LA NACION / Mariana Araujo

En tanto, durante el cuarto trimestre del año que finalizó LAN reportó una utilidad neta US$ 112,5 millones, lo que representa una disminución de 31,6 por ciento, comparado con los 164,6 millones registrados en el mismo periodo de 2010.
Sin embargo, los ingresos consolidados de LAN registraron un alza en 2011 tras alcanzar los 1.535 millones de la moneda estadounidense, cifra mayor a los 1.302 millones obtenidos en el cuarto trimestre de 2010. El incremento se debió a "un aumento de 20,8% en los ingresos de pasajeros y de 15,8% en los ingresos de carga".
La aerolínea, con filiales en Argentina, Perú, Ecuador y Colombia, está en proceso de fusión con la brasileña TAM, con el fin de crear LATAM Airlines , la compañía aérea más importante de América Latina, con un valor estimado de unos 14.500 millones de dólares y 6% del transporte aéreo mundial.
la nacion
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La nota esta mal encabezada, LAN Airlines como grupo gano U$d 320 millones durante el 2011, que en si es un 23% menos de lo que se gano el 2010 (U$d 419 millones).
 
B

bullrock

si ar no cumple esa ruta, para que?
quiero ver que diran ahora cuando los pilotos de lan hagan paro y alguno salga a decir que es porque quieren ayudar a ar. que pensamiento

igual estaria bueno hablar de los balances de lan arg a ver si es tan facil ser rentables en argentina en 6anos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bull, la respuesta es que hoy por hoy el gobierno Nacional tiene como politica de Estado que todo lo que tenga que ver con LAN Argentina sea respondido negativamente.

La razon que pienso yo que esta detras de esto es que piensan que haciendo menos competitiva a LAN Argentina ayudan a Aerolineas Argentinas/Austral a ser mas eficientes.

La ruta Rosario-Lima lo que tiene de positivo para el sistema Aerocomercial Argentino es que descongestiona de pasajeros y de aviones la TMA Baires.
Ademas la coneccion a destinos en la costa Oeste de USA es mucho mas rapida por LIMA que haciendo la coneccion por Ezeiza.

Pero como el perro del Ortelano...no comen ni dejan comer, ya que para muchos en ARSA/AU ellos son los unicos que tienen que volar en el Universo....y vuelan no para llevar pasajeros sino para tener pasajes gratis durante sus vacaciones...de hecho tengo un amigo que entro hace menos de 4 meses y ya le asignaron 65 dias de vacaciones para el resto del anio....

De todas formas quedense tranquilos, LAN Argentina se va a mantener volando las rutas que ya tiene otorgadas y el dia que explote la Argentina nuevamente y la opinion publica no quiera pagar 3300 millones de pesos anuales en ARSA/AU, LAN Argentina en ese momento va a crecer, no hay ningun apuro, como un dia termino la presidencia del Carlos, algun dia terminar la presidencia de los K...

Del tema de los Balances de LAN Argentina podes consultar la informacion por Internet, pero tambien recorda que es una empresa 100% privada, asi que si ganamos o perdemos es de nuestro Capital, no le sacamos dinero a Escuelas, Centros Medicos, ni tomamos fondos del ANSES...asi que no le tenemos que rendir cuentas tampoco a nadie de nuestras finanzas.
 
B

bullrock

1' felicitaciones por entrar en lan, ojala en algun timempo entiendas que pateamos todos para el mismo lado. al menos la gente que yo conozco no intenta desaparecera lan ni a andes,ni de ellas a ar.

2 disculpa pero porque no aclaras que cargo tiene tu amigo? las vacaciones se asignan x convenio ysi tienede mas, tu amigo es un corrupto y lo tendrias quedenunciar.
sin antiguedad es raro tantas vacaciones, pero sisabes que es ilegal y nodenuncias no te quejes de los politicos

3 dejen de justificar que ar mete la pata en todo. el paro depilotos y elresto del anopasado tambiennos echaron la culpa.

4 cuando hablas,me hacespensar y recordar a la epocade oro de lapa. y asi termino. no digo que les vaya a pasar, pero noescupas una empresa donde algun dia podesterminar pidiendo laburopor las vueltas de la vida. y menos ensuciando a tanta gente que laremamos dia a dia,sin robar un pesoy cumpiendo y ayudando.ademas de trabajar sin herramientas y sinsaber de nuestro futuro porque esta en manosde gente que nole afecta el bolsillo.

son 12mil tipos en ar? mira que la gran mayoria labura y noroba.pero que roba resalta mas. y son tus amigos los pilotos nuestrocancer
un dia ojala puedas recorrer mantenimiento de ar, y ver que se hace y con que se hace. y al payaso quediceque sobra gente, creemequeno tiene idea
--- merged: Feb 11, 2012 8:58 PM ---
ah me olvide.
confirmame algo, lan arg nunca gano plata aca, y eso que les dieron todos aviones new y solo tienen min mant aca, y no pagan cursos y solo vuelan a rutas rentables.
porq pretender que ar gane plata asi nomas?


y si estan subsidiados, a menos que el combustible lo traigan de chile y lo dudo
--- merged: Feb 11, 2012 9:00 PM ---
si fuera por perjudicar, les sacarian cba,iguazu ..
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
LAN Argentina hoy no recibe subsidios de combustible porque sensillamente la demora para cobrarlos es tal que no tiene sentido
el solicitarlos, asi que hoy te puedo decir que DSM no tiene ningun subsidio en combustible por lo menos de parte de la Nacion.

