Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

segun el video... .sep
y .. para mi. o es un BMP-3 o alguno de los BMD
Me da la sensacion que es un BMD, por la forma en punta de la parte frontal.
BMP ...

...y BMD

Chan!

Colaborador
Si llegan a ver en el video la ubicación de la rueda tractora ya tienen la respuesta.
Si tuviera que apostar, diría que está en la parte delantera... ergo, BMP.

No se si es el mismo tanque...

A Syrian man walks next to part of a destroyed military tank with Arabic that reads, "freedom," at the northern town of Ariha, on the outskirts of Idlib, Syria, Sunday, June 10, 2012. The U.N. said several weeks ago that thousands of people have been killed since the uprising began in March last year.

Si llegan a ver en el video la ubicación de la rueda tractora ya tienen la respuesta.
Si tuviera que apostar, diría que está en la parte delantera... ergo, BMP.
Lo mire 20 veces y no hay caso: no le puedo ver la tractora.
Y el angulo de la trompa me da la seguridad de que es un BMD.

Para mí no es ni un BMP ni un BMD.... es un T-72

Bajé el video y lo pasé cuadro por cuadro, mi gran duda es que no veía cañón alguno, pero supongo que la torre está apuntada hacia atrás, a las cinco, y eso bloquea la visión del cañón. La caja grande que se ve adelante en la torre realmente es la caja de respeto trasera.
Por qué veo un T-72: primero, el glacias es inclinado, tiene seis ruedas de rodaje grandes, no pequeñas como los transportes, y tercero: El impacto al parecer lo recibe en el techo de la torre desde un edificio, el tanque se incendia, y el conductor acelera... miren el chorro de humo blanco del escape, del lado posterior izquierdo, ahí es donde lo tiene un T-72.

http://www.zona-militar.com/foros/[IMG]http://i302.photobucket.com/albums/nn88/juanca3675/nuevo-2.jpg[/IMG]

hay veces que la torreta me hace acordar al merkava visto de frente...osea, el cañon apuntando a la camara.

Sí, también lo pensé, incluso que podría tratarse de un Achzarit o Nagmachon en Palestina, pero el T-72 me convenció.
Acá creería que se distingue el cañón atrás:

Y un T-72 sirio, con la caja cuadrada detrás:

Chan!

Colaborador
Que hartantes son los tipos con "Alluha akbar!", todos los videos de musulmanes los escuchas invocando a Ala para lo que sea, volar un tanque, poner una emboscada, meter un IED, comprarse un pancho, se pasan.

Si, ya se que es OT, pero era una observacion.

Saludos.

Viene un tipo caminando por la calle y le pregunta a otro: "Che, tenés hora?"
Y recibe por toda contestación "Alluha akbar!"...
Va otro tipo a un kiosco y le dice: "Me das un Camel box?"
Y recibe por toda contestación "Alluha akbar!"...
Pasa el cartero por tu casa a dejar un envío y cuando te toca el timbre vos preguntás por el portero eléctrico: "Quién es?"
Y recibís por toda contestación "Alluha akbar!"...
jajajaja

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sí, también lo pensé, incluso que podría tratarse de un Achzarit o Nagmachon en Palestina, pero el T-72 me convenció.
Acá creería que se distingue el cañón atrás:

Y un T-72 sirio, con la caja cuadrada detrás:

lo que me convence mas que nada que sea un t72, es el guardabarros delantero...que sobresale de la inclinacion del glasis (caracteristico de la linea T...)
--- merged: Jun 14, 2012 11:51 AM ---
buen trabajo de investigacion juancaheredia.
un saludo.
--- merged: Jun 14, 2012 11:53 AM ---
Dejo video :

Saludos

la verdad?...me pone muy mal pensar que lo que puede estar ardiendo en el t72...no es otra cosa que el conductor del tanque.