Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Derruido

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Don Derru, dichosos los dedos que le escriben vea, me animo a decir que este tipo de construcción laminar, en "hojas" es típica de los vehículos de aluminio, particularmente de los salidos de Santa Mónica en los unitesestates, no digo que el prodigio de la instantánea lo sea, pero estimo, aprecio, que esa torre no es de fierro por lo antedicho.

Otro si digo: mamadera con los resortes... al mas puro estilo Bedford, una razón mas para sospechar un VC de mas bajo porte, los del tam son tronco cónicos y no en espiral, del tipo comunista.

Por lo poco que puede verse de la oruguentaten, se me imagina doble almohadilla de tipo americano copiado por los israelíes... no se calzan como las alemanas: se atornillan, típico M113 o LVTP7 de lo qe un servior de usted conoce.

Faldones cubre oruga y brazos de suspensión con barras de torsión, por la mezcla me da un VC de medioriente con arena?

Un abrazo
norberto

Don Norberto, la dicha es nuestra cada vez que usted teclea sus conocimientos.

El bicho en cuestión es Israelí el Merkava, no me pida la versión pero usted viendolo ya lo destripó.

Sobre el TAM y los Tanques de combustibles adicionales, donde catzo los pondrian o los van a poner o ya los pusieron. Una segunda pregunta sería: porque no se los puso de costado como en los de transporte de tropa. Sé que poniendolos detrás están protegidos, curiosidades que le dicen algunos.

Cuando subí la foto del TAM de transporte, me pongo a ver y lo que es la memoria recordé los TAM que usted alguna vez relató que quedaron en el Sur y tuvieron que volver a pata. El desgaste de las orugas, y viendo detenidamente ese primer eslabón veo que la goma ya no protege los eslabones es como que ya es hora de un recambio. Tal vez la foto es vieja y ese cambio ya se hizo, quiero creer.

Saludos y un gusto de aquellos el poder leerlo.
El Derru
--- merged: Jun 7, 2012 1:17 AM ---
Sep.
 
esta no es de merkava 4? aca se puede observar el blindaje
 

Derruido

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rojo

Desde el Nacional
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njl56

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Para Don Derru & Asociados
Tema: tanques suplementarios de combustible
Anexo: vadeo profundo

De toooooda la familia tam, los únicos que portan en popa (o debiera decir "portaban"?) eran los tam y los vca, los demas van de costado como se presento en la foto unos post mas arriba.

El tam no puede cargar los tanques suplementarios en los laterales, presentarían una inhibición capital: el giro 360 del arma principal. Hay una pieza del conjunto que se llama "resolver" que es el encargado de detectar el alza o la depresión del tubo cañón para hacer las cuentas del tiro estabilizado... en la nueva organización electrónica de este noble producto de la ciencia mecánica alemana desconosco dónde irá a parar esa información o si se cambia de origen (lo mas probable).

No lo sé pero sospecho que se terminó el portar tanques suplementarios para el tam con el UPA (unidad de potencia auxiliar) ahí justamente donde iban los soportes de los tanques...

Recuerden que el tam no debería entrar en combate con los suplementarios colocados porque si no recuerdo mal, la inhibición de giro NO ESTAN CONTEMPLADAS ya que se supone al tubo en el cepo del soporte de ruta, pero yo de Doctrina no se nada y menos de la que deberá ser modificada para la asimilación de las modificaciones en el sistema de armas.

Así es que atrás no, si la cosa se rigidiza doctrinariamente y se viaja con el soporte de ruta puesto, pues sería lo mismo que ahora y se podrían cargar de costado admitiendo un grado de restricción de giro muchísimo mayor.

Veamos si me explico: actualmente, suelto el tubo y giro por derecha y voy hasta el ángulo trasero derecho y debo parar para no matar al barril derecho, igual por izquierda. Si los pongo de costado, la inhibición sería (mas o menos) con habilitación SOLAMENTE de giro del extremo derecho de la tapa motor hasta el izquierdo regalando los flancos porque no sería el tubo quien encontraría a los suplementarios en el giro sino la popa de la torre, ahora si?

NUNCA VI UN TAM LLENO DE COMBUSTIBLE INCLUYENDO LOS SUPLEMENTARIOS (me explico?)
estoy seguro que me explico....

El vadeo se parte en dos, con o sin preparacion, el profundo es con preparacion, dentro de la preparacion la doctrina tal vez contemple "bajar" el UPA? que dicho sea de paso debería ser diesel... no? o no aprendimos nada de la infanteria de marina americana que devolvio los sherman a nassssta porque... en los buques no hay nasssta....

Para el vadeo con resticciones, es decir sin preparación previa, seguramente el UPA presenta ls estanqueidad propia de un accesorio para este tipo de VC... no me imagino yo un grupito Honda atado con alambre en la popa de un tam...

Un abrazo sin beso Don Derru!
norberto
 

Derruido

Colaborador
Es un Topic del TAM, pero en el mientras tanto, hasta que nos saquen las ganas con las fotos.




O sea, con el arma adecuada no hay tanque que se resista.

Salute
El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Nada es indestructible, pero tambien hay que ver por cada perdido cuantas ganadas se tienen.
 

Derruido

Colaborador
Para Don Derru & Asociados
Tema: tanques suplementarios de combustible
Anexo: vadeo profundo

De toooooda la familia tam, los únicos que portan en popa (o debiera decir "portaban"?) eran los tam y los vca, los demas van de costado como se presento en la foto unos post mas arriba.