Tambien te debo recordar que cuando LAN Chile ingreso al mercado Aerocomercial Argentino no fue porque el gobierno de aquel entonces (Presidente Nestor Kirchner)
quisiera quedar bien con los Chilenos.
La realidad era que en ese momento todas las lineas aereas Argentinas estaban quebrando una tras otra, LAPA, DINAR, SW, Aerovip, LAER.
Cabe mencionar que esas empresas de Capitales Argentinos dirigidas por Argentinos hecharon en la mayoria de los casos a sus empleados sin
ningun tipo de resarcimiento economico, solamente quebraron y se tuvieron que ir a sus casas.

Aerolineas Argentinas/Austral tambien estaban en muy mala situacion y si mal no recuerdo en el 2001 o 2002 se dio la cesacion de vuelos por parte de la empresa ya que la SEPI no queria poner mas plata y se les habia terminado lo que habia para robar.

Asi es que en ese momento se le permite el ingreso a LAN Chile al mercado Argentino en la forma de LAN Argentina.
Era la unica empresa que seriamente podia poner en marcha una operacion aerocomercial en tan poco tiempo y en forma segura.

Pero todo tiene su costo, el mismo fue tomar la gente que estaba en las bolsas de trabajo de los gremios que luego de pasar el filtro que el grupo
LAN Airlines toma en todas sus filiales muchos de ellos fallaron y volvieron a esos engendros de LAFSA/Federales y Safe Fly.

Del tema de los resultados de la compania, los sueldos los pagan puntualmente, de hecho son los mas altos del mercado aerocomercial Argentino.
No vas a poder encontrar ninguna noticia de reclamos por falta de pago de Leasings, insumos, etc, que si lamentablemente se pueden leer de otras companias.

Y como bien vos dijiste, tampoco a LAN Airlines le interesa que ARSA/AU, Andes, Sol, etc, quiebren para que la filial LAN Argentina se quede con el mercado.
Ese es un pensamiento perimido, atrasado en el tiempo que no trae aparejado el exito ni la supervivencia.

Recordemos que ARSA/AU tienen el 60% del mercado de cabotaje y el 90% del mercado Internacional en cuanto a lineas aereas Argentinas, y sin embargo siguen perdiendo plata.
Las empresas antes mencionadas, LAPA/SW/Dinar/Aerovip/Laer, quebraron no siendo competencia de ARSA/AU y sin embargo su deterioro no decallo sino mas bien se agrando y si no fuera por el Estado Nacional Argentio, hoy tanto ARSA como AU serian FALLEN FLAGS como lo son VARIG, VASPI, AEROPERU, PANAM y otras.

A lo que apuesta LAN Argentina es al agrandamiento del mercado tanto domestico como internacional, aumentar la cantidad de pasajeros y carga transportados.
Es un proyecto a mediano/largo plazo, que te repito no busca la quiebra de ARSA/AU.

Y personalmente, si las cosas no se pueden hacer como a mi me parece que deben ser...tomare nuevamente mi balija y me volvere a ir...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LAN suspendió los vuelos entre Rosario y Lima

La compañía no operará la ruta aérea desde el 1 de marzo por decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC )

La aerolínea LAN informó que por decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se vio obligada a suspender sus operaciones directas entre el aeropuerto Islas Malvinas de la ciudad de Rosario y el aeropuerto internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima, Perú, programadas desde el 1 de marzo de 2012 en adelante.
LAN informa que desde el inicio de sus operaciones en Rosario dio “todos los pasos jurídicos pertinentes y establecidos por la normativa aérea internacional y de la Argentina a fin de llevar adelante los vuelos a Lima”.
En virtud del Acuerdo de Fortaleza para vuelos subregionales, la autoridad aeronáutica peruana (DGAC) solicitó en dos oportunidades a su par argentina los permisos para que la compañía LAN Perú operara la ruta Rosario-Lima. La primera fue el 23 de abril de 2010, presentación que se repitió el 2 de junio de 2010.
A estas dos notas se le suma la presentación formal realizada por LAN Perú a la ANAC con fecha del 8 de junio de 2010.
En paralelo con esto, LAN Argentina solicitó el permiso para operar la ruta Rosario-Lima en virtud del acuerdo bilateral que establece los derechos de tráfico aéreo entre la Argentina y Perú con fecha del 11 de julio de 2011, petición que le fue expresamente denegada por la ANAC, señaló la empresa.
Finalmente, LAN Perú hizo una presentación ante la Justicia Federal de la ciudad de Rosario, que el 26 de agosto dispuso una medida cautelar que permitió seguir operando la ruta, medida que por disposición de la Cámara Federal, de la misma ciudad, fue finalmente revocada.
En un comunicado la compañía informa que sus oficinas comerciales y de carga con sede en la ciudad santafesina seguirán atendiendo con normalidad.
cronista comercial
 
