Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

APDSFS escribio (post 5143):

Derruido dijo:
Y los barriles con Diesel Extra?
Salute
El Derru
PD: El APU Naftero o Gasolero?
Y como hacen los VC de la flia TAM que no tiene torre?:eek:
AL pd, 2do.

Derru, aca APDSFS te confirmo que la APU es gasolera thumbb

njl56

Colaborador
Colaborador
Hattu: seguro no ha hecho ruido al caer, no?... 60 toneladas... adentro se cabecearon todos los fierro que había!!!

salute
norberto

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
NUNCA VI UN TAM LLENO DE COMBUSTIBLE INCLUYENDO LOS SUPLEMENTARIOS (me explico?)
de por si...conozco historias donde en maniobras o traslados administrativos, se contabilizaba tan justo el combustible...que a muchos lo tuvieron que ir a buscar porque no llegaron.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es muy probable... tengo muy mala memoria. para que te des una idea, todas las mañana veo mi dni para acordarme el nombre...

Juanma

Colaborador
Colaborador
Suponiendo que esos tanques son impactados.......... el combustible no se podria derramar sobre el APU..........

La doctrina dice que no vas con los tanques cuando vas a entrar en combate.
Así como tenes que el cañon asegurado cuando circulas en traslado.

Tu planteo es lo mismo que decir: "le pusieron el soporte adelante y si los agarran con el cañon asegurado no pueden responder el ataque" y claro.
Pero esa situacion NO se debe dar.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Suponiendo que esos tanques son impactados.......... el combustible no se podria derramar sobre el APU.
si un tam es impactado...lo menos importante es el derrame de combustible sobre el apu...ya que no existiria personal para seguir operando el tam.
un abrazo

Derruido

Colaborador
La doctrina dice que no vas con los tanques cuando vas a entrar en combate.
Así como tenes que el cañon asegurado cuando circulas en traslado.

Tu planteo es lo mismo que decir: "le pusieron el soporte adelante y si los agarran con el cañon asegurado no pueden responder el ataque" y claro.
Pero esa situacion NO se debe dar.
Juanma, me referia que en el traslado hacia la zona del posible combate, se podrian encontrar tropas adelantadas. No necesariamente disparos de cañon, pero si de armas cortas o de algo más pesado.

Salute
El Derru
PD: Hoy tal vez andan con el combustible justo, pero los diseños y la capacidad deberian estar.
--- merged: Jun 7, 2012 5:35 PM ---
si un tam es impactado...lo menos importante es el derrame de combustible sobre el apu...ya que no existiria personal para seguir operando el tam.
un abrazo
Tano me referia a algo no tan pesado, ya lo expliqué en el post a Juanma.

Por supuesto que si es impactado......... andá a buscar la torreta............

Salute
El Derru

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma, me referia que en el traslado hacia la zona del posible combate, se podrian encontrar tropas adelantadas. No necesariamente disparos de cañon, pero si de armas cortas o de algo más pesado.

Facil. NO DEBERIAN ANDAR CON EL TANQUE ENCIMA
No le demos mas vueltas a algo que no hay que darle.
Si hay tropas adelantadas para pincharle el tanque y que se prenda fuego necesitan mucho mas que un fusil.
Y en ese caso me preocupa mas que eso que le tiraron seguramente es algo que deja fuera de combate al tanque por muchos otros motivos mas que combustible sobra la APU

El Tano ya lo dijo.

anda un vídeo de un tanque Sirio que es alcanzado por un misil se incendia y luego explota es un vídeo impresionante por la forma que explota creo que es un t-72 no queda nada la importancia de contar con un arma anti -tanque

Derruido

Colaborador
Para eso existen las secciones de exploración adelantadas, tanto de infantería como de otros blindados. No pensarás que se manda a una columna blindada a la buena de dios sin tener mapeado y revisado el lugar por donde van a transitar no?.

Pero también por algo hay emboscadas............. no le reste méritos al potencial eno. Ese es a veces el primer y último error.

Salute
El Derru

El uso de los suplementarios no reviste ningun riesgo serio para la tripulacion, por su dispocision, y por su empleo en situaciones en donde el contacto con el enemigo es muy poco probable.

No hay que dar mas vuelta con esto, muchachos, Los suplementarios van a ir en el TAM modernizado, y su empleo tactico no variara en nada.

Saludos

Derruido

Colaborador
El uso de los suplementarios no reviste ningun riesgo serio para la tripulacion, por su dispocision, y por su empleo en situaciones en donde el contacto con el enemigo es muy poco probable.

No hay que dar mas vuelta con esto, muchachos, Los suplementarios van a ir en el TAM modernizado, y su empleo tactico no variara en nada.

Saludos
Me deja tranquilo Don APDSFS. Sinó sería como comprar un avión de última generación sin capacidad de reabastecimiento.

Ahora, seguiran en la misma posición aunque un poco desplazados?

Pa´los que lo dibujan..........uhhhh:D

Salute
El Derru