Todo sobre el F-35 Lightning II

Juanma

Colaborador
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Es verdad que el f35 es cazabombardero o multirrol y lo estoy comparando con aviones de superioridad. ¿Pero el Rafale y el Su 35 no entran en la categoría de multirol también?.
Son otras categorías.

¿pero estos países en que condiciones están de comprar una buena cantidad de este carisimo caza en lena crisis? que no tengo dudas que recién empieza. Como siempre pasa, es muy diferente lo que dicen que van a comprar a lo que en realidad compran, más en esta situación.
La crisis es hoy.
En 15 años Grecia tiene que comprar para mantenerse a la par de Turquía.
Hay un país que pidió analisis de F-35 vs F-35. Y por como va la cosa no sale de Israel, Turquia y Grecia ese pedido.

Por último las FACH, compraron f16 y supuestamente su reemplazante o upgrade natural para su fuerza serían los f35, pero por algo están mucho más convencidos de comprar el tifon.
Decime algo serio u oficial que respalde eso con algo concreto.
Y de aca a cuando llegue el reemplazo de esos F-16 pueden pasar tantas cosas......

Por ej, quien iba a decir hace 10 años que ante el ocaso de los F-16 venezolanos iban a venir Su-30?
O que en su momento Egipto paso de tener armamento sovietico a las mismas armas que su enemigo Israel, F-16, F-4 y Mirages.
 
No te puedo decir nada de alguna autoridad, pero créeme que el 99% de los chilenos con los cuales hable por foros, que no son pocos prefieren los tifones. Pero esto como bien decis esta por verse.

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es verdad que el f35 es cazabombardero o multirrol y lo estoy comparando con aviones de superioridad. ¿Pero el Rafale y el Su 35 no entran en la categoría de multirol también?. Creo que el f35 va a tener una muy dura competencia y no le va a ser para nada fácil tener el éxito que tuvo el f16.

El f22 fue diseñado para reemplazar al f15 y por los costos no se pudo reemplazarlo totalmente, pero el f22 es un gran caza de superioridad.
Análogamente ocurre lo mismo con el f35 y el f16, pero dudo de que las capacidades del f35 justifique su elevadisimo costo.

Te digo hoy en día si busco superioridad prefiero 5 millones de veces al f15 que al f35, además este último como bien dijiste no esta diseñado para esto. Bien por los arabes.

RU(recordemos que también comprara EF, lo que limita la cantidad de f35 a comprar)

Italia, Paises Bajos, Australia, Canada, Dinamarca, Noruega, Turquia, Israel, Singapur,Corea del Sur. (Estoy de acuerdo, algunos por compromiso geoestrategico o valla a saber porque), ¿pero estos países en que condiciones están de comprar una buena cantidad de este carisimo caza en lena crisis? que no tengo dudas que recién empieza. Como siempre pasa, es muy diferente lo que dicen que van a comprar a lo que en realidad compran, más en esta situación.

Seguramente un gran país como Japón si se decide a comprar f35 cosa que creo es un echo es un gran negocio.

Por último las FACH, compraron f16 y supuestamente su reemplazante o upgrade natural para su fuerza serían los f35, pero por algo están mucho más convencidos de comprar el tifon.

Saludos.
Es verdad lo que decis, pero tengo mis serias dudas que los chilenos estén un poco convencidos para comprar el Tifon en un futuro cercano sabiendo que tienen elevadas criticas por la terrible falencia que tienen ellos en no tener material acorde y en cantidad en casos de emergencias o catastrofes naturales.
 
No digo que en un futuro cercano, pero el próximo paso para mi es claro, el tifon. Recordemos que ellos tienen de que hablar y van modernizando sus fuerza de forma constante y previsible.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El F35 a mi entender, va a ser medio como el reemplazo natural de todos los F16 que andan dando vueltas... luego de que se entreguen los pedidos a todos los países socios van a salir a venderlo...... o a enchufarlo.
 
El 1ro que verías es el Nerlandes.
Apostamos algo?
seguro!.. pq es parte del contrato ya firmado.. igual que los de UK,
el punto es ver cuando estaran los de "serie" los comprados... esos ya estan pagos..
los de Italia no esta ni remotamente confirmado..
Canada es casi seguro que abrocha.. ahora Australia, tambiense plantea adquirir mas F18 y ponen en duda la compra del F35..
Israel es otro que seguramente tendra sus F35, no pq ellos sean tan sueltos.. sino por el consabido "trato especial" que tienen todas las adquisiciones Israelies.. es logico pues que si la mayoria lo va a pagar EE.UU ....
Japon... tambien, no tienen ningun problema en pagar cualquier cosa por el F35.. pq ellos quieren la tecno , esta por verse cuantos finalmente seran los adquiridos..