El tam no puede cargar los tanques suplementarios en los laterales, presentarían una inhibición capital: el giro 360 del arma principal. Hay una pieza del conjunto que se llama "resolver" que es el encargado de detectar el alza o la depresión del tubo cañón para hacer las cuentas del tiro estabilizado... en la nueva organización electrónica de este noble producto de la ciencia mecánica alemana desconosco dónde irá a parar esa información o si se cambia de origen (lo mas probable).

No lo sé pero sospecho que se terminó el portar tanques suplementarios para el tam con el UPA (unidad de potencia auxiliar) ahí justamente donde iban los soportes de los tanques...

Recuerden que el tam no debería entrar en combate con los suplementarios colocados porque si no recuerdo mal, la inhibición de giro NO ESTAN CONTEMPLADAS ya que se supone al tubo en el cepo del soporte de ruta, pero yo de Doctrina no se nada y menos de la que deberá ser modificada para la asimilación de las modificaciones en el sistema de armas.

Así es que atrás no, si la cosa se rigidiza doctrinariamente y se viaja con el soporte de ruta puesto, pues sería lo mismo que ahora y se podrían cargar de costado admitiendo un grado de restricción de giro muchísimo mayor.

Veamos si me explico: actualmente, suelto el tubo y giro por derecha y voy hasta el ángulo trasero derecho y debo parar para no matar al barril derecho, igual por izquierda. Si los pongo de costado, la inhibición sería (mas o menos) con habilitación SOLAMENTE de giro del extremo derecho de la tapa motor hasta el izquierdo regalando los flancos porque no sería el tubo quien encontraría a los suplementarios en el giro sino la popa de la torre, ahora si?

NUNCA VI UN TAM LLENO DE COMBUSTIBLE INCLUYENDO LOS SUPLEMENTARIOS (me explico?)
estoy seguro que me explico....

El vadeo se parte en dos, con o sin preparacion, el profundo es con preparacion, dentro de la preparacion la doctrina tal vez contemple "bajar" el UPA? que dicho sea de paso debería ser diesel... no? o no aprendimos nada de la infanteria de marina americana que devolvio los sherman a nassssta porque... en los buques no hay nasssta....

Para el vadeo con resticciones, es decir sin preparación previa, seguramente el UPA presenta ls estanqueidad propia de un accesorio para este tipo de VC... no me imagino yo un grupito Honda atado con alambre en la popa de un tam...

Un abrazo sin beso Don Derru!
norberto
Don Norberto, entonces sospechamos lo mismo que los tanques suplementarios OUT........

Sobre el APU, no he visto ninguna foto de tanques que posean APU como el pretendido haciendo vadeo profundo. Es más los Israelies, no tienen mucho para vadear en su pais.......... o sea que si es de esa procedencia, es seguro que vendrán preparado para todo pero no para vadear el Paraná (es Broma) a menos que lo hagan por el Subfluvial.

Si me dijeran se mantienen los tanques suplementarios, solo para trasladar el tanque y llegar a la zona sin tener los principales vacios y no perder tiempo cargandolos ahí mismo. Con lo cual se complica la logística y se pierde tiempo de reacción. Buscaria de que los mismos estuvieran en los costados (si es que el APU no permite colocarlos atrás) como en el de Transporte y ante la emergencia tirarlos a la miércol... si es necesario ingresar en combate inmediato. Perder esa capacidad seria como comprar un nuevo avión sin posibilidad de reabastecimiento en vuelo. Espero que se entienda hacia adonde apunto. Que hoy no se los use, que no se los haya utilizado no implica que no sea necesaria tener esa capacidad.

Respecto al APU en sí y su combustible, por eso pregunté si era diesel o Nafta.

Salute y Besos.
El Derru
 
Que interesante el laminado de la torreta. Es todo acero o tiene algo en medio?.
segun la wiskipedia...
Composite matrix of laminated ceramic-steel-nickel alloy. Sloped modular design.
otro datito mas de wiki.
In December 2010, Hamas in Gaza fired an AT-14 Kornet anti-tank missile at a Merkava Mark III tank stationed on the Israel-Gaza border near Al-Bureij. It had hitherto not been suspected that Hamas possessed such a sophisticated missile. The missile penetrated the tank's armour, but in this instance it caused no injuries among its crew .
sera el de la foto?
si bien parece un IV , es posible que sea un III Bet BAZ dor Dalet, que tiene el mismo paquete de blindaje..
ahora no dudarlo que el blindaje es el de 4º generacion sea el III o el IV
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador



Es un MK-IIB, el arma es de 105mm.


--- merged: Jun 7, 2012 2:38 AM ---
si bien parece un IV , es posible que sea un III Bet BAZ dor Dalet, que tiene el mismo paquete de blindaje..
ahora no dudarlo que el blindaje es el de 4º generacion sea el III o el IV

El faldón es del MK-IV.
 
Sobre los sumplementarios. Puedo parecer que digo estupideces, pero como tallerista el ingenio me dice que puedo poner tranquilamente los suplementarios más atrás. Sencillamente hago un soporte extendido para que los tanques queden en el aire lejos del giro de la torreta, alargaría un poco el largo del tanque, pero para moverse a tanque lleno es una buena opción.
 

Derruido

Colaborador
Suponiendo que esos tanques son impactados.......... el combustible no se podria derramar sobre el APU.......... en fin, creo que Don Norberto tiene razón, no más bidones.

Salute
El Derru
PD: Aunque solo se usaria para la travesia y no para el combate, en fin......... espero que no rompan la logística, usando diesel y nafta...........
 
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