B

bullrock

eso es legal? un acuerdo bilateral dentro de una misma empresa? entendi mal o querian que lan peru compita contra lan arg en una apertura de cielos encubierta?

se sabe en que quedo el avin que se despisto en el sur?
y que dij airbus de los 2 motores con ceniza que paso?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bull, la ruta ROS-LIM no se la otorgaban a DSM por lo que la pidieron por LP.
Como tiene que respetar los tratados internacionales entre Peru y Argentina, la ruta se la otorgaron en forma exploratoria por 6 meses.

A los 6 meses cuando pidieron la ruta definitivamente la negaron diciendo que la tenia que hacer con DSM, asi es que la pedimos de vuelta...a lo que la niegan.
Se fue a la justicia y dio un amparo por 6 meses que es lo que se vence el 1ro de Marzo y el ANAC/Ministerio de Transportes sigue sin contestar el pedido de DSM para hacer la ruta.

No se tu sindicato, pero APLA mando una carta tanto al ANAC como al Ministerio de Transportes pidiendo que se autorice la ruta a DSM ya que seria mas trabajo para Argentinos.

Asi que no hay nada raro sobre estos pedidos, los pasajeros el grupo LATAM los trata de conectar por donde puede por medio de sus filiales.

Del tema del avion de BRC que ingesto cenizas hace unos anios es que no le avisaron al Capitan de la Torre hasta despues que aterrizaron. Obviamente que el avion quedo en tierra hasta que se le hicieron los mantenimientos correspondientes para luego ser llevado en Ferry a SCL para su reparacion definitiva.

Del avion de ESQ, tuvo ingestion en un motor por lo que se lo reparo siguiendo procedimientos Airbus para ferry flight a EZE, se lo reparo y esta volando.

Si nos dieran mas rutas quedate tranquilo que LAN Argentina tendria no menos de 20 A320 y 6 Boeing B767-300, de todas formas no pierdas las esperanzas y aplica por el website que antes de crecer seguro toman gente para poder operar los aviones lo antes posible luego de ser nacionalizados.
 
B

bullrock

yo ya tuve la chance de entrar a lan arg, pero despues de los ex medicos deje ahi porque no sabia que iba a pasar con la crisis de 2008.
mi felicitacion era porq tenes trabajo aca y una linea como la gente.

respecto a la ruta, sera trabajo a corto plazo. pero si socabas el trabajo a largo plazo es peor.

mira lapa, dio trabajo a corto plazo, arruino el mercado argentino de aviacion y encima los asesinatos que hicieron

de nada sirveuna empresa cuyos activos reales aqui son minimos y que de la noche a la manana te dejen mil tipos en bolas y decenas de miles de turistas estafados:

marsans,lapa, y tantas mas q no menciono para no meter la pata


como hizo lanata, que sin entrar ensu tinte politico, estafo y dejo sin indemnizacion ni los sueldos impagos a su personal.



idem para las automotrices que sopla un viento y rajan 1000 tipos. es trabajo precario, no es competebcia
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Susto en Aeroparque: dos aviones chocaron en una pista

Ocurrió hace instantes, cuando una nave de LAN fue embestida por atrás por otra de GOL. El incidente ocurrió en una calle de rodaje, que conecta las plataformas donde se estacionan los aviones con la pista.

13/02/12 - 11:44 Un avión de LAN que se encontraba a punto de despegar fuechocado de atrás por una nave de GOL, que acababa de aterrizar. El incidente ocurrió hace instantes en una plataforma del Aeroparque Jorge Newbery y no provocó heridos.

Todo pasó cerca de las 10, cuando el vuelo 4022 de LAN con destino a Iguazú se aprestaba a despegar. Los pasajeros estaba a bordo y la nave se avanzaba por la calle de rodaje 3 (que conecta las plataformas donde se estacionan los aviones con la pista) hacia la cabecera de la pista.


De repente, se sintió un sacudón y la aeronave se detuvo. Otro avión, de la aerolínea brasileña GOL, que acababa de aterrizar los habíachocado de atrás.


http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Aeroparque-aviones-choque-pista_0_645535602.htmlhttp://www.cadena3.com/contenido/2012/02/13/92211.asp
 
Arriba