Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Upgraded versión del Marder Main Battle Tank . Solo para pensar como pueden ser los siguientes upgrade del TAM.

Versión APC

--- merged: Jun 14, 2012 1:25 PM ---
En el fondo, se ve el lateral también.

--- merged: Jun 14, 2012 1:29 PM ---

Derruido

Colaborador
O sea que Alguien ya pensó e instrumentó las correcciones al modelo original............ esteeeeeeeee no terminará saliendo más caro que un MTB nuevo........... digo porque si empezamos a sumar.

Aunque si uno se pone a ver detenidamente ésta foto, sí se aprecia que hay ¨fierro¨ para aguantar lo que sea. El otro aún con apliques...................... sigue siendo liviano y mediano.

Aunque este Thread es del TAM, también resulta interesante la torreta FLW200+ con el ya conocido RH202 de 20mm. Para modernizaciónes del VCTP también. Muy buena la info que aparece del EUROSATORY 2012.

--- merged: Jun 14, 2012 2:00 PM ---
CITEDEF...urgente copy & Paste!!!! :D

S

SnAkE_OnE

Con un 30 arreglamos..

Hay mas detalles de ese proyecto de Marder? peso, niveles de proteccion y performances? Me preocupa como Derru solamente el costo..

Derruido

Colaborador
Con un 30 arreglamos..

Hay mas detalles de ese proyecto de Marder? peso, niveles de proteccion y performances? Me preocupa como Derru solamente el costo..
Satamente, el costo si empezás a sumar, tal vez te quedes a tan solo un par de palitos de un MTB como el LEO II, y ante un TAM con esteroides que jamás dejará de ser un Tanque Liviano y un Pura Sangre, no tengo dudas de cual elegir.

Ahora volviendo a nuestro TAM, pregunta a los que lo vieron. Esos sensores que le están poniendo están bien protegidos¿? (los ví muy expuestos) ........... no sea cosa que con un fusil calibre 50 o menor, más de uno quede fuera de combate sin siquiera haber tenido que enfrentar a un tanque enemigo.

Salute
El Derru

S

SnAkE_OnE

Ojala fuera asi de simple como decir un par de palitos..cuando es algo usado que de x si no es tuyo y hay que meterle una tarasca encima, mejor pensar en algo nuevo. Porque cuanto le queda de vida a las cañas de los 120 chilenos y los Leo Brasileños? una pieza sale mucha guita..

Los sensores estan protegidos, pero en general siempre son lo mas debil de todo el vehiculo..diria que no resisten mas que una 7.62 perforante, pero seguramente ese problema le pasa a todos los tanques..es todo sumamente delicado.

Derruido

Colaborador
Ojala fuera asi de simple como decir un par de palitos..cuando es algo usado que de x si no es tuyo y hay que meterle una tarasca encima, mejor pensar en algo nuevo. Porque cuanto le queda de vida a las cañas de los 120 chilenos y los Leo Brasileños? una pieza sale mucha guita..

Los sensores estan protegidos, pero en general siempre son lo mas debil de todo el vehiculo..diria que no resisten mas que una 7.62 perforante, pero seguramente ese problema le pasa a todos los tanques..es todo sumamente delicado.
Fede, hablaba de un MTB nuevo, sé que rondan casi los 10 Palitos..............

Y si partis de un Tanque como el TAM que en su momento habrá costado su buena mosca, le sumás lo que se le hace ahora, lo cual no debe ser muy barato que digamos (es la electrónica) y le sumamos todo lo que se vé en la foto para que aguante más. Podriamos llegar a una cifra de 6 millones (por tan solo decir). Y seguiriamos teniendo el mismo tanque liviano con alguna esperanza de resistir algo.

Sobre los LEO............ y sí los muchachos Europeos cuando no tenian la crisis les dieron para que tengan............... Aunque parten de una buena base, si es que quieren modernizarlos.

Salute
El Derru

S

SnAkE_OnE

Creo que andan en mas de 10 palos.. si, pero gastas 6 palos, tenes soporte local y tenes un vehiculo que ya esta maduro y sus tripulaciones, muchisimo mas adaptable. O sea..la combat readiness deberia ser breve y asimismo potenciar las capacidades exigentes, la inversion inicial es alta, pero el gasto es muchisimo menor proporcionalmente, despues tenes inversiones mas menores pero de mayor costo operativo.

Sobre esperanza...esa era mi pregunta de los apliques del Marder este, fijate que tambien tiene 105..asi que tan berreton no es ;) cuando podria llevar el 120mm de baja presion.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo que hay que sumar eslo que sale la modernizacion actual, no tambien el costo original del proyecto TAM que fue en otra epoca y valores muy distintos a los de hoy.

Derruido

Colaborador
Creo que andan en mas de 10 palos.. si, pero gastas 6 palos, tenes soporte local y tenes un vehiculo que ya esta maduro y sus tripulaciones, muchisimo mas adaptable. O sea..la combat readiness deberia ser breve y asimismo potenciar las capacidades exigentes, la inversion inicial es alta, pero el gasto es muchisimo menor proporcionalmente, despues tenes inversiones mas menores pero de mayor costo operativo.

Sobre esperanza...esa era mi pregunta de los apliques del Marder este, fijate que tambien tiene 105..asi que tan berreton no es ;) cuando podria llevar el 120mm de baja presion.

Es que lo primero lo tenés que ver en función de lo que querés y las amenazas a batir......... por supuesto que mantener uno no es lo mismo que mantener lo otro. Pero por otro lado, vos sabés que con el mayor te podes plantar hasta ante un A1 A2 Sep...............

Todo queda supeditado al vil metal que quieras poner. Hoy hablar de apliques cuando no sabemos si se concretará la modernización en masa........... es de utópicos.

Sobre los cañones............ puede ser pero siendo tripulante me gustaria tener uno de éstos

S

SnAkE_OnE

Lo mesmo que el TAM y en 105mm...quiero saber massss
--- merged: Jun 14, 2012 2:42 PM ---
Es que lo primero lo tenés que ver en función de lo que querés y las amenazas a batir......... por supuesto que mantener uno no es lo mismo que mantener lo otro. Pero por otro lado, vos sabés que con el mayor te podes plantar hasta ante un A1 A2 Sep...............

Todo queda supeditado al vil metal que quieras poner. Hoy hablar de apliques cuando no sabemos si se concretará la modernización en masa........... es de utópicos.

Sobre los cañones............ puede ser pero siendo tripulante me gustaria tener uno de éstos

Perdoname Derru, tenga lo que tenga...al Abrams siempre le voy a querer tirar con misiles. No me interesa destruirlo sino sacarlo de combate..bah, con romperle las orugas haces bastante y mas si lo dejas en algun lugar medio molesto.

Siendo tripulante..que se yo, es dificil pensar, vas cambiando de una lata a la otra..
--- merged: Jun 14, 2012 2:46 PM ---
Perdon, ahora que lo lei bien..el MBT tiene 46 toneladas, no es joda. Dicen que van con el 883 a 600HP, como vendra la mejora del nuestro que tiene 120? se modificara la transmision y asi mejorando las relaciones de caja? es para pensarlo..

Definitivamente NO es un T72. Eso es un APC de acá a la china. Muy alto, muy redondo el frente y adelantado, se notan ruedas, no orugas. La torreta no es redonda, es irregular, y no se nota el cañón de 125. Es un APC. Aparte, lo que vuela no es la torreta, es la tapa de ésta, cuando se prende el propelente de las municiones. Hasta luego explotar las cabezas de las mismas.