pero lo que dijo Licastro es totalmente correcto... hay que ver el primer escuadron operativo y despues hablamos..
el primer escuadron operativo sera el de conversión operacional y sera USA.. y el primer escuadron de combate tambien.. y despues lo mas probable que siga Israel .. dudo que sea un Europeo..

y si... si queres apostamos! ;)

Son otras categorías.
Juanma.. .perdoname... pero no.. si el bicho vale casi 200M tendra que ser tanto o mas (de echo SE ESPERA QUE SEA MAS!!) que un Rafale, EF, SU-35 , etc...
si el F35 es menos que estos.. o lo mismo... estan comprando flor de fiasco!!
La crisis es hoy.
En 15 años Grecia tiene que comprar para mantenerse a la par de Turquía.
Hay un país que pidió analisis de F-35 vs F-35. Y por como va la cosa no sale de Israel, Turquia y Grecia ese pedido.
exacto! y la financiación para la adquisición también es hoy!! no en 15 años!
no veo hoy a Grecia con posibilidad alguna de pensar siquiera en semejante gasto..
de echo Italia tambien tiene problemas y UK esta haciendo malabares ..
yo dudo realmente que los numeros iniciales de contrato se mantengan... ni las fechas tampoco

Decime algo serio u oficial que respalde eso con algo concreto.
Y de aca a cuando llegue el reemplazo de esos F-16 pueden pasar tantas cosas......
sentido comun Juanma... que es el mas comun de los sentidos...
Chile ha sido muy "medido" a la hora de buscar reemplazos para sus FFAA, no gastan de mas... no veo a Sudamerica con la necesidad de un 5º gen por mucho tiempo, y menos a Chile con la necesidad de gastar un dineral en una docena de F35.
y mucho a sonado el EF ... y no tanto el F35.. .claro que eso no significa nada y futurologo nadie es.
pero en porcentaje de chances lo veo mucho mas probable que Chile baya por un EF que por un F35
Por ej, quien iba a decir hace 10 años que ante el ocaso de los F-16 venezolanos iban a venir Su-30?
O que en su momento Egipto paso de tener armamento sovietico a las mismas armas que su enemigo Israel, F-16, F-4 y Mirages.
no veo que sean situaciones muy comparables... ya que la primera es un panorama meramente politico el que definio la compra de los Su-30, y el otro digamos que al desalinearse de Rusia.. como que otra no tenia!... claro que te fuiste a dos casos por demas extremos... pero se entiende el punto y en eso te doy toda la razon.. nadie tiene la bola de cristal
--- merged: Feb 25, 2012 11:49 PM ---
Del cual el único que tiene espaldas economicas para mantener un ala volando es eeuu...
y si.. .hoy si..
incluso a USA mismo se le esta complicando el parto!
 
En una Avion Revue del 2002 titulaban algo asi como "El principio de la proxima decada sera de los F22/35 y todo lo demas quedara atras y en tierra antes de 2015" Si seguro...
 
Al f22 no te lo discuto, pero el f35 deja mucho pero mucho que desear.

videito:
http://www.youtube.com/watch_popup?v=Ki86x1WKPmE





comparado con el f22


Más f22 vs f35

http://ericpalmer.files.wordpress.com/2010/02/f-22_v_f-35_comparison.pdf

No quiero ser drástico, pero no me sorprendería que convivan los f35 con f16 en yankilandia y cueste mucho pero mucho colocarlo internacionalmente.
No me gusta para nada el f35 su costo no justifica sus características ni mucho menos.
 
no entiendo como con un radar de una o dos generaciones mas nueva tenga menos alcance ... creo que el F-35 es generación 4 con una quinta en desarrollo
 
tampoco hay que creer toooodo l o que se leee muchachos!!
que pq este en Internet no quiere decir que sea cierto... hay que cotejar datos ... leer con criterio..
 

SuperEtendard

Colaborador
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Ufff...otra vez a defender al F-35!!! :D

Cuando piensen en un F-35 tienen que imaginarse a un Hornet con la furtividad de un F-117 con mejores sensores EM que el Raptor y un sistema optrónico superior al PIRATE, OSF, etc.

En cuanto a sus características de vuelo para el combate A2A veamos que opinan los que lo volaron...

According to Beesley, the four current test pilots for F-35 have been most impressed by the aircraft's thrust and acceleration. In the subsonic flight regime, the F-35 very nearly matches the performance of its' larger, more powerful cousin, the F-22 Raptor, Beesley explained. The "subsonic acceleration is about as good as a clean Block 50 F-16 or a Raptor- which is about as good as you can get."

