MM.23881 "El Savoia-Marchetti S.M.79 Sparviero Perdido"
Un problema de seguridad importante en el funcionamiento de la SM.79 era la diferencia entre las cifras de rango calculado y eficaz, lo que provocó varios percances. Dos accidentes de relieve pusieron a la luz las deficiencias de los Sparvieros.
Uno de estos incidentes sucedió MM.23881 de la 278a, que despegó a las 17.25 horas del 21 de abril de 1941, capitaneado por Oscar Cimolini, con la intención de la búsqueda de barcos enemigos cerca de Creta. El SM.79 llevó a cabo un ataque en torno a las 20:00 horas, y luego comenzó el viaje de regreso a su base cerca de Benghazi. La tripulación se desorientó y no puede encontrar su posición exacta, perdiendo su pista de aterrizaje en condiciones meteorológicas adversas. Su radio estaba rota y que eran incapaces de comunicarse. También eran conscientes de que había llegado a la costa africana. El suministro de combustible se agotó en torno a las 23:00, y el avión realizó un aterrizaje forzoso a unos 500 kilómetros (310 millas) de distancia de su base. La mayor parte de la tripulación de seis personas habían sufrido algunas lesiones, pero un miembro de la tripulación, Romanini, fue capaz de salir a buscar ayuda. Caminó durante más de 90 km (60 millas) en el desierto, y finalmente fue vencido y muerto a pocos kilómetros de una carretera, donde sus restos fueron encontrados en 1960. Búsquedas posteriores condujo al descubrimiento del SM.79 y los restos del resto de la tripulación.
Esta muestra increíble en el Volandia museum (Milan Malpensa airport) se monto con las piezas usadas de otros S.79 SIAI Marchetti para representar el destino de MM.23881.
Crédito por la foto José Luis Celada Euba a través su galería de flickr...
Un problema de seguridad importante en el funcionamiento de la SM.79 era la diferencia entre las cifras de rango calculado y eficaz, lo que provocó varios percances. Dos accidentes de relieve pusieron a la luz las deficiencias de los Sparvieros.
Uno de estos incidentes sucedió MM.23881 de la 278a, que despegó a las 17.25 horas del 21 de abril de 1941, capitaneado por Oscar Cimolini, con la intención de la búsqueda de barcos enemigos cerca de Creta. El SM.79 llevó a cabo un ataque en torno a las 20:00 horas, y luego comenzó el viaje de regreso a su base cerca de Benghazi. La tripulación se desorientó y no puede encontrar su posición exacta, perdiendo su pista de aterrizaje en condiciones meteorológicas adversas. Su radio estaba rota y que eran incapaces de comunicarse. También eran conscientes de que había llegado a la costa africana. El suministro de combustible se agotó en torno a las 23:00, y el avión realizó un aterrizaje forzoso a unos 500 kilómetros (310 millas) de distancia de su base. La mayor parte de la tripulación de seis personas habían sufrido algunas lesiones, pero un miembro de la tripulación, Romanini, fue capaz de salir a buscar ayuda. Caminó durante más de 90 km (60 millas) en el desierto, y finalmente fue vencido y muerto a pocos kilómetros de una carretera, donde sus restos fueron encontrados en 1960. Búsquedas posteriores condujo al descubrimiento del SM.79 y los restos del resto de la tripulación.
Esta muestra increíble en el Volandia museum (Milan Malpensa airport) se monto con las piezas usadas de otros S.79 SIAI Marchetti para representar el destino de MM.23881.
Crédito por la foto José Luis Celada Euba a través su galería de flickr...