Todo sobre el F-35 Lightning II

El costo de un avión de la Fuerza Aérea en Japón ascendió a 238 millones de dólares

Na y según la nota no incluye el armamento, solo el mantenimiento post venta. Bueno, mejor para nosotros hay que estar loco para gastar 238 millones de dolares en un avión ni siquiera te venden el SDA completo.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Varias ofertas son por el paquete Acheron. Avion + Logistica PBL + Entrenamiento + Simuladores + Paquete inicial de armas.

Pero por lo general costo fly away + logística no incluye armamento ni motores ya que suelen ser negociados directamente con el fabricante de dichos equipos.

Al menos así lo tengo entendido, que se hace por regla general ya que es posible obtener mejores concesiones en cuanto a precio y facilidades negociando directamente con el fabricante.

Por ejemplo, el contrato de Marruecos por los F-16 no incluía armamento dentro de lo que se negocio.

Juanma

Colaborador
Colaborador
que no canten victoria ... que los mismos que antes estaban afuera , antes que eso tambien compraban, y despues se bajaron..y ahora parece que otra vez van a la carga... aunque lo unico que confirmaron por ahora son 4 aviones..
algo es seguro.. si Japon se sube al tren no es para ser cola del mismo... quieren ser tan maquinistas como el resto..
y esa era mi duda y mi pregunta... puede acoplarse un nuevo socio en esta fase del programa?
o se ara un trato aparte con co-fabricacion solo para ellos?

Te das cuenta tu postura no?
Hay un nuevo miembro del proyecto y vos lo ves como un potencial problema.
Decinos la posta, el F-35 te pegaba cuando eras chiquito o algo así no? :D

238 millones por unidad....:eek: mejor un rafale o f15 silent eagle.. lo bueno que tendrá harto desarrollo... me imagino que estará dentro del precio sus futuras actualizaciones.. encuentro que sera muy dificil que llegue a estas latitudes un avión de semejante valor. por ese precio compramos casi 4 f.16b50....

Te das cuenta tu postura no?
Hay un nuevo miembro del proyecto y vos lo ves como un potencial problema.
Decinos la posta, el F-35 te pegaba cuando eras chiquito o algo así no? :D
jejejejeje... yo sabia que tarde o temprano saltaba la liebre!!!!
se me cayo en la cabeza una de estas!rofl

hablando en serio... el potencial cliente es el mismo que dijo que no cuando era ya un cliente confirmado.... por eso el punto.
y que , ademas, especifica que dependera de la ingerencia que tenga Japon en le programa...
si los Ponjas se meten es para estar com socios... o al menos poder sacar la tecno para su provecho.... dudo que "compren el paquete cerrado" como "export"... se entiende el punto?

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Uff...volvemos a lo de siempre!:eek:

Esta es la nota original

Este contrato (o intención de compra) incluye.

- 4 F-35A
- Opción por otros 38 F-35A
- 5 motores F-135 de respuesto.
- Electronic Warfare Systems, Command, Control, Communication, Computers and Intelligence/Comunication, Navigational and Identifications (C4I/CNI).
- Autonomic Logistics Global Support System (ALGS).
- Autonomic Logistics Information System (ALIS).
- Flight Mission Trainer.
- Weapons Employment Capability.
- Other Subsystems, Features and Capabilities.
- F-35 unique infrared flares.
- Reprograming Center and F-35 Performance Based Logistic.

También incluye

- Software development/integration.
- Flight Test Intrumentation.
- Aircraft ferry and tanker support.
- Spare and Repair Parts.
- Support Equipment, tools and test equipment.
- Technical Data and Publications.
- Personnel training and training equipment.
- U.S. Goverment and contractor engineering, technical, and logistics support services.
- Other related elements of logistic support.

Esto incluye la radicación en Japón de un "Contractor Engineering Tecnical Services" (CETS) y un "Autonomic Logistics and Global Support" (ALGS) para atención post-venta.

Como se ve los USD 10 billones son el total del contrato, en el cual no figura el precio Fly-Away del F-35A que estaría pagando Japón.

Saludos

Juanma

Colaborador
Colaborador
jejejejeje... yo sabia que tarde o temprano saltaba la liebre!!!!
se me cayo en la cabeza una de estas!rofl

hablando en serio... el potencial cliente es el mismo que dijo que no cuando era ya un cliente confirmado.... por eso el punto.
y que , ademas, especifica que dependera de la ingerencia que tenga Japon en le programa...
si los Ponjas se meten es para estar com socios... o al menos poder sacar la tecno para su provecho.... dudo que "compren el paquete cerrado" como "export"... se entiende el punto?

Si, es todo malo.
Clarisimo.
Un garrón que otro país mas este comprando.
Ahora si el proyecto se va al carajo.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo que los foristas chilenos, si alguna vez va el F-35 a FIDAE, le avisaría a carabineros para que no lo dejen pasar a Berkut a la Feria (preferentemente pararlo en la aduana argentina). Me parece que es capaz de ir con una mochila llena de cascotes y tirarle con bronca al Lightning II

Yo que los foristas chilenos, si alguna vez va el F-35 a FIDAE, le avisaría a carabineros para que no lo dejen pasar a Berkut a la Feria (preferentemente pararlo en la aduana argentina). Me parece que es capaz de ir con una mochila llena de cascotes y tirarle con bronca al Lightning II

Don Berkut es amigo de Carlo Kopp y Bill Sweetman me parece... :eek:

:D

Saludos.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mas problemas para el F-35 ;)
Ahora parece que Taiwan esta interesada!!
http://www.taipeitimes.com/News/taiwan/archives/2012/05/08/2003532288

Si les dieron un upgrade para sus A/B en vez de darles los C/D, porque les darían F-35?
En fin... medio delirante la cosa...
O sera que meten preción para conseguir algo mas.

Encima la version en particular que nombra es la B.
Pareciera que la version que iba a morir tiene algo de vida mas alla de los portaviones europeos y de USMC

El piloto de pruebas de Lockheed Martin, Bill Gigliotti, realizó el vuelo inaugural del F-35A designado AF-16 (s/n 09-5003 de la USAF) el pasado día 3 de Mayo de 2012, desde NAS Fort Worth JRB, Texas. La aeronave será asignada a la 33rd Fighter Wing en Eglin AFB, Florida, unidad de entrenamiento conjunto de pilotos y técnicos del caza F-35. (Foto: Carl Richards para Lockheed Martin)

Saludos.