Según Beesley, los cuatro pilotos de pruebas del F-35 quedaron impresionados por la potencia y la aceleración del avión. En el régimen subsónico, el F-35 tiene prestaciones casi equiparables a las del más grande y más potente F-22. La aceleración subsónica es tan buena como la de un F-16 Block 50 limpio o la del Raptor.

What Beesley expects will surprise future F-35 pilots is the jets' superb low speed handling characteristics and post-stall manoeuvrability. While the F-22 with its thrust vectored controls performs better at the slow speeds and high angle of attack (AOA) flight regime, the F-35 will be able match most of the same high AOA manoeuvres as the Raptor, although it will not be able to do so as quickly as the more powerful jet in some cases. Turning at the higher Gs and higher speed portions of the flight envelope, the F-35 will "almost exactly match a clean Block 50 F-16 and comes very close to the Raptor", Beesley said.

Lo que Beesley considera que sorprenderá a los futuros pilotos del F-35 es la soberbia característica de manejo a bajas velocidades y la maniobrabilidad en maniobras "post-stall". Mientras el F-22 con TVC tiene mejor manejo a bajas velocidades y altos AOA, el F-35 será capaz de realizar las mismas maniobras de altos AOA del Raptor, aunque no las realizará tan rápido como el más potente F-22. En el régimen de vuelo a altos giros G's y altas velocidades el F-35 casi iguala a un F-16 Block 50 limpio y queda muy cerca del Raptor.

Nota: Es de destacar que el F-35 cargado tiene prestaciones de giros y aceleraciones equivalentes a un F-16 Block 50 limpio.

Fuente: http://www.livescience.com/3032-fighter-jet-controversial-future-fleet.html

Ahora veamos lo que dicen el Teniente Coronel (USMC) Matthew Kelly y el Brigadier General (USMC) Gary Thomas sobre las prestaciones de vuelo del F-35B:

The F-35 Energy-Management diagrams, which display an aircraft's energy and maneuvering performance within its airspeed range and for different load factors, are similar to the F/A-18 but the F-35 offers better acceleration at certain points of the flight envelope.
"The E-M diagrams are very similar between the F-35B, F-35C and the F/A-18. There are some subtle differences in maximum turn rates and some slight differences in where corner airspeeds are exactly," Kelly said.

Dicen que los diagramas de Manejo de Energía del F-35, que muestran la energía y la capacidad de maniobra según la velocidad y los factores de cargo (G's) son muy similares a los del Hornet.

Nota: Ahora estamos hablando que el VSTOL F-35B vuela prácticamente igual, y en algunos parámetros mejor, que el CATOBAR F/A-18C Hornet...

Fuente: http://www.defensenews.com/article/...sts-Proceed-Revealing-F-A-18-Like-Performance

Y por último el Teniente Coronel (USAF) Eric Smith, jefe de operaciones del ala de Englin, comentó:
“I can’t even explain the adrenaline rush you get when you light the afterburner on that thing,” Smith said. “The acceleration is much better than an F-16.”“What is different is that this airplane has accelerational characteristics with a combat load that no other airplane has, because we carry a combat load internally,” Burbage said, the F-22 Raptor notwithstanding.Even fully loaded, the F-35’s performance doesn’t change from its unencumbered configuration, he said.In the high subsonic range between Mach 0.6 to Mach 0.9 where the majority of air combat occurs, the F-35’s acceleration is better than almost anything flying.

Vuelve a afirmar que la aceleración del F-35A es mejor que la del F-16. Y agrega que en el rango subsónico alto (mach 0.6/0.9) la aceleración el F-35 es mejor que la mayoría de los aviones que actualmente vuelan.


Así que yo tendría más cuidado antes de afirmar que el F-35 "no vuela", que no les pase lo que les pasó con el Rafale...nnoo:p

Saludos
 
Si el f35 no tendría mejores capacidades que el exitoso f16, los norteamericanos estarían en serios problemas. La clave del f16 fue su costo, que logro ser el caza más producido, y además claramente rebajado fue exitosamente vendido.

Ahora, ¿puede ser en un futuro, que países que no son potencia, como lo son Venenzuela y Chile, puedan operar el f35 con éxito (venenzuela antes del bloqueo y aún así siguen volando) como lo hicieron con el f16?. La verdad no lo creo, aunque esto está por verse, pero el costo del f35 no hace más que subir.

Nadie duda que el f35 es un gran avión, pero su costo no es accesible para gran parte del mundo.
 
El f16 que tiene hoy en día Chile no es precisamente los de hace 30 años, y todavía veo cientos de f16 operativos en las fuerzas norteamericanas, lo que luego de 30 años demuestra su gran éxito. Yo creo que el f35 no va a tener ni remotamente la misma fortuna.

Pero el futuro dirá.
 
Cuando piensen en un F-35 tienen que imaginarse a un Hornet con la furtividad de un F-117 con mejores sensores EM que el Raptor y un sistema optrónico superior al PIRATE, OSF, etc.
si si... es como un Hornet, con la furtividad del primer stealth operativo con EM mas "nuevas" que el Raptor (esta por verse aun si son mejores) y un sistema optronico superior (quien lo dice? Lockeed??:confused: )
osea... no es mas en cualidades aerodinamicas que un Hornet o un F16 (menos que un Rafale , EF, o Su-35 entonces!!) retrocediendo en cualidades RCS a la 1º gen y con supuestas cualidades magicas de sus sensores que todabia estan por demostrarse..

todo eso por casi 200M por avion... o lo que es lo mismo a costos de hoy casi 3 veces un Rafale, un EF o un Su-35 . ESE ES EL PUNTO! es discutible siquiera que sea levemente superior a cualquiera de esos 3 modelos... realmente alguien cree que el F35 es 2 o 3 veces superior a cualquiera de sus competidores contemporaneos?? (que por otro lado ya vuelan hace rato?)

En cuanto a sus características de vuelo para el combate A2A veamos que opinan los que lo volaron...
Según Beesley, los cuatro pilotos de pruebas del F-35 quedaron impresionados por la potencia y la aceleración del avión. En el régimen subsónico, el F-35 tiene prestaciones casi equiparables a las del más grande y más potente F-22. La aceleración subsónica es tan buena como la de un F-16 Block 50 limpio o la del Raptor.

Lo que Beesley considera que sorprenderá a los futuros pilotos del F-35 es la soberbia característica de manejo a bajas velocidades y la maniobrabilidad en maniobras "post-stall". Mientras el F-22 con TVC tiene mejor manejo a bajas velocidades y altos AOA, el F-35 será capaz de realizar las mismas maniobras de altos AOA del Raptor, aunque no las realizará tan rápido como el más potente F-22. En el régimen de vuelo a altos giros G's y altas velocidades el F-35 casi iguala a un F-16 Block 50 limpio y queda muy cerca del Raptor.
osea.. .las mismas cualidades de vuelo que el avion que reemplaza.. con un costo de 3 veces este... gran cosa!!
el tema es siempre el mismo... y con respecto al Rafale, EF y Su-35?? no dice nada no? desde luego!!!
por otro lado... que cosa podra decir un piloto tester de Lockeed? que el producto de su patron es malo??
Nota: Es de destacar que el F-35 cargado tiene prestaciones de giros y aceleraciones equivalentes a un F-16 Block 50 limpio.
cargado con que? en que condicion? con todo el combustible y arms internas? con la mitad y mitad? con que pesos?
es tan ambiguo!!

Ahora veamos lo que dicen el Teniente Coronel (USMC) Matthew Kelly y el Brigadier General (USMC) Gary Thomas sobre las prestaciones de vuelo del F-35B:
Dicen que los diagramas de Manejo de Energía del F-35, que muestran la energía y la capacidad de maniobra según la velocidad y los factores de cargo (G's) son muy similares a los del Hornet.
Nota: Ahora estamos hablando que el VSTOL F-35B vuela prácticamente igual, y en algunos parámetros mejor, que el CATOBAR F/A-18C Hornet...
si y???
eso lo hace mejor a sus competidores?? pq es mejor que un F18C automaticamente es mejor que un Rafale??
y de nuevo.. a que costo? cuando va a estar disponible?

Y por último el Teniente Coronel (USAF) Eric Smith, jefe de operaciones del ala de Englin, comentó:


Vuelve a afirmar que la aceleración del F-35A es mejor que la del F-16. Y agrega que en el rango subsónico alto (mach 0.6/0.9) la aceleración el F-35 es mejor que la mayoría de los aviones que actualmente vuelan.
de nuevo... cuales???? me van a decir que tiene mejor aceleracion que un Rafale o EF???
a que aviones se refiere??? claro que mas acelelacion que un Piper Navajo seguro tendra!!!
Así que yo tendría más cuidado antes de afirmar que el F-35 "no vuela", que no les pase lo que les pasó con el Rafale...nnoo:p

Saludos
nadie dice que no vuela.. .sino que no es decididamente mejor que lo que reemplaza... y de echo en el mejor de los casos es igual... pero a un costo 3 veces superior y lo peor de todo es que aun no esta listo!!!

y por otro lado .. que le paso al Rafale?? l o ultimo que se es que gano el contrato del nuevo caza en la India y practicamente tiene abrochado el de EAU.. eso es malo!!??
o querras decir que van a pasar años para poder "enchufarcelo" a alguien??? ahi capaz que si sea cierto...
 
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